Autor Tema: Regulador/rectificador para la DRZ?  (Leído 6369 veces)

Jero

  • Visitante
Regulador/rectificador para la DRZ?
« en: Enero 12, 2012, 13:15:54 pm »
Hola compañeros del metal......lo sé, estoy más perdí­o que el barco del arroz......pero ésa, és otra historia.
Ahora necesito vuestra ayuda técnica.
Desde mi ignorancia mecánica, pregunto ¿ésto és el stator que impide cargarse la baterí­a de mi drz?
« Última modificación: Febrero 21, 2012, 08:33:37 am por Sherkan »

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2012, 13:51:46 pm »
Señor Jero de lo que preguntas no tengo ni idea. Pero seguro que alguien te dirá algo en breve.

De lo primero que estas más perdido que el barco del arroz. Pues si, pero esto es así­, hay veces que hay ganas otras veces no y así­ es.

Aprovecho la oportunidad de este póst para darte las GRACIAS píºblicamente por el trabajo realizado durante tanto años. Aquí­ en el CTA, se te quiere y se te aprecí­a.

Con el Awuelo recuerdo una vez que le pregunte por ti, y me dijo que tu eras más virtual que real. jajajaja tu sabes como era de cachondo.

Jero aunque no sigas con nosotros como socio, esta es tu casa ahora y siempre.

En nombre mio y de la Junta Directiva y creo que de todos los ceteros del universo sólo podemos darte siempre las GRACIAS.

Seguimos en contacto.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2012, 13:52:05 pm »

La piezas que expones es el "regulador".

El "estator" , es parte del conjunto "alternador" y que se compone de dos partes: estator y rotor, pa que me entiendas, el estator son las "bobinas" .
Este conjunto esta dentro de la parte redonda del motor que esta a la altura de "la puntita" de la palanca de cambio y que se suele cubrir con una proteccion de aluminio muuu bonita. (no tengo fotos a mano)
Del alternador sale corriente "alterna" y el "regulador" la convierte y estabiliza a 12 v. de "continua", y esta tension se utiliza para alimentar a la moto cuando esta arrancada y de camnino "carga" la bateria.

Si no te carga a bateria . . . . . puede ser del regulador tambien (creo). Espero haberte ayudado mas que haberte liado.


jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2012, 13:56:48 pm »

Lo primero es lo primero, entiendo que la bateria admitira carga, a ver si va a estar jodia.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2012, 14:16:26 pm »
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Lagartija

  • Mensajes: 666
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2012, 14:21:23 pm »
Alternador = Rotor (bobinado interior) + Stator (bobinado exterior)
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2012, 15:13:18 pm »
Joder que puesos estais todos, y yo me arte de estudiar electricidad, y me llevo todo el año haciendo cursos cuando podia preguntar aqui y ya esta......sobre electricidadc del automovil....se algo....asi que si quieres me llamas y vemos lo que pasa por hay.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Lagartija

  • Mensajes: 666
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2012, 20:21:05 pm »
Frank, haberte pillao una R100 y te hubieras ahorrado todos los cursos a fuerza de ir arreglando sus averí­as eléctricas, jeje
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2012, 23:03:37 pm »
Mejor que eso, me he comprado una f 800, la tendre 20 años y despues te dire quien arreglra mas averias electricas..ja,ja,ja.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Jero

  • Visitante
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2012, 12:34:33 pm »
Cita de: Mandarino

Señor Jero de lo que preguntas no tengo ni idea. Pero seguro que alguien te dirá algo en breve.

De lo primero que estas más perdido que el barco del arroz. Pues si, pero esto es así­, hay veces que hay ganas otras veces no y así­ es.

Aprovecho la oportunidad de este póst para darte las GRACIAS píºblicamente por el trabajo realizado durante tanto años. Aquí­ en el CTA, se te quiere y se te aprecí­a.

Con el Awuelo recuerdo una vez que le pregunte por ti, y me dijo que tu eras más virtual que real. jajajaja tu sabes como era de cachondo.

Jero aunque no sigas con nosotros como socio, esta es tu casa ahora y siempre.

En nombre mio y de la Junta Directiva y creo que de todos los ceteros del universo sólo podemos darte siempre las GRACIAS.

Seguimos en contacto.



Gracias manda, para mi, el de moderador no ha sido un trabajo, ha sido un placer.
Lo de la renovación como socio, ha sido por pura falta de tiempo + despí­ste, en breve renovaré, en cuánto tenga un hueco. He perdí­o mi nº, pero bueno, no és más que un níºmero.
Gracias.

Jero

  • Visitante
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2012, 12:57:02 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Resumo; la baterí­a és nueva, puesta en Octubre. Hace unos dí­as, de repente me quedé sin baterí­a.
Como está todaví­a en garantí­a, pongo un biberón y la llevo a Suzuki Armenta que és dónde me la pusieron. Trás las comprobaciones oportunas del mecánico, resulta  que el problema no és la baterí­a sino el alternador que no carga la baterí­a.
Cuándo el mecánico me dice el precio de la pieza.........me tuve que sentar por que me dió un "vahí­o" %-6
Afortunadamente, son buena gente y me dán una alternatí­va muchí­iiiiiisimo más económica, y me facilitan una tarjeta con el tfno y dirección de un mecánico  de Alcalá de Guadaira que lo arregla. Éllos, como concesionario oficial Suzuki, no pueden hacerlo.
Ahora tengo otro problema, estoy desmontándo la pieza, he retirado todos los tornillos como podéis ver en las fotos y no consigo sacar la carcasa.
Créo que la carcása del estátor junto con la del motor de arranque son una misma pieza ¿no? La del motor de arranque lleva dos tornillos, he retirado uno pero el otro no puedo sacárlo más porque "choca" con la carcasa del estátor (en la foto lo indí­co con la llave allen).
Echádme un cable porfa ¿Cómo diablos se saca el estátor pá llevárselo al tí­o de Alacalá?

Éste tornillo no sale más.....



FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2012, 15:17:47 pm »
Te mando por correo electronico el manual de mecanica de tu modelo.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2012, 15:26:21 pm »
Jero no no tengo tu direccion de e mail, mandamela a pufco@hotmail.com y te mando el manual, ademas esta en español.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Tutti Manetta

  • Visitante
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2012, 17:37:07 pm »
Estimado Jero,

He visto lo que cuentas en tu post y se me están abriendo las carnes. Bueno, en sentido figurado, porque ya sabes que soy virtual...

Mi consejo es que montes con cuidado todo lo que has demontado, que esperes al manual de tu moto que te va a mandar FranKLE y que te leas el apartado del sistema eléctrico, páginas 7-8 y siguentes. No es que no me fí­e del mecánico que ha dicho que es del alternador, perooo.....
Yo de ti lo volverí­a a comprobar. El regulador, que esa pequeña pieza que sacaste en tu primera foto, suele dar muuuchos más problemas que el alternador, con el mismo sí­ntoma de falta de carga en la baterí­a. Hacer las comprobaciones antes de desarmar nada no es difí­cil, y puedes ir directo a la pieza averiada, sin desmontar nada innecesario.

El manual de tu moto tiene una calidad magní­fica, y te va guiando paso a paso sobre la resolución de tu problema de falta de carga de baterí­a. Vas a necesitar un polí­metro para hacer las comprobaciones, una buena inversión como herramienta. A ser posible digital y sencillito, que mida voltios en corriente alterna y continua, y resistencias.

Una vez que hayas visto donde no te coinciden los valores de tu moto con los del manual, te vas directo a la averí­a. Si fuese del estator, mira la página 3-14 y sigue sus pasos. No tienes que quitar los tornillos del motor de arranque, esos que no hay manera de que salgan...

Tutti Manetta

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2012, 18:38:31 pm »
Yo he tenido estropeado el alternador (el estator) y la moto no arrancaba, lo digo por si acaso tu moto arranca descarta el alternador y apunta mas al regulador.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal