Autor Tema: MARRUECOS LUGAR DE DISFRUTE Y APRENDIZAJE CONSTANTE... " FIN" crónica Mandarinera.  (Leído 8498 veces)

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Esta crónica de este dí­a se la dedico con mucho amor y cariño, a mi compi de presidencia ALcatransalp, a mi amigo Lagartija de la Jungla y mi amigo ADAN que lo echamos mucho de menos.

preparados, listos yaaaaa !!!

Espero que la sigáis disfrutando y gracia a todos por vuestros comentarios, sino fuera así­ no me motivarí­a.

XD


Ya por fin descansaito  aunque por decir algo, porque el cuerpo se iba acostumbrando poco a poco de la briga que le metí­amos dí­a a dí­a.
Esta noche creo que en la vida ha dormido más protegidas las motos. En la puerta del Hotel un policí­a de tráfico que no paraba de saludar amigos en plan compadre y  al lado del hotel habí­a un cuartel con mucho por no decir demasiado movimiento, me llamaron la atención por intentar hacer una foto le dije que era al gato que no habí­a problemas. Ya Paco me conto que en los paí­ses especiales, está prohibido hacer fotos a los cuarteles que lo poní­a en las guí­a de turismo. Cosa que yo nunca habí­a leí­do y creo que en la vida he tenido una guí­a en mi mano de esa. Pero bueno, siempre es bueno aprender cosas nuevas y tampoco me da a mi mucho interés eso de la guerra y yo no pensaba provocar ninguna.



Y menos con este careto











Ese dí­a me levante como el tiempo, tontorron. Estaba nublado, el agotamiento y el ver que los dí­as iban pasando muy deprisa quizás fuera las causas de mi mal careto, no lo se a veces yo no me entiendo.



La noche anterior decidimos levantarnos sin prisas y llamamos a Javi y Ayois para decirles que tiraran ellos para adelante que nosotros estábamos cansaetes y que no tendrí­amos mucha prisa en acabar la jornada.




Yo ni sabí­a que habí­a este monumento, Pacosevi, ya habí­a estado por allí­ y sabí­a donde localizarlo. Es la foto tí­pica que se hace todo el mundo que va a TAN – TAN. Vamos yo ni idea, como tampoco diferenciaba cual era el macho y cual la hembra.



Ya empiezo a sonreir.


Muy cerca de la desembocadura del Oued Draa estaba El Fuerte de Tafnidilt. Imponí­a.
Para llegar hasta aquí­ tuvimos que pasar tramitos de arena curiosos.





A menos de 1 km nos encontramos con esto el Ksar de Tafnidilt.








Bonito lugar verdad??? Pues aquí­ fue donde se quedaron Javi y Ayois la noche antes. Y era el principio de la etapa del dí­a, la verdad que hicimos bien de noche no hacer el tramito ese, evitamos caí­da asegurada.






Por el muro del hotel seguí­a el camino que nos llevarí­a hací­a Playa Blanca.

El terreno se iba complicando de arena y más arena, es lo que hablaba en anteriores crónicas que está mal compensado. De pronto hay muchas piedras que de pronto mucha arena, la mezcla no la entienden.
Pues a la hora de circular por la arena ocurre idem de lo mismo, o vas bien o se convierte en un infierno. Nuestro amigo Pacote no iba bien aunque lo intentaba animar cantándole bulerí­as africanas sólo le podí­a sacar una leve sonrisa con una expresión cariñosa como que cabrón eres Mandarino.





La Bulerí­a decí­a así­:
 Ayyyyyy que bien va mi Pacote por las arenaaaas, (Bis) ayyy que parece una gacela.



Los canticos de ánimo sirvió de poco y más cuando Pacosevi dijo que era las 14:00 horas y que quizás la marea iba subiendo y que lo í­bamos pasar puta. Ya no hizo falta más votaciones ni na. Yo se que Pacosevi con las mareas, no se llevan muy bien. Pero la verdad que Pacote iba pasándolo muy mal es lógico después del dí­a anterior la paliza que nos dimos y en teorí­a iba hacer de descanso y total Playa Blanca la podí­amos hacer al dí­a siguiente, decidimos dar la vuelta.




Los camellos dirí­an, a ver si se aclaran los colgaos esos. Ahora para acá ahora para allá.  


Logramos salir de allí­. Y donde fuimos a parar ¿?? Al Ksar de Tafnidilt, sin duda. Pacote nos querí­a invitar a una cervecita, yo pague una y el otra más la comida, que le salió por un pico y no habí­a forma de llevarlo a razón. Decí­a que la comida allí­ era barata para lo buena que era.
Yo tení­a desde hace tiempo ganas de comprarme un turbante de estos, me gustaba los colores vivos y para recuerdo estaba bien. Sabí­a que allí­ era más caro pero los recuerdos también hay que pagarlos.



Por 7 € me lo lleve. En mi salón lo tengo



Anda que no estaba contento mi Pacote con la cervecita ni na, para sacarle otra bulerí­a


Ay esta el moro Mandarí­n ¡!!






Las arenas se habí­a cargado al PAcote.





Pero unas buenas vistas ….


Aguitaaa….


Y una buena comida con un buen postre …







Recuperarí­amos rápidamente las energí­as, hasta tal punto que no nos querí­amos ir, de aquel paraí­so.



Esto es carne de camello, estaba riquí­simo, muy similar a la cola de toro.

















Con mucha pena y barrigas llenas, llego la hora de irnos y hacer unos pocos de kilómetros por carretera hasta SIDI IFNI.




Por dónde í­bamos o parábamos í­bamos haciendo amigos. Estos dos pararon a rezar y después se acercaron para pedirme permiso para vacilas con las chavalitas por el facebook, sin problema “um pare” sube, y si ligas ya sabes a media.

Llegamos a SIDI IFNI y allí­ nos cruzamos con Javi y Ayois que fueron a un herrero porque Javi habí­a perdido una bolsa con herramientas, donde estaba la lleve de desmontar la rueda y fue a que le hicieran una. Hombre previsor vale por dos.

DESDE AQUí HAGO UN LLAMAMIENTO POR SI UN DíA PASAIS POR ALLí Y OS ENCONTRAIS UNA BOLSA CON HERRAMIENTAS ES DE JAVIER RONDA. Por si hay suerte.
Jijijijiji
 
Por fin todos juntos y además en un lugar emblemático y querido por un amigo nuestro. No dudamos en llamarlo y decirle donde estábamos. Un besito Adan.




Estas imágenes me recordaba a unas que puso en el CTA y son estampas del lugar.



Desde aquel dí­a y ese momento estuvo una neblina un poco triste, ahora entendí­a porque le gustaba tanto al Triste ese lugar, jejejeje

Es bromaaaa ¡!




Javi Ronda estaba de antojo, yo no se que le harí­a Ayois pero tení­a ganas de huevo. Algo ligeramente sospechoso. Querí­a lo que se llama en mi pueblo la comida del cabrón. Papa frita con huevo.
Yo la verdad que estaba saturado de comida. Y pedí­ frutita.

Pacote saco la tabla Wija y empezamos a convocar a los espí­ritu Sofí­aaaa si estás ahí­ que aparezca la bolsa de herramientas de Javi.


El plan del dí­a siguiente era dos, como íºltimamente se estaba diferenciando el viaje. Javi y Ayois buscarí­an la bolsa y nosotros entrarí­amos por otra entrada para Playa Blanca por el Cabo del Draa que tendrí­a menos arenas porque sino se llamarí­a Teniente. :P
Por fin Playa Blanca. Que ganitas. Recuerdo mis principios en el CTa cuando escuchaba historietas de Playa Blanca del Charly de las fotos de ADAN. Tenias ganas de pisarla y vivirla.

Buenas noches


Continuará….
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

destripedu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 373
Buen lugar kasar talnidif el año pasado estuvimos allí­ tres noches, la dueña es una francesa bastante apaña.y su que la cocinera es nativa hace un jabalí­ en salsa que te cagas.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972

Vaya carita de cansao que tiene Pacote. Menos mal que después de la comida ya se le ve otro color!!

 

Mira que no llenar los camelbag el dí­a anterior... Al final lo fácil se vuelve complicado, pero menos mal que tuví­steis calma y terminásteis las cosas bien.

 

Pedazo de camisetas chulas que lleváis, jejeje.

 

Venga, que ya quedan pocos dí­as de crónica!!


jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926

Menos mal que me coges ya cenao que si no,,,,,,,, jejejeje.

 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

flipopipo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1118
Manda, ahora cómo me acuesto???..venga hombre, no me dejes sin leer más!!!!!!.....
Un abrazo!!!!.XXX
Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

chalo

  • Mensajes: 862

MANDARINOOOO ASI ME HE QUEDAO 

PEGADO A LA PANTALLA 

COMO TU DICES CUANDO LOS ASTROS SE JUNTEN YO ESTARE AHI !CON LAS GANAS QUE TENGO!!! 

UNA CRONICA DE LUJO

[URL=https://s1111.photobucket.com/user/chalo38/media/varios/FACEBOOK/d9d23cf33d5bc7a7-1.gif.html][IMG]https://i1111.photobucket.com/albums/h470/chalo38/varios/FACEBOOK/d9d23cf33d5bc7a7-1.gif[/IMG][/URL]

GONZALO

Si puedes soñarlo puedes hacerlo

JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616

Bueno, pues voy a hacer yo una pequeña crónica de la etapa de Assa a Tantan que hicimos Alex y yo. Ese dí­a como ya ha contado Luis, nos dejaron solos, hubo un contagio repentino de cansancio. ¡¡ mamones!! :) :)

Así­ que salimos lo antes que pudimos para intentar llegar a Tantan pronto y que no nos cogiera mucho la calor. La idea era hacer la ruta que tení­amos prevista de la guí­a Gandini. la cual empezaba a unos 35 km de Assa y se dirigí­a hacia el norte para acabar en la carretera de Tantan a Goulmin.

Los primeros km están asfaltados ( que esa fue la causa de la confusión de los demás).

Después de unos km de asfalto, empieza una pista en muy buen estado pero a los 3 km , llegan las temidas piedras, son piedras de rí­o de todas formas y tamaño, sueltas y que no sabes si darle gas a la moto, cortar, ir de pie o sentado. cuando entramos allí­ lo primero que pensé es que como todo sea asi, nos quedaba tela. pero no fue todo asi, solo el 80% :) :) 

Es una sucesión de piedras, con un par de lagos secos y algunos km de pista mas o menos disfrutona que te serví­an para relajarte un poco antes del siguiente tramo.

Al llegar al Wp de inicio de ruta vimos que se metí­a a Norte y que por allí­ encontrarí­amos aun mas piedras, así­ que decidimos seguir por la pista que traiamos hasta Tantan.

En el primer lago seco,paramos un poco para hacer un par de fotos, (las íºnicas que hice en todo el dí­a) y hablar de como lo harí­amos.

""

""

""

Decidimos que tirarí­a yo primero y que pararí­a cada 15 o 20 km. 

Bueno pues cuando llegamos a los primeros 15 km estábamos en un tramo de piedra así­ que pensé, mejor un poco mas adelante, y el poco mas adelante fueron 50 km sin parar a buen ritmo de piedras y mas piedra, cuando pare fue porque de tanto salto se me rompió el soporte del gps y tuve que repararlo. 

Descansamos unos 10 min y otra tiradita de mas de 50 km. Esta vez paramos en otro lago seco y Alex se dio cuenta de que estaba perdiendo la DRZ un poco de aceite por el reten del piñón de ataque, de tantas vibraciones se habí­a aflojado un poco. así­ que reparamos allí­ hacia muchí­sima calor. 

Al final la pista mejoro. y pudimos avanzar mas cómodos.

Hay una cosa curiosa por allí­, en medio de la nada te encuentra unos km de pista muy bien arreglada que no lleva a ninguna parte, empieza en un tramo malo de piedra y termina igual. Cosas de estos Marroquinos, sera por tener a la gente entretenida, digo yo.

 

Al final llegamos A la carretera y de alli unos 25 km hacia Tantan con una paradita en lo alto de un puerto para observar el paisaje. Es impresionante

 Cuando llegamos creí­amos que Pacote y compañí­a se cagarí­an en nuestras mulas de tanto esperarnos. llegamos sobre las 4 a Tantan y nos fuimos a repostar. Encendimos los móviles para recibir el mensaje con las coordenadas donde estaban esperándonos pero ese mensaje nunca llego. 

Nos buscamos una cafeterí­a donde poder esperar. Creí­amos que se habí­an entretenido comiendo y que llegarí­an pronto. A las 2 horas de espera ya la cosa se poní­a mas fea. pensamos de todo, desde que habí­an roto una moto y se volvian a por los coches hasta que habí­an tenido un accidente..... etc, pero no nos cuadraba que no enviasen ningíºn mensaje avisándonos. llamábamos a todos los tlf y ninguno tenia señal, solo el de Luis, pero después de 50 llamadas me lo cogió la hermana diciendo que ese tlf lo habí­a dejado en Sevilla.

 Si lo llego a pillar en ese momento lo mato. :)

Llegamos incluso a pensar que los habí­an secuestrado y que por eso no podí­an ponerse en contacto con nosotros. 

Recorrimos Tantan de Arriba a bajo, me llegue incluso al hospital. Ya cuando se hacia de noche decidimos ir al hotel que estaba al comienzo de la ruta del dí­a siguiente por si les habí­a dado por ir allí­ y no tení­an cobertura. cosa rara ya que habí­amos quedado en Tantan, pero ya no sabí­amos que hacer.

 Cuando vimos el Kasar, El primer pensamiento fue Acampar donde pudiéramos ya que aquello tiene una pinta de hotel para ricos del 4x4 que da miedo, pero como el tiempo estaba poniéndose feo decidimos ir a preguntar, al final el precio no fue descabellado y nos quedamos allí­ a dormir. 

Cuando estábamos allí­, no sabí­amos que hacer y ademas ya era de noche y no podrí­amos hacer nada hasta el dí­a siguiente.

 Pero por fin recibimos la llamada esperada. estaban bien, y sin ningíºn percance y en Asfalto. En ese momento se nos quito un peso enorme de encima. 

Nos sentamos en una terraza y no parábamos de reí­rnos de lo que les habí­a ocurrido. creo que era por la tensión que habí­amos pasado.

 Esa noche descansamos muy bien, si no fuera por el millon de mosquitos que hay alli. ufffffff 

Continuara........

Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Seguid contando detalles amigos¡¡¡ puffffffffffff
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Jajajaja, me acuerdo los dos pensando.. coño, lo mismo van en una pickup toyota camino de argelia con un ak47 delante :P

Que mamones, mira que equivocarse XD jejejej

Gracias a Luis y a Javi por las fotos y la cronica, si fuera por las fotos que hago yo.... :P
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654

Video dia 2: Tafraoute -Assa

Espectacular el valle de Smugan...

  

 


BORN TO RIDE¡

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Ayois si nos hubieran secuestrado nos hubieran soltado rápido, jajajajaja

Espectacular Pacote. Ya no me acordaba del primer tramo y de los pasos de los palmerales al principio, buena sombra si señor.

Ya voy a empezar ahorar para el año que viene.

Vengo nuevo.

Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

yerud

  • Mensajes: 1019

Simplemente "Extraordinario", que buen viaje y que bien lo contais, mención honorí­fica al Presi por el arte que tiene....,mira que no distinguir el sexo de las estatuas de los camellos...eso no tiene perdón, ja,ja. Quedo impresionado por la aventura que habeis vivido, un abrazo.

Me gusta disfrutar del paisaje con el Tranquitrail

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Esto se va acabando.
 :(

Último dí­a de Ruta..


Empezamos bien el dí­a, Ayois no encuentra la llave de la drz.  

Menos mal que es un tio apañao. En verdad estaba deseando que le pasara algo y escondió la llave. No se puede ir tan preparao que después no hay historietas que contarle a los nietos. jijijiji

Pacote ofreciendo unos pastelitos que Javi Ronda compro un kilo la noche anterior y anoche después del atracón que nos dimos fue imposible acabar con ellos,  y aun así­ no pudimos.

Se lo dimos a las francesas de detrás de Pacote por 0 €, que tení­an pinta de tener hambre, y total como no la entendí­amos, no sabí­amos si estaban a régimen o no.


Ya í­bamos a dejar el Suerte Loca, sentí­a nostalgia. Habí­a escuchado tanto hablar de el y habí­a tenido el privilegio de estar allí­ que tuve que hacerle fotos para llevármela de recuerdo.












Y como no, dejar huellas ceteras allí­.






Hoy era un dí­a especial, era cortito í­bamos a ir a ver los arcos Legzira . Me iba a jartar de hacer fotos. Siempre querí­a ir allí­. Visita incondicional.

Pero cuando llegamos nos encontramos esto y varios moritos intentando hacer negocio.

Cosa que en Marruecos todo es negociable. Total que nos decí­an que estaba prohibido ir por la playa en moto hasta los arcos que vení­an la policí­a y como vieran huellas los multaran, nosotros como pensábamos desayunar allí­ le comentamos que era una pena por ello, porque pensábamos desayunar allí­ pero si claro, no se podí­a pisar la playa con la moto, que con nosotros no harí­an negocio. Entonces ya cambio las posibilidades y habí­a una para entrar. Era pagando 20 o 50 digan, desayunar y habí­a un hombre que les pagarí­an ellos para limpiar las huellas.

No son nadie los joios.

Cosa que en Marruecos todo es negociable. Total que nos decí­an que estaba prohibido ir por la playa en moto hasta los arcos que vení­an la policí­a y como vieran huellas los multaran, nosotros como pensábamos desayunar allí­ le comentamos que era una pena por ello, porque pensábamos desayunar allí­ pero si claro, no se podí­a pisar la playa con la moto, que con nosotros no harí­an negocio. Entonces ya cambio las posibilidades y habí­a una para entrar. Era pagando 20 o 50 digan, desayunar y habí­a un hombre que les pagarí­an ellos para limpiar las huellas.

No son nadie los joios.


Así­ que desayunamos, tortillitas y quesitos de la vaca que rí­e.











Por finnnn ¡!!
























Fite que caritaaa ¡!!

Somos grandes y felices.

Os presento mi cabecero de mi cama. Futuro cabecero















Pacote vení­a jarto de chinos, pero con una cara de felicidad increí­ble. Se ha portado como un campeón.

Nos despedimos de los Arcos.  Y volvimos a dividirnos en dos grupos. Pacosevi y PAcote irí­an por carretera hasta el Camping de AGADIR y yo me incorporé con Javi y Ayois, querí­a echar el resto.

Pero cuando í­bamos por la carretera para dividirnos, partió cadena Javi y nos paramos todo.









Esa cadena quedaba arreglada si o si. Por manos no serí­a, así­ que yo a lo mí­o, hacer fotos.





Creo que tardarí­amos 10 minutos o menos. Seguimos rumbo.

Ya por pista bordeamos la costa. Impresionante.

Me sorprendió porque el ritmo era constante pero no muy rápido, estaba bien a mi gusto perfecto para poder disfrutar.
 


Las dunas, tramitos de arenas, no te podí­a despistar mucho, pero las vistas lo requerí­an.


Era un privilegiado por estar allí­ y no podí­a evitar pararme y hacer fotos.
Pedí­ perdón al grupo pero, sin problemas.









Los acantilados era la leche, el contraste de la fuerza del océano, el olor, el fresquito, el paisaje. Todo lo que os diga es poco.

Y las dunas?? Pufff cortaitas, peligrosas pero no muy alta. Perfectas


























Nos separamos de la costa y nos adentrábamos un poco hacia el interior.




A mi me pico un bicho por llevar las gafas quitadas y a Javi le dio dos bichos más en el ojo y hicimos una parada. Para protegernos de los ataques.

Tendí­a que salir una cofradí­a o algo porque habí­a varios nazarenos

Este es de la Hermandad de la Paz.

Despues seguimos un rio que lo vadeamos para cruzarlo y aquí­ termino la ruta y el proyecto viajero.

Me hizo gracias a ver Ayois diciéndole a Javi, se acabó. Y Javi felicitando a Ayois y Ayois a Javi.

Yo como siempre, enga darse un abracito, los hombres también lloramos. jajajajaja

Quedaban 60 o 70 km para llegar a AGADIR pero ya era todo carretera y nos paramos a comer que ya era la hora buena. Nos paramos en una venta de las de allí­ y de las que le gusta a Javi. Al menos el baño estaba limpio.











Habí­a hambre porque no hice fotos a la comida. Jajaja Pedimos dos cacharros de esos con chimenea que tiene verdura y carne. Que ahora mismo no recuerdo el nombre cojones. Dos para 3. Uno casi me lo acabe yo solo y el otro se lo terminaron entre los dos. Estaba pa mojar.

Y del té no os digo naaa…



Tiramos carretera, que tirar por una nacional en Marruecos tiene más de aventura que cruzarse 30 desiertos. Habí­a que tener 100 ojos con todo, cuando digo todo es todo.
Me quedé alucinado que desde donde comimos hasta Agadir no parecí­a una carretera, más bien parecí­a una calle. Estaba muy poblada y habí­a mucho movimiento, sobre todo agrí­cola. Cientos de viveros .

Llegamos al Camping y Pacote y Paco ya duchaitos y todo, habí­an cogido un bungalow. Yo nada más ver la piscina me cambien me metí­ en la ducha de la piscina y me metí­ en ella. ME costó trabajo convence a Javi, Ayois lo deje por imposible.

Parecí­amos sirenitas y no nos hizo falta gorrito de baño. XD







Al final de esa calle estaba el restaurante donde los PAcos se dieron un homenaje a base de marisco.

Por fin me quite la responsabilidad de llevar el bote. jijijijijiji

Fuimos a lavar las motos y después tiramos al restaurante donde estaban los Pacos.  El atardecer allí­ era precioso y el entorno especial.

Así­ os lo reflejo

























Despues de cenar, nos pusimos a subir las motos a los carros. Pero la rueda del carro de Pacote tení­a un problemilla.









Cambio de rueda y que sea lo que Dios quiera. Nos temí­amos lo que decí­a Robeitor. Menos mal que no.

Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819

LA VUELTA A las 5 o más temprano nos levantamos. Era sábado y querí­amos cruzar ese mismo dí­a. Agardir estaba solitaria, no habí­a nada de tráfico, acostumbrado al bullicio y al descontrol de una gran ciudad marroquí­ como Agadir, no acababa uno de acostumbrarse al ver esa estampa, aunque también tení­a su encanto, si las lagañas de los ojos nos dejaba apreciarlas. [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010872_redimensionar_zps47967af3.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010872_redimensionar_zps47967af3.jpg[/IMG][/URL] Ya metido en autopista nos fue amaneciendo el dí­a. [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010875_redimensionar_zps044b88c3.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010875_redimensionar_zps044b88c3.jpg[/IMG][/URL] [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010876_redimensionar_zps5152b89d.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010876_redimensionar_zps5152b89d.jpg[/IMG][/URL] [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010878_redimensionar_zps42df9baf.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010878_redimensionar_zps42df9baf.jpg[/IMG][/URL] [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010879_redimensionar_zpsf6ab3e0d.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010879_redimensionar_zpsf6ab3e0d.jpg[/IMG][/URL] En breve hicimos una primera parada para desayunar y después hicimos otras donde compre dos cd de míºsica autótona. Habí­a una que decí­a PAcote cruza el molino. Eran muy largas y nunca se escuchaba el chimpum del final. Que cansinas. Total al menos echamos unas risas. Ya habí­amos recorrido más de la mitad del camino para llegar al barco. Y de pronto nos llego un atasco. Nos creí­amos que era un control de la policí­a pero al ver tanta gente asomada nos temimos lo peor. Así­ fue. Era un atropello pufff cuerpo cortao. Pero de pronto el BRAVO se para en el arcen ya baja ayois y Javi y PAcote y se ponen a rebuscar en el equipaje. El walky nadie responde. Y aquel no era sitio para parar y bajarse. Estaban nerviosos, se les veí­a en la caras. Se suben y nos comunican que van a parar para buscar el bolsito del Pacote donde llevaba el móvil. Hostias ¡! Paramos en una gasolinera y nos pusimos todos a buscar. La cara del PAcote era un poema. Y me extrañaba que fuera por el móvil. Despues entendí­ la cara del PAcote porque se me puso a mi y a PAcosevi porque fuimos los íºltimos en enterarnos que llevaba la documentación del vehí­culo y el dichoso papel de la aduana. Ese blanco que nunca debemos perder, sino tienes problemas serios para cruzar a España, pero encima se agrava con los papeles del vehí­culo y además el mismo papel de la aduana era el del coche y moto. Un poema y un marrón. El bolso no aparecí­a. PAcote la íºltima vez que lo vio fue en la gasolinera de los CD, osea en la segunda que estarí­a a unos 200 km de donde nos encontrábamos o más. Tuvimos que decidir que hacer, llegar a Tanger y intentar cruzar podí­a ser un marrón. Pacote lo tení­a claro, hay que volver. Desenganchamos el carro de Pacote, al Ayois lo dejábamos con 100 digan mio que llevaba encima con las motos, Pacote y Javi Ronda volverí­an a la gasolinera y nosotros Pacosevi y yo, irí­amos dirección a Tanger para ver que tení­an que hacer si se diera el caso que no encontraban la documentación. Un marrón gordo. Los siguientes primeros 50 km í­bamos con el cuerpo cortao. El walky ya no serví­a para nada, no habí­a ni míºsica. Paramos a 100 km de Tanger para comer. Suponiendo que Pacote y Javi ya habrí­an llegado a la gasolinera, pero supusimos mal. Al salir de la gasolinera que nos dividimos se equivocaron de carretera y tiraron en otra dirección, se volvieron y recogieron a Ayois. En aquellos momentos que estábamos almorzando no habí­an llegado a la gasolinera que supuestamente donde se habí­a perdido el bolso. Paco y yo llegamos a Tanger, sin un digan en el íºltimo peaje no nos dejaban pagar con tarjeta, rascando lo suelto, tení­amos lo justo. No habí­a forma de convencer al de la taquilla para pagar en euros. Aunque creo que a unas malas no le quedarí­a otra. Llegamos a Tanger y llamamos a Javi para ver la situación. Negativo, la documentación no aparece. Llegamos a donde están los busca vidas que sacan los billetes para el ferry y dimos con un catedrático en la materia. Nos dijo que no habrí­a problemas que pusiéramos una denuncia en la gendarmerí­a después fueramos a la aduada con esa denuncia y que pasar pasarí­a pero que lo tomáramos con paciencia. Nos comento que anteriormente no hacia falta tantos tramites que un amigo suyo se encargaba de eso pero que estaba preso ahora. Nos dio otro teléfono de un amigo suyo y el suyo propio. Nos advirtió que todo se hace allí­ muy lentamente que era cuestión de paciencia. Llamamos a Javi y se lo contamos paso a paso y nos dijo que ellos acababan de salir de la gasolinera que no llegarí­an a Tanger hoy que cruzáramos. Así­ que rellenamos el papelito amarillo y embarcamos . [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010880_redimensionar_zps55a39d34.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010880_redimensionar_zps55a39d34.jpg[/IMG][/URL] Ya todo medio solucionado embarcamos con la casualidad que era el mismo barco en el que llegamos a Marruecos, los mismos filipinos pero con distintas camareras/os. [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010883_redimensionar_zps8e298ec4.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010883_redimensionar_zps8e298ec4.jpg[/IMG][/URL] Atrás se quedaba Marruecos y muchas experiencias vividas [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010884_redimensionar_zps8f3496cd.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010884_redimensionar_zps8f3496cd.jpg[/IMG][/URL] El oleaje en el estrecho fue mortal. Yo hací­a tiempo que no veí­a a tanta gente echar la pota. Desde una barbacoa en mis tiempos de mochuelos que nos bebimos mas sangrí­a que un ingles en Ibiza. [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010881_redimensionar_zpsfbeab32b.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010881_redimensionar_zpsfbeab32b.jpg[/IMG][/URL] [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010885_redimensionar_zps02af5e2c.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010885_redimensionar_zps02af5e2c.jpg[/IMG][/URL] [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010886_redimensionar_zpsb26857d7.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010886_redimensionar_zpsb26857d7.jpg[/IMG][/URL] Llegamos sanos y salvos a Tarifa. [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010887_redimensionar_zpsc6eb8c6c.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010887_redimensionar_zpsc6eb8c6c.jpg[/IMG][/URL] [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010889_redimensionar_zps0a7f5a7e.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010889_redimensionar_zps0a7f5a7e.jpg[/IMG][/URL] El de detrás de mí­ era el de Paco vente pa España. [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010892_redimensionar_zps78d10d80.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010892_redimensionar_zps78d10d80.jpg[/IMG][/URL] [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010893_redimensionar_zps5770ad29.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010893_redimensionar_zps5770ad29.jpg[/IMG][/URL] Estoy guapo ehhh ¡!! [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010894_redimensionar_zpse11323c2.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010894_redimensionar_zpse11323c2.jpg[/IMG][/URL] Unos llegan y otros se van. Serí­a duro vivir en Tarifa todo el dí­a viendo gente cruzar y tu quedarte allí­. [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010895_redimensionar_zpsa4a61a2b.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010895_redimensionar_zpsa4a61a2b.jpg[/IMG][/URL] Aquí­ acaba mi crónica, como veis el sabor final fue un poco amargo. Siempre te gusta acabar las historias bien, como empiezan. Pero Marruecos es todo una aventura, si los viajes en si lo son Marruecos aviva más ese grado aventurero. A mi particularmente me ha servido de mucho este viaje que lo he disfrutado como si fuera el íºltimo que hací­a hasta saber cuando. Cada vez que escucho a alguien venir de Marruecos, siempre trae miles de cosas aprendidas pero repito como os comente al previo de mi primera crónica. Marruecos no es un lugar de aprendizaje, es más un lugar de examen. Allí­ un problema se puede convertir en un problemón. La pared que separa una cosa a la otra es más fina de lo que uno está acostumbrado a vivir dí­a a dí­a. Quizás eso le aumente el encanto. Por eso os quiero dar las gracias a todos los que he aprendido un poco más de Marruecos Gracias: Adan, Edu, Lawan , Tuerca, Pingui, Mic-Mic, Awelo, Juantransal,  Juampe, Pem, Gema, Carrioncitos, Quino, Salgado, Roberto, Koji, Loli y especialmente a mi mecánico y amigo Paulino por dejarme la moto con 0 problemas. De cada uno de vosotros/as he aprendido muchí­simo y siempre es de bien nacido, ser agradecido. Y como no de mis compañeros no solo daros las gracias por contar conmigo en este viaje, sino por regalarme un viaje así­ y por aguantarme. Gracias compañeros  URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1000714_redimensionar_zps90c41ef5.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1000714_redimensionar_zps90c41ef5.jpg[/IMG][/URL] [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010191_redimensionar_zpsf89cde9f.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010191_redimensionar_zpsf89cde9f.jpg[/IMG][/URL] [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1000650_redimensionar_zps6f37b494.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1000650_redimensionar_zps6f37b494.jpg[/IMG][/URL] [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1000683_redimensionar_zps2158c773.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1000683_redimensionar_zps2158c773.jpg[/IMG][/URL] [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1000869_redimensionar_zps9838429e.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1000869_redimensionar_zps9838429e.jpg[/IMG][/URL] [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1000926_redimensionar_zpsd72fa75d.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1000926_redimensionar_zpsd72fa75d.jpg[/IMG][/URL] Somos GRANDES Y FELICES. [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010662_redimensionar_zpsf140265f.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010662_redimensionar_zpsf140265f.jpg[/IMG][/URL] Gracias a todos Volveremos [URL=https://s478.photobucket.com/user/Mandarino_1975/media/Marruecos%202013/P1010808_redimensionar_zpsc5ae25ca.jpg.html][IMG]https://i478.photobucket.com/albums/rr142/Mandarino_1975/Marruecos%202013/P1010808_redimensionar_zpsc5ae25ca.jpg[/IMG][/URL] Fin.

Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Ole Manda!! peaso de cronica :) . Asi da gusto XD
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal