Autor Tema: PUENTEAR SEGURIDADES DE ARRANQUE EN LAS 990, 950 ,690  (Leído 5839 veces)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
PUENTEAR SEGURIDADES DE ARRANQUE EN LAS 990, 950 ,690
« en: Febrero 24, 2012, 09:23:44 am »

BYPASS DEL SWITCH DEL EMBRAGUE by PACOTE

 

Toda esta información la recopile buscando una forma de puentear de emergencia el interruptor de la pata de cabra, que en nuestras motos es un inductivo y no se puede puentear tal cual y que es muy fácil dejarse en una roca. Además sirve para puentear otras seguridades como fallo del interruptor de punto muerto y alguna mas, que permite arrancar con el embrague accionado  pero que calan el motor  al liberarse el mismo.

 

Una forma de saltarse las seguridades de los sensores e interruptores de  arranque   y que no deja la luz de neutral encendida es puentear  el switch del embrague. 

 

El conector en el interruptor del embrague es una pieza embutida difí­cil de desconectar, además una vez desconectado es difí­cil puentear las patillas del conector de forma correcta. 

 

En cualquier caso se puede hacer fácilmente un bypass de emergencia siguiendo el cableado del conector  hasta debajo de los faros. Necesitaras quitar la mascara de faro y el faro en si para tener un buen acceso que permita trabajar correctamente. 

 

Si tenéis una Adventure veréis algo parecido a esto, las SE varí­an un poquito pero esta también por ahí­, solo hay que seguir el cable que viene del interruptor de embrague). eN la 690 no lo se pero es cuestion de seguir el cable.



 [IMG]https://i1217.photobucket.com/albums/dd394/don-pacote/ConectorSwitchembrague.png[/IMG] 



Puenteando los cables Marron y Amarillo (los que vienen de la ECU) haremos que la centralita (aka ECU) piense que tenemos constantemente accionado el embrague.

 

Personalmente me harí­a con un conector como el de la figura (estoy en ello) y sobre la parte que va hacia el embrague puentearí­a directamente en el conector, de forma que si tuviéramos algíºn problema simplemente desconectando y poniendo el  otro medio conector puenteado en casa me ahorra hacer una chapuza en el campo  y tener que cortar la instalación eléctrica de la moto. 

 

Esto permite a las 950, 990, incluso 690 arrancar con el pata de cabra desplegado.



OJO ESTO ES SOLO UNA REPARACION DE EMERGENCIA PARA VOLVER A CASA, NO ES SEGURO ANDAR CON LA MOTO CON LAS SEGURIDADES PUENTEADAS.

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por pacote »
BORN TO RIDE¡

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
PUENTEAR SEGURIDADES DE ARRANQUE EN LAS 990, 950 ,690
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2012, 09:46:43 am »
Muy bueno Pacote, me he enterdado a medias ya me lo explicaras, pide 8 fichas (tantas como 950 SE) ja, ja

Gracias por la información.


Sugerencia al sr administrador: ¿Se puede poner esto en un lugar de ñapas .... para que la información esté ordenada?
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
PUENTEAR SEGURIDADES DE ARRANQUE EN LAS 990, 950 ,690
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2012, 09:50:35 am »
una gran ñapa Pacote.
si ya te estas tomando la molestia de buscar la clema de puenteo, me harias un gran favor si me pidieras una.
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
PUENTEAR SEGURIDADES DE ARRANQUE EN LAS 990, 950 ,690
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2012, 10:00:51 am »
Muchas gracias por la información Pacote
 
 
 Yo recomiendo el anular el sistema del IMíN de la pata de cabra por la ficha que vende ktm para anularlo, es mas seguro y el imán te lo puedes guardar para llevarlo en la bolsa de herramientas(por si se rompe que no creo o algíºn compañero lo necesita)
 
 
Está en el powerparts:

https://www.secomoto.com/new/images/upload/61011046044.jpg

Ref.Nº 61011046044

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
PUENTEAR SEGURIDADES DE ARRANQUE EN LAS 990, 950 ,690
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2012, 10:03:06 am »

Para el tema del sensor de NEUTRAL es tan facil como desmontar la tapa del mismo, limpiar y seguir.

 

 saludos!


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
PUENTEAR SEGURIDADES DE ARRANQUE EN LAS 990, 950 ,690
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2012, 10:43:38 am »

Roberto aunque el Power Parts en cuestion es barato,( 26 € si no recuerdo mal),

un conector vale unos centimos, solo hay que desconectar debajo del faro y poner el conector puenteado y de las mismas te vale para el neutral, la pata de cabra, el propio interruptor de embrague...

La idea es llevar como tu un conector ya puenteado y si pasa algo lo pones.

Saludos

BORN TO RIDE¡

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
PUENTEAR SEGURIDADES DE ARRANQUE EN LAS 990, 950 ,690
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2012, 12:33:27 pm »
Muchas gracias pacote, es bueno saber donde meterle mano y estas aportaciones hacen nuestras salidas mas fiables de una buena vuelta. Creo que una clema de ese tipo abulta poco en la mochila y te saca de un buen apuro.
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
PUENTEAR SEGURIDADES DE ARRANQUE EN LAS 990, 950 ,690
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2012, 15:31:45 pm »
Pacote,  porque no lo subes a contenidos, y asi nunca se perdera y estara hay para el que lo quiera....
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1005
PUENTEAR SEGURIDADES DE ARRANQUE EN LAS 990, 950 ,690
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2012, 15:58:54 pm »
Pacote eres un maquina total.Gracias y gracias
Un saludo
"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
PUENTEAR SEGURIDADES DE ARRANQUE EN LAS 990, 950 ,690
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2012, 16:31:06 pm »

[quote author=FRAN KLE] Pacote, porque no lo subes a contenidos, y asi nunca se perdera y estara hay para el que lo quiera.... [/quote]

Ok. Pero hasta la semana que viene no puedo.

Saludos

BORN TO RIDE¡

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal