Autor Tema: PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre  (Leído 5699 veces)

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« en: Noviembre 06, 2007, 01:55:32 am »
Saludos de nuevo desde tierras de Murcia, buenas, bonitas y variadas cronicas de las aventuras de los compañeros por MARRUECOS, los dientes me llegan al suelo.-ç

Varios traileros de Murcia, estamos  barajando seriamente la posibilidad de bajar a MARRUECOS, po ribre cuando? fin 2.008 o principios del 2.009.- Equipando rueda de taco, con la idea de hacer el mayor numero de km por pistas, adaptandonos a todo.-

Me interesaría, al igual que a muchos como yo,  seguro, y aprovechando la experiencia, conocimientos de los que ya han vivido tan magna aventura,  que este post sirviera, para indicar, por ejemplo, consejos, recomendaciones, rutas a seguir, paginas de internet interesantes para recabar informacion sobre Marruecos, para preparar rutas, lo mejor posible.- Gracias, espèro vuestra colaboración.-
« Última modificación: Octubre 10, 2008, 23:45:56 pm por jesus »

chris660

  • Visitante
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2007, 08:42:02 am »
Fin 08, principio 09? Cuidado con la nieve y el frio.....

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2007, 22:23:51 pm »
huyyyyyyyyy, que poco animado que va esto, asi no me voy yo a MARRUECOS.-

Un buen comienzo sería saber cuando es la fecha mas apropiada, digooooooooooo

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2007, 22:28:29 pm »
PERDON, chris660, me refiero, queria decir, para finales de 2008 y principios 2.009,  Agosto, Septiembre, Octubre, quizas Noviembre, y Marzo Abril, Mayo, o Junio.- Me exprese mal.....

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2007, 22:29:08 pm »
Octubre, Enero, Abril....Cuando se pueda
El pasmo de Heliópolis

PACOSEVI

  • pacosevi
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2083
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2007, 23:48:00 pm »
Muy buenas , yo te recomiendo que te pilles un mapita de marruecos y sigas todas las cronicas que te encuentres delante del mapa , así te haras una idea de lo que te puedes encontrar en cada sitio, de todas formas si tienes dudas concretas no dudes en postearlas por aquí.
"BUEN ROLLITO""

 

MIC MIC

  • Visitante
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2007, 09:51:02 am »
 Marruecos es un pais muy grande y con una gran diversidad de territorios. Tienes alta montaña, desierto, costa, pistas de todo tipo, zonas para rodar fuera de pista, carreteras de todo tipo, etc.
Lo primero que tenéis que decidir es que tipo de viajes queréis hacer y que sea apropiado para vuestro nivel de conducción y para el tipo de moto que tenéis. Una vez que tengáis eso claro ya se podría ir definiendo un poco más la ruta mas apropiada.
De todas formas hagáis lo que hagáis lo pasaréis bien, y piensa que Marruecos aunque parezca un pais exótico y lejano, realmente está muy cerca y al menos de momento, no es nada problemático y es realmente sencillo y agradable viajar por allí. Os lo digo porque no hace falta que os lo penséis tanto para ir allí. Coged las motos cualquier fin de semana o puente y os marcháis para allá aunque sólo sea un viaje de reconocimiento por carretera a alguno de los muchos sitios interesantes que hay en ese país.

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2007, 21:59:43 pm »
 Como dice Mic, Marruecos es un pais enorme, y todo depende de por dónde os quereis meter.
Teneis la opción de las rutas por el desierto con mucha arena, hasta cansaros.
Y teneis la opción de la montaña por carretera o tambien por pistas.
Tambien depende del tipo de motos que vayais a llevar, no es igual ir con una enduro que con una trail o maxitrail, con coche y remolque o sólo con la moto.
Por eso te pedimos que al menos nos digas lo que vas a llevar, por que si no, lo que te digamos puede no valerte.¿ O esperas que te lo preparemos todo nosotros ?
La fecha en que vayais tambien tiene mucho que decir: hay épocas de mucho calor, muchísimo, te lo garantizo y otras de mucha lluvia, tanta como para amargarte el viaje.
Dinos lo que piensas hacer, la moto que te quieres llevar, la zona por la que quereis moveros y a partir de ahí sí que os podemos ayudar.
En el subforo de viajes y vacaciones tienes ya varios reportajes que te pueden ayudar a decidirte.
Ya nos contarás.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2007, 07:15:18 am »
mi moto una HONDA TRANSALP, mis compañeras BMW 650, Africa Twin.-
Saldriamos de Murcia, Almeria, Melilla.- Duración viaje una  semana mas o menos.-  Tratando de recorrer los parajes y pistas mas interesantes, durmiendo donde sea, hotes 4* o albergues, o acampando, pensando en un regreso algo mas rapido por asfalto(dos días), quizas por la costa?, no se.-

Consejos, recomendaciones, rutas a seguir, paginas de internet interesantes para recabar informacion sobre Marruecos, para preparar rutas, existen rutometros de aquellas zonas? como puedo calcular los kilometros entre ciudades?

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2007, 20:21:50 pm »
asi no me voy yo a MARRUECOS, jjejeje, sigo viendo cronicas y buscando cosas

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2007, 20:38:35 pm »
Jesús, recibiste el correo que te mandé?
El pasmo de Heliópolis

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2007, 13:48:29 pm »
MIL PERDONES, macho, estoy sin internet, acabo deentrar momentaneamente, tengo muy pocotiempo, para agradecerte la informacion que me facilitas, a si que lo dejo para otra oacion, que tenga mas tiempo , muchas gracias, deverdad, la he visto por encima y me parece cojonuda, estare en contacto contigo, muy amable.-

Gracias.- Jesus.-

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2007, 14:02:46 pm »
 Cuando decidáis el tipo de recorrido que vais a hacer y la zona por donde os vais a mover, haznoslo saber y cuenta también con mi ayuda.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2007, 17:30:57 pm »
AWELEITOR, gracias, 100000 gracias, por la informacion facilitada, la he estado ojeando y es cojonuda.- Necesito tiempo para hacerme con ella.-

Gracias a SUPERVITO, tambien, por su ofrecimiento, y a todos en general.-

No tengo clara la fecha, pero he pensado podria ser en OCTUBRE 2.008, como lo veis?

La ruta, podria ser la siguiente, Dejar la peninsula desde Almeria, pasar a Melilla, de hay a FEZ- MIDELT-ERFOUD-OUARZATE-MARRAKECH a casita, mas o menos.-

Pasando por zonas como: CEDRO GOUDARD (entre Fez y Midelt), las Gargantas de Todra, Merzouga y Erg Chebbi ( grandes dunas), Cascada de Agdz y Valle del Draa, aldea de Ait Benhadour noseque.-

Mas o menos esa seria la idea, 7 días, moto trail con taco, respecto a lo de dormir, no lo tengo claro, pero creo que mas bien a lo que se presente, tipo albergues o similares, no descartando hacer noche en algun Hotel.-

La cordillera del ATLAS, la cruzo con esta ruta no, se de un albuergue alli, merece la pena cruzarlo.-

Mil gracias de nuevo.-

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
PREPARATIVOS VIAJE A MARRUECOS. Salimos el día 01 Noviembre
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2008, 00:07:44 am »
Oye una cosita, como esta el tema de las acampadas por Marruecos, me refiero por las zonas de Merzouga, Ouarzate, Tinerhir, etc............Hay algun problema, o es recomendable albergues, y si no hoteles?

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal