Autor Tema: Africa Twin o Superteneré  (Leído 6577 veces)

mecc75

  • Visitante
Africa Twin o Superteneré
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2013, 08:08:29 am »
Yo soy más de Yamaha, pero entre estos dos modelos me decantarí­a por una buena AT con pocos años y km ya que es más "fácil" encontrarlas en buen estado dado que se comercializaron más tiempo que las ST.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Africa Twin o Superteneré
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2013, 09:47:19 am »
Eterno dilema....me recuerda a cuando yo estuve buscando.....

yo queria una Supertener, eran mas baratas...a igualdad de años y km las africatwin eran casi mil euros mas caras....." por que seria??""   al final esta misma pregunta hizo que me inclinara por honda...aparte de que mi anteior Honda me dio un resultado excepcional, ojo que yamaha tambien me parece POTENTE...

por cierto otra ST superguapa es al de KODOSERO, nose si todavia la tiene, tambien te puede hablar bien de esa moto ya que creo la restauro entera!
De todas formas, compres cual compres, lo importante es salir al campo, y salir como sea!!!

saludos.
De que depende????

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Africa Twin o Superteneré
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2013, 12:54:57 pm »

A ver, pues a pesar de que todo el mundo prefiere la Africa, y aun estando de acuerdo ..... defiendo a mi abuela, casi 20 años, 127000 km, con ella hice mis primeras pistas y caminos, una máquina, tendrí­ais que verla. Y me alegro que solo me dieran 1500 euros en caso de venderla, esto ha hecho que no me plantee su venta, a pesar de tener otra maquina de caracterí­sticas similares, y que me siga dando alegrí­as. Viva la Super!!!!


kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
Africa Twin o Superteneré
« Respuesta #18 en: Septiembre 12, 2013, 15:59:49 pm »
Buenas, como bien dice Tododepende tengo "algo" de experiencia en Supertenere jajaja, puesto q a la mia le habré echado unas 10000 horas de trabajo jejeje...

El tema creo que es el siguiente; la Honda es una moto mejor fabricada, mejor equipada y con mejor parte ciclo....para alguien que le guste una moto fiable, tranquila y con buen funcionamiento general, la Africa sin duda...el mayor "pero" son las prestaciones del motor, para mi insuficientes para una moto de ese tamaño y capacidad de carga...

La Supertenere es justo al reves, equipamiento ridiculo (no lleva ni luz de reserva ni presion de aceite, yo se lo puse a la mia y a la del cetero elvis), parte ciclo muy justa para lo que corre y un motor tipo Genesis derivado de la FZR Exup que es una pasada en terminos de potencia y capacidad para acelerar! Yo preparé el motor de la mia "internamente" :-) y lo primero que hice fue torcer ambos discos de freno delanteros jejejeje, va cortisima de frenos con lo que corre! Como defectos endemicos tienen la maza del embrague, el consumo de aceite, los carburadores y el regulador de corriente...

En definitiva, depende de los gustos de cada uno, pero mejor moto general la Honda.
TEAM BELLOTERO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Africa Twin o Superteneré
« Respuesta #19 en: Mayo 09, 2016, 19:13:31 pm »
Hay muy buena información en el foro Africa Twin Club España. Mi AT es casi gracias a ellos.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Africa Twin o Superteneré
« Respuesta #20 en: Mayo 09, 2016, 22:55:44 pm »
Pues yo que sé......he tendido dos AT ..a una de ellas le hice 50000 km casi de campo... Tenía 25 años y mucho tiempo. Magnífica moto. Peeeero hace dos años restauré una superteneré 750 , motor nuevo, carburadores, suspensiones invertidas de wr , escape, estriberas anchas, manillar plano y cuando la acabé me fui a Marruecos una semana y te puedo decir que a pesar de haber tenido más de 35 motos casi todas enduro o trail, no hay día que no me acuerde de esa pedazo de moto y de esas sensaciones al abrirle en tercera a tope y subir por dónde fuera....a mí me dejó pillado y es la única moto que me arrepiento de haberla vendido....por cierto creo que a un cetero de Ciudad Real ..al que le digo si lee este post que le recompró la moto cuando quiera.

jsg1200

  • Mensajes: 69
Re:Africa Twin o Superteneré
« Respuesta #21 en: Mayo 10, 2016, 14:28:36 pm »
Yo tengo la Supertenere, desde que la tengo unos 12000km.

Sus males conocidos son Emulsionadores cada 60.000km, regulador que montas  a partir del 96 y se acabo el problema, suspension delantera bien para caminos, floja para lios. Frenos algo justo si vas rapido.

Yo estoy muy contento con ella, y cuando llegue el momento de comprarme otra, esta se quedara en casa 100% seguro.

Si ademas le vas dando las mejoras de suspension, frenos y demas. Tienes moto para hacer lo que quieras...

Por cierto, mi consumo por carretera secundaria "siguiendo" a unas Rr fue de 6,2litros de media en unos 320km...

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Africa Twin o Superteneré
« Respuesta #22 en: Mayo 10, 2016, 15:02:55 pm »
Efectivamente , los difusores de los carburadores se ovalan e incrementan el consumo de forma bestial. Si los cambias por unos nuevos el consumo baja a 6 litros...y no los 10 que puede llegar a hacer sino los cambias

Pedropalas

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 77
Re:Africa Twin o Superteneré
« Respuesta #23 en: Mayo 11, 2016, 06:35:21 am »
Hace unos meses me encontraba en un dilema parecido al tuyo, quería una trail gordita para todo... Carriles, algo carretera, etc y poder bajar a Marruecos con garantías. No quería electrónica, pues acababa de venir de motaca 100 % electronica y no me sentía cómodo al no cubrir mis necesidades. Misma duda st o at y tras mucho leer me decanté por la honda. ENCANTADO. como es posible una moto diseñada hace 25 años vaya tan de pm. Y problemas ,0.   En fin , al final lo importante que estés a gusto con la compra. La AF se queda corta en carretera, grandes tiradas, pero para eso es mejor tener plan B.

Pedropalas

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 77
Re:Africa Twin o Superteneré
« Respuesta #24 en: Mayo 11, 2016, 06:36:53 am »
Hemos rescatado un hilo del 2013¿..¿.. Jejejee

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re:Africa Twin o Superteneré
« Respuesta #25 en: Mayo 11, 2016, 09:58:24 am »
En mi caso he de defender a la superteneré,  la awela me ha dado muchas alegrías.  Giro pero tu ya tuviste una África, no?

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Africa Twin o Superteneré
« Respuesta #26 en: Mayo 11, 2016, 10:16:08 am »
Yo en su día en el Concesionario Yamaha  del que era socío, tengo  amigos con SuperTenere  y creo que la Africa es mejor moto y más fiable, la Super Teneré lo único bueno es el motor y por la posición de los carburadores, creo que es un fallo de diseño, dan muchos problemas y de la parte ciclo va muy justa para la velocidad que puede coger, creo que en realidad es una moto de carretera con look Dakariano.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Re:Africa Twin o Superteneré
« Respuesta #27 en: Mayo 11, 2016, 16:38:41 pm »
Si no recuerdo mal acabó con una Teneré y la vinilo de color madera :-)))) Si no me equivoco ahora tiene una 950...
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Africa Twin o Superteneré
« Respuesta #28 en: Mayo 11, 2016, 17:01:50 pm »
Si no recuerdo mal acabó con una Teneré y la vinilo de color madera :-)))) Si no me equivoco ahora tiene una 950...
...acabó con una Africa Twin del 2001...
« Última modificación: Mayo 12, 2016, 08:01:36 am por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Africa Twin o Superteneré
« Respuesta #29 en: Mayo 11, 2016, 20:28:47 pm »
Estéticamente me gustó más la ST cuando la vi por primera vez (antes de ayer) que la AT, y sin conocer a fondo ninguna de las dos, me pareció mejor resuelta la ST para el trail. Sigo sin conocer la ST en ruta, pero estoy encantado con mi AT después de varias salidas. Poco consumo (5,5 l/100 km), 0 problemas, manejable aunque le sobran algunos kilos, comoda para ser una trail que se defiende bastante bien en campo, potencia de sobra,...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal