Autor Tema: DAKAR 2013  (Leído 6558 veces)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
DAKAR 2013
« Respuesta #135 en: Enero 19, 2013, 11:31:29 am »
Pacote esto esta sacado de www.press.bmwgroup.com sobre la moto de barreda, en el que dice que el corazon es el motor husqvarna TE449 aunque empezaron trabajando sobre la bmw g 450 X.



No hay desierto demasiado grande ni montaña demasiado alta para

la Husqvarna TE449 RR by Speedbrain.

Speedbrain empezó a desarrollar a principios del año 2010 una versión

apropiada para rallys de gran duración sobre la base de la BMW G450X. BMW

habí­a festejado su retorno al Rallye Dakar con esta moto a principios de 2011.

Sin perder tiempo, los ingenieros de Speedbrain empezaron a desarrollar y

fabricar una nueva moto de rally de competición en la primavera de 2011.

Se trató de la Husqvarna TE449 RR by Speedbrain.

Es una moto de carrera moderní­sima y muy innovadora, especialmente ligera,

extraordinariamente maniobrable y muy estable sobre cualquier terreno,

capaz de inspirarle mucha confianza al piloto. Husqvarna contribuye con sus

conocimientos técnicos en relación con la optimización del motor y de su

reglaje apropiado para rutas muy largas, logrando que sea más fiable. Los

expertos en investigación y desarrollo de Speedbrain aportan el desarrollo del

chasis y de los componentes especí­ficos para las carreras de rally. La moto es

sometida a un trabajo de desarrollo y optimización continuo, con la

participación de los pilotos.

El corazón de la moto es el motor Husqvarna TE449, modificado

especialmente para estar a la altura de las exigencias que plantea el deporte

de competición de rallys. Husqvarna es responsable del desarrollo, de la

producción y de todo el diagnóstico de las prestaciones de los motores

de 450 cc, que a continuación entrega a la escuderí­a Speedbrain. El motor

Husqvarna TE449 es una de las partes más logradas de la moto. Y para su

uso en el Dakar 2013, fue optimizado aíºn más.

Pero también la parte eléctrica es un tema muy complejo e importante, pues

una moto de carrera utilizada en rallys incluye numerosos componentes de

navegación y seguridad. La Husqvarna TE449 RR by Speedbrain cuenta con

un sistema eléctrico propio, íºnicamente desarrollado para esta moto. Se

sobreentiende que también el sistema eléctrico es objeto de continuas

modificaciones y mejoras. Además, después del Rallye Dakar 2012,

Speedbrain optó por modificar todo el bastidor del chasis, incluyendo partes

completamente nuevas. Por lo tanto, la moto que estará en la rampa de salida

del Rallye Dakar 2013 es una versión mejorada en muchos detalles de la

moto que participó en el Rallye Dakar 2012.

La versión preparada para rallys se distingue, entre otras cosas, por contar

con un chasis muy compacto, tal como lo exige la conducción en este tipo de

carreras. Gracias a estas mejoras, fue posible integrar completamente los dos

depósitos, el central y el trasero. De esta manera, el piloto tiene una mayor

libertad de movimiento sobre la moto, se cumplen los criterios ergonómicos

aplicables a una moto tipo enduro y, además, se obtiene un equilibrio

perfecto. La Husqvarna TE449 by Speedbrain tiene un carenado

aerodinámico de carbono y Kevlar y una parte posterior de diseño especial.

Estas soluciones consiguen, en su conjunto, que la moto sea especialmente

ligera. El carenado de carbono y Kevlar con depósito de agua integrado de

tres litros logra proteger eficientemente el motor y el colector del escape tipo rally, con tubuladura guiada a lo largo de la parte inferior de la moto.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
DAKAR 2013
« Respuesta #136 en: Enero 19, 2013, 11:32:53 am »
En unos minutillos sale disparao chaleco en la especial, va abriendo etapa, a ver si tiene cojones de despegarse de depress y hace que este pueda cometer algun error.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
DAKAR 2013
« Respuesta #137 en: Enero 19, 2013, 16:46:29 pm »

Esto esta que arde, al paso por el wp3 chaleco esta a 1 segundo de depress en la general, ?quien arriesgara mas y conducira mejor bajo presion en lo poco que queda de cronometrada?

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
DAKAR 2013
« Respuesta #138 en: Enero 19, 2013, 18:40:51 pm »

No ha podido ser, lo ha intentado.

Chaleco se tendra que conformar con la tercera plaza.

Y pedrero se queda tambien fuera del podium, era dificil pero posible, no ha fallado ninguno.

3 ktm en el podium, ya sabeis teneis que compraros  la ktm 450 rally que es la que gana los rallys, eso si llevaros tres motores de repuesto y algun  polaco de acompañante jejejejeje.

 

Edito: joder con faria ayer cambio chaleco de motor y no me habia enterao.

 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
DAKAR 2013
« Respuesta #139 en: Enero 22, 2013, 19:42:15 pm »

Entrega de premios del Dakar 2.013 en primera persona...:





 



""

 



jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
DAKAR 2013
« Respuesta #140 en: Enero 24, 2013, 10:59:40 am »
Bueno que se le va a hacer por lo menos sentiste la emocion de la entrega de premios y viste a los participantes.
Yo te deseo que el año que viene no tengas la oportunidad de verlo...............
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal