Autor Tema: Rotura tapa lateral de la DRZ  (Leído 1654 veces)

Trankimachine

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 825
Rotura tapa lateral de la DRZ
« en: Diciembre 25, 2012, 23:19:42 pm »

Muy buenas ceteros.

El pasado Sábado dando un paseito con la drz le di con una piedra en la tapa del embrague, arrugando totalmente la proteccion de aluminio como un acordeon y abriendo un agujero, de un par de centimetros, en la tapa de no se que porquerí­a de material.

La averia es evidente que se produce al no llevar un cubrecarter decente.... pero bueno ahora toca reparar y es aquí­ donde vienen mis consultas:

En esta parte la moto lleva aceite pero sin presion, por lo tanto, ¿ creeis que puede repararse con algíºn tipo de Nural o similar compuesto y luego cubrir nuevamente con la protección, haciendo un todo compacto?, es que he estado viendo por internet y las tapas minimo valen 140 euros....

Ya con este suceso quiero poner un cubrecarter pero no se cual??? he leido sobre el CRD grande pero no se que opinais de el...... 

Así­ que espero vuestros siempre sabios consejos!!

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Isidoro »

Tutti Manetta

  • Visitante
Rotura tapa lateral de la DRZ
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2012, 00:19:02 am »

Estimado Trankimachine:

 

Puedes confiar en los pegamentos tipo soldadura en frí­o, siempre que lo apliques de manera correcta. Por ejemplo Nural 27 o cualquier otro resistente a aceites y temperatura.

 

Lo adecuado es desmontar la tapa, limpiar bien la zona y eliminar restos de pintura. Es conveniente dejar una superficie rugosa, donde la pasta que apliques se adhiera con más fuerza. Cuida de que no entre nada hacia adentro, no vaya a rozar con los elementos interiores del motor. Una vez que haya fraguado totalmente, se puede lijar para dejar un mejor acabado.

De vez en cuando comprueba que no se escapa aceite por la cicatriz.

 

Suerte.

 

Tutti Manetta


Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Rotura tapa lateral de la DRZ
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2012, 07:59:44 am »
Lo siento, pero para eso están las protecciones laterales de  aluminio.

AH !! el material de la DRZ  es magnesio.

Suerte.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Rotura tapa lateral de la DRZ
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2012, 10:30:04 am »


Compañero, lo siento, es una putada.

Yo de ti si es poco (es mi opinión) lo intentaba soldar y despues reforzar con un buen cubrecartes y una placa laterar de aluminio de mas expesor.

Las tapas de magnesio no son de puro magnesio, suelen ser aleaciones con aluminio, sobre todo. Esta te la puede dar cualquier soldador medio decente que sepa soldar aluminio (sobretodo aleaciones duras), siempre teniendo cuidado en darle un buen tratamiento termico (muy importante, que despues aparecen las tensiones del metal y crash!!!).



Lo de la pasta suele ser temporal, vuelve a ser mi opinión.......

Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

Trankimachine

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 825
Rotura tapa lateral de la DRZ
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2012, 20:11:58 pm »
Muchas gracias amigos por vuestros apreciados consejos.
Actualmente está en casa de Paulino, mañana la desmontará para ver si hay algun daño interno, porque la pedrada fue bastante buena y si todo x dentro está correcto, optaremos por soldar o aplicar un tipo de pegamento de dos componentes, y después la colocación de la protección de aluminio, que si la llevaba pero que la enganchó y arrugó totalmente.
Una vez hecho esto comprar un cubrecarter y ponerselo que es el que hubiera evitado esta averia....

Bueno ya os mantendré informado y a ver si pongo unas fotillos del boquete de la tapa.

Muchas gracias, saludos.

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Rotura tapa lateral de la DRZ
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2012, 23:59:38 pm »
Pon fotos del daño y vemos que alcance tiene.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Rotura tapa lateral de la DRZ
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2012, 07:56:13 am »
En cuanto a lo del cubrecácter, es muy necesario. El CRD es estupendo.

El mí­o lo compré en motosdasilva en Gerena, mira  en su web o por tf.
No te preocupes tiene arreglo.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

pedrichi

  • Visitante
Rotura tapa lateral de la DRZ
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2012, 08:01:38 am »

A mi me paso lo mismo en mi DRZ, y lo intente con unas barritas de soldaduras y se hizo el agujero mas grande, al final lo cubri con nural 21 y lleva asi dos años y muchos km.-


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Rotura tapa lateral de la DRZ
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2012, 10:38:51 am »
Como te han dicho los peganentos son plenamente fiables a condicion de que limpies bien y prepares un poquito el material.
Otra opcion son las varillas durafix. La unica pega de esto es que hay que pegarle un buen aporte calorico a la tapa y no se si podria deformarse...para evitarlo habria que hacerlo atornillada.

Saludos
BORN TO RIDE¡

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Rotura tapa lateral de la DRZ
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2012, 11:51:05 am »

[quote author=maquinistanaval] [html]


Compañero, lo siento, es una putada.

Yo de ti si es poco (es mi opinión) lo intentaba soldar y despues reforzar con un buen cubrecartes y una placa laterar de aluminio de mas expesor.

Las tapas de magnesio no son de puro magnesio, suelen ser aleaciones con aluminio, sobre todo. Esta te la puede dar cualquier soldador medio decente que sepa soldar aluminio (sobretodo aleaciones duras), siempre teniendo cuidado en darle un buen tratamiento termico (muy importante, que despues aparecen las tensiones del metal y crash!!!).



Lo de la pasta suele ser temporal, vuelve a ser mi opinión.......

[/quote]

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Rectifico,,,,,Soldadura TIG..                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Besos

[/html]
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

Trankimachine

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 825
Rotura tapa lateral de la DRZ
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2012, 19:18:22 pm »
El señor Paulino, medico cirujano (sin premio) y yo, tomamos buena cuenta de todas vuestras ideas y opiniones y seguro que tomamos la mejor decisión....

Un abrazo, muchas gracias!!!

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Rotura tapa lateral de la DRZ
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2012, 22:19:13 pm »
Lo ves, con la BMW no te pasaban esas cosas, ji, ji, ji
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Trankimachine

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 825
Rotura tapa lateral de la DRZ
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2012, 23:04:29 pm »
jajajaja, que razón tiene usted Don Francisco, pero como se suele decir, que me quiten lo bailao...

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2211
Rotura tapa lateral de la DRZ
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2012, 00:47:34 am »
Pero amo aver Julio, las piedras se pasan por al lado no por encima, por dios a ver si presta mas atención.

Eso con una buena soldadura, te hace otros 50.000km que las DRZ son de Jierro del bueno.

Los pilotos nooo.

Feliz Navidad
no te fíes del mañana

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Rotura tapa lateral de la DRZ
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2013, 07:59:16 am »
Ya os enseñáré lo que es una moto robusta, DRZ con protecciones.

Pondré el post con fotos!!
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal