Autor Tema: CRÓNICA RUTA ENTRE ARENA Y PINARES 09/03/13  (Leído 7918 veces)

Antuan

  • Mensajes: 797
CRÓNICA RUTA ENTRE ARENA Y PINARES 09/03/13
« Respuesta #45 en: Marzo 10, 2013, 20:26:20 pm »

[quote author=tododepende1] Ahh!! antuan gracias por la ruta, una lastima no poder quedarme a la comida y contar batallitas que habia varias que contar, otro dia será y gracias por el obsequio! :) [/quote]



Me alegro que hayas disfrutado. Gracias a ti por asistir. Un abrazo

KTM 690 enduro R
Huelva

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
CRÓNICA RUTA ENTRE ARENA Y PINARES 09/03/13
« Respuesta #46 en: Marzo 10, 2013, 20:44:11 pm »

quillooo zanzon ¿que te han hecho en la entrepierna? jajajajaja.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

WEB

  • Visitante
CRÓNICA RUTA ENTRE ARENA Y PINARES 09/03/13
« Respuesta #47 en: Marzo 10, 2013, 21:33:13 pm »

Bueno agradecer a CTA, pero en especial a Antuan este gran dia que pasamos el sabadito,hubo de todo,mecanica,vadeos,sustos,navegación(y no la de gps) y sobre todo diversión, mucha diversion. el terreno estaba muy bueno aunque bastante mojado,pero el tiempo estaba perfecto, hasta para darse un baño,jejeje.ruta muy bonita y buen rato que pasamos durante la comida,gracias a la amenizacion de mi padre, el señor PIRAÑA, ninguna ruta seria igual sin su compañia, pero porfavor quitarle la cerveza de delante que no esta acostumbrado a beber y se descontrola,jajjajaj.

espero que todo el mundo se divirtiera como minimo tanto el grupo nuestro.

 

cronia by NIETO HUELVA MOTOR


CSI

  • Mandarino y Rikardito
  • Mensajes: 536
CRÓNICA RUTA ENTRE ARENA Y PINARES 09/03/13
« Respuesta #48 en: Marzo 10, 2013, 21:39:47 pm »
Gracias Antuan por hecernos pasar un dí­a genial.
Me lo he pasado como un niño chico, he descubierto que no solo me gusta la arena sino que también me gusta la arena mojada, empapada, embuchada.........  Que pasada los lugares por donde pasamos, fue un dí­a íºnico.
El primer tramo desde la salida de la Rábida es espectacular, los pinares preciosos, los carriles estrechitos, ......

La comida fabulosa y el ambiente fenomenal, familiar ....

Gracias a todos,
Nos vemos pronto
Rafa
Ktm 690 Enduro " la nueva" jijijijiijiji Ahora síii

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
CRÓNICA RUTA ENTRE ARENA Y PINARES 09/03/13
« Respuesta #49 en: Marzo 10, 2013, 23:33:08 pm »

Bueno, pues ahora que tengo un ratito para poder escribir en casa voy a poner una pequeña crónica de lo vivido ayer en la ruta del amigo Antuan.

Llevaba dos meses sin salir al campo por culpa de la lesión en el hombro, por lo que andaba un poco mosqueado no fuese que no aguantara el tipo, pero después de hacerla solamente sentí­ cansancio al final de la mañana pero nada de dolor en el brazo.

Una imagen que resume bastante bien el dí­a es esta:

""

La foto no es mí­a, es del grupo de Isidoro, Web, piraña, pacooliver, el Yerno, etc

La mañana prometí­a dar diversión, ya que aunque no llovió en todo el dí­a, no hizo falta, por que todo el agua estaba en el campo, muy buen rollo desde el inicio y con un pequeño briefing de Antuan y la entrega de la estrellita a Alexhuelva que vení­a tó apretaito empezó el dí­a.

Nada más salir unos carriles estupendos, estrechitos, entre pinares, con el terreno bastante duro por las lluvias y un ritmo algo lento por mi parte, ya que habí­a muchos dumies que hacian que la moto fuese rebotando como una pelota.

Después de unos kilómetros nos encontramos con el grupo de Pacooliver y compañia con una cadena rota.
""

""

""

Después de un rato de charla seguimos nuestro camino detrás de Llopis, Ruben rc y Jorge Soriano que se equivocaron de ruta y vení­an de hacer medio camino de vuelta, pronto los caminos fueron llenandose de charcos, primero pequeños, después medianos y finalmente grandes, pero grandes, grandes.

En la zona antes de llegar al cruce donde nos esperaba Antuan con Mandarino, Sureño y su plebe el camino estaba totalmente anegado, en uno de ellos voy a cruzarlo y choco contra el borde del camino que estaba tapado por el agua, la moto empieza a patinar y la hundo totalmente, el pobre Maquinista tuvo que venir a ayudarme andando por el agua, ahí­ pensé que era una putada mojarse, pero no sabí­a lo que me esperaba.
Al intentar evitar otro charco me quedo enganchado en el camino, solamente llevabamos 500 metros desde la otra enganchada, el dí­a se iba a hacer largo.

""

""

Si intentaba salirte del camino esto podrí­a volver a pasar, así­ que decidimos seguir por el camino a pesar de estar todo lleno de agua.
Era como ir navegando confiando que el camino estaba ahí­, debajo de toda esa agua, al principio acojone, pero luego ya daba igual.

Después de hablar con Antuan nos dice que ya se acaba el agua, que esa era la parte mala y doscientos metros más adelante, no habí­a camino, solo agua, como ibamos solos Maquinista y yo, le dije que dieramos la vuelta, pero en esto que llega el grupo de Ruben, Llopis y Jorge. Ruben se mete y cruza, los demás nos envalentonamos y nos metemos, por un momento no veí­a nada del camino ya que la cortina de agua me llegaba al casco, cuando se te empiezan a mojar los cataplines piensas que te quedas, pero finalmente pudimos pasar.
Después de esa vinieron muchas más, Maquinista que clava la moto en un arroyo y si no para aun estarí­amos allí­, después Jorge que se metió también en lios y tuvimos que hacerle un apaño, con el agua otra vez por encima de la rodilla.
Jose y yo decidimos no cruzar por allí­ y seguir un poco más adelante en busca de la carretera.
En un tramo que se supone de arena suelta junto a las torretas de la luz, la moto después de un charco, decide pararse en seco. Le doy al arranque, pero nada, me acojoné todo, pero finalmente acabo arrancando, tanta agua le estaba afectando al sistema electrico, por lo que me vuelvo más cuidadoso en los badeos, aun así­, se me paró un par de veces más a lo largo del dí­a.

Entre historias varias llegamos al Rocio a la una de la tarde, tomamos una cervecita, que para algunos era desayuno y volvemos a la carga, en el regreso hablo con Maquinistanaval y le pido volver por la alternativa de maxitrail, estaba agotado y no hubiese aguantado el resto del track, además empezaba a no fiarme de la moto.
En una parada para decidir si seguiamos el track o acortabamos aparecieron el grupo de Pacooliver, web, piraña, Isidoro, etc que habian vuelto a romper la cadena y llevaban la moto remolcada. Desde ahí­ hasta la comida.

""

El organizador de la ruta bastante satisfecho y sin nervios ya.

""
El presidente dando la charleta.
""
La entrega de la estrella de organizador.
""

Y to el mundo feliz y contento contando batallitas y riendonos con las ocurrencias e historietas de la peña, especialmente con el Piraña que siempre tiene alguna anecdota que contar.

Para mí­ un gran dí­a.


Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
CRÓNICA RUTA ENTRE ARENA Y PINARES 09/03/13
« Respuesta #50 en: Marzo 10, 2013, 23:54:35 pm »

Que pasada de fotos!!!

 

Me alegro de que todo saliera bien, nadie naufragase y que os lo pasárais como niños pisando charcos.

 

Espero poder hacer la ruta en la primera oportunidad.

 

Enhorabuena a Antuan y a los participantes.


Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
CRÓNICA RUTA ENTRE ARENA Y PINARES 09/03/13
« Respuesta #51 en: Marzo 11, 2013, 08:22:37 am »
Peazo de cronica Zanzon no esperaba menos de usted.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
CRÓNICA RUTA ENTRE ARENA Y PINARES 09/03/13
« Respuesta #52 en: Marzo 11, 2013, 08:36:58 am »

[quote author=Sputnik] [html]

Que pasada de fotos!!!

 

Me alegro de que todo saliera bien, nadie naufragase y que os lo pasárais como niños pisando charcos.

 

Espero poder hacer la ruta en la primera oportunidad.

 

Enhorabuena a Antuan y a los participantes.

[/quote]

Sputnik si piensas hacer la ruta, espera que baje el nivel de las aguas o ponle un snorkel a la Vespa. :)

[/html]

MAVERICK

  • maverick
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 177
CRÓNICA RUTA ENTRE ARENA Y PINARES 09/03/13
« Respuesta #53 en: Marzo 11, 2013, 14:51:26 pm »
Pedazo de dia que pasamos y muchas gracias a Antuan por esa gran ruta que nos preparo, a mi gusto muchisimo.
Gracias a mis compis por esperarme por los caminos siempre Chato,Csi y Tododepende.  
Antuan como esa muchassssssssss....

Antuan

  • Mensajes: 797
CRÓNICA RUTA ENTRE ARENA Y PINARES 09/03/13
« Respuesta #54 en: Marzo 11, 2013, 16:10:39 pm »

Gracias nuevamente a vosotros, por haber contribuido a mi satisfaccion personal de saber, que habeis disfrutado del dia a pesar de las circunstancias.

Esta ruta hay que hacerla una vez al año. Esta ha sido la primera edición. Habrá mas.

KTM 690 enduro R
Huelva

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
CRÓNICA RUTA ENTRE ARENA Y PINARES 09/03/13
« Respuesta #55 en: Marzo 11, 2013, 16:27:10 pm »

Lo primero es lo primero.

 

¡Gracias Antuan!.

 

A mí­ me ha encantado todo. Cierto es que la ruta se podrí­a haber hecho mejor con un kayak, pero yo en la DRZ tampoco  tengo quejas.

 

Gracias a mi equipo por hacer que me lo haya pasado tan bien, no os podéis imaginar lo que nos hemos reí­do perdidos en esas selvas amazónicas alejados de la mano de Dios.

 

Gracias a todos en general y por supuesto al organizador.

 

Crónica gráfica hay y bien documentada, lo que si intentaré es plasmar lo que ha sido para mí­ y mi equipo.

 

Saludos.

 

 

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
CRÓNICA RUTA ENTRE ARENA Y PINARES 09/03/13
« Respuesta #56 en: Marzo 11, 2013, 17:00:15 pm »
oO  

ahora he visto los videos Jorge. jajajajaja vaya charquitosss
!!! jajajajaja
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

casanova88

  • Visitante
CRÓNICA RUTA ENTRE ARENA Y PINARES 09/03/13
« Respuesta #57 en: Marzo 11, 2013, 18:13:43 pm »

Bueno, ya se lo que me voy a llevar para la segunda edición....El Kayac verde pistacho que uso avitualmente, así­ voy "enconjuntao".

He querido esperar un poco para ver cronicas , fotos y videos de la travesia y solo tengo que decir que los que no  hayamos asistido, nos hemos perdido una magnifica ruta.

Yo para apoyar a los sufridores compañeros, me fuy de ruta en bici el Domingo y el aguacero que me cayó fué chico, querí­a identificarme con los marineros que afrontasteis la travesia.jejeje

Bromas aparte, yo te habia felicitado previamente Antuam, pues sabia con exactitud de tu buen hacer, pero es que visto lo visto, me quito el sobrero y le saludo como caballero Legionario a Comandante en jefe de los Infantes de Marina**.

 Felicidades Compañero y hagalo extensivo al resto de marineros.

 Grande CTA.:,)


Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
CRÓNICA RUTA ENTRE ARENA Y PINARES 09/03/13
« Respuesta #58 en: Marzo 11, 2013, 18:23:22 pm »

 

Crónica Ruta Oficial “Entre rí­os y pinares”
Dejé todo preparado la noche antes, era una ocasión especial y no querí­a llegar tarde. Además, conozco al organizador y sabí­a de su estado de nerviosismo por todo lo acontecido. Antuan es de los que les gusta tener todo bien atado y el hecho de perder el “alambrito” que cierra la bolsa de pan bimbo ya lo pone tenso...
A pesar de llegar antes de la hora, ya habí­a gente. Me alegré de ver a Maquinistanaval que hasta íºltima hora no se apuntó.
Tras los consabidos saludos una vez llegaron todos, vino la primera estrellita. Por parte del CTA a través de Mandarino a Alexhuelva. Que se acercó en bici a desearnos suerte.
Al final fuimos 4 grupos.El mí­o era el siguiente:


  • Piraña--WR450

  • Web, (hijo de Piraña).--KTM350 Sixdays

  • Rafa--KTM400

  • Jose Mª, (Gonso by Piraña).--DRZ-S

  • Pacooliver--Husa390 & 690R

  • Pablo (Yerno de Pacooliver, buen chaval, Urdangarí­n by Piraña).--690R & Husa390

  • Isidoro.--DRZ-S



Tras la charla informativa salió mi grupo en tercer lugar.
Pronto nos pusimos en cabeza, (a pesar de que un fallo mí­o en la navegación metió a mi grupo en una finca de fresas...), ya que el resto de los grupos excepto Zanzon y Maquinista tomaron el track de vuelta.
Llevábamos un ritmo alegrito, los endureros iban contentos, hasta que en un momento determinado veo que sólo me siguen Pacooliver y Web. Dimos la vuelta y a unos km encontramos al resto, la 690R habí­a partido la cadena.
Manos a la obra y gracias al equipo de NHM, se solucionó, aunque debí­a continuar sin embrague. Mientras recibimos las “visitas” de los demás grupos, que por fin habí­an cogido el norte...

Continuamos a buen ritmo con la noción de no apretarle mucho a la 690R, de modo que, Pacooliver la ofreció la Husa390 a Urdangarí­n.
Llegamos a unas pistas borradas por piscinas, en un momento determinado me salí­ un poco del carrí­l y enterré la moto hasta casi el escape. Sacamos mi DRZ y otra más ,y vadeamos ya siempre por el filo sin salirnos.
Llegamos al cruce donde nos esperaba Antuan, Mandarino y Sureño con sus hijos.
Los saludamos brevemente y seguimos ya con la idea de que lo peor ya lo habí­amos pasado...
Todo bien hasta que llegamos a unas “ciénagas”. Tení­a el tí­pico aspecto del programa de TV “cazadores del pantano”. Se nos unió el grupo de Chato, Maverick, CSI que habí­an vuelto al inicio para empezar por el track correcto.
Llegó un punto que nos encontramos un motón de tí­os pasando entre eucaliptos intentado avanzar y viendo como podí­amos sortear un rí­o que tení­amos a nuestra izquierda y que cruzaba nuestro track. Yo iba el primero escorado a la derecha intentando encontrar un tramo por el que cruzar algo dubitativo, como todos, o casi todos. Y me paré a pensar por donde lo intentaba, cuando de repente, Jose Mª, se confunde, piensa que está en un “Hovercraft” en lugar de una DRZ y pasa casi sin pensarlo. Entre el caudal y la corriente, desaparece más de media moto y tí­o, al momento, por otra parte más segura y menos profunda se paró la 690R llevada por Pacooliver. Esta iba sin embrague y no pudo parar a pensar, aun así­, casi lo cruzó y con un poco de ayuda se pasó.
Pasó Chato por donde la 690R.
Tuvimos que poner una eslinga y entre 4 ó 5 sacar la DRZ...
Poco a poco fuimos pasando moto tras moto, por el camino correcto, metiéndonos en el agua por si el piloto era desviado por la corriente. El Peníºltimo yo, y por íºltimo Web. Ahora me rí­o, pero en ese momento no creo que nadie estuviese para bromas. (A excepción de Piraña, con su WR450 pasada, estaba dándole caña a su amigo Gonso, diciéndole que a partir de ahora él iba a abrir pista dado que se le daba tan bien...).
Es de esos momentos, en los que cuando tu moto ha pasado, sientes un gran alivio, (en mi caso, a la misma vez, estoy dispuesto a ayudar a los demás), pero que, el que ha visto como casi todos han pasado y y al otro lado hay un motón de tí­os mirándote, como que no lo tiene tan claro...
El equipo de Chato y cí­a tiró para adelante puesto éramos suficientes para solucionar el tema de la DRZ. En un momento estaba apoyada con la rueda trasera echando agua por todos lados. Una vez más, el equipo de NietoHuelvaMotor echó horas extras. Intentando evacuar el agua del sistema. Hubo que remolcarla varias veces, pero arrancaba y se paraba. Hasta que se hizo lo que Piraña propuso y se solucionó.
Es cierto que, eso dio lugar a charlas y cachondeos en medio de aquella selva, que en definitiva es lo que nos da vidilla...
Solucionado el ahogamiento continuamos la marcha, intentamos seguir el track en todo momento, hasta que finalmente fue imposible y al otro lado de un vadeo un integrante del otro equipo me hizo señas para dar un rodeo.
Continuamos hasta que más adelante vimos otro paso complicado.
Viendo la hora que era y los posibles problemas que nos encontrarí­amos, llegamos a la conclusión de que era mejor empezar a volver, y para resarcirnos, tomar el track complicado.
Quedando 1,5km para terminar el track duro, se rompió nuevamente la cadena de la 690R. Y al no haber llegado a El Rocí­o, habí­a ciertos problemas de autonomí­a en el grupo.
Por tanto, decidimos tirar hasta Mazagón a repostar, dejar allí­ la 690R; que curiósamente fue remolcada por la DRZ semiahogada, y sin más dilación, al restaurante.
Con la mala suerte, de que a pocos metros de la gasolinera pasó un Terrano de la G.Civil...lo demás es historia.

Llegamos a buena hora y nos pudimos reunir todos, disfrutándo de un gran almuerzo entre amigos y de ver la segunda entrega de estrella bien merecida del dí­a.
GRACIAS A TODOS.
PD: esta ruta merece ser repetida.

PD2: se podrí­an sacar muchas fotos para el calendario del CTA.
PD3: esta vez me llevé calcetines de repuesto y por el camino perdí­ uno, me cago en to lo que se menea...



"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
CRÓNICA RUTA ENTRE ARENA Y PINARES 09/03/13
« Respuesta #59 en: Marzo 11, 2013, 18:35:58 pm »
Alaaaaa!! Isi te habrás quedado agusto, pedazo de crónica, eso si fotos no, pero detallada TELA.
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal