Autor Tema: nueva socia!!!! (presentación fotos)  (Leído 6957 veces)

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
nueva socia!!!! (presentación fotos)
« en: Abril 05, 2012, 11:44:15 am »

Hola a tod@s. Actualmente estoy contento con mi DRZ-S, pero cada vez me pica más el gusanillo de perderme más lejos, ya sea en medio de la nada o conociendo otras provincias o CCAA, o incluso salir de España. El tema no es el equipaje porque voy con lo justo y sólo, pero sí­ cierta comodidad, (asiento más cómodo y microvibraciones de un 400cc que revoluciona demasiado). Para rizar más el rizo ,no quiero perder cualidades camperas para seguir saliendo con los compi del CTA de Huelva. Candidatas (podéis añadir): -XT660Z, ( mucho peso para las salidas camperas, además, a veces salgo sólo a investigar, no se). -XTR, (esa panzita y pocas suspensiones). -XChallenge, (sillón=tabla, segíºn el bueno de Antuan, me fí­o, y autonomí­a muy justita, si tuviera 14-15 L, perfecta). -Husky 630TE(no me termina de llenar). -KTM690 (no me llena, sillón=tabla y muy golosa para algunos dí­as que debo dejarla en la calle, además, no necesito tantos cv´s). Se que aquí­ hay verdaderos viajeros, camperos, gente con muchas monturas, me gustarí­a saber vuestras experiencias/opiniones. Gracias de antemano. Birras a tod@s.

« Última modificación: Mayo 07, 2013, 20:03:48 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Jero

  • Visitante
nueva socia!!!! (presentación fotos)
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2012, 14:12:17 pm »
Hola Isidoro.
"Mi" opinión basada en "mi" experiencia (al igual que tíº, mi montura actual és una DRZ-s).
NINGUNA.....No exí­ste ninguna moto del tipo trail-enduro en el mercáo cuyo asiento, no séa una "tabla".
A parte de las candidatas que has mencionáo, hay pocas opciones más...+ confort = - prestaciones "camperas" y viceversa.
De las que mencionas, "aparentemente" las más adaptadas para "viajar" son las Yamaha peeeero la XT ronda los 190 kg y la XTZ sobrepasa los 200 k.g y a no ser que séas un tiarrón de 1.95 y piernas musculosas.... "yo" personalmente y en "mi" opinión, pal campo....no lo véo.
Pienso que és más fácil y con mejores resultados "acomodar" una trail-enduro ligerí­ta que "aligerar" una trail viajera.
Por motor y con diferencia, segíºn la prensa, la KTM 690 no tiene rival entre las de su clase; acomódale el asiento ponle una pantallí­ta dakariana y ¡violá!
Éso és lo que yo le he hecho a mi DRZ; aíºn así­, ni plantearí­a hacer un viaje de media/larga distancia con élla. Definití­vamente, no son motos para viajar. Hay otras motos más adecuadas para éllo.....
Saludos, Jero.

CSI

  • Mandarino y Rikardito
  • Mensajes: 536
nueva socia!!!! (presentación fotos)
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2012, 16:30:16 pm »
Yo vendo mi Challenge, baratita y vale pa tooo. El sillón no es tanta tabla como la 690, me quiero comprar una 690 por los cv.
Rafa
Ktm 690 Enduro " la nueva" jijijijiijiji Ahora síii

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
nueva socia!!!! (presentación fotos)
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2012, 16:55:43 pm »
no hay moto que no sirva para viajar.......lo que hace falta son ganas y valor, conozco gente  del cta (ayois y gema) que se hicieron por carretera malaga hasta cerca de caceres, ruta off por alli y vuelta a malaga encima de las motos......el amigo quino se ha pegado tambien buenos viajes en su drz......
la xchalenge con un buen deposito puede llegar al fin del mundo y asi etc............

BMW F800 JS Rally&Raid

Jero

  • Visitante
nueva socia!!!! (presentación fotos)
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2012, 17:11:54 pm »
No recuerdo que cetéros, se fuéron a ¡Italia! en una Xchallenge; a mi, no me ván a convencer de que fué un viaje cómodo....¿que és posible? ¡pués claro! Por Youtube hay cientos de "hazañas", desde un alemán cruzando el desierto en una ¡R1! hasta un chico cruzando Mongólia en su modesta Derbi 125.....lo cuál no signifí­ca que el viaje séa ni cómodo ni placentero....sólo és mi opinió, claro;)

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
nueva socia!!!! (presentación fotos)
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2012, 18:02:02 pm »
Yo he probado la x challenge y creo que puede ser buena opcion, no es tan incomoda como la drz y de motor (por bajos y medios) seguro que la hace mucho mas elastica y llevadera que la drz.
En el mercado hay toda clase de accesorios para hacerla mas viajera.
Los ceteros de los que habla Jero son nuestros amigos Koji y Loli que ultimamente se estan tomando un respiro de CTA y que desde a les mando un saludo.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Jero

  • Visitante
nueva socia!!!! (presentación fotos)
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2012, 19:51:01 pm »
Mientras que KTM se decí­da de una puñ...véz a fabricar una 700 adventure....ésta BMW puede ser otra alternatí­va a tener en cuenta; éso si, pesa 190 kilazos....
https://promociones.bmw-motorrad.es/motos-nuevas/ficha/g650gs_sertao


Jero

  • Visitante
nueva socia!!!! (presentación fotos)
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2012, 19:52:29 pm »

barrigon

  • Andalucia
  • Mensajes: 482
nueva socia!!!! (presentación fotos)
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2012, 20:01:08 pm »
eterno dilema sin solucion.... hay k adaptarse.

Amoto pesada potente y comoda k ademas sea agil y campera no existe desde el principio d los tiempos.

asin k te toca adaptarte a una GS o algo asin
pasion x los Amotos y las carreras

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
nueva socia!!!! (presentación fotos)
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2012, 20:15:04 pm »
Tras haber tenido una africa twin, xt 600 , probar ,gs dakar, drz, transalp etc...me quedo con la tenere, parece una enduro de 200 kg, bien calzada es casi imparable, y sirve para todo,, ciudad,, carretera, viajes, campo lo unico que quizas eches en  falta algunos caballos al viajar a duo. Consumo bajisimo, mantenimiento de risa, barata de adquirir no se llevo ya 8000 km con ella y no le veo fallos. Ahora bien si lo que quieres es una moto casi exclusivamente para campo de largo alcance yo escogeria la challenger preparandola un poco, deposito, cuupula y mejor mullido de asiento = trail perfecta ademas es bmw las ktm ya se sabe. Es mi opinion, saludos

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
nueva socia!!!! (presentación fotos)
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2012, 20:23:39 pm »
Aqui hay tantas motos como opiniones. La tenere es por estetica y cualidades la más trail de todas las que nombras y pienso que es la moto ideal para rutas de medio y largo alcance. Reconoced que es el piloto quien se adapta a la moto. Igual que no haces trialeras con la tenere, no haras tiradas largas con la challenger.  Para mi gusto cuando me toque escoger lo hare entre la husqvarna te 630 y la tenere. La husky tiene la ventaja del motor y la tenere el deposito.

Antuan

  • Mensajes: 797
nueva socia!!!! (presentación fotos)
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2012, 22:52:48 pm »

A ver, me manifiesto dando mi opinión de la XCh. Es cierto que no hay moto perfecta, se podrá ajustar mas o menos al uso que vayas a darle. Para el que yo le doy, me va fenomenal, yo diria que cuasiperfecta en muchos aspectos. Como positivo le veo muchas cosas mas que negativas, pero muchos mas. Por comentar alguno, la ligereza dentro de las de su clase, fiabilidad, potencia combinada con suavidad, y suspensión. Si si, suspensión. Sé que hay muchas crí­ticas en este aspecto, pero yo me he adaptado a ella y voy de maravilla, es otro concepto. Pero te puede gustar o no, esto es asi.

Como aspecto negativo, y como mencionaba Isidoro, la dureza del asiento, y su autonomí­a.

Me gusta mucho la 690, y la Husqvarna 630, pero de momento voy sobrao con mi Xch.

Un saludo a todos.

 

KTM 690 enduro R
Huelva

chalo

  • Mensajes: 862
nueva socia!!!! (presentación fotos)
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2012, 07:47:45 am »

KTM 640 Adventure

autonomia 28 L

asiento como lo quieras por que con nada locambias por otro

peso 180 kg

motor 625cc

en campo una maravilla

en carretera igual

encendido electrico y de patada no te deja tirado

de mecanica simple de reparar y no mucha electronica

 

otra es la honda 350 cc sahara yo tenia una pero aqui en españa

no he visto que se venda

saludos    

 

GONZALO

Si puedes soñarlo puedes hacerlo

barrigon

  • Andalucia
  • Mensajes: 482
nueva socia!!!! (presentación fotos)
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2012, 13:59:10 pm »
jonda 350 sahara ???
pon un Afoto
pasion x los Amotos y las carreras

chalo

  • Mensajes: 862
nueva socia!!!! (presentación fotos)
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2012, 14:32:47 pm »

[IMG]https://i1111.photobucket.com/albums/h470/chalo38/recuerdos005.jpg[/IMG]

 

 

[IMG]https://i1111.photobucket.com/albums/h470/chalo38/recuerdos008.jpg[/IMG]

 

 

[IMG]https://i1111.photobucket.com/albums/h470/chalo38/recuerdos042.jpg[/IMG]

 

 

 es antiguilla 1996-7 aprox a mi me encanto ligera potencia la suficiente y en caminos

muy buena

autonomia 16 o 18 L la verdad es que hace muuuuucho tiempo de esto y ya no me acuerdo

las caracteristicas tecnicas de esta moto el unico problema es que no tiene arranque de patada

solo electrico y en mi experiencia en campo es importante por que la electronica a menudo falla

y a tirar del arranque con patada y ese detalle te saca de apuros

saludos  

 

GONZALO

Si puedes soñarlo puedes hacerlo

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal