Autor Tema: Opiniones sobre la BMW G450X vs BMW G 650 Gs Sertao vs Husqvarna Te 650 Terra  (Leído 5234 veces)

Fran Sanlucar

  • <ºJ))))><.:·:.:·:.:·:
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 939
  • Thinking BIG

Pues eso, estaba planteandome dos situaciones muy distintas, cambiar la rubia por una husqvarna TE 650 Terra o la Sertao que tampoco me disgusta ambas con, el mismo motor de la GS y tambien se me paso por la cabeza en vez de cambiar la rubita, que tiene el cielo ganado ya con la caña que le he dado, mantenerla para rutas largas y pillarme una algo mas ligerita, pense en la BMW G450X, por que nunca he tenido problemas de mecanica con mi moto y la marca me da esa confianza. 

Aunque el cambio es a corto plazo no va a ser inminente y antes de nada quisiera valorar las opiniones de quien quiera aportar su granito de arena.

Gracias.

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Antuan »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Opiniones sobre la BMW G450X vs BMW G 650 Gs Sertao vs Husqvarna Te 650 Terra
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2013, 23:40:22 pm »

Menudo cacao tienes jajajajajajaja.

 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

casanova88

  • Visitante
Opiniones sobre la BMW G450X vs BMW G 650 Gs Sertao vs Husqvarna Te 650 Terra
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2013, 09:24:58 am »
Fran.
no descartes la challenguer k es una gran y polivalente moto.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Opiniones sobre la BMW G450X vs BMW G 650 Gs Sertao vs Husqvarna Te 650 Terra
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2013, 09:53:53 am »
La G450x es una moto de enduro y como tal tienes que verla. Pero lleva la misma mecanica que la Husqy TE 449 que es algo más actual. Lo ideal serí­a quedarte como estas y pillar algo más ligero.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Opiniones sobre la BMW G450X vs BMW G 650 Gs Sertao vs Husqvarna Te 650 Terra
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2013, 16:55:57 pm »

Amigo Fran, estoy con los tres!!, je,je.

 

De sustituir la F650GS por una Sertao, rotundamente, ¡no!, estás cambiando una moto alemana por una china.

 

Por la Terra, no lo tengo claro, (personalmente no me gusta), pero perderí­as mucho en zona ON, si no recuerdo mal la Terra tiene 190mm en ambos trenes, tampoco creo que ganes mucho cuando llegue la zona OFF.

 

Hacerte de una enduro de 450 manteniendo la F650GS, serí­a un complemento perfecto; pero esa que dices es puro enduro, es decir, 1L y poco de aceite, cambio cada 1.000km, mantenimiento más alto, etc, yo personalmente de 450 la que más me gusta en la YAMAHA WR450F.

Fí­jate que las G450X se han vendido poquí­simas...

 

Si es cambio es por una XChallenge, sí­, rotundamente. No pierdes fiabilidad, igual mto que tu actual moto, y ganarás mucho en campo, pero ojo, tendrás que adaptarla algo para hacer ctra, (tipo lo que te dije por e-mail...).

 

En cualquier caso, suerte y ya nos contarás.

 

Ah!! se me olvidaba, si quieres algo endurerillo, fiable, poco mto, repuestos baratos y que admita algo de carretera...SUZUKI DR-Z 400E, la S tampoco está mal, pero es menos cañera.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

wind

  • Mensajes: 93
Opiniones sobre la BMW G450X vs BMW G 650 Gs Sertao vs Husqvarna Te 650 Terra
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2013, 19:23:12 pm »
yo me decanto por la xchallenger, cumple bien en todos los terrenos, fiable y sobre todo mucho mas ligera que tu gs.

Fran Sanlucar

  • <ºJ))))><.:·:.:·:.:·:
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 939
  • Thinking BIG
Opiniones sobre la BMW G450X vs BMW G 650 Gs Sertao vs Husqvarna Te 650 Terra
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2013, 23:01:41 pm »
no he descartado hacerle un lifting a la rubia germana y exprimirla un poco más, ponerle tacones y algo de lenceria, a estas alturas 65000 kms poco voy a poder sacar por ella.
Gracias a todos por los consejos, seguire meditando y por supuesto escuchando consejos por ahora.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Opiniones sobre la BMW G450X vs BMW G 650 Gs Sertao vs Husqvarna Te 650 Terra
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2013, 23:21:31 pm »

La unica enduro que me compraria seria la yamaha, me da igual la 250 que la 450 aunque esta ultima se puede trailizar algo.

De todas formas no creo que llegue a comprarla nunca pues suelo ser muy practico y no creo que sea mi moto.

A ti tampoco te veo con una enduro, ademas me darias miedo jajajajaja.

 

[IMG]https://img541.imageshack.us/img541/975/mg3150ps1.jpg[/IMG]

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Opiniones sobre la BMW G450X vs BMW G 650 Gs Sertao vs Husqvarna Te 650 Terra
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2013, 00:00:38 am »

Fran, yo no te veo con una enduro como moto íºnica. Con la cantidad de carretera que tu haces se te quedarí­a corta.

Tener 2 motos también tiene sus inconvenientes. Estás siempre liado con alguna de las 2, pagas más seguros, impuestos, y además si la ruta tiene carretera y campo duro, ¿que haces?

 

Las otras 2 que has puesto, pues poca diferencia vas a tener con tu F650.

 

La que si serí­a tu moto dentro de BMW es la X Challenge, que te permitirí­a hacer campo mucho mejor, sin perder apenas en carretera, No se si quedarán nuevas en algíºn concesionario, pero seguro que alguna de 2ª mano a buen precio si que te puedes buscar.

 

Saludos.


Fran Sanlucar

  • <ºJ))))><.:·:.:·:.:·:
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 939
  • Thinking BIG
Opiniones sobre la BMW G450X vs BMW G 650 Gs Sertao vs Husqvarna Te 650 Terra
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2013, 00:24:34 am »
gracias por las opiniones, de momento voy a transformar la mia en algo mas campera, de todas formas hasta ahora no me ha ido mal y me lleva a todos los sitios y me cubre las necesidades del dia a dia, por eso tengo muy en cuenta la husqvarna, que siendo muy parecida tiene algo mas y es comoda para dos personas.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Opiniones sobre la BMW G450X vs BMW G 650 Gs Sertao vs Husqvarna Te 650 Terra
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2013, 20:11:02 pm »
Hola Fran, tengo un amigo aquí­ en Gran Canaria que se acaba de comprar la Terra 650 y está encantado. El dice que es una trail a la vieja usanza, 50-50 campo-carretera.
Si me deja probarla, te comentaré mis impresiones.
A mí­ el concepto me gusta, cubre un segmento vací­o y tiene el motor de la GS.
Saludos
Fuerza y Honor

antonio_cadiz

  • Mensajes: 346
honda transalp xl 650 v
ktm 690 enduro

Fran Sanlucar

  • <ºJ))))><.:·:.:·:.:·:
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 939
  • Thinking BIG
Opiniones sobre la BMW G450X vs BMW G 650 Gs Sertao vs Husqvarna Te 650 Terra
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2013, 00:33:38 am »
gracias a todos de nuevo, creo que cuando lo vaya a decidir me volvere loco, un poco mas.

Antuan

  • Mensajes: 797
Opiniones sobre la BMW G450X vs BMW G 650 Gs Sertao vs Husqvarna Te 650 Terra
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2013, 23:45:30 pm »

Fran, muy buenas :

Yo que te voy a contar de la Xchallenge !! Que estoy encantadí­simo. Poco mantenimiento, consumo envidiable para ser una 650, muy dócil de llevar y a la vez agresiva, con moderación, si le abres gas. 

Una moto alta, que se adapta pefectamete a cualquier terreno (arena, caminos rotos, carretera, pistas...). Y una jartá chula !! jajajajja

Yo, ya te te digo, que estoy muy satisfecho. 

Un saludo amigo

KTM 690 enduro R
Huelva

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal