Autor Tema: II RUTA DE LA AXARQUIA (MALAGA), 19/02/2012 - 2ª oportunidad -YA ESTíN LAS FOTOS  (Leído 7628 veces)

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2277
    • Muebles de cocina, baño y armarios

Estimados amigos ceteros, en muy contadas ocasiones la vida nos ofrece una segunda oportunidad, para aquellos que no pudieron asistir a la primera convocatoria y para los que quieran repetir la experiencia, os ofrezco.....

 

 


II RUTA DE LA AXARQUíA

 

[IMG]https://i740.photobucket.com/albums/xx44/mangel_album/II%20Ruta%20Axarquia%20CTA-2012/CartelIIRutaAxarquia-2oportunidad.jpg[/IMG]

 


La Axarquí­a o Ajarquí­a; pronunciado [axaɾˈkia], la x se pronuncia como el sonido de la j española, es una región histórica de Andalucí­a enclavada en la provincia malagueña. Desde el punto de vista geográfico, la comarca, también llamada Axarquí­a-Costa del Sol, se halla en la parte más oriental de la provincia de Málaga, Andalucí­a. La Axarquí­a se extiende por la costa y el interior. Sus municipios costeros conforman la Costa del Sol Oriental.

La verdadera capital, y la ciudad más importante, es Vélez-Málaga. A los naturales de la comarca se les llama axárquicos. Limita: al norte con la Comarca de Alhama, al este con la comarca Costa Tropical, al sur con el mar Mediterráneo, al oeste con Málaga, y al noroeste con la comarcas Antequera y Nororma.

El pico La Maroma es el punto más alto de la comarca, la atraviesan los rí­os Vélez, Torrox, Algarrobo, Iznate, Seco, Huit, Higuerón, Chillar, Almáchar, de la Cueva, Benamargosa, Sábar, Alcaucí­n, Bermuza, Rubite, Maro, todos son de la Cuenca Mediterránea andaluza, el abastecimiento de agua se realiza a través del embalse de Viñuela. El Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo están situados en esta comarca.

 

 

Algunos paisajes de la ruta

 

[IMG]https://i740.photobucket.com/albums/xx44/mangel_album/II%20Ruta%20Axarquia%20CTA-2012/Axarquia02.jpg[/IMG]

 

[IMG]https://i740.photobucket.com/albums/xx44/mangel_album/II%20Ruta%20Axarquia%20CTA-2012/Axarquia01.jpg[/IMG]

 

[IMG]https://i740.photobucket.com/albums/xx44/mangel_album/II%20Ruta%20Axarquia%20CTA-2012/Axarquia03.jpg[/IMG]

 

 [IMG]https://i740.photobucket.com/albums/xx44/mangel_album/II%20Ruta%20Axarquia%20CTA-2012/DSCN4901P.jpg[/IMG]

 

 

DATOS DE LA RUTA

 

SALIDA:

Domingo, 19 de febrero 9:00H


Venta Trepaollas (30S  374186  4067662 UTM)

Ctra. de Málaga a Colmenar, A-7000 Km 2 (Montes de Málaga)


 [IMG]https://i740.photobucket.com/albums/xx44/mangel_album/II%20Ruta%20Axarquia%20CTA-2012/VentaTrepaolla.jpg[/IMG]

 


RECORRIDO:

Casabermeja, Colmenar, Riogordo, Alfarnatejo, Alfarnate, Guaro, Ventas de Zafarraya, Alcaucin, Benamargosa, El Borge, Moclinejo, Rincón de la Victoria.

El primer tramo desde la salida hasta Casabermeja discurre por el parque Natural de los Montes de Málaga, desconozco como está el tema ahora, el año pasado lo hicimos sin problemas, pero ahora.... la salida se dará en grupos de 3 personas, aquellos que no quieran arriesgarse a pasar por esta zona "delicada" se pueden ir por carretera hasta Casabermeja y enganchar allí­ el track, ya lo vemos en la salida y decidimos.

 Tenemos un punto de reunión cerca de Colmenar, está señalizado en el track, dónde podremos tomarnos una cervecita intercambiar impresiones, risas, bromas y esperar a los más tardones.

 

DISTANCIA:

Aproximadamente 150 Km, casi todo por pistas, existen unos pequeños tramos de enlace por carreteras de curvitas muy divertidas. Nada de autovias.

 

COMIDA:

Como las tardes son muy cortas, si nos ponemos a comer a mesa y mantel no creo que completemos la ruta, por lo que cada uno se llevará un bocadillo que nos comeremos en una zona de acampada antes de llegar a Alcaucí­n. La idea es "jartarnos" de moto, de comer y beber ya nos "jartaremos" otro dí­a.

 

DIFICULTAD:

En general baja, toda la ruta transcurre por pistas, nada de senderos ni trialeras endureras, aunque son 150 Km, y algíºn paso "malillo" nos encontraremos, no me pediréis que os quite las piedras del camino y os asfalte las bajadas, por lo que se recomienda prudencia y sentido comíºn, existen algunos peligros y no todos estan señalizados en el track, se trata de dar un paseo, NO ES UNA CARRERA, NI SE DARí PREMIO AL PRIMERO QUE LLEGUE.

Si dí­as antes de la ruta llueve, se complica bastante, como siempre.

 

ORIENTACIÓN:

En la zona de descargas estará disponible el track y WP con información de punto de salida, algunos peligros, gasolineras, etc... Formato Garmin.

 

COLABORACIONES Y AGRADECIMIENTOS:

A Rincontt, por investigar conmigo la íºltima parte del track, aíºn sin tener moto y sin saber si podrá o no disfrutar de la ruta, gran tio este Antonio.

A Robeitor y Mr. Bean, por aportar algunos track.

A mis mujeres, por darme tiempo libre para preparar la ruta.


 

Se ruega confirmar asistencia y puntualidad. 






« Última modificación: Febrero 22, 2012, 17:01:05 pm por Muchimi »
KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2277
    • Muebles de cocina, baño y armarios

Lista de asistentes:

1.-Miguelon-ktm

2.-Archimoto

3.-Mr. Bean

4.-Gesero

5.-Boyleyen

6.-Torris

7.-Flipopipo

8.-Chemalaka

9.-Rincontt

10.-Felix

11.-Fransayalonga

12.-Paconick

13.-Bandido

14.-AntoCuatrero

15.-Javier M

16.-Naujanto

17.-Juan Carlos

18.-Superjavato

KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

Archimoto

  • Visitante
Será un placer asistir, que hace mucho tiempo que no me dejo caer por tan selecto club.

ENRIQUEc3m

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 1890

Vaya punteria Miguel, compromisos anteriores me impiden asistir, por lo que esperemos que a una posible 3ª  sea la vencida.


Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2277
    • Muebles de cocina, baño y armarios
Mecachis, y yo que la repito para que podáis asistir todos...   pero es complicado poner una fecha que le cuadre a todos. Ya nos veremos en otra.

Saludos Miguel A.

KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

flipopipo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1118
Mala suerte Miguel!!!!, ese finde es el cumple de mi peque y tenemos jaleo en casa..........eso sí­, esta ruta hay que hacerla una tercera o cuarta vez,je,je....Salu2 y gracias por el esfuerzo.XXX
Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Miguel lo siento yo no puedo asistir, todavia no tengo la moto lista.

Podiamos aplazarla ahora que solo sois dos los inscritos, si mos parece bien.
A mi si seguis con la fecha propueta me pareceria bien.

Siempre se puede hacer entera o por partes.
no te fíes del mañana

flipopipo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1118

[quote author=Archimoto] Será un placer asistir, que hace mucho tiempo que no me dejo caer por tan selecto club. [/quote]

 

 

Maestro!!!!!, tiempo sin saber de usted!!!!!!.....Salu2.XXX

Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2277
    • Muebles de cocina, baño y armarios

[quote author=rincontt] Miguel lo siento yo no puedo asistir, todavia no tengo la moto lista. Podiamos aplazarla ahora que solo sois dos los inscritos, si mos parece bien. A mi si seguis con la fecha propueta me pareceria bien. Siempre se puede hacer entera o por partes. [/quote]

 

Antonio, dale caña a esa moto hombre, que se te va a pasar la temporada. jajajaja

 

Saludos Miguel A.

KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2277
    • Muebles de cocina, baño y armarios

Vamos a ver, no sólo os preparo la ruta, sino que tengo que hacertar con las agendas de cada uno .... jejeje 

Existe la posibilidad de aplazarla al domingo, 19 de febrero.

¿qué os parece esta fecha?

 

Saludos Miguel A.

KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2277
    • Muebles de cocina, baño y armarios

 Si no fuera porque os quiero.....

 

Archimoto, siempre que a tí­ te venga bien, que para eso estás apuntado.

 

Saludos Miguel A.

KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

flipopipo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1118

[quote author=Miguelon-ktm] [html]

Vamos a ver, no sólo os preparo la ruta, sino que tengo que hacertar con las agendas de cada uno .... jejeje 

Existe la posibilidad de aplazarla al domingo, 19 de febrero.

¿qué os parece esta fecha?

 

Saludos Miguel A.

[/quote]

 

Miguel, yo, aunque fuera domingo, creo que no te fallarí­a.......

 

 

Pero, evidentemente, tíº propones y tíº decides....que para eso te lo has currado!!!!!

 

Salu2.XXX

[/html]
Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Pues yo esta no me la pierdo, en sábado, en domingo ó en nocturna.... Apuntado.

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2277
    • Muebles de cocina, baño y armarios

Así­ me gusta, apuntado quedas Adolfo.

KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
vaya tela, la otra no pude ir por problemas de agenda.
la repites para los que nos la perdimos y coñe
otra vez lo mismo:
ese finde no moto!!!!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal