Autor Tema: Consejos sobre compra KTM 990 Adventure R  (Leído 15763 veces)

juandarubio

  • Visitante
Consejos sobre compra KTM 990 Adventure R
« en: Julio 06, 2013, 23:14:53 pm »
Pues nada después de haber vendido mi bonita XT 660 Z Tenere, como no podí­a ser de otra manera estoy buscando nueva montura, pero es que es leer pruebas y tal por internet y no paran de liarme. En la mayorí­a veo, a mi parecer, un poco de predisposición a que la BMW es la mejor en todo.
Yo siempre he sido de llevar algo distinto al resto, y veo GS por todos lados.
Entonces he encontrado una 990 Adventure R, de 2011 con 5900 kms, que tiene muy buena pinta. La estuve probando y el motor empuja que da gusta. El problema viene en que no tengo a nadie conocido que la tenga, y claro en 5 minutos no te da para ver problemas serios en el dí­a a dí­a.
La moto esta sobre 9000 Euros, lleva defensa y puños calefactables.
Alguna alternativa? Alguien que me acabe de animar a llevarme esta?
En principio no soy de hacer offroad, pero si me gusta andar por caminillos y andar investigando a ver donde llego dentro de mis lí­mites.
Pues nada un saludo y gracias.
https://www.segundamano.es/valencia/ktm-990-adventure-r/a41586712/?ca=46_s&st=a&c=6
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por maquinistanaval »

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Consejos sobre compra KTM 990 Adventure R
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2013, 10:42:20 am »

Yo tuve una Teneré 2008 durante 2 años y luego una 990 Adv 3 años (y sigo con ella), quizás te pueda ayudar a decidirte.

Lo lógico si no eres un piloto que vaya a darle un uso extremo en off-road, serí­a la GS800, que gasta menos, anda casi igual y además tiene el logo ese que tanto mola, pero como las motos no se compran con la cabeza, sino con las entrañas, cómprate la que más te ponga...

Lo primero que te recomiendo es que busques una con los escapes cambiados, o prepares 400€ para sustituir las dos centrales nucleares Euro3 que trae de serie, si no lo haces, achicharrarás al que se monte de paquete.

Comparada con la Teneré, la 990 está en otra liga: pesa algo más, pero parece que pesa algo menos, las suspensiones (hay que tocarlas), van de maravilla, el motor LC8 es una delicia con par y potencia.

El íºnico pero es que una máquina como esta requiere un mantenimiento a la altura.

Vete preparando para aprender mecánica, informática, electrónica, etc, ano ser que no te duela la cartera y la lleves al Dr KTM cada vez que lo diga el manual de mantenimiento.

Espero haberte ayudado.

Suerte.

Fuerza y Honor

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Consejos sobre compra KTM 990 Adventure R
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2013, 10:51:42 am »
Bueno juandarubio, yo como KATEMERO enrrabietado te digo que la 990 es muy buena eleccion, tendrás una buena máquina en carretera y una excelente trail en campo que te permite hacer muchas cosas, y te hablo de muy buen comportamiento en barro arena o pequeñas trialeras.

En cuanto a fallos, creo que ya en la 990R KTM soluciono muchos de las tonterí­as que iba arrastrando esta excepcional máquina, como problemas con el freno trasero, bomba de agua, ....y mejorada moto con las suspensiones del modelo S que tan bien va por campo, con una distancia al suelo enví­diable incluso para algunas enduros.

La que has visto en el enlace me parece ens muy buen estado, y por lo que se ve no ha pisado mucho campo, ADELANTE!!!

Bienvenido al Orange Power, no te arrepentirás y esto engancha.....
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

juandarubio

  • Visitante
Consejos sobre compra KTM 990 Adventure R
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2013, 14:45:57 pm »
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que lo poco que la probe me encantó. Además me dio por preguntar por un asiento con gel, mi sorpresa fue que hay uno, 20mm mas bajo que no viene mal y encima cuesta solo 130 Euros, que comparado con la competencia es muy buen precio. Mañana hablare con el vendedor y haber en que quedo. Respecto al uso que voy a darle en principio campo poco, mis compañeros casi todos llevan naked de 600, fz6, gsr, z 750 y shiver y uno que compro la nueva 1200 GS. Creeis que tendre problemas para seguir el ritmo a ellos? con la tenere la verdad que no me veia seguro siguiéndoles por el tema principal de suspensiones, y creo que con esta no habra problemas. Pero claro no quiero equivocarme por eso de que en 5 minutos todas las motos te van a parecer buenas motos...  
Bueno un saludo a todos muchas gracias, y nada mañana os contaré que tal van los negocios con el vendedor. Un saludo

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Consejos sobre compra KTM 990 Adventure R
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2013, 16:19:30 pm »

Muy buenas, a mi perecer la 990 es la mejor moto trail existente en cuanto a prestaciones, he tenido una 950 6 años, le hice 60000 km, he sufrido todos sus males endémicos, muchos de ellos ya solucionados en la 990. Sigo viendo su consumo algo elevado y creo que es una moto digamos algo pejiguera en la que tienes que estar siempre encima con el mantenimiento. Creo que se diseñó para competición y de ahí­ sacaron la de calle; no es tan fiable como otras; para pilotos muy buenos da mas satisfacciones que otras, el motor y las suspensiones son la leche. Actualmente tengo la 800 gs, y estoy muy contento con ella, y aunque nunca pensé que lo dirí­a, para mi forma de conducción la prefiero a la ktm.

saludos y a disfrutar


juandarubio

  • Visitante
Consejos sobre compra KTM 990 Adventure R
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2013, 18:52:47 pm »
Cita de: AvantosYam750


<div>Muy buenas, a mi perecer la 990 es la mejor moto trail existente en cuanto a prestaciones, he tenido una 950 6 años, le hice 60000 km, he sufrido todos sus males endémicos, muchos de ellos ya solucionados en la 990. Sigo viendo su consumo algo elevado y creo que es una moto digamos algo pejiguera en la que tienes que estar siempre encima con el mantenimiento. Creo que se diseñó para competición y de ahí­ sacaron la de calle; no es tan fiable como otras; para pilotos muy buenos da mas satisfacciones que otras, el motor y las suspensiones son la leche. Actualmente tengo la 800 gs, y estoy muy contento con ella, y aunque nunca pensé que lo dirí­a, para mi forma de conducción la prefiero a la ktm.</div>
<div>saludos y a disfrutar</div>


Lo de estar encima no serí­a problema ya que siempre suelo estar muy encima de las motos, que para eso son mis niñas bonitas jejeje.  Antes de la tenere tuve una hornet y la verdad que con la tenere me faltaba potencia por todos lados. Estoy un poco liado la verdad. La 800GS me parece también buena moto y bonita, pero me pasa lo mismo que con la 1200 que voy un monton de ellas y siempre me ha gustado ser un poco exclusivo con todo, no me gusta llevar lo mismo que el resto jeejej

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Consejos sobre compra KTM 990 Adventure R
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2013, 20:40:15 pm »

Quillo juandarubio me da a mi que tu no necesitas consejos, comprate ya la 990 o te arrepentiras jajajajajaja.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Consejos sobre compra KTM 990 Adventure R
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2013, 22:46:27 pm »

Hola!

  

 Aquí­ otro KATEMERO!!

 

Llevo con mi KTM990S del 2006 unos 5 añitos, la mí­a fue la primera EFI(inyección) del LC8, desde éste modelo se solucionaron muchisimas cosas respecto al 950, lo principal era materiales en motor y cilindros, culatas, etc e incremento de la refrigeración interna de los pistones con mas boquillas pulverizadoras, que es de lo que principal pecaban éstas motos, Avantos fue el motivo de que vendiera la suya, si hubiera metido un motor de 990 seguirí­a con ella, te lo aseguro ;)

 

La mí­a tiene cerca de 100.000km y el íºnico problema fue un fallo en engrase de culata trasera a los 85.000km por fisuras en mangueras de aceite de un bypass que creaban burbujas en el sistema y no engrasaba bien, la solución fue abrir culata, sustiuir un par de piezas mas gastadas de lo normal por esa falta de engrase y sustituir tuberí­as de aceites.

  

Los demas te lo podrán decir, esos casi 100.000km no son su mayorí­a por autoví­a a 120km/h ;), y mi moto tiene el embrague original, sólo pide aceite, alguna tórica de vez en cuando, y mantenimiento básico de un LC8. Por supuesto tiene alguna mejora hecha, como bomba de agua del modelo 2009 y alguna cosilla mas que seguro que se me pasa.

 

Esa 990R al ser de 2011(mira que sea de fabricación 2011 o sólo matriculación) tiene las suspensiones de 245mm de recorrido en vez de las de 265mm que las llevaban hasta ese año, es decir, las de 2010 son las íºltimas que sacaron con 265mm, por si te interesa que tenga la máxima altura para campo.

 

Un saludo!!


casanova88

  • Visitante
Consejos sobre compra KTM 990 Adventure R
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2013, 00:23:36 am »
Pues yo creo k para el uso k dices le daras, yo con los ojos cerrados me inclinaria por la f 800gs.

Tambien te permite tunearla y hacerla exclusiva es una moto k con ligeros cambios podras hacerla con sello de identidad.
Unicamente k para viajar o le cambias el sillon; para mi su talon de akiles o te acordaras cuando hagas viajes de mas de 300km.

Con esto no soy contrario a la ktm pero cada montura precisa su indio.:,)

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Consejos sobre compra KTM 990 Adventure R
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2013, 09:30:59 am »
Pues para salir por carretera con fazers, shivers y kawasakys, no es lo más recomendable, podrás hacerlo claro que sí­, nada te lo impide, pero para eso precisamente está la SMT o la Duke también de KTM o la propia 1190 nueva con rueda de 19 delante.

EA, para que te le des un par de vueltas más al coco jajajaja.

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Consejos sobre compra KTM 990 Adventure R
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2013, 10:05:26 am »

Si te pone la 990 no lo dudes más, pero yo creo que tu moto es la Triumph Tiger / Tiger Xc. Casi lo mismo que una 800GS pero menos vista y con un extra de caballos para seguirles rueda a tus compis. Además te la compras nueva por poco más de lo que te cuesta la 990 de segunda zarpa.

Otro asunto es si tienes intención de hacer campo a saco, entonces de cabeza la 990, pero ten en cuenta que es un tronco pesado y hay que tener manos para llevarla bien.

X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Consejos sobre compra KTM 990 Adventure R
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2013, 10:30:35 am »

Empezanzo por que la que te la ponga dura esa es tu moto te cuento

Desde 2010 tengo la 990 adv R, y desde 2008 hasta 2010 tuve la Tenere, las dos muy muy buenas maquinas, yo me decidi por la adv porque me gusta el campo, hacer el cafre y varios mas. Y con la tenere me iba a matar, cada vez que salia estaba 4 o 5 veces en el suelo por culpa de la poca suspension y la inesistente respuesta motor. tambien te digo que lo que aprendi con esa moto no lo voy a aprender con ninguna otra.

Bueno a lo que nos interesa que ya me estoy liando.

De la ktm solo puedo contarte cosas buenas; suspensiones, motor, prestaciones, postura de conducion, comodida, dura en caidas ......

Pero claro, nadie regala nada, es una moto delicada en mantenimiento y con una acesibilidad mecanica pesima, Como te cuenta mas arriba ousuye los escapes hay que cambiarselos al igual que el maping para evitar una combustion espontanea y para que la moto no de tirones a baja revolucion.

si me preguntas que si me gusta SI

si me preguntas si me volveria a comprar una KTM NO

y no por la moto, si no por el servicio postventa tanto mecanico como de piezas.

espero haber despejado alguna cosilla que te quedadra en el tintero

ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Consejos sobre compra KTM 990 Adventure R
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2013, 10:33:37 am »
PD: en carretera de curvas va que se sale, empuja desde las 2000 rpm hasta las 9000 rpm.
y tienes dos motos distintas desde 2000 a 5000 y de 5000 a 9000 (aqui se despierta la bestia)
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Consejos sobre compra KTM 990 Adventure R
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2013, 13:55:33 pm »

[quote author=quino] [html]

si me preguntas si me volveria a comprar una KTM NO

y no por la moto, si no por el servicio postventa tanto mecanico como de piezas.

[/quote]

 

 Eso es un problema que tienes tíº y la gente de tu zona con ese servicio "oficial", que es una pu*ta mier*a de cojones. Ni yo ni ninguno de los que conozco de Málaga, Granada, etc etc, han tenido problema en ese aspecto ya que funcionan muy bien, y es mas, a tí­ se te aviso de ello cuando tuvistes problemas y no hiciste caso, un amigo nuestro llamado Ousouye ha acudido al servicio de mi zona, y sin problemas, cuando cualquier otro de aseguro que en vez de darle la solución le meten alguna mentira de por medio y tu como usuario pelao y mondao te lo tragas y pagas lo que te pidan.

 

Un saludo

[/html]

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Consejos sobre compra KTM 990 Adventure R
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2013, 18:08:19 pm »

Hola Juandarubio, lo que se plantea aquí­ es si la KTM te dará o no quebraderos de cabeza, y cómo solucionarlo.

Yo como el resto te voy a contar mi experiencia, he tenido 4 BMW R 1200 GS, ( si cuatro) no he tenido ningíºn problema con ninguna, alguna se ahogó en un rí­o, pero eso fue un incidente menor... ji ji ji.

Y también he tenido 3 KTM, una 640 adv que vendí­ pero que me dio una gran satisfacción, sobre todo al venderla pues le gane la friolera de 2500 € en la operación y sé que eso no me volverá a ocurrir en la vida.

Tengo una ktm exc 530 y es una bestia, potencia sin lí­mites, suspensiones de verdad, en fí­n una maravilla con su mantenimiento por horas, que procuro hacérselo yo, hasta hoy 0 problemas.

Y también tengo una 950 SE, que es una joya, y los que la tenemos sabemos porqué, es una moto que le fallan 4 cosas y cuando ocurre (el fallo) te acuerdas de la madre que parió a ktm, sobre todo si te pilla lejos de casa... pero haciéndole un mantenimiento adecuado no tendrás problema.

Yo no opino igual que Quino en el sentido de no comprarme más una KTM, hasta ahora como te digo mi experiencia es positiva, ahora bien, si tiene razón Quino en que el mantenimiento y demás debes hacérselo tu, o alquien de tu entera confianza, y si finalmente debes acudir a un concesionario oficial NI SE TE OCURRA IR AL DE SEVILLA-HUELVA, y eso es una pega importatnte, porque si tu no puedes hacerle el mantenimiento, ir a Málaga cada vez que hay que hacerle algo a la moto por mucho que quiera robeitor, eso es una FAENA  y gorda.

En resumen si te sale buena la vas a disfrutar un taco, y si te sale mala-regular, y tienes que ir al conce cada 2*3, pues procura vivir cerca de Málaga, de lo contrario estás perdido.

En cualquier caso, si te digo que las motos se compran con el corazón, y debes comprarte la que te GUSTE, la que te llene las entrañas de revoluciones, de lo contrario te arrepentiras al segundo mes.

BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal