Autor Tema: GAS GAS EC 300 SIX DAYS, ES UNA MOTO CTA??  (Leído 5052 veces)

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
GAS GAS EC 300 SIX DAYS, ES UNA MOTO CTA??
« en: Enero 30, 2013, 13:29:33 pm »

""

 

Pues tengo un compi que se nos quiere unir (algunos ya lo conocen),  ya se presentará cuando consiga darse de alta, que entre el inglés y la informática no se apaña. Ha pasado por KTM 450, BMW F800, y ahora tiene una KTM 990 ADV.

 

El asunto es que ha estado repasando crónicas de salidas y segíºn en que berenjenales no quiere meterse con la KTM, además se le ha puesto a tiro una GAS GAS EC 300 Six Days que lo tiene enamorado.

 

Su intención es combinar las dos motos... si la ruta no es complicada ir en la KTM pero si la cosa incluye barro y trialeras llevarse la GAS GAS en el carro y así­ no perderse nada de la diversión, pero claro no sabe si la GAS GAS se le quedará corta en rutas con muchos enlaces de carretera o que no sean circulares y para volver al carro meterse una inflada de carretera. Aparte la autonomí­a de la moto (poco más de 100 km) será demasiado poca.

 

Me ha pedido consejo, pero dado que no conozco la moto y mi escaso bagaje en el CTA no me atrevo a decirle que se gaste la pasta.

 

Así­ que ahí­ dejo la pregunta para los más experimentados... muchas gracias de antemano, a ver si le podéis ayudar, que aunque no ha sido capaz de registrarse nos lee a menudo. 

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jezuar »
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
GAS GAS EC 300 SIX DAYS, ES UNA MOTO CTA??
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2013, 13:44:01 pm »

Pués si tiene la pasta y le gusta la moto (como no), que se la compre que ya le dará uso un dí­a u otro, perooo.....quién ha dicho que con la 990 no se puede meter en fregaos???

Sé de alguno que a ver si le tosen las avispillas a su 990, y es R o sea, la grandota....como él....jijiijij.......

Juer...donde quedó eso de una moto para todo y para tiezossss??? :)

Por cierto, como mola esa Gas Gas....arfssss.......

Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
GAS GAS EC 300 SIX DAYS, ES UNA MOTO CTA??
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2013, 14:23:51 pm »

Partiendo de que todo lo que tenga ruedas es moto cta... o que dirí­as tu de las vespas antes de ver la de Sputnik. 

 

Aunque las 300 son Motos diseñadas para trialeras y Enduro extremo. Su motor gordo y lleno le permite ir por pistas sean del tipo que sea. 

La íºnica limitación que se va a encontrar es la autonomí­a que no creo que llegue ni a 100 kms y le hará estar bastante pendiente de este tema.

 

Por tanto debe mirarlo antes de las rutas y actuar en consecuencia. 

Porque debe tener en cuenta que al final va a tener a todo su grupo buscando gasofa bastante a menudo.

 

Por cierto Maquinon impresionante. 

 

Estoy deseando verla en nuestras rutas. 

BORN TO RIDE¡

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
GAS GAS EC 300 SIX DAYS, ES UNA MOTO CTA??
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2013, 14:36:45 pm »
La autonomí­a es un handicap grande si, aunque hay un depósito de 11 litros, que al final da como mucho 20 km más de autonomí­a...
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
GAS GAS EC 300 SIX DAYS, ES UNA MOTO CTA??
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2013, 15:21:52 pm »

Pues como pacote dice cualquier moto puede ser Cetera pero tu mismo compi sabe por donde van los tiros, esta claro que no es una moto trail, y encima de las enduro es de las mas radicales un 300 de 2 tiempos.

La autonomia un handicap, vamos que solo le sacara partido en algunos tramos de algunas rutas del CTA que se tuerzan.

En rutas largas, o con carretera, o que no sean circulares o que sean de pistas buenas sera un engorro mas que una ventaja y ademas tirando de carro para ir a la salida si o si.

Con otras motos menos radicales y mas baratas podra hacer lo mismo, pero los caprichos son los caprichos.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
GAS GAS EC 300 SIX DAYS, ES UNA MOTO CTA??
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2013, 15:34:42 pm »

De todas formas todas nuestras rutas suelen ser maxi, y tienen alternativas endureras. 

Otra cosa es que sea el quien decida meterse en los fregaos. Pero normalmente todo se puede hacer con las Maxis. 

 

Sin ir mas lejos en la de Rafa el grupo de las Maxis (ugarte & company) fue casi el unico que estuvo por la sierra que es laparte bonita de verdad.

 

Lo que pasa es que al final siempre lo que se pone en las cronicas es el reto, lo dificil, y lo que queremos presumir de pilotos...

Pero la realidad es bien distinta, y nuestras rutas no tienen nada de duras.

 

A mi sin ir mas lejos al principio me pasaba igual con el CTA, estuve mucho tiempo leyendo cronicas... y yo queria salir con mi SuperTenere pero no me atreví­a... la realidad luego es que con cualquier moto hay un grupo con el que puedes ir ya sea bien por las limitaciones de tu moto o las tuyas propias.

 

Ahora bien si el asunto va como me temo (Tu colega QUIERE esa moto y no sabe como JUSTIFICARSE)...

Yo le diria que es absolutamente imprescindible que se la compre. 

QUe le va a ahorrar muchos dineros y sufrimentosa su 990 y que con la Gaseosa todo sera mucho mas facil...

Que se la debe comprar con URGENCIA, porque ya en cuanto pasen dos dias se acaba la temporada y luego el verano es mu largo y mu seco...

;)

 

Eaa a ver si lo vemos pronto por aqui conlas dos ;)

BORN TO RIDE¡

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
GAS GAS EC 300 SIX DAYS, ES UNA MOTO CTA??
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2013, 15:37:00 pm »

[quote author=jezuar] [html]

Con otras motos menos radicales y mas baratas podra hacer lo mismo, pero los caprichos son los caprichos.  [/quote]

 

Yo le habí­a sugerido una DRZ o una XR y aparte que se diese un rule por la zona de venta del foro que hay buenas máquinas...

[/html]
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
GAS GAS EC 300 SIX DAYS, ES UNA MOTO CTA??
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2013, 15:41:24 pm »

[quote author=pacote] [html] 

Eaa a ver si lo vemos pronto por aqui conlas dos ;)

[/quote]

 

Con ganas está, pero lo de la ficha de registro en el idioma de "chakespeare" le está dando problemas, aunque creo que ya lo tiene hecho...

[/html]
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

casanova88

  • Visitante
GAS GAS EC 300 SIX DAYS, ES UNA MOTO CTA??
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2013, 16:13:31 pm »

Yo personalmente no me compraria esta montura para rutas con el CTA.

Ninguna de las rutas o quedadas que hacemos van acorde con ella.

Entiendase como bien han dicho que mientras lleve dos ruedas cualquier moto es valida.

Me inclinaria mejor por una 4 tiempos aunque fuese de 125. Entiendo que hay mucho donde escojer. Dicho esto si lo que se pretende es hacer trail-enduro, la verdad es muy buena maquina y es preciosa.

 

Yo me decidiria por una drz E o S,xr en cualquier version...edito...crf en sus versiones(algoi limitadas de combustible) o las wr en sus versiones.

 

Evidentemente hay mucho donde elegir y lo suyo seria tener una montura para cada momento jejeje.


Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
GAS GAS EC 300 SIX DAYS, ES UNA MOTO CTA??
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2013, 17:13:37 pm »

[quote author=pacote] [html]

De todas formas todas nuestras rutas suelen ser maxi, y tienen alternativas endureras. 

Otra cosa es que sea el quien decida meterse en los fregaos. Pero normalmente todo se puede hacer con las Maxis. 

 

Sin ir mas lejos en la de Rafa el grupo de las Maxis (ugarte & company) fue casi el unico que estuvo por la sierra que es laparte bonita de verdad.

 

Lo que pasa es que al final siempre lo que se pone en las cronicas es el reto, lo dificil, y lo que queremos presumir de pilotos...

Pero la realidad es bien distinta, y nuestras rutas no tienen nada de duras.

 

A mi sin ir mas lejos al principio me pasaba igual con el CTA, estuve mucho tiempo leyendo cronicas... y yo queria salir con mi SuperTenere pero no me atreví­a... la realidad luego es que con cualquier moto hay un grupo con el que puedes ir ya sea bien por las limitaciones de tu moto o las tuyas propias.

 

Ahora bien si el asunto va como me temo (Tu colega QUIERE esa moto y no sabe como JUSTIFICARSE)...

Yo le diria que es absolutamente imprescindible que se la compre. 

QUe le va a ahorrar muchos dineros y sufrimentosa su 990 y que con la Gaseosa todo sera mucho mas facil...

Que se la debe comprar con URGENCIA, porque ya en cuanto pasen dos dias se acaba la temporada y luego el verano es mu largo y mu seco...

;)

 

Eaa a ver si lo vemos pronto por aqui conlas dos ;)

[/quote]

AMEN !!

[/html]
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
GAS GAS EC 300 SIX DAYS, ES UNA MOTO CTA??
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2013, 17:25:48 pm »

[quote author=pacote] [html]Ahora bien si el asunto va como me temo (Tu colega QUIERE esa moto y no sabe como JUSTIFICARSE)

[/quote]

 

Está muy "envenenado" con la GG, me da a mi que se la va a comprar si o si, y ya se buscará un apaño para ver como le aumenta la autonomí­a...

[/html]
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
GAS GAS EC 300 SIX DAYS, ES UNA MOTO CTA??
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2013, 20:03:52 pm »

Yo soy un enamorado de los motores de 2 tiempos. Me parece el motor ideal para una moto, acorde con su filosofí­a. Son sencillos, ligeros y potentes, con ese regusto picante que te engancha.

 

La Gas Gas 300 me parece un maquinón. Es puro enduro, pero con ella también se puede hacer trail. Unos pocos cambios como un depósito más grande, un desarrollo más largo y unos neumáticos menos radicales mejorarí­an su faceta rutera.

 

El consumo de esas motos siempre ha sido alto, pero haciendo trail la moto va tan sobrada de motor que el régimen de giro puede ser muy tranquilo, por lo que el consumo bajará y la autonomí­a subirá.

 

Sinceramente, por concepto no veo mucha diferencia entre esa moto y otras motos radicales de enduro que salen habitualmente con el CTA. Me refiero a Husaberg 570, Aprilia RXV 550, KTM 530, Yamaha WR 450, etc...

 

Por cierto, hay una Gas Gas EC 250 saliendo habitualmente en nuestras rutas, la de Manogas, y tan campante haciendo lo mismo que otras motos más trail.

 

Estoy con Pacote. Que tu amigo se deje de excusas. Que se saque la espinita y se la compre ya.

 

Saludos.


TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
GAS GAS EC 300 SIX DAYS, ES UNA MOTO CTA??
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2013, 21:20:45 pm »

Ya se la ha comprado, estaba muy envenenado...

 


 

 

El próximo finde irá a buscarla.

 

Muchas gracias por las respuestas.

 

A ver cuando se reconcilia con el idioma y la tecnologí­a y lo tenemos por presentaciones.

X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
GAS GAS EC 300 SIX DAYS, ES UNA MOTO CTA??
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2013, 21:41:36 pm »
Joder, esta nueva.
Tengo alguna revistilla de motoverde donde prueban la de Nambotin por si le interesa.
No andaba fina la moto en el banco de pruebas y pusieron las cifras que dio una que probaron en 2010.
44,7 CV a 7850 rpm y 4 mkg a 7380 con un peso verificado llena de 115 kg
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
GAS GAS EC 300 SIX DAYS, ES UNA MOTO CTA??
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2013, 22:22:45 pm »

Jeje... si se le veia venir... Pues felicitalo porque se ve absolutamente impecable. 

Esa moto pide rutas CTA yaaaa!!!!

 

Y por el idioma que no se corte.. que escriba en ingles que nosotros le respondemos en andalíº y veras que pitote montamos ;)

BORN TO RIDE¡

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal