Autor Tema: Casco AGV AX-8 DUAL  (Leído 1778 veces)

An-tonio

  • Visitante
Casco AGV AX-8 DUAL
« en: Junio 27, 2012, 21:40:34 pm »
Recientemente me tocaba jubilar mi viejo Arai y me he decantado por este modelo que me ha parecido genial. Os dejo un pequeño análisis después de haberlo probado (y comprado):

https://www.mundo-trail.com/casco-agv-ax-8-dual/

Nos vemos en las pistas!
« Última modificación: Febrero 04, 2013, 23:41:16 pm por NANDO »

NANDO

  • Visitante
Casco AGV AX-8 DUAL
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2012, 11:30:00 am »
Lo abierto del casco me mola.
Tiene buena pinta.
Buen análisis te has marcao :)

Juanjosurveyor

  • Mensajes: 256
Re:Casco AGV AX-8 DUAL
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2017, 14:19:32 pm »
Buenas tardes,

Perdonad el "reflote" de campeonato que me he marcado, pero con tal de no saturar con temas repetidos, pues lo que sea.

La cuestión es que actualmente voy con casco de cross y gafas, para un "todo uso" y la verdad es que en tramos de autovía o enlaces, es un pequeño infierno. por lo que voy a comprar un casco dual a ver qué tal van.

Busco que sea/disponga:
- Fibra
- Cierre Doble D
- Pinlock
- Emergency straps
- Preparado para intercomunicador

Evidentemente, el que más me gusta y el que mejor me queda es el nuevo Shoei Hornet ADV, pero he de apretar mucho para poder pagar los 450-500€ y no sé si merecería la pena.

El Nexx XD1 también mola y me queda bien, sobre 319€ (con gráficas), pero al parecer este año ya no llevan las Emergency Straps (supongo que esto se lo dejan para los touratech).

El caso que buscando por internet me he encontrado con esta oferta del AGV Carbon

https://www.motardinn.com/equipamiento-moto/agv-ax-8-dual-carbon-namib/135894712/p

Y por el precio que piden por él, no sé si merece la pena, dejar de lado el intercom, pinlock y los emergency straps, que no los trae (ni se les espera).

En fin, si los que hayan tenido (y los que no también) el AGV me podéis aconsejar, os lo agradecería enormemente.

Salud a todos. 

ismaelo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 198
Re:Casco AGV AX-8 DUAL
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2017, 22:39:37 pm »
Yo lo tengo, para mi de lo mejor es lo poco que pesa, la calidad general y su estética (otro modelo al del enlace).
Por contra no me gusta como queda la pantalla cuando la subes, la ves demasiado. Ya me he acostumbrado pero al principio siempre la intentaba subir un diente más y nada. También me molestaba en una oreja al principio, habrá cedido la espuma que ya no me duele. Esto último me lo ha comentado más gente con cascos AGV.

Buen casco.
BMW F800GS ADV

La vida te da y te quita a su antojo.

Juanjosurveyor

  • Mensajes: 256
Re:Casco AGV AX-8 DUAL
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2017, 06:28:16 am »
Muchas gracias por la respuesta, desde luego la tendré en cuenta.
Lo del poco espacio para las orejas ya lo había leído, por lo que entiendo que espacio para los altavoces del BT quedará poco espacio.

pilsener69

  • Mensajes: 26
Re:Casco AGV AX-8 DUAL
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2017, 20:17:54 pm »
Hola, yo también tengo el dual Evo y muy contento con él. Es realmente muy ligero y va bastante bien incluso a velocidades elevadas.

El relleno queda algo ajustado, doy por hecho que aflojará con los días pero casi que lo prefiero así a qué baile.

Recomendable.

Saludos
BMW F800GS 2011

Juanjosurveyor

  • Mensajes: 256
Re:Casco AGV AX-8 DUAL
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2017, 13:19:50 pm »
Muchas gracias por los comentarios.

Al final me decantaré por este, una pena que la oferta del enlace acabase ayer :(

No obstante, en Motocard, también lo tienen bien de precio.

Ahora la talla...En Shoei y Nexx tengo L, ¿pido L, o vendrá muy pequeño?

Gracias y salud a todos a todos   

pilsener69

  • Mensajes: 26
Re:Casco AGV AX-8 DUAL
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2017, 21:05:16 pm »
Como indica en la guía de tallas de las webs, mide el perímetro de la cabeza y el que se corresponda con esta medida.

Yo no tuve ningún problema.

Saludos,
BMW F800GS 2011

Juanjosurveyor

  • Mensajes: 256
Re:Casco AGV AX-8 DUAL
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2017, 21:45:21 pm »
Bueno, en principio es la misma que Shoei, así que he pedido una L, a ver qué tal.

Juanjosurveyor

  • Mensajes: 256
Re:Casco AGV AX-8 DUAL
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2017, 22:45:59 pm »
Buenas noches, al final y debido a un error de stock, no había L. Pido que me manden XL y menos mal. La L ni me hubiese entrado, así que si estás entre 2 tallas, elige la mayor ya que talla pequeño (o Shoei grande). Por circunferencia craneal, me va bien, pero no me termina de ajustar como me gustaría.
Es muy, muy ligero. Esto llama la atención.
Bueno, las primeras impresiones, son buenas, sin más. Está claro que NO es un Shoei ni un casco que cueste lo que piden de PVP, básicamente porque para desmontar la pantalla hace falta un destornillador (tornillos de aluminio y con repuestos)...además, es "made in China" (esto ma'matao), pero bueno, cosas de la globalización.
Las cinchas y la DD, buenas, parece que no debwrían dar problema.
La funda, muy robusta, de calidad y con la prefirma del casco trail, así que no te costará encajarla.
Vamos al interior. Aparentemente es de calidad, pero quizá espartana para el coste de PVP (es un casco de cross con pantalla)
La pantalla, con ella cerrada y respirando, no se ha empañado. El cierre total es bueno, y aparectemente encaja muy bien con un "plap" bastante güay. En cambio, veo que tiene pocos escalones y algunos están poco definidos. De hecho, el primer paso desde cerrado, deja el casco muy abierto.
Sin haberlo probado sobre la moto, creo que puede ser una buena compra si pagas unos 200€, pero no más.
A mi lo de el desmontaje de la pantalla me ha echado para atrás, al igual que la falta de ajuste interior, por eso no te go claro si devolverlo o quedarmelo.
En fin, muchas gracias por viestras opiniones.












Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Casco AGV AX-8 DUAL
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2017, 09:24:56 am »
Pues si no te llena, devuelvelo, porque van a bajar de precios, según me han comentado  y entonces será una mala compra.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Juanjosurveyor

  • Mensajes: 256
Re:Casco AGV AX-8 DUAL
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2017, 14:40:48 pm »
Pues la verdad es que sí.

Devolución en curso y al final Shoei Hornet ADV. Pondré fotos ;)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal