Autor Tema: IV RUTA DEL AWELO 27 OCTUBRE 2013  (Leído 17993 veces)

alexhuelva

  • Visitante
IV RUTA DEL AWELO 27 OCTUBRE 2013
« en: Septiembre 28, 2013, 05:28:40 am »


 


[IMG]https://farm4.staticflickr.com/3775/10268763326_311540a5e8_z.jpg[/IMG]


Ya tenemos aquí­ la cuarta edicion consecutiva de la ruta del awelo.

Vamos a hacer esta ruta tan maravillosa que nos preparo de todo corazon nuestro queridismo amigo/compañero JOSE MARIA EL AWELO, que desgraciadamente ya no esta con nosotros en vida pero seguro que nos seguirá desde donde esté.

La ruta será abierta para todos los publicos, socios y no socios, gente que quieran iniciarse en lo marron y gente especializada en lo marron, queremos gente que quieran disfrutar de esta maravillosa ruta. Este año solo cambiamos la forma de la comida, ya que como la economia está muy mala, para mucha gente, no podremos degustar ese tan apetecible manjar, que nos ofrecian los amigos del moto club pileño y por ello será aun más economica que otros años, ya que cada uno llevará su alimento en su mochila y incluso se podria comer enn el mismo puente de la alcolea.



 LOS SIGUIENTES PARRAFOS FUÉ LO QUE ESCRIBIO JOSE MARIA PARA QUE DISFRUTASEMOS DE SU RUTA Y PARA PODER ATRAER A TANTA GENTE.


Autor Aweleitor

Justo para inaugurar la temporada la idea es por un lado compartir con mis colegas del CTA una de las imagenes mas impactantes de la geografia andaluza ya que es un puente por donde pasa el tren de Huelva a Zafra pero la gracia esta en que se encuentra en medio del campo y si no vas a verlo expresamente no lo veras nunca.

Me he enterado que van a inundar la zona y que pronto no podremos verlo tal como esta, por eso hay que llevarse la camara porque vamos a ir justo debajo y ya os adelanto que tiene casi 60 metros y ademas el rio que pasa debajo es el Odiel asi que estan aseguradas las fotos espectaculares.

La bajada y la subida son de las que se habla durante años.

Son unos 120 kilometros de trail puro y duro, es decir pistas que se pueden hacer con maxitrails e incluso con pareja y me atreveria a decir que con mixtas.

Saldremos desde el area de descanso Las Doblas al lado del rio Guadaira justo al terminar de bajar la cuesta de las Doblas en Sanlucar la Mayor venta Pepito de Camas (29 S 745070 4142401) e incluye waypoints con gasolineras


DESCRIPCION  DE LA RUTA

HORA DE SALIDA                 9:30 HORAS

LUGAR DE SALIDA                AREA DE DESCANSO LAS DOBLAS - SAN LUCAR LA MAYOR - SEVILLA

WAIPOINS DE SALIDA          29 S 745070 4142401

KILOMETROS                      120 KILOMETROS

LUGAR PUENTE ALCOLEA      PUENTE ALCOLEA UBICADA EN VIA FERREA GIBRALEON-ZAFRA

WAIPOINT PUENTE              N37 28.771 W6 57.769

DIFICULTAD                       EN SECO FACIL --  EN HUMEDO MEDIO


EL TRACK ESTí EN LA ZONA DE SOCIOS/DESCARGAS/RUTAS/RUTA DEL AWELO.

Click AQUI para ver la Crónica del 2011


PARA TODOS LOS ASISTENTES SE LE RECOMIENDAN LLEGAR AL PUENTE LA ALCOLEA PARA PODER REALIZAR LA FOTO ANUAL.

 

GRACIAS  A TODOS Y A DISFRUTAR.

 

 

« Última modificación: Octubre 01, 2014, 15:04:41 pm por Gumbita »

alexhuelva

  • Visitante
IV RUTA DEL AWELO 27 OCTUBRE 2013
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2013, 05:34:43 am »

MIEMBROS PARTICIPANTES EN LA IV EDICION


000-awelo
001-alexhuelva

002-mandarino (lisiao jajaja)

003-hermaneitor

004-primeitor

005-kawa

006-el tuercas 

007-davinchi

008-fon

009-chato

010-Boche

011-javixt

012-antuan

013-xtwin

014-kokolo

015-carlos?

016-antonio-cadiz?

017-tododepende1

018-kike adventure

019-sergio adventure

020-borgamfreeman

021-eladi076

022-atila

023-dtbike?

024-lupa69

025-pacosevi

026-jezuar (por carretera)

027-isidoro

028-mazo

029-gamerus

030-goritz

031-eduardotrophy?
032-pepe zalamea
033-goyo
034-jose angel
035-miguel
036-web
037-piraña
038-rafa
039-waldo
040-angel caposevilla
041-santi
042-gransan
043-DOCTOROSA
044-quiquebeta
045-Arsaytoma
046-pileño
047-pilas1
048-pilas2
049-pilas3
050-pilas4
051-janov
052-juan_gs
053-Casanova88

054-bandit xt
055-a.j.Ortega

056-paco oliver
057-urdangarin
058-ousouye
059-Ismaelo
060-ignacio
061-juamba
062-jabuguillo
063-eladi076
064-mollete
065-Paco
066-juanrohi
067-pereira
068-Pabluko
069-Armedostrail
070-Mic mic

071-Octopus
072-Modoevolutivo

073-Josekar

074-pedrete

075-Ismael

076-Cristopher

077-amigo Atila1

078-amigo atila2

079-Manolo

080-Brujas

081-Zanzon

082-ewan macgregor y 3 XR más

 

 

NO HAY TOPE DE INSCRIPCIONES

 

 

salu2





Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de circular en grupo.

 

Como todos sabéis, el espí­ritu motero es poco amigo de las normas, pero a pesar de ello existen una serie de recomendaciones que aplicar para mantener nuestra hermandad caracterí­stica, sobre todo en la circulación en grupo. A continuación os presentamos unos consejos básicos para circular sin comprometer ni nuestra propia seguridad ni la de los demás, sin disgregar al grupo y pudiendo disfrutar de lo que nos ofrece la ruta y del compañerismo que se establece entre nosotros.

 

Cuando se organiza un evento normalmente los responsables proporcionan siempre la información necesaria y recuerdan a los participantes la necesidad de cumplir estos consejos generales y unos pocos especí­ficos cuando se trata de salir en grupo por el campo:

 

1.- Procurar llegar puntuales al punto de partida. Llevar el depósito de gasolina lleno. Comportémonos con corrección en los lugares de quedadas, sitios de parada y destinos de comida/bebida/descanso para que vean que somos gente cordial y civilizada y no gamberros maleducados. La moto debe estar en buen estado y revisada, y es conveniente llevar un mí­nimo imprescindible de herramientas para poder afrontar sin ayuda, el arreglo de un pinchazo o una pequeña averí­a fácil de solucionar.

 

2.- Debe de haber un lí­der/guí­a del grupo (Zorro 1), cuya responsabilidad es ir primero, decidir el camino, la velocidad, las paradas, y en definitiva velar por la seguridad del grupo, apoyado siempre por el segundo componente. Este puesto puede ir cambiando de persona a lo largo de la ruta segíºn lo decida el grupo. Es conveniente que Zorro 1 sepa en todo momento el orden del grupo. Si abandonas el track, informa al resto del grupo para que luego no te anden buscando.

 

3.- Hay que estar atentos al que llevamos delante, y mirar y controlar a menudo por el espejo al que viene detrás nuestra. Si por algíºn motivo dejamos de verle, reducir el ritmo y avisar al que va delante de nosotros de lo ocurrido para que a su vez, avise al resto del grupo. El que va primero controla al de atrás y así­ sucesivamente

 

4.- No es conveniente adelantar si no hay un motivo importante para ello, y mucho menos a la moto lí­der. Sólo se debe alterar el orden del grupo por razones importantes. No está bien irse sobrepasando sólo "porque estaba aburrido". Si un grupo alcanza a otro que rueda más lento, lo debe adelantar para no crear masificaciones, pero haciéndolo de una manera prudente y correcta.

 

5.- Lo aconsejable es circular en abanico, el primero por delante a la izquierda, el segundo por detrás a la derecha (desplazados un poco a un lado), el tercero por detrás a la izquierda y así­ sucesivamente dejando entre uno y otro una distancia prudencial. NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema o cambio de rodada brusca al sortear un obstáculo, permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo. Respetad la distancia entre motos.

 

6.- Parar en los cruces y continuar sólo cuando nos hayamos asegurado de que el

compañero de detrás nos haya visto.

 

7.- Al efectuar un adelantamiento, señalizaremos nuestra intención de adelantar (visual o acíºsticamente), y efectuaremos la maniobra sólo cuando el adelantado nos ha visto con certeza y nos da paso. NO QUEDA BONITO, una vez adelantado al compañero, acelerar bruscamente de manera que le podamos despedir gravilla, piedras o arena a él o a su moto. Adoptad una conducción responsable.

7B.- Cuando nos encontremos un paseante, ciclista, un coche o incluso un animal en la ruta, debemos ser lo más respetuoso posible y aminorar la marcha para pasarlos con limpieza y darles confianza, y evitar igualmente levantarles polvo o piedras.

 

8.- A la hora de repostar, TODOS deben echar gasolina a menos que confirme con certeza que tiene autonomí­a suficiente hasta el siguiente punto de repostaje o el final de la ruta.

 

9.- En los cruces, semáforos, travesí­as, ciudades, pueblos, rotondas,... no darle al mango, circular muy atentos.

En ciudad, si se produce un corte del grupo por un semáforo, rotonda, etc., la cabeza del grupo parará o reducirá el ritmo hasta que todo el grupo se reíºna de nuevo.

 

10.- Respetad el código de circulación.

 

11.- No circular en sentido contrario a la ruta. Podemos sufrir o incluso provocar un accidente al encontrarnos un compañero de frente.

 

12.- No es necesario correr. No se trata de una competición. Lo suyo es disfrutar de la naturaleza, la moto y los amigos.

 

SI CONSEGUIMOS RESPETAR ESTOS PUNTOS, HAREMOS DE LAS SALIDAS ALGO ORGANIZADO, DIVERTIDO Y SIN PELIGRO. ES CUESTION DE CUMPLIRLOS Y HACERLOS CUMPLIR. ESTAS COSAS DISTINGUEN A UN AUTENTICO GRUPO.  

 

 

RESUMIENDO:

 



  1. No te hagas el amo de la pista, pues la compartimos peatones, coches, caballos y ciclistas.


  2. Todos venimos a pasar un buen rato, no nos hagas pasar un mal trago, se prudente.

  3. Si adelantas con peligro y sin compasión, no esperes comprensión.

  4. Si del compañero de atrás no te preocupas, en este club eres un okupa.

  5. No dejes el track sin avisar, o a tus amigos enfadaras.

  6. Cuando repostemos, no vaciles de autonomí­a, o enfadaras a tu compañí­a.

  7. No te pegues mucho a tu compañero, si no quieres acabar encima de un ternero.

  8. Si al lí­der del grupo adelantas, quedaras fuera de la banda.

  9. Si a la cita acudes puntual, de todo te enterarás y a tus amigos saludarás.

  10. Como estamos entre compañeros, comportémonos como caballeros.





Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
IV RUTA DEL AWELO 27 OCTUBRE 2013
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2013, 08:21:17 am »
Alex, gracias como siempre por organizar esta quedada tan especial.

Vamos a probar este año en comernos el bocata medianamente todos juntos, asi creo que nos dara mas tiempo para contemplar la bellaza del lugar.

Esta ruta es perfecta para los nuevos integrantes del Club y para todos los que nos quieran conocer. Y ademas abre la temporada de disfrute motero.

Y lo mas importante aparte de estar todos juntos es homanejear a nuestro Awelo.


Asi que Alex apuntame con M de Mandarino y con M de Muchas Ganas.

Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
IV RUTA DEL AWELO 27 OCTUBRE 2013
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2013, 08:47:31 am »
Apíºntame Alex, esta ruta es de las que no hay que perderse.

Gracias
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
IV RUTA DEL AWELO 27 OCTUBRE 2013
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2013, 10:21:36 am »
Alex, amos a apuntarnos que ya me perdí­ la del año pasado y esto no puede repetirse......espero....espero.....

Pués lo dicho, apíºntame un completo de ruta, que ya me llevo yo los filetes empanaos y la tortilla papas y pimientos.......

Gracias por el curro, tí­o, a ver si nos vemos pronto.

Un abrazo
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

WAKA

  • Mensajes: 690
IV RUTA DEL AWELO 27 OCTUBRE 2013
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2013, 12:22:07 pm »

El Año pasado me la perdi, pero este no la dejare pasar, apuntame por fovor.

Gracias.


EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
IV RUTA DEL AWELO 27 OCTUBRE 2013
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2013, 12:22:44 pm »
Muchas gracias por la inicitaiva Alex.
Cuenta conmigo
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

casanova88

  • Visitante
IV RUTA DEL AWELO 27 OCTUBRE 2013
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2013, 14:01:36 pm »
Joder,tercer evento de inicio de temporada que me pierdo por las fechas:,(

Te felicito Alex por mantener viva esta magnifica ruta.

Para quien no haya ido, se la recomiendo por todo en general, pero sobre todo por el inigualable tramo del final, sin palabras....

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 928
IV RUTA DEL AWELO 27 OCTUBRE 2013
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2013, 15:25:56 pm »
Alex, cuenta conmigo para esta ruta tan especial.

Como siempre.....gracias por todo

Ke ganas tengo... Esta ruta es el chupinazo cetero!!!

Nos vemos pronto....
La Aventura Continua.....

Fon

  • Visitante
IV RUTA DEL AWELO 27 OCTUBRE 2013
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2013, 16:22:22 pm »

Yo me apunto ya también, al no se que surga algo de fuerza mayor. Yo no llegue a concer al Awelo, pero me hablan tantas cosas buenas de él, que esta ruta la hare como si estuviera presente, y sera mi manera especial de "conocerlo". Y de paso aviso que mi intención seria de ir en coche-carro hasta el punto de salida, hacer la ruta y volver a hacerla hacia atras hasta el coche-carro otra vez, por si alguien de mi zona tiene expectativas de hacerlo así­,mi carro es de 3 motos.


Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1005
IV RUTA DEL AWELO 27 OCTUBRE 2013
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2013, 18:07:01 pm »
Kiyo Alex- Huelva Apumtame porfa.

Saludos y gracias.
"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

barrigon

  • Andalucia
  • Mensajes: 482
IV RUTA DEL AWELO 27 OCTUBRE 2013
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2013, 19:46:42 pm »
Creo k esa fecha coincide con jerez WSBK.
pasion x los Amotos y las carreras

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
IV RUTA DEL AWELO 27 OCTUBRE 2013
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2013, 20:00:12 pm »
Pues desde ya me pone usted en la lista que salvo fuerza mayor mayor no me la pierdo.


javixt

  • Visitante
IV RUTA DEL AWELO 27 OCTUBRE 2013
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2013, 20:14:01 pm »

Apuntame Alex por favor a esta magnifica ruta.

saludos


Antuan

  • Mensajes: 797
IV RUTA DEL AWELO 27 OCTUBRE 2013
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2013, 21:05:29 pm »

No hay excusas de peso, para que no pueda asistir a esta Ruta que tanto significa para muchos de nosotros.

Cuenta conmigo para este evento y para lo que te pudiera surgir, Alex.

Y muchisimas gracias !

KTM 690 enduro R
Huelva

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal