Autor Tema: Precursora de las Trail actuales  (Leído 4147 veces)

Jaime de Cádiz

  • Visitante
Precursora de las Trail actuales
« en: Marzo 17, 2007, 11:15:14 am »
En muchas ocasiones he leído que la Yamaha XT 500 fue la precursora de las Trail actuales. Pues yo nunca estuve de acuerdo con ello. Sí fué la que más difusión alcanzó, pero para mí la BSA Victor que os presento sí que fué una auténtica Trail 4T y era anterior a la XT.

 
Recuerdo que a finales de los 60 del siglo pasado (como suena eso ...) y principios de los setenta había varias tiendas en Rota (Cádiz) que sólo vendían coches y motos para los americanos de la Base. En sus escaparates había siempre Norton, Triumph y BSA que a los que estábamos empezando con la afición nos ponían los dientes largos. En esa época, los cupos de importación eran muy limitados y las japonesas no se podían importar en España o mejor en la Península, así que los más potentados sólo podían acceder a las BMW y las italianas (Guzzi, Laverda, etc) y ocasionalmente a las inglesas y a algunas japonesas modificadas en Inglaterra o Francia. Pero en uno de esos escaparates había un modelo que me llamaba especialmente la atención, pues ya me había aficionado al "todo terreno" y a los viajes en moto.  Se trataba de esta BSA de un color rojo-anaranjado. Entonces en España acababa de salir la primera Montesa King Scorpion y lo que más se veía era la Bultaco Matador, pero esta BSA era de 4 tiempos, o sea que sonaba a "moto de verdad". Cada vez que iba a Rota me paraba en ese escaparate un buen rato, hasta que un día dejé de verla. Pero se me quedé grabada y hace poco la busqué en internet y encontré este anuncio de la época.¿qué os parece?. También había una versión 400.
Disculpad el ladrillín histórico-nostálgico, pero me parece un modelo interesante y quería que lo conociéseis los más "nuevos".
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Virenque »

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Precursora de las Trail actuales
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2007, 12:44:47 pm »
Cita de: Jaime de Cádiz

Disculpad el ladrillín histórico-nostálgico, ...


Desde mi punto de vista es un excelente posteo, bien presentado y demostrando tu gran aficion, y a la vez traslando conocimeintos a los demás.

Salu2.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Precursora de las Trail actuales
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2007, 12:58:02 pm »
Jaime, me alegra que sigas on-line. Muy edificante tu posteo.
Cambiando de tercio y aprovechando tus dotes marineras,¿Sabrías decirme a qué hora hay marea baja en Sidi Ifni el día 6 de Abril?
No es que haya dejado la medicación, es para la ruta por la playa de Marruecos.
Saludos y gracias.
Fuerza y Honor

Jaime de Cádiz

  • Visitante
Precursora de las Trail actuales
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2007, 14:07:11 pm »
Gracias a ambos.
Lo del horario de marea, tendré que mirarlo en otro ordenador que tengo en el curro con el programa de mareas mundial instalado. A ver si el lunes lo miro. En el GPS-Plotter que tengo sólo vienen estaciones de marea de España.
Sigo con la idea de hacer la ruta de la costa de Cádiz, pero por varios motivos todavía no he ido a hacer el rutómetro. A ver si lo preparo para antes de que vengan "las calores".

Charly

  • Mensajes: 1336
Precursora de las Trail actuales
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2007, 15:43:19 pm »
Se ve que te gusta esto Jaime, que pena que por unas horas no nos conocieramos el día de Portimâo.

Enhorabuena por el post y a ver si coincidimos.

Salu2.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Precursora de las Trail actuales
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2007, 20:11:44 pm »
No es la primera vez que hablas de "clasicas" y muy bien por cierto. Creo que deberíamos de abrir un sub-foro para estos temas. Yo soy de los 60 y me gusta recordar las motos de campo de aquellas épocas, sobre todo las españolas Bultaco, Montesa y Ossa, aunque si tiene dos ruedas tampoco me importa. Gracias por la explicación.
El pasmo de Heliópolis

Fino II

  • Mensajes: 319
Precursora de las Trail actuales
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2007, 20:20:23 pm »
Yo asi aprendo de motos antiguas, o tan antiguas. Me entero de como eran antes de las de ahiora q tienen de todo, menos tacos en la ruedas. Es una moto preciosa, y seguro q en unas buenas manos, a más de uno lo dejaria "colorao", a mi fijo.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Precursora de las Trail actuales
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2007, 21:01:51 pm »
Jaime, dicho y hecho. Hemos creado un sub-foro dentro de opiniones sobre motos que se llama simplemente clásicas. Instruyenos cuanto quieras. Voy a buscar un par de cosas y también las cuelgo.
El pasmo de Heliópolis

Jaime de Cádiz

  • Visitante
Precursora de las Trail actuales
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2007, 22:26:23 pm »
Cita de: Ousouye

Jaime, me alegra que sigas on-line. Muy edificante tu posteo.
Cambiando de tercio y aprovechando tus dotes marineras,¿Sabrías decirme a qué hora hay marea baja en Sidi Ifni el día 6 de Abril?
No es que haya dejado la medicación, es para la ruta por la playa de Marruecos.
Saludos y gracias.


Me he bajado (con la ayuda de mi hijo) el programa de mareas y he podido encontrar las mareas en Tamajarusch (Ifni), que creo que pueden servirte. Estos son los horarios:
La bajamar es a las 11,26 y la pleamar a las 17,29 (son horas locales que es la misma que la nuestra). El coeficiente no es de los más grandes, pero es bastante alto, es decir que la diferencia de altura entre pleamar y bajamar (en vertical) es de 2 metros, por lo tanto bajará bastante y encontraréis suficiente espacio de arena mojada para rodar con las motos, aunque luego también sube bastante...
El amanecer es a las 8,24 y la puesta de sol a las 21,01.
Espero que os sea de utilidad y sobre todo que tengáis un buen viaje).


Jaime de Cádiz

  • Visitante
Precursora de las Trail actuales
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2007, 22:28:34 pm »
Cita de: Charly

Se ve que te gusta esto Jaime, que pena que por unas horas no nos conocieramos el día de Portimâo.

Enhorabuena por el post y a ver si coincidimos.

Salu2.


Pues si hacemos la ruta por la costa de Cádiz, espero que nos veamos.
Un saludo desde Cádiz.

Yoni-bi-gú

  • Visitante
Precursora de las Trail actuales
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2008, 23:03:19 pm »
Puede que nos hayamos visto por Rota . . . o en alguna carrera de cross en la Base.
Yo corria con una MK-9 al principio, aunque mi primera moto fue la PUCH MINICROSS 49.
Aunque soy de Cadiz he vivido en Rota desde el 68
Un saludo

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Precursora de las Trail actuales
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2008, 16:16:24 pm »
 Y aquí la precursora de la BMW G 450X...:

 

 


Virenque

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 538
Precursora de las Trail actuales
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2008, 17:18:56 pm »
 bonito mueble........................pobablemente tenga mejores prestaciones que la mia
Suzuki DR BIG(49cc), Suzuki minicross(49cc), Derby GPR (74 cc), Suzuki GS 500-e, Kawasaki KLR (650cc), Yamaha XT 660R

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal