Autor Tema: Helicoil en basculante al chasis en BMW G650X  (Leído 1282 veces)

An-tonio

  • Visitante
Helicoil en basculante al chasis en BMW G650X
« en: Julio 31, 2012, 11:33:22 am »
Hola a todos, lo posteo aquí­ ya que parece que no se puede postear en el que serí­a relacionado con la temática del profesor tutti maneta.

Os cuento, al desmontar el basculante descubrí­ que el perno con el que se ancla en la izquierda al chasis va sobre un helicoil bastante grande, lamentablemente al sacar el perno y debido al óxido por se una zona muy expuesta extraje gran parte de dicho helicoil, ahoramismo está anclado en un par de hilos... mala cosa.

Hasta aquí­ la cosa no está tan mal, lo lógico llegarse a bmw y comprar el helicoil sustituto... para mi sorpresa me dicen que no lo hay, que es necesario comprar la pieza completa izquierda del chasis... MAS de 300 EUROS!!!! están locos! me parece incomprensible e incluso denunciable que para un helicoil que es fácilmente sustituible y vale cuatro duros te quieran obligar a cambiar una pieza completa de mas de 300 euros, no se si llamarlo robo o insulto a la inteligencia.

Sea como sea es lo íºnico que me ofrecen (en Guarnieri, Málaga). Opciones que quiero hacer:

- Por un lado quiero ponerme en contacto con bmw motorrad españa, algíºn teléfono ?, en la web no lo encuentro y el formulario de contacto da error.
- Llegarme a otro concesionario bmw a preguntar
- Averiguar las medidas exactas del helicoil e intentar hacerlo en un tornero local, ¿ alguna idea de las medidas para no tener que desmontar la pieza del chasis ?

Cualquier otra idea, sugerencia es bienvenida. Con lo estupenda moto que es la XC es increí­ble que metan la pata en algo tan sencillo.

saludos!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jezuar »

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Helicoil en basculante al chasis en BMW G650X
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2012, 12:40:36 pm »

Hola An-tonio.

Respecto a lo del profesor no se si solo pueden postear socios, supongo que alguien lo aclarará.

De todas formas, mientras el profesor lo ve intento aportar algo por aqui. 

 

Primero si es normal que de determinadas partes no te vendan despieces. 

Ojala no fuera asi pero es practica habitual de muchos fabricantes no solo BMW.

 

Segundo que no vendan ese helicoi puede hasta tener su razon de ser, te explico:

Cuando se pone un helicoi de origen sobre una pieza (de aluminio supongo ) en origen es para aportar una fortaleza a esa rosca que el material de origen no tiene. Un helicoi tiene 2 diametros el interior y el exterior. La idea es que al ser lar rosca sobre el material blando mas grande (diametro exterior) que la que le corresponderia (diametro interior) puede aguantar mas par de apriete.

 

Normalmente cuando se va un helicoi se destroza la rosca en el material blando del diametro exterior, por lo que es imposible poder montar el mismo helicoi de nuevo.

Para mas complicacion las relaciones entre diametro interior y exteriror suelen estar normalizadas, es decir para un diametro interior suele corresponder casi siempre con uno exterior. 

Es decir te va a costar encontrar un helicoi del mismo interior con un exterior mayor.

 

Esto te obliga a que sea un casquillo roscado hecho por un tornero. 

Eso puede tener un trabajo importante aunque no creo que llegue a lo que te piden por la pieza nueva.

 

No obstante mide el diametro interior del Helicoi y aqui tienes un catalogo de helicois estandar por si te sirvieran de algo.


 

Tambien hay en esa pagina herramientas para extraer helicois y otros utiles. Te lo pongo a modo informativo. Tu luego compra donde te parezca.

 

Saludos

BORN TO RIDE¡

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Helicoil en basculante al chasis en BMW G650X
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2012, 12:44:35 pm »

Lo del tornero creo que es lo mas economico pero vas a tener que desmontar la pieza para llevarsela y que estudie el tema.

Ahora mismo en ebay hay varios despieces, tienen practicamente cualquier pieza menos esa y la que hay es nueva y vale lo que en el concesionario.

El problema de estas cosas es que no puedes estar esperando a que surja otro siniestro.

Suerte con el tornero.

 

 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
Helicoil en basculante al chasis en BMW G650X
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2012, 22:47:04 pm »
Hola Antonio. Me alegra leerte por aquí­ de nuevo.
Lo normal es que los tornillos que lleve la BMW sean de rosca métrica. Mide el diámetro del tornillos: M6, M8, M10 y la profundidad que tiene la rosca enel taladro.
Efectivamente, como dice Pacote es muy probable que al extraer el helicoil se haya jodido la rosca pero probar es más barato que el tornero. Yo tengo helicoil desde M4 hasta M12 y los machos correspondientes. Yo bajo a Málaga para la semana de la feria. Si te parece bien me lo dices y me bajo el juego completo a ver qué se puede hacer.
Si esto no funciona habrá que pasar por la opción del tornero.
Un abrazo.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Helicoil en basculante al chasis en BMW G650X
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2012, 08:45:57 am »
Hola An-tonio. Como dice Waldo, me alegra leerte por aquí­ de nuevo.

Es cierto, Tutti Manetti es exclusivamente para socios, aunque como ves, por consejos de los demás cetero especializados no te va a faltar.

Un saludo y ya sabes donde tienes tu casa.

Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Helicoil en basculante al chasis en BMW G650X
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2012, 09:55:21 am »
Si la opción de Waldo no funciona, yo no andarí­a toqueteando mucho en una zona como esa, facilmente puedes cargarte el material que es aluminio y ahí­ ya la hemos liado.
Directo al tornero, creo que es lo más aconsejable, aunque te tocará desmontar bastante para llevar la pieza.

An-tonio

  • Visitante
Helicoil en basculante al chasis en BMW G650X
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2012, 18:19:10 pm »
Gracias por el ofrecimiento waldo pero el perno es un M25... y unos 3 cms de profundidad. Una pieza complicada.

Estoy casi seguro que me tocará ir al tornero pero me da una pereza infinita tener que desmontar media moto para esto... veremos

Mientras estoy en contacto con bmw españa y creo que los he pillado complétamente fuera de juego no saben que decir, lo van a mirar y me llamarán... veremos.

An-tonio

  • Visitante
Helicoil en basculante al chasis en BMW G650X
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2012, 00:37:53 am »
Hace unos dí­as hablé con atención al cliente de bmw motorrad españa. El resultado ninguno, no hay solución, me reconocen que si, que existe esa pieza en fábrica pero que no la tienen como despiece para recambio y no se vende y no me saben dar las medidas ni nada.

Perfecto, a lo que les respondo que les quiero poner una reclamación formal por ello en consumo y se quedan tan panchos diciéndome que ya ellos toman nota de la reclamación y listo... pues van listos...

Llamé a consumo y me indicaron que fuera a cualquier concesionario bmw de españa y que mediante ellos interpusiera una reclamación escrita indicando en la hoja que no va dirigida al concesionario en sí­, sino a BMW Motorrad España.

Así­ que esta tarde ya está realizada la reclamación y mañana la entregaré a consumo. No creo que esto llegue absolutamente a ningíºn lado pero no lo veo ni ético ni cortés por parte de bmw así­ que en los medios que dispongo me quejaré de sus malas formas.


Os mantendré al tanto de la evolución del asunto.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal