Autor Tema: Caso Prestige  (Leído 939 veces)

Fran Sanlucar

  • <ºJ))))><.:·:.:·:.:·:
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 939
  • Thinking BIG
Caso Prestige
« en: Noviembre 13, 2013, 22:01:53 pm »

Si provocas un desastre medioambiental sin precedentes y que será recordado por decadas, que se sabe que el desastre no habria sido tan importante si se hubiese actuado de otra manera....., aíºn así­, no pasa nada.

Si te metes con la moto por ciertos sitios, apenas provocas impacto en el terreno y en un minuto ni se te escucha por dicho lugar.... que no te pillen.

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por AvantosYam750 »

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Caso Prestige
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2013, 08:27:37 am »
No te falta razón...
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Caso Prestige
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2013, 11:09:16 am »

No os ofusqueis por la prensa o la politizacion de estos asuntos.

Lo unico que han hecho los jueces es aplicar la ley.

Querian buscarle tres pies al gato y pedir responsabilidades penales (delito) en algo que finalmente se ha visto que no habia.

El barco llevaba to los papeles en regla y se rompio por la mitad, algo que no tenia que haber sucedido.

Hubo decisiones desacertadas al gestionar el asunto pero a toro pasao es muy facil saber cual decision hubiera sido mejor (o no, nunca se sabra).

El unico que pagara algo como delito es el capitan pero por cabezon no por la contaminacion medioambiental jajajajajaja.

No se si os acordais del desastre de aznalcollar, este fue mucho peor que el prestige aunque menos vistoso, pues igual que en este no han podido condenar a nadie penalmente.

Me imagino que el seguro debera pagar la poliza que le corresponda que no cubrira ni el 1% de los gastos y que ademas buscara la forma de librarse de pagar, lo de siempre jejejeje.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Caso Prestige
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2013, 11:41:47 am »

Como? no hay nadie responsable? a ver, al menos la especie humana si lo es ... o no? o si? así­ y ya está? no se .... hay cosas que no entiendo ... o no comparto? cagontó ... se ve que no hay remedio ... en fin ya llegará el dí­a, porque llegará eso seguro. Jezuar si los jueces lo que han hecho es aplicar la ley, para mi está muy claro que la ley TAMBIEN está mal. E independientemente de connotaciones polí­ticas, existen unos protocolos de actuación; un médico ante una urgencia no decide, SIGUE el protocolo de actuación, si no lo sigue y la cosa sale mal le va a caer todo el peso de la ley, si lo sigue está protegido por este protocolo y por leyes nacionales e internacionales. Existe un protocolo internacional, reconocido por la unión europea y por España de como hacer en estos casos, y es acercar el barco al abrigo de la costa, .... y ese protocolo no se cumplió. Sin embargo ¿aquí­ que pasa? ¿no hay ley, no tiene peso, me paso el protocolo por el forro? ¿y si hubiera victimas mortales humanas, la cosa hubiera cambiado? estos dictámenes judiciales sirven para que a estos negocios les de risa, que sepan que tienen casi impunidad en el caso de un nuevo accidente. 

A los ecosistemas, a los animales y plantas muertos, a las personas de muy poco poder adquisitivo que le han jodido la vida, a los que nos sienta mal ver esos paisajes negros, ..... que nos den, no pintamos nada en todo este asunto, moscas cojoneras del sistema económico de funcionamiento de la especie humana en general.

Seguimos siendo los mismos que los romanos, los etruscos, .... así­ funcionan las cosas. Mecagontó.

Y en lo que nos toca a este club +1 Fran


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4534
Caso Prestige
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2013, 12:20:24 pm »
El problema es que nos encanta querer llevar las cosas por la ví­a penal que además no hay que pagarle gastos si se pierde el juicio a la parte contraria.

Si se hubieran dejado los polí­ticos y los digamos "ecologistas " de querer meter a nadie en la cárcel y hubieran ido por la via civil, se hubieran pagado los gastos por la aseguradora del barco, pero claro si queremos meter en la cárcel al capitán, jefe de maquinas y de camino a algíºn polí­tico de la acera contraria, pues si no son culpables, porque eso se veí­a venir, pues si no se les condena no tienen que pagar nada.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

casanova88

  • Visitante
Caso Prestige
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2013, 12:24:55 pm »
Pues yo creo que si que hay responsables, como bien dice Jezuar se le da mas bombo y platillo a lo del prestige que a lo de las minas de aznalcollar.
Lo primero fue un premio que nos tocó sin solicitarlo y evidentemente a toro pasado , cualquier decisión es acertada.
Lo segundo lo teniamos en las mismas narices, nos salpicó pero politicamente no convení­a dar demasiada publicidad y aquellos defensores del medio ambiente, ponen el grito en el cielo segíºn en que comunidad ocurra y el partido que gobierne.

Evidentemente estoy con Avantos en que todos y sin excepción somos responsables de los males de este planeta, cada uno en su medida.


Pero no desviando el tema en relación a lo que nos interesa, si que es cierto como bien dice Fran, que los malos de esta pelicula somos los motoristas, a los que nos persiguen como a delincuentes.

En resumen yo digo que les den a todos y que comienzo por mi mismo en intentar que mi paso por aquí­ sea lo menos destructivo posible para que los que vengan puedan contemplar el medio como lo hice yo.


jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Caso Prestige
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2013, 12:51:15 pm »

Yo no digo que no haya ningun responsable, lo que esta claro es que NO hay responsabilidad penal, la responsabilidad civil esta claro que existe, pa eso esta el seguro, pero al haberse metido por la via penal la han cagao. Y ahora quien es el responsable de esta cagada.

En el caso de Boliden ha pasao lo mismo, la empresa no ha soltao ni un duro, si si, ni un duro y to por querer ir por lo penal.

 

Tu vas por la carretera con tu flamante coche con todos los papeles en regla y cumpliendo todas las normas y se te parte por la mitad y de paso te cargas a un grupo de ciclistas que pasaba por alli, ¿responsabilidad penal?. Esa es la pregunta.

 

De todas formas de leyes mas bien entendemos poco, y lo del prestige fue una putada y gorda que ha servido para mejorar la seguridad de los barcos y la normativa al respecto. Pero eso no evitara que vuelva a ocurrir aunque sera mas dificil. De muchos estos desastres ni nos enteramos pero ocurren constantemente.

 

Edito:

Pdta: Ramon ya tenemos tema pa otro dia en el rueca jajajajaja.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Borgamfreeman

  • borgamfreeman
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 573
Caso Prestige
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2013, 13:28:33 pm »
Esta claro, la solución es ir en la moto a hacer Enduro con el traje de chaqueta!!!
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

Fon

  • Visitante
Caso Prestige
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2013, 13:49:34 pm »
Borja creo que acabas de dar en el clavo

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Caso Prestige
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2013, 13:58:35 pm »

Mejor asi, siempre puedes decir que ibas a la boda y te has perdio jajajajaja

 

[IMG]https://imageshack.us/a/img21/3721/vmvx.jpg[/IMG]

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Caso Prestige
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2013, 13:59:16 pm »

Ademas quien va a pensar que con una vespa se puede uno meter por el campo queriendo jijijijiji

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Fran Sanlucar

  • <ºJ))))><.:·:.:·:.:·:
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 939
  • Thinking BIG
Caso Prestige
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2013, 22:30:53 pm »
Jajaja, yo se de uno

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Caso Prestige
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2013, 16:34:11 pm »

Te refieres a este?? jijiji

 

 

[IMG]https://imageshack.us/a/img819/3286/dg17.jpg[/IMG]

 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Caso Prestige
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2013, 17:02:05 pm »
Aupa campeón!!!!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal