Autor Tema: Dudas....malditas dudas....  (Leído 3952 veces)

Jero

  • Visitante
Dudas....malditas dudas....
« en: Octubre 12, 2007, 13:55:38 pm »
Bueno, amigos, se va acercando, por fín, el momento de hacerme con mi nueva montura que como ya he comentao alguna que otra vez, va a ser una "trail-enduro". Después de muchos meses indagando por la red,en los pequeñísimos momentos libres que tengo, leyendo revistas, visitando foros, comparando, ...haciendo muchas horas extras... y viendo en los concesionarios, por cierto, vaya si se ha mudao lejos el de ktm....he llegao a la conclusión que las opciones que tengo dentro del perfil que yo busco son cuatro modelos:
 
HONDA XR 650 R (EN PROMOCIÓN, DE 8.300 A 7.787,MÁQUINA LEGENDARIA. INCONVENIENTE: ARRANQUE A PATADA...... )
BMW XCHALLENGE                                                                                                                  
KTM 690 ENDURO                                                                                                                  
HUSQVARNA TE 610 I.E
Arriesgándome a que se "me vea el plumero",¿sabe alguien si existe realmente un kit "oficial" de arranque eléctrico para la Honda?
Desde vuestra experiencia y conocimientos¿que opinais de mis candidatas? Mojaros..que me será muy útil, gracias por vuestra atención.
Jero
                                                                                                   
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jero »

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Dudas....malditas dudas....
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2007, 14:07:39 pm »
La mejor sin duda alguna en cuanto a motor, la HONDA, el problema no tiene arranque. de suspensiones cortita, y de frenos, no hablo que a mi me fue muy mal.
La bmw buen motor, altura notabe, si no pregúntale a marchan, y de respuestos caríiiiiisimos.
La ktm es la máquina a seguir, suspensiones inimaginables, motor una incognita, pues es nuevo, pero promete potencia a raudales, con 62 cv y 138 kg ready to race, y eso si, no te alejes mucho del concesionario taller que nunca se sabe....
la husqvarna te 61o para mi una incognita no sé nada de ella.


ALA AHORA A VER SI ESTÁS O NO MÁS LIADO.. JE JE JE
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

marchan

  • Visitante
Dudas....malditas dudas....
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2007, 17:11:30 pm »
ueno, pues como dice PEN repuestos super caros, y si quieres pruebas, cuando quieras te enseño facturas, la huqsvarna, si te diera por ella, yo pillaria la 510, eso es un maquinon de cuidado (enduro) esa marca trail. tienes la 610ie como bien sabes, da la casualidad, que un vecino la tiene desde hace 4 meses, y ya tiene el cartelito de se vende, su cilindrada, no pasa de los 550 cc , (no entiendo porque le llaman 610) y solo son 48 cv , creo que esa moto para darle uso de calle, montaña y demas, en mi caso creo que se quedaria algo pequeña, la xr 650 r para mi, es una moto que no pasa de moda, tiene unos bajos mas que sobre salientes, (todo es acostumbrarse al arranque, mi cuñado la tiene, y el mamon la arranca antes que yo la mia) pero sin duda, si yo fuese a comprarme una nueva moto seria KTM destaca en todos los sentidos, eso es un maquinon hoy mañana y siempre. y sobre todo enterate de la 690 que esa moto promete un monton.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Dudas....malditas dudas....
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2007, 22:22:13 pm »
De las cuatro que pones YO me quedo con la KTM. Otra cosa es lo que quieras o busques tu. La Honda está descatalogada, buena máquina pero obsoleta. La Husqvarna es una buena moto pero efectivamente para enduro no para trail. La BMW no me gusta porque el concepto no es ni chicha ni limoná. Pesa mucho y las suspensiones ni pa trás. La KTM tiene todo lo que necesita una moto: Tecnología a la última, potencia, suspensiones de pelicula...

En fin es mi opinión. Salu2
El pasmo de Heliópolis

Jero

  • Visitante
Dudas....malditas dudas....
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2007, 22:43:27 pm »
Lo que yo quiero es una trail que me permita, desplazarme al curro diariamente, ir a los "recaos" cotidianos y pasármelo en grande con vosotros "trail-endureando" en el campo y si se tercia, bajar a Marruecos....en el fondo, la que me quita el sueño es la ktm pero no conozco a nadie que tenga una de ésta marca y he leío por los foros que las japos y alemanas son más fiables. Cómo dato os digo también que siguiendo vuestro consejo, a medio plazo, si me lo puedo permitir, me haría con una maxi, para grandes viajes con parienta y equipaje, por lo que ésta sería mi máquina de "embarrarme".
¿que opinais?

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Dudas....malditas dudas....
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2007, 22:50:25 pm »
pa embarrarte la KTM, para todo lo demás dos o tres motos, que la MOTO TOTAL NO EXISTE
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Dudas....malditas dudas....
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2007, 22:50:26 pm »
Como la inversion es seria.. y no te veo demasiado decidido, te recomendaria bichear un poco en el mercado de segunda mano, como paso previo. Aqui sin ir mas lejos, todos somos mu listos, sabemos mucho, pero el caso es que la media de duracion de una moto en este foro debe andar por el año y medio, por algo sera. Los que hoy juran por KTM ayer lo hicieron por SUZUKI y mañana lo haran por HONDA :) . La ktm es si duda la moto de prestaciones mas radicales y a la vez mas equilibrada, lo que no sabemos a dia de hoy es su precio y su fiabilidad. La honda esta un poco desfasada pero no por ello deja de ser buena moto, lo malo, el arranque a patada, lo bueno, la extensa gama de accesorios que tienes para ella. De la Xchallenge, pues si te digo la verdad, no me gusto cuando salio y sigue sin gustarme.. como dice el abuelo, es un concepto que al final ni una cosa ni otra. Y la Huski, pues tampoco se nada, la verdad.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Jero

  • Visitante
Dudas....malditas dudas....
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2007, 22:57:25 pm »
Aweleitor, una duda¿a que te refieres con que la XR está descatalogada? El otro día estuve en el conces. que está por Torreblanca y pregunté al gerente, por cierto muy amable, por ésta moto, sí está en el catálogo, lo que si me dijo, es que la traen sólo por encargo. Obsoleta¿mecánica ó estéticamente? Es mi primera trail y estoy un poquillo perdío, lo que si me dá la impresión es que a diferencia de las deportivas, las trail ó enduro son más intemporales y no pasan tan rápido de moda.¿qué pensais? gracias

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Dudas....malditas dudas....
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2007, 23:01:23 pm »
El que jura hoy por KTM y antes lo hacía por Suzuki soy yo y es absolutamente cierto, pero hay un problemita en el post que nos ocupa: Jero no pregunta por la Suzuki, una moto perfecta para casi todo pero no para hacer carretera con ella.

Sobre lo de la fiabilidad es pura leyenda negra: La KTM necesita estar bien mantenida pero como cualquiera. Yo le hago todo lo que le hace falta y el día que tenga una avería gorda la llevaré al taller:¿alguien piensa que es algo distinto o raro o estoy hablando de casi cualquier moto?

Al final llegas a la misma conclusión que yo sin jurar por nada. La Honda ya sabemos porque la descartamos todos, la BMW no mola nada y la Husqvarna es una cosa rara.¿que queda? La campeona del Dakar, del mundial de cross, del de enduro, del de Raids y la preferida de muchisimos aficionados menos el Dr.Loco pero ya caerá, si no hay otra.Jejeje
El pasmo de Heliópolis

Jero

  • Visitante
Dudas....malditas dudas....
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2007, 23:03:20 pm »
no soy muy "amigo" del mercao de segunda mano.........ya tuve una mala experiencia....

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Dudas....malditas dudas....
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2007, 23:09:14 pm »
 [quote author=Jero] Aweleitor, una duda¿a que te refieres con que la XR está descatalogada? El otro día estuve en el conces. que está por Torreblanca y pregunté al gerente, por cierto muy amable, por ésta moto, sí está en el catálogo, lo que si me dijo, es que la traen sólo por encargo. Obsoleta¿mecánica ó estéticamente? Es mi primera trail y estoy un poquillo perdío, lo que si me dá la impresión es que a diferencia de las deportivas, las trail ó enduro son más intemporales y no pasan tan rápido de moda.¿qué pensais? gracias [/quote]

Curiosamente los únicos que no la descatalogan realmente son los de Honda. En el concesionario de Huelva la veo todos los días. La obsolescencia es por tecnología: Motor, suspensiones, frenos, arranque.... no es que sea mala ni poco fiable, es una moto magnifica, simplemente es que es como si compraras en el concesionario Citroen un DS (llamado tiburón). El coche catalogado por muchos como "el del siglo" pero del año 1965. Para los que lo tuvieron el mejor de los mejores pero no entra en el año 2007. Hay que renovarse y avanzar, aunque tu solución haya sido válida para 15 años. Honda se hartaría de vender motos si renovara la XR, tiene capacidad y conocimiento pero inexplicablemente no lo hace. Fijaté que Yamaha a anunciado la Tenere y la gente está haciendo números y cambalaches. Imaginas que Honda hiciera lo mismo con la XR. Yo no lo pienso. Mi próxima moto sería roja pero ellos no quieren.
 
El pasmo de Heliópolis

mola

  • Visitante
Dudas....malditas dudas....
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2007, 01:41:59 am »
 mi consejo es ktm, ya voy por la segunda, primero una mono y ahora una bi y ningún problema, es decir la tercera será ktm. ahora que no puedo opinar sobre el 690, ya que es relativamente nuevo y no lo he probado.
intenta tomar datos de quien haya probado cada una de tus candidatas y a estudiar, eso si, la estética es un alto tanto por ciento de la decisión (en mi caso).
ánimo y suerte

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Dudas....malditas dudas....
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2007, 05:05:47 am »
Cita de: Aweleitor
El que jura hoy por KTM y antes lo hacía por Suzuki soy yo y es absolutamente cierto, pero hay un problemita en el post que nos ocupa: Jero no pregunta por la Suzuki, una moto perfecta para casi todo pero no para hacer carretera con ella. S.......................... menos el Dr.Loco pero ya caerá, si no hay otra.Jejeje


La suzuki no es para ir por carretera?
Hace unas semanas vi dos KTM 640 LC4 de Huelva hacia Alcala de Guadaira sobre un carrito, entonces la LC4 tampoco es para ir por carretera?

Quien me acompañó al Moro hace dos años, sabe que nos chupamos ocho milllones de kilometros y yo ni rechiste de nada, ni por distancia ni por kilometros, entonces? no será que algunos nos volvemos sibaritas moñitas?
Todo está en tu mente.
Si yo tuviera carro, iria en carro, pero no porque mi moto no sea para ir por carretera, sino que no me sale del mismísimo gastar mis preciosas gomas en cada salida por culpa del alquitrán.
He dicho.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

Jero

  • Visitante
Dudas....malditas dudas....
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2007, 11:48:01 am »
En la Suzuki drz 400 también me he fijao ya que entra dentro del perfil que busco pero tengo la sensación de que se me quedaría algo "corta" en c.c y c.v. Se que varios teneis éste modelo¿que opinais de ellla? Según cada uno de vosotros¿la catalogais como "trail-enduro" ó "enduro-trail"? espero no ser pesao aunque a mí, me encantan éstos debates que encima me aclaran mucho las ideas gracias a vuestras experiencias y conocimientos, muchiiiiisimas gracias a todos. A ver, mojaros de verdad¿cual comprariais y porqué?¿cual no comprariais y porqué?

marchan

  • Visitante
Dudas....malditas dudas....
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2007, 14:14:02 pm »
bla bla bla............ ahora resulta que la xchallenge, no es ni una moto para una cosa, ni para otra, resumiendo, es un cascajo con dos ruedas¿no es asi?. pues nada la tendre que poner en venta.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal