Autor Tema: Nuevo habitante Chiclanero... y con dudas  (Leído 2153 veces)

beluga

  • Visitante
Nuevo habitante Chiclanero... y con dudas
« en: Junio 04, 2013, 22:53:15 pm »
Buenas a tod@s

Soy Jose, tengo 35 primaveras y resido desde hace poquito en Chiclana.
Mi entrada en el mundo Trail ha sido de casualidad, ya que al participar en la II Non Stop me picó un bicho llamado "lo marrón".

Nunca he tenido una moto trail, es más, siempre he visto a esos individuos llenos de barro, limpiando en El Elefante Azul sus motos de Enduro/Trail con agua a presión, como unos quemaillos macarras a los que les gustaba hacer el cabra, ponerse al lí­mite y meter ruido con sus tubos de escape ... Sin embargo, siempre me ha llamado la atención las cronicas Les-a-Les, las Transpirenáicas, los Raids por Marruecos... y me he preguntado... ¿por que no?

Mi garaje se ha limitado a una Suzuki Bandit 650, una R1200RT (no me encandiló el boxer) y ahora una K1300GT que me saca una sonrisa cada vez que pienso en ella.

Mi estilo de conducción es tranquilo, me gusta ir con mi pareja y detenerme a echar fotos para inmortalizar las salidas, por eso he pensado que es buen momento (me refiero a edad, no económico) para dejar un poco aparcado el asfalto y empezar a disfrutar de otro mundillo más verde, rodeado de naturaleza, aire sano... Mi experiencia en el trail es nula, y por eso quiero iniciarme con cabeza, haciendo las cosas paso a paso, que ya tendré tiempo de subir de nivel.

Esteticamente me encanta la KTM 640, la 995 y la 990 todas ellas Adventure (como veis me tira el look dakariano) pero busco una moto robusta, de facil mantenimineto, facilidad de recambios, con arranque electrico y de pata (aquí­ habrá opiniones diversas) con capacidad de tanque, a la que se le puedan poner accesorios como maletas, soporte gps... y que sea dura ante las caidas, que seguro que tendré (y al principio más).

Mi idea es hacer al principio pequeños vadeos, coger barro, piedrecitas... vamos, cosas sencillas y si es posible con la mujer (a la que le encanta la naturaleza) para poder hacer un viajecito por Marruecos y cosas de ese estilo. No me gustarí­a comprar 2 veces, a si que a vuestra sapiencia recurro para la busqueda de mi nueva niña. ¡Por cierto! la R1200GS la descarto por que no me gustó el boxer.

Sin más, unas birras virtuales para tod@s
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por beluga »

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4529
Nuevo habitante Chiclanero... y con dudas
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2013, 23:31:24 pm »
Pues nada, que Dios te coja confesado, porque en campo, cargado con dos personas, tiene mucho merito.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Nuevo habitante Chiclanero... y con dudas
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2013, 23:33:22 pm »

Hola Beluga. Bienvenido al CTA.

 

Muchos de los que estamos aqui venimos como tu de la carretera. El paso a lo marrón as casi algo natural una vez que lo pruebas. Una vez que sales del asfalto se abre un universo casi infinito de kilómetros de caminos, todos diferentes y todos cambiantes cada vez que llueve. Se acabó rodar siempre por las mismas carreteras, jugándote el tipo y los puntos del carnet para tener "sensaciones". Aqui no hace falta correr tanto para disfrutar. Son tantos los sitios nuevos por descubrir y las dificultades a superar, que hasta dando un paseo llegas contento a casa.

 

En la elección de la moto, ahora que vas a empezar, debes tener en cuenta que en el campo menos es más. Lo mejor para aprender es llevar poco peso y la potencia justa. Las maxitrail son muy buenas motos, pero meterse en un berenjenal con una de ellas es muy fácil, y son capaces de hacerte cambiar de afición. Ve buscando una monocilí­ndrica de cilindrada media, sobre todo para poder llevar detrás a tu mujer. Si fueses solo la elección serí­a la eterna DRZ 400. En tu caso, y dadas tus preferencias, te puede servir una KTM 640 E o Adventure (mejor cuanto más nueva y menos kilómetros), Yamaha Teneré 660 (casi demasiado pesada), BMW XChallenge, KTM 690, o similar.

 

Saludos desde Alcalá de Guadaira.


jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Nuevo habitante Chiclanero... y con dudas
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2013, 00:09:13 am »

Pues que te voy a decir que no te haya dicho ya sputnik,

El campo y la parienta a la vez son incompatibles jajajajaja.

Bueno se hace un poder porque sino no te deja salir solo en otras ocasiones jejejejeje.

Me encanta el campo y la moto y cuando voy con la parienta cambio el chip pero disfruto igualmente de las dificultades, eso si con mucha cabeza. Si te gusta tira palante. Un saludo.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

PTOMANA

  • Visitante
Nuevo habitante Chiclanero... y con dudas
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2013, 08:32:36 am »
Bienvenido Beluga

Hazle caso a Sputnik, para empezar lo mejor una 400 y nada de mujer, después un poco más de tamaño y algíºn paseo tranquilo por carriles.

Pero primera moto una 990 en campo y con mujer uf.... lo dejar seguro.

Yo estaba en tu situación, excepto lo de la mujer, yo soy de los que piensa que la moto es para uno, me compré la 640 y reconozco que al principio era pesadí­sima, y aíºn lo es en la mayorí­a de los sitios, y pienso que quizás deví­ empezar por menor cilindrada, pero después de varios años ya voy mas rapidillo por carriles, y  cuando llego a un paso complicado, siempre me sobra peso jajaja.

Y es que la moto perfecta no existe, si no pregíºntale a Zanzon, jeje lo que más me llamó la atención de este mundo fue eso la ligereza que tiene la gente la  hora de hablar de comprar una y después otra y si no cambias a tal y después a tal, y a mi o me salí­an las cuentas de tantos cambios.

Primero prueba el campo y cuando te pique el gusano marrón ya irás viendo, lo más lógico es cambiar la tuya por una 990 y una drz, como tienen muchos aquí­. La 990 va bien en carretera, es cómoda y coge 120 jiji

Bueno ahora piensas que soy de esos locos que hablan muy a la ligera con tu dinero, tu empieza probándolo y piano piano.

Suerte y bienvenido otra vez.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Nuevo habitante Chiclanero... y con dudas
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2013, 08:59:51 am »
Bienvenido Beluga, como te dicen, en este mundo nunca se está contento con lo que tienes.
Si pillas una maxitrail echaras de menos algo más ligerito y si pillas una DRZ, enseguida empezarás a envidiar a los que van como señores en sus grandes máquinas.
Mi consejo, compra lo que te guste y piensa una cosa, con cualquier moto que compres vás a terminar en algíºn lio alguna vez.

beluga

  • Visitante
Nuevo habitante Chiclanero... y con dudas
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2013, 09:05:32 am »
Gracias por los consejos Sputnik, Jezuar, Ptomana y Zanzon.
Casi todo el mundo y en casi todos los foros recomiendan para empezar la DRZ 400 ¿pero cual la S, la E?

Otras que me llaman la atención son la XChallenge y la Ktm 690. De la XTZ 660 de estos íºltimos años he leido tantas cosas malas que miedo me da que esté más en el taller que haciendo pistas, aunque para un 50/50 es una muy buena elección.

Asi que al final me voy a limitar a la DRZ, XC y 690 y buscaré el customizarla de manera más Dakar (careta y depósito mas grande) que seguro que información hay a patadas de estos modelos, pero... ¿no veis estos modelos más de Enduro?  Yo es que miro fotos y fotos y me parecen identicas a las de motocross que habí­a en el circuito de al lado de mi casa jeje

Ahora tan solo me queda decidirme y buscar el "chollo del mes" por mi ciudad

PTOMANA

  • Visitante
Nuevo habitante Chiclanero... y con dudas
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2013, 09:41:14 am »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Nuevo habitante Chiclanero... y con dudas
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2013, 10:31:06 am »

uff ptomana menudo pepino le has puesto jajajajaja.

En cuanto a la suzuki elegir entre la E o la S es decision tuya, la E es enduro (pesa menos y es mas rabiosa) y la S es la trail (algo mas pesada pero poco).

Como tambien te han apuntado la challenge es una buena trail orientada al campo principalemente pero es muy alta y algo mas pesado que la suzuki pero te dara mucho mas juego en carretera. Espero que aciertes.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

beluga

  • Visitante
Nuevo habitante Chiclanero... y con dudas
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2013, 13:18:58 pm »
¿vosotros me queréis volver majara ,no? jejej
Cuanto más leo, mas dudas, cuantas más dudas, mas pienso con el corazón que con la cabeza, y para este mundillo, el corazón debe quedar en un segundo plano.

PTOMANA

  • Visitante
Nuevo habitante Chiclanero... y con dudas
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2013, 13:39:01 pm »
Jose lo importante es el indio, no la flecha.

Te lio más? jijiji

Descartaste ya las huqvarnas?, y la ktm 450? con marc coma encima parece que va bien, y la wf?, el sillón de la drz no será un poco duro?

No te lies hombre, es que todos hemos pasado por aquí­, y es que tenemos la suerte de tener un abanico amplio de posibilidades.

Repito, Suerte y ya no te lio más que es broma.


supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Nuevo habitante Chiclanero... y con dudas
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2013, 18:40:34 pm »

Un saludo.

Bienvenido por aquí­.

KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
Nuevo habitante Chiclanero... y con dudas
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2013, 21:48:02 pm »
Bienvenido al club!
Como ya han dicho por aquí­ mejor una ligero ta para empezar. Por el tema de compra y venta la DRZ es una moto que sale muy bien, de modo que sí­ después de un año quieres cambiar no creo que le pierdas mucho dinero.
Suerte y un saludo.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

beluga

  • Visitante
Nuevo habitante Chiclanero... y con dudas
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2013, 04:34:19 am »
Bueno tras leer y leer, pensar con la cabeza frí­a y siendo objetivo con mis nulos conocimientos por el momento en el off-road, me decanto por la DRZ 400 S, que creó que cumplirá de sobra mis intenciones de salir por el campo, trail y bajar a Marruecos.

Ahora a buscar una con las 3 B.

Gracias por los consejos y paciencia

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Nuevo habitante Chiclanero... y con dudas
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2013, 14:48:58 pm »
Bienvenido compañero. No le eches cuenta a esta gente la parienta y el campo son compatible y más si siempre paga ella.

jajajaja

Espero que disfrutes del CTa con la moto que sea.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal