Autor Tema: SEVILLA. DOMINGO 8/01/2012 "RUTA CORREDOR DE GUADIAMAR. A GOLPE DE CALCETIN" (BICI) (fotos)  (Leído 4160 veces)

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281

Queridos foreros hace tiempo que venia pensando en organizar una salida en bici por los denominados territorios comanches. Por arte del destino un grupo de ceteros hemos coincidido en la idea, asi que hay va la propuesta:


- Ruta "corredor de Guadiamar. A golpe de calcetin"

- Fecha: Domingo 8 de Enero de 2.012

- Hora de salida: 9:30 horas

- Lugar: Area recreativa en la carretera de Aznalcazar a Pilas (Punto GPS UTM:29 S 742839 4132171). Para llegar se coge la crta comarcal A-474, se circunvala Aznalcazar dirección Pilas y al terminar la cuesta abajo y pasar un puente, se coge a la derecha una una pista y a 200 mts otra vez a la derecha y estamos en el parking hay un cartel que creo recordar que pone Area recreativa Buitrago.

- Recorrido y distancia: Se van a realizar dos versiones, una corta y una larga.
Corta:  Salida desde el parking del Area de Buitrago por la via verde del Guadiamar hacia el paso de El Quema. Aproximadamente 18-20 kms.

Larga: Hasta el paso de El quema es comun. A partir de aqui hay diferentes versiones. La que propongo es tirar por el Camino de los Isleños hacia la carretera de Aznalcazar a la Venta El Cruce y vuelta por el mismo sitio o cogiendo un tramo de esta carretera hacia Aznalaczar y entrar por el carril de los Playeros que va directo a El Quema.Este recorrido es aun mas bonito que el inicial y transcurre entre Pinares. Distancia aprox.: 15 km ida y vuelta. Total unos 30-35 kms

De la ruta corta no hay track (la he hecho siempre en bicicleta), aunque suministrare uno aproximado, esta es muy facil  porque es seguir la via, el rio y las indicaciones. De la larga se sumistrara track en la zona de descargas en breve.

- Dificultad del terreno: Media-Baja. Hasta el Quema es el carril que se arreglo con el vertido de la mina de Aznalcollar, no tiene pendientes ni arena. La ampliacion transcurre también por pistas duras con alguna pequeña zona de arena muy corta.

- Nivel de preparacion fisica: La ruta corta medio-bajo. La larga: Medio. Todo depende del ritmo al que se haga ya que no hay cuestas. Yo hace un año que no salgo con la bici fuera del carril bici...

 - Duracion: Calculo que a un promedio de 10 km/hora, o sea la corta 2-2.5 horas y la larga 3,5 a 4 horas

- Entorno: Precioso. Es una oportunidad de transitar por esta zona para algunos ceteros que no la conocen

- Logistica: Lo logico es dejar el coche en el area recreativa. La comida la haremos con bocata para simplificar, si bien hay varias opciones a la vuelta de acercarnos con los coches a comer a Pilas por ejemplo. recomendable agua, bebida isotonica y barrita energetica

- Asistentes: Se trata de aprovechar para hacer ejercicio, entrenarse para la ruta de El Chato y sobre todo para pasar un rato divertido. Pueden venir socios y no socios invitados por estos, previa inscripcion en el post y aceptación por el organizador  Si el resto de la Junta no piensa lo contrario, seria una actividad ideal para que vinieran hijos de socios del CTA y que conocieran esta zona.


Os espero


Editado varias veces para ampliar datos

« Última modificación: Enero 10, 2012, 09:25:51 am por chalo »
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281

Reservado

El_Tuercas
Mandarino
Jorge Soriano and family
Ugarte and family (prov)
Destripedu and family (prov)
Casanova 88 (intentandolo..., conseguido)
Ruben Oliver (prov)
Pacheco
Dr. Loco ( a lo mejó un ratito y en contramano)
Shatepaya
Destrip-Juani XR
Dopem
Cantabro
Juantransalp40 (anulado.cobarde......)
Chalo and Family


KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
buena iniciativa, ya te digo si puedo o no.................
BMW F800 JS Rally&Raid

Ruben Oliver

  • Visitante
Cuenta conmigo casi seguro.
Ya hablamos.

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Ojo, la fecha correcta es el Domingo que viene 8 de Enero
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898

Buena iniciativa.
Buena para perder unos cuantos kilos de los que hemos pillado con las comilonas.

KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Ma puuunto.

jejeje que gran invento el wasa...

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926

Excelente iniciativa, lastima que no tengo bici, ya se lo proximo que me voy a agenciar jajajajaja. Un saludo y pasarlo bien.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115

Que mala suerte ,no puedo asistir por temas del trabajo,, a ver la proxima.....


Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Jezuar tengo dos sobrinas con dos bicis de la hello Kity. No creo que se moleste porque le pida una prestada.  

Tuerca se te a olvidado que es importante el sillin. Es que algunos no saben ni que existe. Jajajaa nos vamos a jartar de reir y mas con las paraitas para echar el cigarrito.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Muy buena iniciativa para ponerse en forma y bajar barriguitas cerveceras...

La pena es que pilla justo depués de los reyes, por lo que estaré haciendo puzzles, montando cocinitas y desmbarcando balones.

Para la próxima convocatoria me apunto.

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Una al mes?

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Yo iba a ir desde Alcala hasta el punto de salida. Pero creo que es mejor que salga en carro. Jajaajajajaja espero que nadie se enfade.  Asi que saldre desde Alcala en el coche. Caben 2 pesonas mas o quizas 3 con sus respectivas bicis.  Por si alguien de Alcala se anima.  


enga señores vereis como echareis de menos vuestras motos. Jijijjiiji
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Ahhh y prohibido de ponerse calcetines de marca paquetes. Que os conozcoo !!!


jijijiijijijijii
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
El 7 estoy en una convivencia con mi club de BTT en Cabeza la Vaca badajoz y el 8 cumpleaños de 50 tacos de mi cuñada, si fuera este por la tarde y no por la mañana, igual tengo el detalle de acompañados.

Si voy intentare salir desde Coria en bici claro, e igual hago el recorrido al contrario para encontrarme con ustedes. Es decir Coria Puebla Venta Cruce Caño Hondo Vado del Cortijo Quema y Via verde Guadiamar.


Lo q si es importante es saber si vais por un margen u el otro, ya que se puede hacer por ls dos.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal