Autor Tema: Ayuda para preparar ruta carretera Sevilla Paris  (Leído 1866 veces)

Tarisia

  • Siempre mejor y mejor.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 343
Ayuda para preparar ruta carretera Sevilla Paris
« en: Julio 20, 2012, 00:39:20 am »

Hola a todos:

 

A ver si alguien me puede echar un cable.

 

El viernes 27 saldré de vacaciones,  voy a estar unos dí­as en Francia. Iré en moto y estaré unas semanas en Parí­s.

 

El caso es que en alguna otra ocasión, cuando he sacado la ruta por la Guí­a Campsa no hay manera de acertar con las carreteras seleccionadas.

 

No quiero coger peajes que la cosa está muy mal, jeje, pero tampoco ir pasando de rotonda en rotonda, cosa muy habitual en Francia. Es horroroso, en general la red de secundarias está llena de glorietas.

 

En realidad lo que quiero es una ruta desde Iríºn a Parí­s y regreso por Poitier, invitaré a unas cervezas al que me pueda pasar algo.

 

Un abrazo para todos y buen verano.

« Última modificación: Julio 20, 2012, 00:40:24 am por Tarisia »

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
Ayuda para preparar ruta carretera Sevilla Paris
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2012, 01:34:28 am »
Tarisia nosotros fuimos el año pasado con la caravana pero cojimos mucha autovia porque ir por secundarias en francia nos parecia una tortura. Tardamos en 90 km casi dos horas, rotondas, pueblos,badenes......
Los peajes nos salio por 180 euros pero son rectas y te bebed la ctra. Aunque aburre.
Te mando el enlace a mi blog por si te interesa algo de lo que cuento. Un saludo.
 https://aventurasdeaventureros.blogspot.com.es/?m=1
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

Tarisia

  • Siempre mejor y mejor.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 343
Ayuda para preparar ruta carretera Sevilla Paris
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2012, 23:24:31 pm »

Gracias por el post Kaleboxorl, he echado un ratito bueno.

 

Pues el problema es ese que por las secundarias vas de glorieta en glorieta.

 

Bueno, voy a ver lo que puedo sacar. No me importa ir por autoví­as sin peaje, lo que no quiero es pagar.

 

Un abrazo


jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Ayuda para preparar ruta carretera Sevilla Paris
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2012, 13:15:14 pm »

Yo las dos veces que he estado en Francia con coche o te gastas la pasta o te jartas de rotondas.

Suerte con el viaje.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Ayuda para preparar ruta carretera Sevilla Paris
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2012, 13:35:51 pm »
Quillo vete con la drz y las rotondas las pasa por encima.

:)

No te puedo ayudar pero si desearte un buen viaje y que lo pases muy bien.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Ayuda para preparar ruta carretera Sevilla Paris
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2012, 20:38:08 pm »

A mi me pasó igual con la moto. Lo intenté por secundarias pero tuve que volver al peaje. Una pena llevar prisa.

 

Buen viaje.


Tarisia

  • Siempre mejor y mejor.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 343
Ayuda para preparar ruta carretera Sevilla Paris
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2012, 00:05:13 am »
Nada, muchí­simas gracias a todos haré lo que dice el presi, me voy con la DRZ y que me persiga la gendarmerí­a, jeje

Un abrazo

modoevolutivo

  • Mensajes: 368
Ayuda para preparar ruta carretera Sevilla Paris
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2012, 09:20:24 am »


El año pasado, subí­ hasta parí­s saliendo por iríºn y no me dejé un pastizal en autopistas de peajes.  

El tramo que usé fue, irun, bordeaux, limoge (me devie por aqui para ir a oradour-sur-glane) vierzon-orleans-paris, Ya te digo no recuerdo la proporcion exacta de autovias-autopista-nacionales (si que recuerdo que el paje mas caro en relacion calidad-precio-km fue el español hasta iríºn, y luego a la vuelta por la junquera la ap-7 que además de saturada de obras.... Ya te digo, en francia el peaje me parecia acorde a lo que ofrecian (el asfalto no tiene nada que ver, infinitamente mejor).


Los peajes de francia, no los recuerdo excesivamente caros.

Busca en los foros www.furgovw.org y https://www.acpasion.net que hay bastante información al respecto (las furgos y autocaravanas siempre van buscando el equilibrio entre disfrutar del paisaje y llegar en un tiempo prudencial, a minimo coste)

En el siguiente enlace parece que hay bastante información:


Un consejo: No eches gasolina en las autopistas o te crujirán a base de bien...(Mejor en los supermercados tipo carrefour, alcampo... etc..) hay hasta mas de 30 cts de diferencia por libro entre unos y otros (en los supermercados el precio es similiar a españa o hasta mas barato, al menos el año pasado)


Tarisia

  • Siempre mejor y mejor.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 343
Ayuda para preparar ruta carretera Sevilla Paris
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2012, 23:58:07 pm »
Muchas gracias por toda la información Modoevolutivo, ya os contaré.

Un abrazo.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal