Autor Tema: resume aceitepor el colector de escape  (Leído 1250 veces)

corcha

  • Mensajes: 100
resume aceitepor el colector de escape
« en: Julio 02, 2013, 18:32:13 pm »
Hola a todos me gustaria por favor otra vez de nuevo contar con vuestra experiencia haber si me podeis aclara una duda soy el propietario de una ktm 625 sxc del 2005  si alguien le ha pasado lo mismo que a mi y me puede dar una explicacion, resulta que por una de las tres cogidas del colector derecho al cilindro en concreto la mas arriba y a la derecha ,poniendonos de frente al cilindro me resume aceite , he desmontado el colector, en concreto este es el que viene suelto osea, no hay que desmontar el escape entero , le he puesto junta nueva y un tornillo tambien nuevo pero le he echado un fijador de tornillos haber que tal , ya os contare pero la consulta la hago porque es la primera vez que veo algo asi y me resulta por lo menos raro , un saludo y gracias de antemano
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jezuar »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
resume aceitepor el colector de escape
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2013, 10:51:09 am »

Por si te sirve de ayuda.

Yo controlaria el gasto de aceite simplemente pues entiendo que la fuga con lo que has hecho debe haber cesado, es simplemente ver si el consumo de aceite es el normal.

 


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

corcha

  • Mensajes: 100
resume aceitepor el colector de escape
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2013, 17:48:55 pm »
muchas gracias jezuar lo controlare

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
resume aceitepor el colector de escape
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2013, 08:30:23 am »
¿Es un tornillo que se fija al bloque o es un esparrago?, puede ser que al apretar en exceso ese tornillo se haya producido alguna grieta en los conductos de lubricación, no sé, lo pregunto por ignorancia. Por si te sirve de orientación.

corcha

  • Mensajes: 100
resume aceitepor el colector de escape
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2013, 19:29:37 pm »
gracias zanzon la verdad que a mi tambien se me crea la misma incognita no se pensaba que aqui alguien pudiera explicarme algo que le hubieran ocurrido tambien lo mismo

Tutti Manetta

  • Visitante
resume aceitepor el colector de escape
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2013, 00:58:30 am »

Estimado Corcha,

 

Cada colector de escape de tu moto viene sujeto por 3 tornillos M6, roscados a la pared de la culata. Por el otro lado de esa pared se encuentra la cavidad donde están las válvulas de escape, que se lubrican por el aceite que viene arrastrado por la cadena de distribución desde el fondo del motor. En esa zona el aceite no tiene presión, solo el bombeo propio de los grandes monocilí­ndricos al subir y bajar el pistón.

 

Lo que te ha pasado es que el mecanizado del agujero roscado donde va ese tornillo está un poco "pasado", y se ha colado hasta dentro de la culata. Es como si vas a colgar un cuadro y llegas con el taladro hasta la otra habitación. Has tenido suerte, ya que dentro no hay presión de agua, aceite o cámara de combustión.

 

Seguramente con el fijatornillos que has echado ya no tengas más fugas. Ese fijatornillos crea una pelí­cula que aisla las roscas del tornillo, que era por donde se te colaba el aceite.

 

Si no es suficiente, prueba a quitar el tornillo, limpiar bien el agujero con gasolina, secar y echar al fondo pasta de juntas. También se la puedes poner en la punta del tornillo. Con eso y con el fijatornillos seguro que tapas el agujerito.

 

Si ni aun así­ se soluciona, tendrí­as que quitar la parte superior de la culata, donde va el arbol de levas, para tener acceso a la zona donde tienes el agujero. Tendrí­as que limpiar la zona muy bien, eliminar la pintura y poner un "parche" de soldadura en frí­o, tipo Nural 27. Hay muy poco espacio y no serí­a sencillo. Prueba antes con las soluciones anteriores.

 

Tutti Manetta


jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
resume aceitepor el colector de escape
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2013, 21:44:12 pm »

Corcha eso es una explicacion de un tio que sabe jejejeje.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal