Autor Tema: PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre  (Leído 5703 veces)

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2008, 20:15:17 pm »
 En mis tres viajes he visto grupitos de guiris acampando en cualquier parte y no ha habido problema.
En cuanto a campings, nunca he dormido en ninguno, pero seguro que son muy parecidos a los de aquí, tirando a un poco más cutre.
Te puedo pasar un archivo de waypoints con muchos campings en Marruecos.
Tambien hay multitud de albergues, y algunos están estupendamente bien. Incluso en alguno de ellos te ofrecen un cambio: tu les das algo de ropa motera o una botella de whisky y el albergue queda pagado.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2008, 17:50:13 pm »
Gracias supervito, te lo agradezco, pasame ese enlace, de momento no le voy a dar uso, en breve supongo que recibira mi map 60, y le metere esa informacion no se como pero se la metere, gracias nuevamente

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2008, 20:45:40 pm »
 Te lo he mandado en un correo a la dirección que pusiste cuando te registraste en este foro.
Es un archivo que abres con Mapsource y se los puedes mandar directamente al gps.
Saludos.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Sherpa

  • Visitante
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2008, 23:24:59 pm »
 Pos yo acabo de venir de Marruecos , en la zona de Merzouga, ya pondre la crónica, lo de acampar donde kieras, puedes hacerlo en albergues, camping, hoteles,etc...... Lo único malo de dormir al aire libre es ke siempre llega alguien dando la lata. En fin hace años en mi primer viaje a marruecos dormi en un camping justo pasando al garganta del todra, no se si alguien se acuerda del nombre yo se ke estaba bastante bien. En fin no tendras problemas por el alojamiento, pero acuerda el precio antes de dormir, sino te puedes llevar sorpresas.

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2008, 16:40:10 pm »
YA TENGO LA RUTA, supongo que tendre que modificar algo como la veis?

1º MELILLA-MIDELT (creo que son unos 400 km de asfalto, quizas podriamos hacer medio tramo por pistas, DE gUERCIF A OUTAT-oULAD, o de Outat a Midelt).-

2º MIDELT-MERZUGA (por pistas), quien tiene track de esa zona.-

3º MERZUGA-ZAGORA, (por pista), Taouz......., creo que unos 200 km + ó -._ Quien sabe como es esa pista, es  buena, dificultad, consejos..............

4º ZAGORA-OUARZATE-TINERHIR, por asfalto, pasando por el Valle del Dra, llegar a Ait Benhaddou y luego Valle du Dades hasta Tinerhir, Calculo unos 350 km, son muchos o va bien.-

5º TINERHIR-IMICHIL-MIDELT, por pista, creo que nos 110km  mas 70 km, es factible.-

6º MIDELT-MELIILA, asfalto.-

Que os parece, puede valer o tengo que modificarla bastante.-

Agradezco colaboración, y si alguien dispone de track sobre la zona seran bienvenidos.-

Gracias.-

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #20 en: Enero 22, 2008, 18:47:08 pm »
Una manita con la ruta, que tal  como la veis, y la gasolina, en la etapa de  Merzouga a Ouarzate, hay problema

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #21 en: Febrero 08, 2008, 01:59:44 am »
nadie dice naaaaa

Ousouye

  • Mensajes: 5046
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #22 en: Febrero 08, 2008, 13:57:37 pm »
La ruta que propones es válida. La etapa más complicada es la de Merzouga a Zagora, por Taouz, la pista está bien marcada en los mapas Michelin y en el GPS (Maroko Topo), ten en cuenta que desde Rissani ó Erfoud ya no podreis repostar hasta Zagora (unos 250 Km), en la zona de El-Remlia hay un río de arena con fes-fes, el resto es bastante rápido, llegando a Zagora hay un puerto con bastante piedra, pero bien balizado. Es una etapa seria, id con cuidado.
Suerte.
Fuerza y Honor

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #23 en: Febrero 12, 2008, 07:37:10 am »
gracias OUSOUYE, supongo que realizaremos esa ruta.-
La etapa de MERZOUGA A ZAGORA, es factible o es muy compleja, sabes de alguien que la haya hecho?
que mapa es recomendable para el Gps, el MAROKO TOPO? se escribe asi

Ousouye

  • Mensajes: 5046
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #24 en: Febrero 12, 2008, 15:58:34 pm »
La etapa es una clásica de la gente asidua a Marruecos, muchos del CTA la han hecho. Con el Maroko topo te sobra.
Siempre lleva un mapa Michelin y una brújula, por si acaso.
Fuerza y Honor

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #25 en: Febrero 12, 2008, 20:27:51 pm »
 Cierro los ojos y todavía me acuerdo del primer tramo de esa ruta. No llegamos a la mítica Zagora pero el-Remlia y el portal de Belén con su fes-fes y la arena...... joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr yo quiero vorveeeeeeeeeeeeeeeeeee
El pasmo de Heliópolis

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #26 en: Junio 01, 2008, 01:04:07 am »
Bueno por aqui sigo, bajar bajaremos, una semana, del 1 al 14 de Noviembre, ya se vera.-

La ruta:

1º ETAPA.-  MELILLA-MIDELT (creo que son unos 400 km de asfalto, quizas
Podríamos hacer algún tramo por pistas, DE gUERCIF A OUTAT-oULAD, o  de Outat a Midelt).-
(alguien me podría pasar alguna indicación o TRACK?)

 2º ETAPA.-  MIDELT-MERZUGA (por pistas).-(alguien me podría pasar alguna indicación o TRACK?)
En Merzouga, tenemos track ,  dando una vuelta por la zona de las dunas.-

3º ETAPA.-  MERZUGA-ZAGORA, (por pista), Taouz......., creo que unos 200 km +  ó -. (Tenemos  track, algun conseso para esta etapa).-

4º ETAPA.- ZAGORA-OUARZATE-TINERHIR, por asfalto, pasando por el Valle del
Dra, llegar a Ait Benhaddou y luego Valle du Dades hasta Tinerhir, Calculo unos 350 km,.-
 
 5º ETAPA.-TINERHIR-IMICHIL-MIDELT, por pista,  (tenemos track).-
 
6º ETAPA.-  MIDELT-MELIILA, asfalto.-


Gracias, compañeros, veo que por aqui bajareis en Octubre, lastima no haber podido coincidir por aquellas lejanas tierras. AGRADEZCO CONSEJOS O INDICACIONES sobre cualquier etapa o track, MIL GRACIAS ..............

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #27 en: Junio 01, 2008, 13:24:54 pm »
¿De descansar nada? Yo como soy un viejales lo veo muy exigente a nivel físico. La etapa 3 es muy exigente con las mecánicas también. Cuidadito, tranquilidad, agua y repuestos.
El pasmo de Heliópolis

chris-660

  • Visitante
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #28 en: Junio 01, 2008, 14:36:52 pm »
Si, si. Descansar, sobre todo el dia antes de lo duro y si no que le pregunten a Saul. Entre Merzuga y Zagora, no se el nombre del pueblo. Xavixp y Saul encontraron gasolina, a lo mejor recuerdan el nombre y precio.  Hay albergues por el camino por si cae la noche y hasta tractores que te cobran un riñon por sacarte de apuros...lo importante es la calma y recordarse entre risas que para eso es pa lo que vinimos aqui. Como me gustaria ir, no se como estara la cosa.
El resto ya te lo han dicho.

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #29 en: Julio 15, 2008, 23:19:21 pm »
Bueno, nuevamente saludos desde tierras de Murcia.-

Continuamos con el viaje previsto a Marruecos para principios de Noviembre de este año.-

Tenemos la ruta mas o menos clara.........pero me gustaria, a ser posible, que si alguno de vosotros tuviese  algun track de la zona del Plato del Rekam, Merzouga, Zagora, Tinerhir a Midelt, y quisiera compartirlo seria bien recibido.-

Sobre el Plato del Rekam, alguien lo ha recorrido? como esta el tema de la gasofa por esa zona y dormir?

Gracias por compartir la información.-


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal