Autor Tema: Que neumaticos comprar??  (Leído 1183 veces)

Borgamfreeman

  • borgamfreeman
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 573
Que neumaticos comprar??
« en: Octubre 08, 2013, 00:13:37 am »
Muy buenas, esta semana quiero ponerle las gomas de tacos a la tiger y la verdad es que no tengo mucha idea, he estado mirando los mitas e09 que me recomendo el otro dia un compi en el rueca y la verdad es que me gustan bastantes, tambien me recomendo unas sava para la rueda trasera, no se si deberia ponerle camaras reforzadas o no, Se que por aqui entendeis bastante del temas y que os encanta hechar una manilla, jejeje, asi que to lo que me podais ayudar y aconsejar os lo agradeceria muchijimo!!!

Un saludo ceteros!! Y gracias por adelantado
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por borgamfreeman »
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Que neumaticos comprar??
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2013, 08:42:44 am »
Cámara reforzada para el campo sí­ o sí­ y más si tienes una moto pesada, te evitarán algunos pinchazos y un llantazo no muy fuerte.

Las gomas amigo mio es ir probando, yo tendo las mitas e09 dakar, muy duras, bien en carretera seca, en mojado en carretera mucho ojito, pero eso pasa con casi todos los tacos. En el campito para el pisteo van genial, piedra, gravilla, arena ok, fango así­n así­n.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Que neumaticos comprar??
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2013, 09:35:19 am »
empieza por las e09 que te van a ir bien y es un paso intermedio entre rueda lisa y taco agresivo, para empezar a coger sensaciones.
Un taco muy radical desde el principio no te va a dar confianza alguna en carretera y te vas a liar en campo

Y MUCHA CAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Que neumaticos comprar??
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2013, 09:52:28 am »

Pues la cosa no es tan facil como la pintan.

Si no me equivoco tienes el modelo XC, aunque da lo mismo porque el codigo de velocidad es el mismo en los dos modelos, ni mas ni menos que ZR o V (240Km/h).

Una barbaridad jajajaja.

No existen neumaticos de tacos con ese indice de velocidad.

Hay que mirar la ficha tecnica para ver si admite otras medidas o codigos de velocidad. Si no es asi tendrias que poner neumaticos de tacos que no cumplen con la ficha tecnica, algo muy habitual en los ceteros (no en mi caso), ya sabes lo que eso significa ante la ITV o ante algun accidente que puedas tener (el seguro se lavara las manos si puede).

Yo en tu caso no montaria camaras reforzadas, el tipo de moto se presta a no bajar presiones o bajarlas solo un pelin, ademas se que los kilometros off que vas a hacer son un pequeño porcentaje del total que haras al año y en tipos de terreno que no se compliquen mucho.

Pregunta a pacote que opina él.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Que neumaticos comprar??
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2013, 09:54:59 am »

Por supuesto que si quieres montar tacos empezaria como te comentan por mitas E-09 Dakar o continental TKC 80.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Que neumaticos comprar??
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2013, 14:18:37 pm »
Tengo una pareje de T63 en 21 y 17, los monte un mes en la transalp antes de venderla.
Si estas interesado podemos llegar a un acuerdo

juan360

  • Mensajes: 183
Que neumaticos comprar??
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2013, 14:47:50 pm »
Yo en la tiger 800 XC he montado los Haidenau K60, por ahora estoy contento aunque no he hecho ni 1000Km con ellos.

El domingo hice una salida todo asfalto, con buen ritmo y muchas curvas lentas y alguna rápida y me fueron bien.

A la vuelta me metí­ por la dehesa de Roche, sin cambiar la presión,  alguna zona de arena, tierra y algo, muy poco, piedra ostionera.

De momento estoy contento

Borgamfreeman

  • borgamfreeman
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 573
Que neumaticos comprar??
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2013, 03:09:09 am »
Muchas gracias por los consejos, me habeis ayudao mucho!!!!!  Creo que me voy a decidir por los mitas e09 dakar, y si no por los tkc 80!!! Ya os contaré cuando los tenga!!!! Gracias pacheco, si me interesan te doy un toque!!
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal