Autor Tema: Alentejo, entre Beja y Evora  (Leído 1822 veces)

tmoto

  • Mensajes: 280
Alentejo, entre Beja y Evora
« en: Junio 14, 2012, 18:57:30 pm »
Con esta ruta doy por concluido un primer viaje por etapas, en el que me he propuesto conocer Portugal recorriéndolo por sus caminos.

El Alentejo está lleno de pequeñas aldeas y una extensa red de caminos que las unen, lo que ofrece multitud de rutas para explorarlo en moto, pueblos con interesantes cascos históricos como Mertola, Beja, Evora o el sorprendente Monsaraz, la llanura alentejana regada por el Guadiana con espectaculares fenómenos geológicos como el “Pulo do Lobo” , extensos bosques de alcornoques, una escarpada costa al Atlántico, castillos, iglesias, molinos,…..durante los dos íºltimos años me he dedicado a recorrer la comarca de Sur a Norte y de Este a Oeste, unos 1.200 km, aproximadamente 80% caminos 20% enlaces por carreteras comarcales. Traigo al foro una pequeña muestra de las fotos tomadas en estos viajes, quien tenga interés, en mi web puede ver un reportaje mucho más amplio:

https://www.tmoto.es/

Seguiremos (mi mulilla y yo mismo) hacia el norte de nuestro paí­s vecino

Saludos






























En aproximadamente 1000 km de caminos encontré una sola cancela cerrada con candado, empujando la alambrada de la izquierda metí­ la moto y poco a poco “peleando” con las puas del alambre y los salientes de la moto que se iban enganchando en este, centí­metro a centí­metro conseguí­ colar la moto entera, a continuación traté de dejarlo lo más cerrado que pude.



Cancelas de este tipo era la primera vez que las veí­a, con unos mangos de plástico para manipularlas, como será la curiosidad, mientras abria y cerraba no dejaba de pensar en tocar el alambre para comprobar la carga electrica que llevaba, me resistí­ a la tentación, con razón se dice que "la curiosidad mató al gato"


Aquí­ era un árbol caí­do, sin posibilidad de rodearlo, el que impedí­a el paso, moto al suelo y pegando tirones de la rueda delantera consigo arrastrarla por debajo del tronco.



Y estos me dieron un buen susto, estaba agachado en la orilla mirando por el visor de la cámara, cuando me doy cuenta que algo se mueve por el fondo del rí­o en dirección hacia mí­, son bicharracos de más de medio metro, no me los esperaba allí­.


« Última modificación: Junio 14, 2012, 20:00:04 pm por EL_TUERCAS »

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
Alentejo, entre Beja y Evora
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2012, 19:08:18 pm »

Qué pasada de viaje, y de fotos, Tmoto. Gracias por compartirlo y enhorabuena. Guapí­simo.

Edito: guapí­simo el viaje, eh??? ji ji ji

Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Alentejo, entre Beja y Evora
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2012, 19:17:59 pm »
javi, impresionante como siempre.

Ver tus fotos y que entren unas ganas locas de sacar la moto del garaje y conocer todos esos sitios es lo mismo.

Buen viaje amigo.
BORN TO RIDE¡

Jezuco

  • Visitante
Alentejo, entre Beja y Evora
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2012, 19:25:51 pm »


Exacto Pacote, entran ganas de salir con la moto a ver esos precios paisajes que tan bien reflejados estan en tus fotos, Tmoto...

Una chulada de fotos !!!!! muchas gracias por compartir !!!!!


Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Alentejo, entre Beja y Evora
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2012, 19:28:40 pm »
Impresionante !!!  gracias tmoto.  Impresionante !!!
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Alentejo, entre Beja y Evora
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2012, 21:00:18 pm »

Preciosas fotos. Un saludo.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Alentejo, entre Beja y Evora
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2012, 21:58:01 pm »
Fotos impresionantes, como todas las tuyas, gracias por compartir...
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

NANDO

  • Visitante
Alentejo, entre Beja y Evora
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2012, 22:27:39 pm »
Tus fotos son sencillamente impactantes.
Gracias por compartirlas.
Saludos

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
Alentejo, entre Beja y Evora
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2012, 02:09:09 am »
Excelentes fotos y excelente tierra has elegido para poder hacerlas!! Portugal me parece un pais "comprimido"...Te puedes encontrar algo curioso que admirar a cada metro de terreno...

Saludos
TEAM BELLOTERO

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Alentejo, entre Beja y Evora
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2012, 08:52:06 am »
Me encanta esa forma de entender el viaje que transmiten tus fotografí­as, disfrutando cada palmo del viaje, cada curiosidad encontrada.

Enhorabuena una vez más por la ruta y un placer poder disfrutarlas.

Amador

  • Mensajes: 124
Alentejo, entre Beja y Evora
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2012, 10:29:32 am »
Magnifica crónica..............nos has dejado con la miel en los labios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAS FOTOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

Sherkan

  • Visitante
Alentejo, entre Beja y Evora
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2012, 12:47:53 pm »
Quiero ser como tu de mayor.

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Alentejo, entre Beja y Evora
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2012, 14:02:58 pm »
Como siempre fotos espectaculares¡¡¡

Te recuerdo que tenias pendiente contarnos donde llevas una cámara de esas delicadas en la moto a mano sin que se dañe...

Estoy pensando hacerme de una bolsa sobre-deposito, acolcharla bien etc para llevar la camara reflex, pero no tengo claro que no se estropee con los baches de los caminos... aunque está claro, que por mucha camara que sea, hay que saber "conducirla"
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
Alentejo, entre Beja y Evora
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2012, 19:04:28 pm »
Tmoto, como siempre unas fotos espectaculares y como dice zanzón la forma de entender el viene mola que te cagas.
Un abrazo.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

JuanTransalp40

  • Visitante
Alentejo, entre Beja y Evora
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2012, 10:15:53 am »

Una vez más me dejas babeando amigo Javier ...
Espero que sigas disfrutando de tan maravillosa filosofí­a de viaje-aventura-exploración por muchos años y que alguna vez tenga la oportunidad de compartir... ;)


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal