Autor Tema: Suspensiones Tiger XC  (Leído 1670 veces)

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 464
Suspensiones Tiger XC
« en: Abril 09, 2013, 18:01:29 pm »
Hola,

Después de los primeros 1000km con mi preciosa teniente O'Neill me da la impresión que la amortiguación trasera de mi tiger está demasiado blanda, quizá en buena parte por mis 100kg que le aporto yo con mi cuerpo serrano. :D

El caso es que repasando las instrucciones de la moto para comprobar que tení­a la amortiguación en los valores de fábrica, he visto que indica lo siguiente:

- Conductor solo: 24 clics en la precarga y 1,5 vueltas en el rebote.
- Conductor con equipaje: 0 clics en la precarga y 1 vuelta en el rebote.
- Conductor y pasajero con o sin equipaje: 0 clics y media vuelta en el rebote.
- Conducción todo terreno: 0 clics y media vuelta en el rebote.

¿No es demasiado dejar a 0 clics la precarga en todos los casos menos el primero?

Imagino que será una errata pero está así­ en la versión en papel del manual y en la digital que me he descargado.

¿Alguien sabe si estos valores son correctos?

Con la delantera entiendo que no se puede hacer nada ¿no? En alguna frenada fuerte se hunde mucho, aunque como nunca he tenido una trail lo mismo es normal.

En fin, espero vuestras sabias palabras. :)

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Ponientes »
--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

juan360

  • Mensajes: 183
Suspensiones Tiger XC
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2013, 07:40:18 am »
Yo en mi multi siempre he puesto la precaria trasera a ojo... En carreteras buenas de curvas la suelo llevar muy dura... En el reto la ablando un poco su que  no suelo toquetearla mucho mucho

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Suspensiones Tiger XC
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2013, 10:10:41 am »
yo para la delantera de la f800gs que no viene regulable para nada, lo que hice fue poner un kit de muelles + aceite mas denso de la marca ohlins.....supongo que lo habrá especifico para la tiger.....si quieres gastar poco y endurecer un poco la suspención delantera, con poner el aceite mas denso ya ganaras algo de dureza........
BMW F800 JS Rally&Raid

Ponientes

  • Mensajes: 253
Suspensiones Tiger XC
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2013, 17:03:27 pm »
Efectivamente como dice Jorge la suspensión delantera es algo blanda pero normal para el uso off, se puede endurecer cambiando los muelles y el aceite, hay especí­ficos para la tiger. A mi me va bien así­, frenar aunque se hunda frena suficiente, no sobresale! Si quieres ganar algo de mordida puedes cambiar las pastillas por unas doble H, las hay con muy buenos resultados.aqui cuestión de gustos.

Respecto al trasero yo normalmente lo llevo con 24 clics para todo y no tengo problema, en esto es cuestión que tu vayas modificando hasta que encuentres tu punto.solo lo pongo al máximo cuando voy con pareja y equipaje a os valores que marcan las instrucciones y perfect.
Saludos

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal