Autor Tema: SENEGAL 2013  (Leído 3222 veces)

lawan

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SENEGAL 2013
« en: Marzo 10, 2013, 23:33:07 pm »

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Os proponemos la travesí­a del Sahara desde Ceuta hasta Dakar en época estival. Temperaturas generalmente en torno a 35º diurnos con puntas de 50º en territorio mauritano. Como el recorrido se ajusta a la lí­nea de costa el clima no será extremo, si bien el calor en horas centrales se hará patente. En la costa senegalesa las temperaturas tienden a suavizarse.
 El objetivo del viaje es el conocimiento de las míºltiples regiones que ofrece un recorrido de gran envergadura como es el “costa a costa” sahariano, donde se pasa del clima atlántico del norte de Marruecos al tropical de la costa senegalesa tras experimentar el clima desértico durante la mayor parte de las jornadas.
 Dicho conocimiento se asienta en la observación de muy variados paisajes y en el contacto con la diversidad de etnias y hábitats del área.
 
 PROGRAMA DE VIAJE
 
 Dí­a 1. Tánger-Marrakech. Autopista, hotel.
 Dí­a 2. Marrakech - Tantan. Autopista a Agadir. Hotel.
 Dí­a 3. Tantan - Aaiíºn. Hotel. Visita general.
 Dí­a 4. Aaiíºn - Dajla Villacisneros. Hotel. Visita general.
 Dí­a 5. Dajla - Nouadhibou. Paso de frontera y pernocta en camping. Visita a Cabo Blanco
 Dí­a 6. Nouadhibou - Nouakchott. Hotel
 Dí­a 7. Visita al centro de Nouakchott. Salida. Nouakchott - Saint Louis. Paso de frontera. Camping.
 Dí­a 8. Saint Louis-Dakar. Hotel.
 Dí­a 9. Visita a Dakar.
 Dí­a 10 al 15. Recorrido por el interior de Senegal, tocando los lugares de interés:
 - ciudad de Tambacunda
 - ciudad de Zinguichor (en función de la situación polí­tica en el momento del viaje)
 - zona rural de Niokolo - Koba
 Dí­a 16. Embarque de vehí­culos y vuelo de regreso.
 
 Nota 1: el programa de vacunaciones que exige este viaje debe gestionarse lo antes posible con el Servicio de Sanidad Exterior más próximo al domicilio de cada participante.
 
 Nota 2: en función de acuerdo de los participantes se puede aprovechar alguna jornada para pernoctar en acampada libre en el desierto. Esto supone incrementar el equipaje personal en una tienda de campaña. Saco de dormir y esterilla son necesarios en cualquier caso.
 
 EL SAHARA EN MOTO CON FOSIL
 
 El Sahara es un vasto espacio recorrido desde hace miles de años por distintos grupos étnicos en su intento de hacer de él un lugar para vivir. A buen seguro no habrí­a coincidencia si nos tuviéramos que pronunciar sobre si se puede llamar así­ a buena parte de las zonas que el viajero va a encontrar habitadas. Lo que no se podrá negar es que las tribus saharianas han construido un modo de vida. Esto es lo que fascina y lo que llena de interrogantes al visitante.
 
 Desde el siglo XVIII el Sahara ha sido objeto de expediciones por parte de viajeros europeos. En el siglo XIX y principalmente en el XX los viajes de objetivo cientí­fico, cultural, aventurero o polí­tico se han sucedido sin cesar pero, en términos cuantitativos, este destino, que puede atraer por exótico, nunca ha dejado de ser minoritario por temible, misterioso, ingrato, inmenso e implacable.
 
 Â¿Por qué una agencia de viajes ofrece un viaje-expedición al Sahara, con la dificultad que supone la resolución de incidencias en un territorio carente de la mayor parte de los servicios que se pueden encontrar en las otras partes del mundo?
 
 Â¿Por qué plantear un viaje lleno de interrogantes en un vehí­culo vulnerable como es la moto?
 
 Respuestas tan bien adornadas como fatuas no nos conducirí­an a donde queremos. En FOSIL llevamos demasiados años sahareando como para no haber aprendido a respetar el terreno que pisamos y a sus gentes. Un viaje a través del desierto es una expedición donde el primero que tiene que estar concienciado de ese respeto es el participante.
 
 Esto es lo que queremos, esto es lo que nos gratifica, viajar con personas dispuestas a:
 - ser prudentes.
 - mantener una actitud positiva frente a las dificultades.
 - ser capaces de asumir la escasez de medios con que se va a encontrar en todo momento.
 
 Y en particular, con moteros:
 - que sepan viajar con la máquina que llevan y cuenten con un estado fí­sico apto para el esfuerzo que tendrán que realizar.
 - que piensen siempre que viajan en grupo, lo que obliga a tener solidaridad con el compañero.
 
 Â¿Qué puede esperar el viajero de la organización y la ejecución de una transahariana de FOSIL?
 - Información suficiente.
 - Documentación GPS.
 - Alternativas en ruta para incidencias.
 - Apoyo en visados.
 - Apoyo en ruta.
 - Recorrido de interés.
 - Asesoramiento general para preparación.
 - Precio ajustado.
 
 SAHARA OCCIDENTAL
 
 El Sahara Occidental, Sahara Marroquí­ o antiguo Sahara Español, como es sabido, es un territorio de 350.000 km2 declarado “en litigio ONU”, lo que, en principio, lo inhabilita para ejercer cualquier actividad turí­stica. En caso de necesidad o deseo, FOSIL puede ofrecer con plena seguridad la ejecución de su travesí­a parcial dentro del itinerario de esta expedición, sometida no más a la incertidumbre de la interferencia de la autoridad militar, cuya intervención ante turistas depende normalmente del momento polí­tico que viva la región en las fechas del viaje.
 
 SITUACIÓN POLíTICA PARA EL TURISMO
 
 En la fecha de esta información no hay impedimento real, si bien debe saberse que el Ministerio de Asuntos Exteriores español desaconseja el viaje turí­stico a la mayor parte de las zonas comprendidas en este proyecto.
 Con respecto a estas advertencias, y segíºn nuestra experiencia, hacemos las siguientes observaciones:
 - Mauritania es el paí­s más seguro del mundo si no te sales de la carretera. Hay numerosos controles militares durante todo el trayecto que atraviesa el paí­s.
 - Senegal tiene uno de los niveles de violencia más bajos del mundo. No hay ningíºn tipo de conflicto. Desde 1955 hay elecciones democráticas cada 4 años para el parlamento, y cada 5 para presidenciales, sin interrupción.
 
 NÚMERO MíXIMO DE MOTOS: 10


- PRECIO: 1.800 €.

 
- OPCIÓN CON REGRESO EN AVIÓN Y VEHíCULO EN CONTENEDOR: 1.600 € + Contenedor + Pasaje (estos dos precios dependerán de las fechas en que se reserven. El paquete oscilará en torno a los 1.000 €).

Dependiendo de la antigí¼edad del vehí­culo es necesario, para la obtención del cuaderno ATA, depositar una fianza en la Cámara de Comercio. Debéis poneros en contacto con nosotros para saber cuál es la fianza necesaria para vuestro vehí­culo.

LISTA DE INSCRITOS

1. Dietrich
2. Félix
3. Pepe
4. José Marí­a
5. Pocholo
6. Nick
7. pareja Nick
8. Vicman
9. Jorge
10. Carmago
11. M.J.
12. Natxomad
13. Roadrunner

COCHES

1. Mauri - Ana
2. Ash - Elena

« Última modificación: Abril 18, 2013, 09:52:13 am por lawan »

AvantosYam750

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SENEGAL 2013
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2013, 10:15:40 am »
Uauuuuu

PEM

  • PEM-1972
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SENEGAL 2013
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2013, 11:07:19 am »
¿Cuándo y por cuánto estamos hablando?
Porque tiene una pinta.... IMPRESIONANTE.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Ousouye

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« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2013, 20:32:58 pm »
!00% recomendable. He hecho este viaje dos veces y deseando volver. Os dejo elenlace a la crónica del viaje de 2009:

https://ousouye.blogspot.com.es/

Aprovechad el que pueda, el tiempo pasa...
Fuerza y Honor

Tasmania

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SENEGAL 2013
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2013, 21:36:42 pm »
Maeztro, se puede ir en ATV?
Aut viam inveniam aut faciam

lawan

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SENEGAL 2013
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2013, 22:52:07 pm »

[quote author=Tasmania] Maeztro, se puede ir en ATV? [/quote]

¿Pues claro que sí­, es que te has hecho con un bicho de esos? Los tramos o las jornadas de carretera puedes ir con los coches de asitencia, que irán despacito y cargados hasta las trancas. Además hay otro amigo con atv que está interesado en venir.


lawan

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SENEGAL 2013
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2013, 22:54:07 pm »

[quote author=PEM] ¿Cuándo y por cuánto estamos hablando? Porque tiene una pinta.... IMPRESIONANTE. [/quote]

El precio lo publicaremos en una semana más o menos, cuando cerremos algíºn apartado que nos falta.
Las fechas más probables son del 10 al 25 de agosto. El Ramadán este año es del 9 de julio al 8 de agosto.


lawan

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SENEGAL 2013
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2013, 23:38:33 pm »

[quote author=Ousouye] !00% recomendable. He hecho este viaje dos veces y deseando volver. Os dejo elenlace a la crónica del viaje de 2009: https://ousouye.blogspot.com.es/ Aprovechad el que pueda, el tiempo pasa... [/quote]

Qué agradable volver a leer la crónica de tu viaje. Si no te importa la pondré de lectura recomendada junto con la de Valentina


jezuar

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SENEGAL 2013
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2013, 11:25:38 am »

Un viaje de ensueño, seguiremos soñando.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

M.J.

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« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2013, 19:57:35 pm »
APUNTAME. A FALTA DE SABER PRECIOS,GRACIAS

EL_TUERCAS

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SENEGAL 2013
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2013, 21:03:09 pm »
pedazo de viaje.
Fede, entiendo que seria ir por carrtera y ruedas mixtas?
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

lawan

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SENEGAL 2013
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2013, 23:14:34 pm »

[quote author=M.J.] APUNTAME. A FALTA DE SABER PRECIOS,GRACIAS [/quote]

apuntado estás M.J., bienvenido

[quote author=EL_TUERCAS] pedazo de viaje. Fede, entiendo que seria ir por carrtera y ruedas mixtas? [/quote]

Miguel, el viaje se plantea off road siempre que sea posible, si bien hasta Tan Tan hay que ir por carretera. Serí­a absurdo quedarse por averí­a o caí­da en una etapa de pistas por la costa atlántica de Marruecos y arruinar el resto del viaje.
Pero el Sahara Occidental es demasiado atractivo como para no intentarlo, con el permiso de las autoridades militares marroquí­es, y Senegal es un paraí­so para hacer pistas, si la lluvia no lo impide... Sin embargo, casi todas las etapas son susceptibles de hacerse también por carretera.
Los coches de asistencia han de ir conservando mecánica y cargados hasta las trancas de equipaje y neumáticos, así­ que no se meterán en mucho berenjenal salvo que sea necesario.
Mauritania la atravesaremos cuanto antes y por carretera, por lo general en dí­a y medio.


EL_TUERCAS

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SENEGAL 2013
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2013, 01:03:14 am »
Si montas tacos no te llegan las cubiertas, salvo que lleves un juego en el vehiculo de apoyo, no?
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

lawan

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SENEGAL 2013
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2013, 10:00:36 am »

[quote author=EL_TUERCAS] Si montas tacos no te llegan las cubiertas, salvo que lleves un juego en el vehiculo de apoyo, no? [/quote]

Correcto, segíºn el tipo de neumático que elijas tendrí­as que llevarte un juego completo o solamente el trasero.
Llevar montadas las mixtas hasta las proximidades de Tan Tan es una opción válida, son 1.200 kilómetros que le evitas a los tacos, aunque dependerá de cómo gaste taco tu moto y el neumático que montes.
En los coches de apoyo habrá espacio suficiente para neumáticos y equipaje.


Sherkan

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SENEGAL 2013
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2013, 10:56:48 am »
Que tal en 4x4? Se puede?

 

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