Autor Tema: AL SUR DE LA RAIA (20 y 21 de abril)  (Leído 5705 veces)

lawan

  • Visitante
AL SUR DE LA RAIA (20 y 21 de abril)
« en: Marzo 21, 2013, 12:52:22 pm »

""
350 km de off road recorriendo La Raia por ambos lados.
Iniciaremos, desde Mértola, rumbo noreste en dirección a la frontera para cruzar a España por Rosal de la Frontera. Paisajes idénticos y culturas similares, aunque cada lado con sus señas de identidad bien definidas. Pequeñas y tranquilas poblaciones, como Sanlíºcar de Guadiana, que apenas se inmutarán un instante a nuestro paso para después retomar su sosegada calma...
En Ayamonte de nuevo cruzaremos la frontera para pasar a Portugal y tomar rumbo norte por las montañas del Algarve. Nos adentraremos de lleno en el Baixo Alentejo por pistas solitarias y excepcionalmente bellas sin perder nunca de vista la frontera.
Atravesaremos el Parque Natural do Vale do Guadiana, discurriendo paralelos al curso del rí­o que le da nombre hasta llegar de nuevo a Mértola. Vadearemos numerosos rí­os, dignos de mención el Chanza, el Míºrtigas o el Ardila.
Nuestro campo base será el hotel Museu, ubicado en Mértola, en pleno corazón del Parque Natural Vale do Guadiana y con preciosas vistas al rí­o. Al ser rutas circulares, no habrá que llevar equipaje durante los recorridos.

PRECIO: 100 €

El precio incluye:

- Noche del sábado en el hotel MUSEU (incluye desayuno)
- Cena del sábado
- Bolsa de picnic para ambos dí­as de ruta
- Asistencia 4x4
- Tracks de la ruta
- Obsequio MRT (Muriel Racing Team)

LISTA DE INSCRITOS
 
1. Davinchi
2. Chato
3. CSI
4. Maestromazas
5. Amigo Maestromazas
6. Amigo Maestromazas
7. Mavaz
8. Félix
9. Chewaka
10. Pepe
11. Jose. S.
12. Carlos J.
13. Amigo Carlos J.
14. José A.
15. Kokolo

« Última modificación: Abril 11, 2013, 00:06:46 am por kawa »

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
AL SUR DE LA RAIA (20 y 21 de abril)
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2013, 17:28:12 pm »
Pues me parece un excelente planteamiento, me pilla cerca y además con un precio ajustado.

En principio trabajo ese sábado, pero intentaré hacer lo posible por no perdermela.

Ya te contaré.
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

lawan

  • Visitante
AL SUR DE LA RAIA (20 y 21 de abril)
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2013, 08:53:57 am »

[quote author=BOMBILLA] Pues me parece un excelente planteamiento, me pilla cerca y además con un precio ajustado. En principio trabajo ese sábado, pero intentaré hacer lo posible por no perdermela. Ya te contaré. [/quote]

te encantará la parte portuguesa si no la conoces, pero más aíºn la española, que creo que poca gente ha pisado


Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 928
AL SUR DE LA RAIA (20 y 21 de abril)
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2013, 09:30:32 am »
Fede... esta tiene muy buena pinta y me gustaria ir.. voy a  a solicitar permiso en casa y te digo algo...  hablamos...
La Aventura Continua.....

lawan

  • Visitante
AL SUR DE LA RAIA (20 y 21 de abril)
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2013, 19:21:22 pm »

[quote author=Davinchi] Fede... esta tiene muy buena pinta y me gustaria ir.. voy a a solicitar permiso en casa y te digo algo... hablamos... [/quote]

ok, suerte con los permisos jeje


lawan

  • Visitante
AL SUR DE LA RAIA (20 y 21 de abril)
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2013, 13:55:59 pm »

Algunas imágenes de rutas por la zona, muchas de ellas de la Miarma'10.

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""


yerud

  • Mensajes: 1019
AL SUR DE LA RAIA (20 y 21 de abril)
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2013, 18:58:39 pm »

Una aventura de una vez. Por las imágenes se ve poco camino, con mucho vadeo, y sendas medio perdidas; ¿es así­ la tónica general de la ruta?, o son zonas puntuales para subir la adrenalina. Es importante dar los máximos datos posibles para hacerse una idea y ver si el nivel de uno es apto para la ruta. Es muy atractiva y se tendrá en cuenta.

Me gusta disfrutar del paisaje con el Tranquitrail

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
AL SUR DE LA RAIA (20 y 21 de abril)
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2013, 20:18:55 pm »

esta ruta es cojonuda y mas como esta el campo. Al verme en las fotos en los dias de preparacion de la ruta se me han puesto los dientes largos,largos. No creo que este listo para esa fecha pero si lo estuviera me apunto fijo

KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

yerud

  • Mensajes: 1019
AL SUR DE LA RAIA (20 y 21 de abril)
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2013, 23:55:14 pm »

Aprovecho para mandarte un fuerte abrazo Miguel y desearte una pronta recuperación. Ya que estamos y conoces el terreno dame tu opión de como esta de nivel,pues me planteo poder hacerla; por la distancia, me llevarí­a la GS,pero el terreno me parece mejor para la XT. Saludos

Me gusta disfrutar del paisaje con el Tranquitrail

lawan

  • Visitante
AL SUR DE LA RAIA (20 y 21 de abril)
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2013, 11:04:48 am »

[quote author=yerud] [html]

Una aventura de una vez. Por las imágenes se ve poco camino, con mucho vadeo, y sendas medio perdidas; ¿es así­ la tónica general de la ruta?, o son zonas puntuales para subir la adrenalina. Es importante dar los máximos datos posibles para hacerse una idea y ver si el nivel de uno es apto para la ruta. Es muy atractiva y se tendrá en cuenta.

[/quote]

La ruta en general no tiene trialeras reseñables, si bien hay mucha pista ratonera y muchos vadeos. La dificultad estará en el caudal que lleven por esas fechas los rí­os y en alguna zona puntual más técnica. Y obviamente el barro en algunas zonas si sigue lloviendo de esta manera,
sobre todo en los tramos paralelos a los rí­os (evitables en todo caso), pero en las pistas de montaña es terreno duro y pedregoso.

[/html]

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 928
AL SUR DE LA RAIA (20 y 21 de abril)
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2013, 14:26:57 pm »
Fede, pues todo solucionado... apuntame a esta ruta que tengo muchas ganas de conocer esa zona!!!...  ya concretamos.... nos vemos....

La Aventura Continua.....

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 928
AL SUR DE LA RAIA (20 y 21 de abril)
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2013, 14:34:47 pm »
Fede... apunta tambien a mis compis de viaje.. Chato y CSI... obrigado!!!

a ver si se anima alguno mas....
La Aventura Continua.....

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
AL SUR DE LA RAIA (20 y 21 de abril)
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2013, 02:29:12 am »
yerud, no concozco toda la ruta. fede es el que la tiene en la cabez..

Pero en general salvo oos vadeos suele ser un terreno factible

KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

lawan

  • Visitante
AL SUR DE LA RAIA (20 y 21 de abril)
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2013, 10:15:41 am »

[quote author=Davinchi] Fede... apunta tambien a mis compis de viaje.. Chato y CSI... obrigado!!! a ver si se anima alguno mas.... [/quote]

Apuntados, David.
En unos dí­as pongo la lista, que ya hay unos cuantos.


lawan

  • Visitante
AL SUR DE LA RAIA (20 y 21 de abril)
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2013, 10:22:59 am »

no todo son vadeos, obviamente:

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""

""



 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal