Autor Tema: VII TRANSMAROC (Algunas imágenes y comentarios)  (Leído 4611 veces)

lawan

  • Visitante
VII TRANSMAROC (Algunas imágenes y comentarios)
« en: Agosto 19, 2013, 19:37:31 pm »


El Club GS España ofrece participar en una larga travesí­a por Marruecos, entre los dí­as 18 y 27 de octubre, recorriendo en moto trail o en 4x4 una parte de este paí­s de contrastes.
El viaje se desarrollará fundamentalmente por pistas factibles y tramos de enlace por carreteras secundarias, constituyendo una ocasión idónea, bien para iniciarse en el paí­s vecino o bien para visitarlo de nuevo por un recorrido no realizado, bajo el planteamiento habitual del Club: moto-gps-recorrido a elección-información sobre la ruta.
Los vehí­culos adecuados son motos trail o trail-enduro y automóviles todo-terreno.
Al no tratarse de un viaje con guí­a en cabeza, se exige la posesión de un aparato GPS dedicado, a fin de poder utilizar los archivos georreferenciados que se proporcionan, cuyo objetivo es permitir la ejecución del recorrido con autonomí­a personal.
Por tanto, la organización presta servicio de asistencia en míºltiples acepciones pero no interfiere en el ritmo del viajero ni en las variaciones puntuales que, sobre el itinerario recomendado, se puedan escoger.
La información sobre la ruta a que se hace referencia abarca no sólo la relacionada con los detalles del itinerario, sino también la necesaria para comprender en lo posible las claves el escenario geográfico y etnográfico tan peculiar y sugerente en el que se entra. Sin duda este elemento contribuye a elevar el valor de la VII TRANSMAROC al equilibrio de experiencia exigente y gratificante.
Como se indica, se ofrece la posibilidad de elegir la forma de hacer la etapa en la forma que se prefiera, bien por pista, alternando la pista y la carretera o bien por esta íºltima solamente.
El alojamiento se hará en hoteles y albergues que ofrecen la calidad que requiere un viaje homogéneo en su propuesta, siendo, en cualquier caso, establecimientos adecuados y contrastados.

EL RECORRIDO QUE SE PROPONE

- Embarcar en la lí­nea Tarifa-Tánger la tarde-noche anterior a la primera etapa (esto es lo deseable pero se verá su viabilidad)
- Etapa de traslado Tánger-Midelt por autopista/carretera de 550 km. a través de la llanura agrí­cola del Gharb, el bosque de la Maamora y el bosque-páramo del Atlas Medio como traslado comíºn al verdadero punto de inicio de la zona que se pretende.
- Etapa Midelt-Arfud por las barreras orientales del Alto Atlas y descenso a la planicie sahariana para llegar al oasis que forma el rí­o Ziz en Arfud. Cena y alojamiento en un albergue del desierto.
- Etapa sahariana a caballo entre las cuencas del Ziz y del Eghris, los más importantes de la zona, que forman paisajes de ensueño entre montañas volcánicas de formas peculiares y planicies que antaño fueron lagunares. Noche en albergue del desierto en la garganta de Mharsh (conocida entre los aficionados como Portal de Belén).
- Etapa sahariana desde Mharsh a Ulad Driss por el plano del Kem Kem. No por conocida menos intensa y sabrosa. Navegación que precisa atención para no entrar en zona militar, prohibida al turismo. Noche en albergue de campanillas.
- Etapa sahariana por excelencia si se opta por la pista de arena. Fumlalak y dunas de Cheggaga hasta salir a Fum Zguid, donde se pernocta en albergue.
- Etapa de montaña. Queda atrás el desierto y nos introducimos en el Antiatlas para llegar a Taliuin, la capital del azafrán. Recorrido no apto para todos, cuyas alternativas se plantearán con detalle. Larga y técnica, pero cargada de gran atractivo.
- Recorrido mixto desde Taliuin a Marrakech pasando por la cara sur del Tubkal, la mayor cota del Alto Atlas. Después, carretera de montaña hasta el hotel.
- Etapa de traslado al puerto. 550 km. de autopista hasta Tánger.

VíAS DE COMUNICACIÓN QUE SE EMPLEAN

- Cada etapa contiene carreteras secundarias y pistas. A diferencia de otras ediciones, hay una etapa a cuyo final sólo se puede acceder por pista. Por tanto, en todos, excepto uno de los destinos, se puede acceder por asfalto.
- Las pistas son de nivel variado. Piedras y arena no se llevan bien con segíºn que motos, pero el nivel de pilotaje tiene mucho que decir en esta discusión posible-imposible. Se ofrecerán alternativas de pista menos técnica para quien lo desee.
- Recurriremos a la autopista en la íºltima jornada para cubrir la distancia al puerto lo más cómodamente posible.

LONGITUD DE LAS ETAPAS

- La primera y íºltima etapas son de 550 km. Permite aprovechar el resto de dí­as de ruta, pues la parte de Marruecos en que se centra la edición está alejada del puerto marí­timo de Tánger.
- La longitud del resto de etapas está en el intervalo 200-300 km.
- En total se cubren en torno a 2.600 km.

RESERVA DE PLAZA

Para reservar vuestra plaza debéis ingresar 150 € antes del 3 de octubre en el níºmero de cuenta de La Caixa 2100 2679 31 0210083335, titular: Garcí­a-Saenz-Gómez y CIA, SC.
En el concepto debéis indicar vuestro nick y VII TRANSMAROC.


LISTA DE INSCRITOS:

1. Apcduegs
2. Mikel_xt
3. Voltor
4. Vcnt
5. Vicman
6. Pedro Gasteiz
7. Santiktm
8. Fernando P.
9. Antonio M.
10. José R.
11. Xim
12. Domingo "el buzo"
13. Eduardo "el bala"
14. Justo Etxebarrí­a
15. MiGS
16. BetoBMW
« Última modificación: Enero 15, 2014, 18:16:34 pm por borgamfreeman »

chalo

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VII TRANSMAROC (Algunas imágenes y comentarios)
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2013, 20:03:19 pm »

suena muuuuy bien estare pendiente

saludos 

 

GONZALO

Si puedes soñarlo puedes hacerlo

Tasmania

  • "Motero" no... MOTORISTA de toda la vida...
  • Mensajes: 532
VII TRANSMAROC (Algunas imágenes y comentarios)
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2013, 20:08:02 pm »
Que buena pinta y que gran ocasión para iniciarse.
Estaremos al loro!
Aut viam inveniam aut faciam

armedostrail

  • armedostrail
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VII TRANSMAROC (Algunas imágenes y comentarios)
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2013, 21:43:35 pm »
mas informacion mas informacion mas informacion

jic8

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VII TRANSMAROC (Algunas imágenes y comentarios)
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2013, 15:10:43 pm »
Ufffff estoy de oposiciones y encima no tienen fecha!!! Si las terminara antes de la fecha tope, me plantearí­a ir.
Este año quiero bajar como sea.....

lawan

  • Visitante
VII TRANSMAROC (Algunas imágenes y comentarios)
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2013, 10:48:08 am »

[quote author=armedostrail] mas informacion mas informacion mas informacion [/quote]



Pues te dirí­a que nuestra filosofí­a de viaje favorece la interacción del participante, junto a su grupo, con el entorno. El hecho de ir divididos en pequeños grupos autónomos, y que solamente facilitemos waypoints, hace que la experiencia no se limite a seguir una raya y llegar cansado al final de cada etapa. 

Tener que usar la lógica, interpretar el territorio, hará que disfrutéis del paisaje y se convierta en un elemento más del viaje, no pasará inadvertido como suele ser habitual en los viajes de este tipo.

También, pese a que el recorrido pueda tener una dificultad elevada en ciertas etapas, se posibilita que todas sean susceptibles de realizarse por carretera (o incluso pistas alternativas), para que quien quiera tomarse un respiro pueda disfrutar de una etapa turí­stica, que para eso son sus vacaciones. Además yo iré en pista a la cola en moto por si algíºn grupo necesitara ayuda (técnica, orientación, etc.) en algíºn momento dado.

El conocimiento del terreno nos posibilita que, al margen de las etapas clásicas, podamos ofrecer itinerarios inéditos para una gran mayorí­a.

En el comienzo del viaje, aprovechando las etapas de enlace iniciales, iremos aportando las nociones básicas y necesarias para viajar de la forma más fructí­fera (cómo interpretar el terreno en la navegación, cómo elegir la mejor pista, cómo comportarse en grupo, cómo obtener la mejor información de los lugareños, dónde comer mejor, etc.). También, antes de cada etapa, haremos un briefing en el que queden aclaradas todas las dudas con respecto al recorrido del dí­a (puntos singulares, hitos, dificultades, información cultural, etc.).

Haremos al menos 2 vivacs en el desierto, las tiendas y íºtiles de acampada irán el el 4x4 de asistencia junto con el equipaje (que habréis de simplificar al máximo).

Os dejo enlace a las ediciones V y VI para que os hagáis una pequeña idea:




lawan

  • Visitante
VII TRANSMAROC (Algunas imágenes y comentarios)
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2013, 18:21:10 pm »
bueno, pues abro ya una lista con los primeros inscritos

lawan

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VII TRANSMAROC (Algunas imágenes y comentarios)
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2013, 19:04:36 pm »
actualizado primer post con el precio del viaje.
creo que actualmente no existe oferta similar, ni mejor relación precio/calidad, para este tipo de viajes.

lawan

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« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2013, 11:43:01 am »
Incorporamos a 3 nuevos compañeros.
Vendrán con nosotros Domingo "el buzo" y Eduardo "el bala", una simpática pareja de amigos que en los 80 hicieron una travesí­a por el Sahara argelino y cuyas anécdotas nos divirtieron a muchos durante muchos años. Espero que algíºn dí­a vuelvan a reescribir su historia, pues se perdió el blog donde lo habí­an narrado.

Sputnik

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« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2013, 12:34:16 pm »

[quote author=lawan] Incorporamos a 3 nuevos compañeros. Vendrán con nosotros Domingo "el buzo" y Eduardo "el bala", una simpática pareja de amigos que en los 80 hicieron una travesí­a por el Sahara argelino y cuyas anécdotas nos divirtieron a muchos durante muchos años. Espero que algíºn dí­a vuelvan a reescribir su historia, pues se perdió el blog donde lo habí­an narrado. [/quote]

 

 

¿Ellos son los que la hicieron en dos Honda XL 200?

 

Hace poco leí­ no se donde su crónica, y la verdad es que les pasó de todo...


Pacheco

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« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2013, 13:53:01 pm »

[quote author=Sputnik] [html]

[quote author=lawan] Incorporamos a 3 nuevos compañeros. Vendrán con nosotros Domingo "el buzo" y Eduardo "el bala", una simpática pareja de amigos que en los 80 hicieron una travesí­a por el Sahara argelino y cuyas anécdotas nos divirtieron a muchos durante muchos años. Espero que algíºn dí­a vuelvan a reescribir su historia, pues se perdió el blog donde lo habí­an narrado. [/quote]

 

 

¿Ellos son los que la hicieron en dos Honda XL 200?

 

Hace poco leí­ no se donde su crónica, y la verdad es que les pasó de todo...

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https://www.rideronthestone.com/" rel="home">Rutas en Moto por el Mundo


> Eduardo Balaguer y Domingo Paz




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tododepende1

  • De que depende??einnn
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« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2013, 18:16:51 pm »
joe, yo tambien lei esa cronica, que lote de reir.... con la llave del aleman,ajajaj

perdon por ensuciar el post....
venga animarseee
De que depende????

lawan

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« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2013, 19:28:28 pm »
ese es el ví­deo, pero la narración del viaje se perdió, tal vez haya alguna copia por ahí­.
los que vinisteis a la cena de fin de año del año pasado pudisteis conocer a Domingo.

BOMBILLA

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VII TRANSMAROC (Algunas imágenes y comentarios)
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2013, 22:25:16 pm »
https://issuu.com/trailexperience/docs/te_n_3

En la página 20 tenéis una entrevista.

Fede, que pena no poder ir con vosotros... Fucking crisis!!! Pero todo se andará...
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Sputnik

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VII TRANSMAROC (Algunas imágenes y comentarios)
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2013, 22:43:10 pm »
Cita de: BOMBILLA

https://issuu.com/trailexperience/docs/te_n_3

En la página 20 tenéis una entrevista.

Fede, que pena no poder ir con vosotros... Fucking crisis!!! Pero todo se andará...



Y en la página 133 salimos nuestro querido Awelo, Sherpa y un servidor. Que recuerdos...

 

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