Autor Tema: KTM 1190 Adventure R 2013.... servirá para el off  (Leído 10420 veces)

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
KTM 1190 Adventure R 2013.... servirá para el off
« en: Septiembre 09, 2012, 14:18:28 pm »

Bueno pues parece que ya se deja ver un poco mas la evolucion de nuestra queridisima KTM 990/950 adv a la 1190cc con el motor de la RC8, yo solo tengo una pregunta despues de ser el poseedor de una:

¿aun tendra caracter offroad?


Opiniones....

« Última modificación: Septiembre 09, 2012, 14:19:57 pm por pistacho »
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
KTM 1190 Adventure R 2013.... servirá para el off
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2012, 16:19:12 pm »

Pues tendrá el mismo caracter off road que las motos de su misma tipologia, bmw r 1200 gs, triumph explorer 1200, yamaha supertenere 1200, etc, a partir de aqui cada uno que saque las conclusiones de lo que es para él una moto trail apta para el off road teniendo en cuenta que para cada uno es una cosa diferente.

Ya sabemos que son capaces de hacer unas buenas manos con estas motos, otra cosa es a lo que esta dispuesto a llegar y a arriesgar un humilde mortal con semejantes mounstruos tanto por peso como por costo de adquisicion.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
KTM 1190 Adventure R 2013.... servirá para el off
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2012, 16:21:08 pm »
+1 Jezuar
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
KTM 1190 Adventure R 2013.... servirá para el off
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2012, 16:48:42 pm »
Ya la 990 me parecia un armario....

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
KTM 1190 Adventure R 2013.... servirá para el off
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2012, 17:03:09 pm »

Tiene rueda delantera de 21 y con ese motor no tiene porque pesar mas que la actual.

 Por las fotos se ve que que conserva la WP4850MX delante.... 

  

La nueva GS si que va a pesar mas que la anterior (el agua y los radiadores) y el telelever sigue siedo lo que es en el campo.... 

Seguro seguira siendo la mas campera entre las nuevas Maxi... y seguramente gane mucho mas en carretera de lo que pierd en campo...

Ahora ese escape si que creo que a alguno le dura medio telediario....

 

Dejadla que salga y ya veremos...

BORN TO RIDE¡

Ousouye

  • Mensajes: 5046
KTM 1190 Adventure R 2013.... servirá para el off
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2012, 18:50:31 pm »
Aunque es pronto para pronunciarse, parece claro que busca competir con las 1200 trail-touring, sin renunciar al campo.

Precisamente para el comun de los mortales que de verdad usa la moto de forma dual (viajes por asfalto y excursiones off)l, estos armarios te facilitan lo que con otros es jugársela en cuanto a caidas - lesiones - coste de reparaciones.

Fuerza y Honor

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
KTM 1190 Adventure R 2013.... servirá para el off
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2012, 22:37:20 pm »

[quote author=jezuar] [html]

Pues tendrá el mismo caracter off road que las motos de su misma tipologia, bmw r 1200 gs, triumph explorer 1200, yamaha supertenere 1200, etc, a partir de aqui cada uno que saque las conclusiones de lo que es para él una moto trail apta para el off road teniendo en cuenta que para cada uno es una cosa diferente.

Ya sabemos que son capaces de hacer unas buenas manos con estas motos, otra cosa es a lo que esta dispuesto a llegar y a arriesgar un humilde mortal con semejantes mounstruos tanto por peso como por costo de adquisicion.

[/quote]                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             Por supuesto tienes razon Jezuar, pero yo me referia a comentar un poco mas lo que se deduce de la poca informacion que hay, por ejemplo:

- Llanta delantera 19", menos aconsejable que una 21" para el campo y el pasar por encima de los baches sera mas brusco que una 21", eso si tendra menos poder giroscopico que una 21" y eso para la carretera sera bueno.

-El motor aunque ha aumentado de cilindrada y de forma (aunque sea un LC8, no tiene nada que ver con el de la 990/950). Parace que por su tamaño no creo que haya aumentado "mucho" de peso, de echo no se cual sera su peso, pero el de la 990 es de 57kgs eso es bueno para una moto trail puesto que un peso (motor) por una altura (altura de la moto) creo un par y este es el que tenemos que vencer cuando se nos tumba, , todo el que tiene una maxi sabe lo que es............por esto creo que es bueno un motor lo mas ligero posible. Ahh, tambien el tanque dede aceite lo han bajado un poco con respecto a la 990 lo que mejora...

Respecto al caracter, un mecanico que conozco de confianza de KTM me comento una vez que no le gusto el caracter a bajas revoluciones del motor LC8 de la RC8 y que empujaba demasiado arriba. Bueno por lo que se lee es que la potencia se vera reducida con respecto a la RC8 y espero que le saquen mas par en baja que es con lo que se alimenta un motor de una maxitrail enfocada 50/50 como su hermana la 990.

-KTM sigue confiando en su chasis multitubular en CR-MO que tanta rigidez/ligereza da a sus motos.  A su vez con un motor tan estrecho (contando que es un 1190cc) embutido en el chasis, le dara al conductor mas margen para moverse en la moto y eso es bueno en el campo.

-Como bien dice pacote, el que se siga confiando en la WP48050MX con sus regulaciones te da marjen para adaptarla a tu gusto, a su vez incorpora pinzas radiales delante y creo que por la evolucion que estan teniendo las motos en la frenada delantera (incluido en el motocross tambien se ven) el aumentar la potencia de frenada y su progresividad es bueno para el off y el on. Mi disguto es ver que KTM sige en sus erre que erre en el PDS que a mi no me gusta nada, claro que no he probado los super amostiguadores que minimizan la falta de progresividad/sensivilidad de este sistema, pero despues de mis antiguas motos creo que un sistema por bieletas hubiera sido mas acertado. Si que se ve que en el resto de los componentes se sugue manteniendo el nivel de calidad que en la 990, eso es bueno. Aunque aqui tambien me lleve una decepcion al ver que mantienen el empujaor de la 990 (almenos en el prototipo) de la marca Magura, cuando yo lo tube que cambiar por fallo del mismo y es una averia comun en este tipo de empujador, en la de cross y algunas de enduro utilizan el de la marca Brembo que creo va mejor.

-Lo de la nueva instrumentacion me ha gustado por que es mas sofisticada (y seguro que cara) que la mia, y la verdad que para lo que pagas por la moto un par de mariconadas mas de lucecitas y botoncitos.....Respecto al nuevo control de traccion, creo es lo que pega cuando te enfrentas a maxis que tienen mas caracter asfaltico que offroad.

-La linea de escape si que es una verdadera cagada, no esta nada protegida. La primera caida ya sea en off como en on, significa un buen bollo y yo ya llevo varias con mi 990 y ni un arañazo en los dos colectores y silenciadores.

-Tampoco veo muy holgada la altura libre al suelo, pero la 990 es muy alta y bajar la moto un poco da mas acceso a mas publico, pero en lo marron los futuros poseedores tendran que ir con cuidadin en los cortados. Aun asi esta en la linea de las maxis 1200.

-En cuanto al peso declaran 230kgs (la 990 pesa 220kgs) mas el carburante que seran unos 24ltrs, que a 680g/ltr haran un total de 246kgs llena, uff. Pero la diferencia con la 990 son aprox. 10kgrs/llena., Aunque si la comparamos con las demas 1200, sale muy bien parada. 

Cierto es que para hacer lo que algunas veces hacemos mi antigua EC250 iria de PM, pero esa no la podia meter en carretera por que es una patata, si tubiera que ponerle un par de bolsas para hacerme algun viaje largo seria imposible y la autonomia ni digamos.

Estas maxis te invitan ha hacer una rutita trail con cierto enmarronamiento en funcion de las manos (Marc Coma solo hay uno) y a su vez hacerte rutas on y off de cientos de kms sin tener reventado el culo y cuando te canses del off, hacerte una ruta on a una velocidad de crucero moderada(120-130km/h) con compañia, maletas, etc,etc...

En definitiva, por supuesto habra que esperar y probarla, y sacar conclusiones.

[/html]
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
KTM 1190 Adventure R 2013.... servirá para el off
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2012, 00:17:39 am »
1200cc+150cv+escape ortopedico+electronica variada+13-15000€ de moto...

...NO es una moto de/para campo ni por asomo, quieren meter baza en el segmento de la Multistrada, las Triumph y las Bmw todo a la vez, ya que es lo que mola y demanda la gente...

Está pasando como en los coches, cuando hubo la fiebre de comprarse un pseudo-todoterreno de 60000€ para no pisar jamas un camino...

Un BMW X5 no vale para el campo y te lo intentan vender como "todoterreno", pues igual pasa con las GS Adventure...

Pero es lo que demanda el mercado y Ktm ha tirado por ahí­, al fin y al cabo puristas hay cuatro...
TEAM BELLOTERO

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
KTM 1190 Adventure R 2013.... servirá para el off
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2012, 01:34:27 am »

[quote author=kodosero] 1200cc+150cv+escape ortopedico+electronica variada+13-15000€ de moto... ...NO es una moto de/para campo ni por asomo, quieren meter baza en el segmento de la Multistrada, las Triumph y las Bmw todo a la vez, ya que es lo que mola y demanda la gente... Está pasando como en los coches, cuando hubo la fiebre de comprarse un pseudo-todoterreno de 60000€ para no pisar jamas un camino... Un BMW X5 no vale para el campo y te lo intentan vender como "todoterreno", pues igual pasa con las GS Adventure... Pero es lo que demanda el mercado y Ktm ha tirado por ahí­, al fin y al cabo puristas hay cuatro... [/quote]


+1, aunque hay por ahí­ alguno con alguna Gs que es la excepción.....  :)

Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
KTM 1190 Adventure R 2013.... servirá para el off
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2012, 08:23:00 am »
Pues po lo que yo he visto, a mi no me termina de entrar por los ojos, la actual 990 infinitamente más bonita.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
KTM 1190 Adventure R 2013.... servirá para el off
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2013, 11:18:34 am »
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
KTM 1190 Adventure R 2013.... servirá para el off
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2013, 13:56:23 pm »

NO habia visto el articulo,                                                                                                                                                                                                                             

bueno despues de haberla probado en los Orange Days me despejó muchas dudas sobre el invento y es que en la parte ciclo sobrepasa con creces a la actual 990 en todo, salvo en el recorrido de las suspensiones (esto le dará mucho mejor comportamiento en carretera) y por supuesto en el hecho que no te la pone tan dura como la 990, craso error por parte de KTM.                                                                                                                                                                                                                                                                                              

La pena fue no haber tenido la oportunidad de haberla probado en campo y con tacos, pero estos tacaños de MOTOS.NET podrian haberle puesto tacos a la que dejaron probar a Marc para ver imagenes mas espectaculares.

                                                                                                                                                                                                                                                            


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Esta prueba es lo que solemos hacer en el CTA, salvo que no aparecen cervezas, jajajajaj, y se la ve muy suelta......o será el indio,,,,,,ala ya hay polémica!!                                                                                                                                                                                                                                                                         

Besos!!

Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
KTM 1190 Adventure R 2013.... servirá para el off
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2013, 15:46:56 pm »
Yo creo que lo mas importante es que la moto la page otro....entonces seguro que alguno haria mas el indio y le sacabamos mas partido a nuestras monturas ja,ja,ja
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal