Autor Tema: MARRUECOS LUGAR DE DISFRUTE Y APRENDIZAJE CONSTANTE... " FIN" crónica Mandarinera.  (Leído 8502 veces)

atila

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 844
Que bueno,el mariquita del PRESI,a echo una cronica que te cagas, parece que esta uno alli, ¡¡ eso si !! no va a dejar na pa que los demas cuenten algo je,je,je, EL QUIERE SER EL PROTAGONISTA DE LA PELI !!!  Me alegro que lo pasarais tan bien y que no tubierais problemas graves..
SIGO ESPERANDO QUE LA CRONICA SE AMPLIE MUCHO MAS ¡¡¡ES MUY DIVERTIDA !!......
DETRAS DEL ULTIMO, NO VA NADIE.

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
jajajajaja me alegro que os guste la crónica.

Querí­a llevaros a todos conmigo, pero todos no cabiais en el carro y algunos no lo dejaba la mujer, verdad Atila.

Gracias Ayois por la puntualización y a PAcote, habí­a momento que no sabia si era Tan - Tan  o Ta - Ta o sus mulas toas, yo lo que querí­a era salir de allí­. jajaja

Los videos son guapisimos así­ os podeis hacer una idea mas real paisaje.

jajajjaa la caida de la moto fue de torpe, mira que metí­ la marcha porque estaba en pendiente pero no le di palante para bloquearla. Menos mal que no hubo heridos. jajajaja

y menos mal que esa fue la íºnica caida en todo el viaje.

Bueno en breve tendreí­s el siguiente dí­a creo que lo postearé antes de ir al Rueca.

Fue el dí­a más extenso del viaje y era el que pensamos que iba ser el más corto. jajajaja

Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654

A la proxima yo la llamo la Especial Assa-TanTan... como en el dakar ...jajaja

 

Los videos he intentado dejar en 10 minutos las mas de ocho horas del primer dia..pero ya no podia recortar mas..

Mañana el video del segundo dia...

 

BORN TO RIDE¡

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Tomo nota compañero. jajajajaja  
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Antuan

  • Mensajes: 797

Que buen viaje os habeis pegado chicos !!

Me alegro un montón que haya ido todo fenomenal.

Tengo muchas ganas de probar esas tierras. A ver si algíºn año cuadro todo y me escapo.

Un saludo a todos y enhorabuena.

KTM 690 enduro R
Huelva

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069

Pedazo de crónica Mandarino. Vaya equipito gí¼eno que os juntasteis.

 

Los que montamos poco te lo agradecemos.

 

Para la culturilla general, la roca esa de Tafraute se llama le Chapeau de Napoleón (el sombrero de Napoleón).

 

Que pequeño es el mundo¡¡¡

 

""

Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616

¡¡¡¡Vaya pedazo de cronica que se esta pegando el amigo Luis.!!!!. Enhorabuena.  Por mi parte solo quiero agradecer a mis compañeros el  permitirme hacer este viaje juto a ellos. una compañia de lujo. sin ningun problema y siempre con una sonrisa. Ahora, el susto que me hicisteis pasar en TanTan aun me dura  ¡¡ Mamones!! :) :)

Todo un placer. Espero que conteis conmigo para la proxima.



Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

M.J.

  • Mensajes: 102
Que envidia por dios

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Gracias Bombilla, yo sabí­a que esa roca al final los franchutes la hacia suya. Como sonnn  ???

Tercer dí­a de Ruta (Especial ASSA – -  TAN-TAN)

Anoche el dueño del hotel nos despidió dándonos las buenas noches. La íºltima vez que lo vi fue en la puerta de los aposentos antes de cerrarla. Esta mañana la he abierto y ya estaba ahí­.

Se desvive por nosotros.

Al entrar en el hotel siempre se agachaba, instintivamente nosotros también lo hací­amos. El nunca se darí­a con el quicio de la puerta, pero nosotros si. Unas de las veces entre sin que el me acompañara y lo comprobé por mi mismo. Entonces entendí­ porque se agachaba tanto.
Tuve que mirar el DNI para reconocerme del golpe que me habí­a dado, con raspón incluido. Creo que ahí­ ya nunca jamás me crecerá el pelo.
El entorno del hotelito tení­a su encanto. Estaba en unas ruinas de ciudad antigua y al lado de un palmeral que no se veí­a fin, aunque os aseguro que lo habrí­a y habrí­a piedras.

Piedras, jartitos acabamos de ellas. Ya lo tení­amos claro. Pacote, Pacosevi y yo irí­amos por carretera hasta Sidi Ifni. Estábamos cansaete. Fí­sicamente no estamos acostumbrado a tantos dí­as de briega.
Si muchas quedadas oficiales del CTA el lunes estamos reventao, imaginaros un dí­a y otro y otro de desierto, piedras, más piedras , arenita, agujeros etc… Lo tení­amos claro, eran vacaciones y no tení­amos nada que demostrar a nadie, sólo tení­amos que disfrutar, y  el hilo de disfrute a amargamiento es muy fino cuando uno está agotado.

Pasamos al patio a desayunar, yo creí­a que no comerí­a nada, después del atracón de anoche, pero el viejo sabí­a donde tocar la fibra. Nada más tomarme el íºltimo sorbito de té ya estaba a mi lado con la tetera. Ni en el Alfonso XIII.






Aquí­ tenemos a viejo y su hijo. Nos atendieron de escándalo, no le faltaron detalles con nosotros.



Fijaros la carita de cansaito que tení­a. jajajaja

Ahí­ está el tio, pendiente al té o a la leche o a lo que hiciera falta.

Ya se aburrió y viendo que me gustaba hacer fotos me enseño los aposentos. Arriba tenia un salón de té muy elegante como podéis ver













El patio




Nos mostro, orgulloso un libro donde salí­a el y su señora, editado por un  â€œfrancés “ que se lo envió dedicado. Lo mimaba como un valioso regalo. Bonito detalle. Las fotos eran de la zona de ASSA y era espectaculares.





Llego la hora de pagar, y nuestro Javi cogí­o un disgusto. Le repitió mil veces que si estaban seguros del precio y el lo veí­a demasiado barato. Al final la confusión era que era 35 € por persona por el grupo. Javi que era el que negociaba le dio mucho coraje y se sintió mal, pero nosotros le animábamos porque esas cosas pasan. Si lo hubiera negociado yo Fite la que hubiera liado. Al final Javi logro bajar el precio a 24 € persona, creo recordar.

La verdad que no me hubiera importado pagar 35 ó 40 €. El lugar lo merecí­a, donde dormimos no tanto, o el baño, pero eso es el encanto de viajar a lugares así­. Te hace sentir parte del entorno. Siempre recordaré ese lugar con mucho cariño y al viejo también.

El problema fue el idioma. Javi el inglés se maneja de escándalo pero el chaval del hotel no.
Se me olvidaba recordar que la noche anterior llegaron la policí­a secreta a pedirnos los pasaportes, nos tomaron los datos y matriculas de las motos y poco más. ASSA tení­a mucha zona militar al estar muy cerca de la frontera.  



Empezamos a preparar el equipaje para marcharnos.



Javi y Ayois harí­an la ruta y nosotros por carretera. Partieron y Pacote se dispuso a echarle el aceite a la moto, con la mala fortuna de que se le cayo el tapón del aceite en un sitio puteante.

Me pidió ayuda para ver si yo llegaba a coger el tapón pero nada no habí­a forma. Tuvimos que desmontar el depósito de gasolina para llegar al puto tapón. El calor apretaba y logramos apretar  los tornillitos del depósito. Ahora no arranca. Ojuuu .

Buscamos una sombra. Nos metimos en la ruina de la ciudad. Maravilloso











Al montar el depósito vi que debajo estaba el grifito e imaginaba que al ponerlo se habí­a quedado pillado, Pacote comprobó fusibles y al final desmontamos otra vez deposito para ver el dichoso grifito. Era el grifito.

Volvimos a colocar deposito por segunda vez y la moto arranco.

Como veis el viejo no se separaba de nosotros. Cogimos aire y nos refrescamos, total nos quedaba 200 km de carretera en 2 horas estarí­amos en SIDI-IFNI.
 




No cargamos ni con comida ni agua, total en el camino beberí­amos y comerí­amos, sin prisas, era un dí­a de relax.

Jajajajajajajaja un mojonnnnnn pa miiii ¡!!


Ya estábamos en la carretera. La tí­pica carretera de desierto, rectas largas y desiertas. Lo normal. Saqué mi cámara para hacer fotos en marchas, nos cruzamos con camión y dos chavales en una mobilette con chanclas. En unos pocos de kilometros









Todo iba perfecto.

Hasta llegar aquí­.

¿Piedras y la carretera? Pacote decí­a que el gps le marcaba como que era carretera que quizás habí­a alguna más adelante.
Decidimos de tirar más adelante para probar, sino nos volverí­amos.
Sólo tení­amos dos opciones o volvernos o probar.

La trampa llego aquí­. Una Hamada. La primera Hamada del Pacote. Le miré a la cara y creo que tení­a las lágrimas saltá de tanta emoción. Después de varias fotos protocolarias nos dispusimos a comernos la hamada. Abrir gas, mucho gas. Parecí­amos un video musical de hecho creo escuchar melodí­as angelicales mezcladas con rockeras endureras.  La adrenalina se dispara a medida que le das gas a la moto y miras a tu alrededor, la libertad, el espacio todo delante de ti y todo lo estás viviendo en ese momento. Tienes el privilegio de sentirlo, tienes la obligación de disfrutarlo, todo es tuyo, todo te lo has ganado.

Adelante Paquito

Adelante PAcote

Allá voy ¡!!

El píºblico nos mira.

Hasta que la moto de Pacote echa gasolina por no se sabe donde y se para.



Estaba claro, el grifito ese se ha jodido.

Nos dispusimos a desmontar el depósito, otra vez, por tercera vez en el mismo dí­a. Ya nos sabí­amos los tornillos que habí­a que quitar y el orden.  



Localización de problema. El grifito no era , era el macarrón que va con el tubito, se habí­a rajado. Menos mal que el macarrón iba largo y que Pacote llevaba bridas de metal y buenas para salvar el problema. Porque estábamos en la mitad de la nada, los 3 camellos que salen en la foto era lo más parecido a ser viviente cercano.

Logramos solucionar el problema, los tornillos del depósito como siempre dando por culo y el calor se hací­a insoportable.   Os recuerdo que no cargamos los camel y no llevábamos comida, sólo barritas energéticas o encontrábamos algo pronto o mascarí­amos la tragedia.

Quizás puede sonar alarmista pero no me alejo mucho de lo que podí­a ser un problema a un problemón.  

Pero los astros se nos alinearon y nos regalaron esto.



Ese grifo nos salvo de lo lindo. Recordaba los cursos  de primero auxilio de no beber agua del grifo en Marruecos para evitar diarreas u otros males, pero cuando no hay más remedio no queda otra.
Traspasamos el agua que nos quedaba en los camel en uno solo. Todos beberí­amos de ese y cuando se agotara beberí­amos del agua del grifo.

Dos votos sobre uno gano de quedarnos allí­ una horita para que pasara el calor un poco. Yo era partidario de seguir, no querí­a que nos cogiera la noche, ya pase yo en el 2010 una noche por las dunas y no querí­a volver a pasar esos momentos, pero el grupo es el que manda y me puse a descansar y refrescarme para lo que pudiera pasar.





Seguimos adelante. Nunca veí­amos el final

Y cada vez mas piedras y cada vez la tarde caí­a más y más rápido. Además el sol lo tení­amos de frente, cosa molesta.





Las paradas eran constantes, el cansancio era mayor. Intentamos comunicarnos con Javi Ronda y Ayois que  no sabí­amos donde andarí­an. Se suponí­a que nosotros los esperarí­amos a ellos y al final ellos nos esperaron a nosotros y encima preocupados. Pero aunque parezca raro, no habí­a ni cobertura. Un desastre.



Yo no se ni de que sonreí­a, la verdad que estaba preocupado. Y poco más saque la cámara, la tarde nos querí­a atrapar y nosotros no nos dejábamos.
Encima intentamos pasar un rio seco por un sitio buscando una alternativa ya que tení­a unos chinorros considerables. A eso que nos apareció un morito pidiéndonos agua y le dimos, del pozo claro.
Esperamos por si pichaba o le daba algíºn apretoncillo pero nada, quizás el agua era buena.

Al final buscando la alternativa el morito nos busco y nos saco de allí­ con su mobilette suspensiones ultraligeras. ¡Como iba el tio por los chinos!
Logramos pasar ese infiernos y nos pareció hasta fácil y la que podí­amos haber liado era menuda.  Le dimos las gracias al Mojame y le ofrecimos más agua, decí­a que ya pa nosotros que tení­a que ir al baño, jajjajaja

La huella del camello al final localizamos a los camellos y al pastor de los camellos que se llamarí­a camellero ¿no?  La estampa era chulí­sima la tarde cayendo, los camellos  acojonaos al oí­rnos y más al vernos , salieron corriendo.  Pacote se descojonaba al verlo correr.

El terreno que pisábamos parecí­a que lo habí­an arreglado, presagiaba que la carretera estaba cerca y la noche también. En unas de las paraitas fui optimista y dije creo que la carretera tiene que estar cerca cosa que Pacosevi me dijo que si, al menos a 40 km. Se me vino el mundo encima, dije noo no puede ser.
A eso que recordé una de tantas historias que no creo recordar si era de Edudestrip o de Robeitor de que se perdieron y siguieron unos cables eléctricos que los llevo a una carretera. A menos de 1 km veí­a unos cables y viendo que la banderita y un supuesto track que iba para allá, me lance hacia el camino, miré para atrás Pacote y Paco me seguí­an. Tire y tire y de pronto llegue a una carretera. Ole ole ole, me falto besar el suelo como el Papa, no este, el otro tampoco sino el otro anterior. Miré para atrás y los Paco no me seguí­an. Arrrrgggggg ¡!!

Pa donde han tirado??

Saque mi cámara para retratar el momento de la llegada, pero nunca llegaban. Me asuste , me subí­ a la moto y volví­ a la pista, mierda ya vienen, ya no hay foto.

Lo siguiente que nos preocupaba era la autonomí­a de PAcote. Llegamos a un poblado preguntamos si habí­a gasolina y nada de nada. Sólo quedaban 40 km para llegar a TAN-TAN.
Quizás hubiera llegado, pero en el poblado tení­an luz y así­ podí­amos hacer el traspaso de gasolina mejor y ponernos en comunicación con Javi Ronda.

Lo primero es lo primero, llamamos a Javi. Cogí­o el teléfono y automáticamente note sus nervios con pocas palabras. Lo tranquilice con estamos bien y en carretera, una larga historia Javi, estamos a 40 km de TAN –TAN y en carretera, sanos y salvos.
Ellos estaban en el hotel que más adelante o pondré fotos a 8 km de TAN-Tan, pero para llegar allí­ habí­a que pasar unas dunas que de noche podrí­an ser mortí­feras, así­ que optamos por hacer noche en TANTAN y mañana encontrarnos.

 
Bonito atardecer que no tení­a ganas que nunca terminara.

Le pasamos un litrito cada drz a PAcote y con eso y lo que tení­a llegarí­amos sin problemas.
Por la carretera otra odisea, la DRZ no ilumina nada y mi luz larga no iba, seria por algunas piedrecitas que pillarí­a y la de PAcosevi parecí­a una discoteca de los 80, ni se encendí­a ni se apagaba.
Así­ que la Aprilia que parecí­a el faro de Chipiona la pusimos delante que iluminara, aunque Pacote llevaba las gafas oscura y no veí­a na, se quito las gafas y pal ante,

Por la carretera no encontramos mucho tráfico pero si serpientes aprovechando para cruzar, no hay fotos porque lo que tení­a ganas es de llegar.
Por fin llegamos, llenamos depósitos y buscamos hotelito para dormir y las motos estuvieran bien.







Por fin llegamos, llenamos depósitos y buscamos hotelito para dormir y las motos estuvieran bien.


Después de una duchita y un cocacola nos fuimos a buscar cena. Ese dí­a nos invito Pacote. Pollo, pollo. Que rico el pollo. Y hambre no habí­a no.

Lo que iba ser un dí­a de descanso se convirtió en un dí­a de aventura. Menos mal que no ocurrió nada y lo podemos contar como aventura pero estas cosas nunca se sabe.
En Marruecos las pistas también te pone como carretera, a veces, tener cuidaito.

Esa noche dormimos como angelitos, yo no escuche a nadie roncar.

Ahora, esté dí­a no lo cambio por naaa. Pero en aquellos momentos sin saber dónde está la carretera, sin comer, agua al menos llevábamos y los sacos de dormir también, en aquellos momento lo pase mal. A unas malas nos echábamos a dormir allí­ y esperar amanecer.
Menos mal que la carretera estaba allí­.  




Continuará …
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Fran Sanlucar

  • <ºJ))))><.:·:.:·:.:·:
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 939
  • Thinking BIG

cuando terminemos de leer la crónica, que va por capí­tulos, hacéis los capí­tulos de la percuela y secuela..... jejeje, está para lelerla varias veces.


kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115

Enhorabuena por el viaje.... espero que me hayais cuidao a mi pacote....  dolia el culito en la aprilia......


eduardo

  • Mensajes: 306
Viendo lo bien que van las DRZ por Marruecos se me quitan las ganas de vender la mia.Que envidia de viaje.
¿Paque me meto aqui si me da mieo el campo?

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
OLE....................OLE....................OLE.................Y OLE...... si señor, por veces que se baje a Marruecos, la aventura, la incertidumbre y el disfrute estan garantizados............continue usted pues.........

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Que bueno Luis!! pedazo de crónica. Que manera de contarlo y que fotos !!!
Me alegro de que lo pasarais  cojonudo!!  Estoy disfrutando casi como vosotros!!!
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Lagartija

  • Mensajes: 666
Está todo muy bueno!! Me echa más, haga el favor!
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal