Autor Tema: Review BMW F650Twin por Mr.Bean  (Leído 3998 veces)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Review BMW F650Twin por Mr.Bean
« en: Junio 01, 2012, 20:32:19 pm »

""

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por NANDO »

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Review BMW F650Twin por Mr.Bean
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2012, 20:32:34 pm »
Nueva moto, nuevas fotos….


Hace ya unos meses, decidí­ probar algo nuevo y cambiar mi apreciada BMW R1200GS. Hasta ahora, he estado bastante ocupado saliendo al campo como para ponerme a hacer una review sobre el cambio, pero como todos los años el dí­a 1 de Junio doy por cerrada la temporada de campirri, ahora no sé que hacer, así­ que os voy a presentar mi nueva montura.

Ante todo, decir que la R12 es la mejor moto de carretera que he tenido. Aplomo, cómoda, suficiente protección aerodinámica, unos bajos increí­bles y algunos gadchet tecnológicos a los cuales te acostumbras muy rápido (Telelever, cardan…).

Dicho esto, creo que poca gente le saca partido. Es una moto ideal para irse a Moscíº con la parienta y cargada de equipaje. O como mí­nimo, para disfrutarla en carretera abierta descubriendo España.

Yo particularmente (y mira que lo he intentado), no he sido capaz de hacer un viaje de más de 250 kms. Cosas de la vida familiar. Así­ que me daba mucha pena verla en el garaje pidiendo guerra… También he intentado utilizarla como una verdadera trail, pero si no tienes unos buenos brazos, casi dos metros de estatura y/o bastante habilidad, terminas reventado. Sencillamente mucho peso.

Así­ que he buscado otra moto que me permitiese hacer pequeños paseos, utilizarla por la ciudad y, si se tercia, hacer algíºn caminito. Una utilización 80off/20on, vamos.

Se me cruzó la oportunidad de cambiar mi R12 del 2004 por una F650Twin 2010 con 10.000kms y una cierta cantidad de dinero. Y como no puedo evitar el trapicheo con las motos, me quedé con su hermana menor:



Es una moto que da la sensación de mucha ligereza (25 kgs menos que la R12) con una posición muy endurera, casi de ataque. Los que tengan una F800 ya saben a qué me refiero.

Con respecto a ésta íºltima, la principal diferencia es la rueda delantera de 21”, la suspensión más corta y sobre todo, la horquilla más blanda. Eso lo he solucionado en parte pasando de un SAE5W a un 15W y poniendo unos casquillos de precarga.

En carretera viene con un desarrollo muy largo; en muchas rotondas habí­a que reducir hasta primera. Solución: piñón de ataque con 1 diente menos. Si no eres de los que pasa habitualmente de 140, se vuelve mucho más “utilizable”.

En campo considero que puedes hacer todo lo que se harí­a con una R12 y, gracias a su menor peso, un poquito más. Pero si aprietas el ritmo y empiezan a aparecer piedras gordas, hoyos y demás, la suspensión dice basta y la rueda de 19” no ayuda. Aparte de que las llantas de aleación no invitan a comerse obstáculos demasiado duros…

En cualquier caso, comparando con otra F650Gs Mono que tuve, es mejor opción, ya que pesa lo mismo y los más de 20CV y 150cc se agradecen y mucho.

De casa viene bastante pelada y sin ninguna concesión al off-road, por lo que es inevitable “adaptarla” un poco al menos…:



Tras pintar la horquilla en negro, junto con el “pico pato”, creo que gana mucho…








y montar algunos accesorios:

PANTALLA WUNDERLICH (protege bien pecho y hombros, aunque no es para muy altos…)



CUBRECARTER ALUMINIO 4mm



PROTECTORES DE REGULADOR Y ESCAPE EN ALUMINIO





CABALLETE CENTRAL



CUBREMANOS TOURATECH



ESTRIBERAS ENSANCHADAS (indispensables para ponerte de pie)



ALZAS DE MANILLAR




y algunos pequeños detalles que hacen más fácil el dí­a a dí­a….:

TERMOMETRO EXTERIOR (por 2€ en eBay se lo pongo a todas…)



SOPORTE RAM



SOPORTE TOMTOM (por si alguien quiere coger la idea)



PANTALLA INSTRUMENTACION



PASTILLAS SINTERIZADAS (tampoco hay tanta diferencia con las originales…)



“CRECIMIENTO” DE LA PATA DE CABRA (quedaba muy recostada)






En definitiva:

A favor:

Manejable (con mis 1,78 llego con las dos plantas al suelo)
Suficientemente potente (71CV) y con buenos bajos
Ligera para ser una bicilí­ndrica
Barata para su calidad y depreciación
Bajo mantenimiento (4,3 lts/100 kms comprobados a 120 km/h)

En contra:

Frenada pobre (1 disco delantero)
Suspensión escasa para off-road
Poco equipada de serie



Mmmmm…. ¿y después?

barrigon

  • Andalucia
  • Mensajes: 482
Review BMW F650Twin por Mr.Bean
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2012, 20:40:41 pm »
a mi no mengañas , tu te  las comprao pa tunearla..........
friki mas friki.

enoraguena adolfoooooooo.

afueraparte, 1,78 ??? tambien tu te has tuneao ???
pasion x los Amotos y las carreras

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Review BMW F650Twin por Mr.Bean
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2012, 20:51:56 pm »
Con botas, claro... .... mamón...

Kiku

  • Mensajes: 154
Review BMW F650Twin por Mr.Bean
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2012, 21:02:12 pm »
Por fin sales del armario... jeje
Yo ya lo sabí­a,ahaaa...
A disfrutarla. Te ha quedado genial.
A ver si salimos ahora con las grandes, que también se oxidan.
Un saludo

Pd: Por cierto, se te ve mu cambiao en la primera foto...

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Review BMW F650Twin por Mr.Bean
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2012, 21:11:09 pm »
Que la disfrutes mucho. Como sabemos muchas veces menos es mas.

Felicidades se ve preciosa.
BORN TO RIDE¡

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Review BMW F650Twin por Mr.Bean
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2012, 22:53:49 pm »

Una gran moto sin duda. Enhorabuena.

Lo del 80 OFF 20 ON, no me lo creo, al final el 80 % lo haces por carretera fijo jajajajaja.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Review BMW F650Twin por Mr.Bean
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2012, 23:34:56 pm »
Buena moto caballero, espero que la disfrutes, creo que no te equivocaras.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

flipopipo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1118
Review BMW F650Twin por Mr.Bean
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2012, 23:35:35 pm »
Qué bonita Adolfo......ahora, te digo una cosa, el dueño del muro blanco te va a pedir comisión por salir en todas las presentaciones de tus motos!!!!!!,je,je.....
Ya mismo otra, eso es seguro.....XXX
Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Review BMW F650Twin por Mr.Bean
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2012, 13:03:13 pm »

Bonita moto, que voy a decir yo, si tengo la misma, aunque con unas cuantas chuches más jejeje, lo siguiente que tengo en la cabeza son las alzas. Tengo pensado también cuando le toque cambio de aceite a la horquilla, SAE 15 y muelles hyperpro, y en el cambio de kit de arrastre el piñón de 15. Mola lo de pintar la horquilla de negro.

 

Aparte a ver si un dí­a me meto e invento algo para subir el guardabarros delantero, que se lleva fatal con el barro...

 

Lo peor para OFF el canguelo que da el poder llevarse por delante una llanta en un bache.

 

Yo si que he hecho viajes relativamente largos, solo y con la parienta y sin pegas, aunque si eres de culo fino te hará falta un airhawk o llevarlo a un tapicero que le cambie el acolchado, eso o comprar el asiento confort de BMW.

X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

torris

  • Visitante
Review BMW F650Twin por Mr.Bean
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2012, 11:31:03 am »
Eres el rey del tunning... ;)
Eso si, como el verano es largo y a esta ya la tienes full-equip, si te aburres me llamas y empiezas por la mí­a, que para que se lo lleve el mecánico, mejor se lo doy a los amigos, jajajaja

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2276
    • Muebles de cocina, baño y armarios
Review BMW F650Twin por Mr.Bean
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2012, 12:28:22 pm »
Muy bonita Adolfo, habrá que pasearla este veranito aunque sea por lo negro. Ya quedaremos.

Saludos Miguel A.
KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Review BMW F650Twin por Mr.Bean
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2012, 13:17:20 pm »
Felicidades Mr. Bean !! Espero que la disfrutes, está chulisima.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Review BMW F650Twin por Mr.Bean
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2012, 20:46:40 pm »
Otro que tiene mas peligro que Mcguiver con una navaja suiza.

Cuando amuebla la moto hasta el techo, va el tio se aburre y la cambia por otra y vuelta a empezar.

Adolfo como dice Miguelón este verano la probaremos.
 
P.D. El 1.78 de que era? por si es de lo que me imagino tiene que ser incomodo no?
no te fíes del mañana

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Review BMW F650Twin por Mr.Bean
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2012, 12:05:55 pm »
Muy guapa, cunado quieras dar una vuelta avisa.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal