Autor Tema: VIAJE POR ETAPAS. EL SUR  (Leído 5386 veces)

MIC MIC

  • Visitante
VIAJE POR ETAPAS. EL SUR
« en: Diciembre 20, 2011, 16:27:52 pm »

Últimamente ando bastante liado con el trabajo y cada vez tengo menos tiempo de entrar en el foro y menos aíºn en pensar y organizar actividades nuevas, pero cuando uno se reune de nuevo con los amigos ceteros, se recargan las pilas y surgen de nuevo las inquietudes traileras y organizativas.

Leyendo el post que ha puesto Ousouye sobre ese viaje por América por etapas, me ha vuelto a la mente una vieja idea que he intentado varias veces llevar a la práctica, pero que como requiere de la participación de muchos, nunca sale. La voy a proponer de nuevo porque creo que es un proyecto bonito, en el que puede participar mucha gente, y creo que es bueno para un club tener este tipo de retos y objetivos comunes.

 

Básicamente se tratarí­a de organizar un viaje por etapas y por equipos, de forma que cada equipo haga una etapa y se vayan relevando al final de cada etapa.

 

Por no pecar de excesivamente ambicioso yo plantearí­a un viaje, alternando pistas y carreteras secundarias, que pase por las ocho provincias andaluzas, por Badajoz, por Murcia y quizás también por Ciudad Real.

 

Por ejemplo: Un buen sitio para comenzar esta aventura serí­a en la estatua de Colón de Huelva. Es buen sitio por ser Huelva la más occidental de las provincias andaluzas y por ser donde viví­a nuestro socio nº 1.

Desde Huelva la ruta seguirí­a hacia Badajoz - Córdoba - Ciudad Real - Jaen - Granada - Murcia - Almerí­a - Málaga - Cádiz y terminarí­a en Sevilla.

 

Tendrí­an que constituirse varios equipos que se compromentan a diseñar y preparar un tramo de la ruta, así­ por ejemplo, un equipo serí­a el encargado de preparar la ruta de las provincias de Huelva y Badajoz, otro de la ruta de Córdoba, Ciudad Real y Jaén, otro Granada y Murcia,  y así­ todo el recorrido.

 

Una vez que todos los equipos tuvieran su ruta preparada habrí­a que coordinarse para comenzar. El primer equipo tomarí­a la salida en Huelva y harí­a su ruta hasta un lugar determinado y allí­ se encontrarí­a con el segundo equipo al que le cederí­a un testigo. El testigo puede ser algíºn monigote de trapo que adoptemos como mascota del CTA (es imperdonable que el CTA aíºn no tenga ni mascota ni bandera).

El segundo equipo harí­a su ruta y le darí­a el relevo al tercer equipo y así­ sucesivamente hasta completar toda la ruta. El íºnico que harí­a la ruta completa por todas las provincias serí­a esa mascota.

 

Serí­a muy importante que cada equipo documentase su ruta de forma detallada con fotos, videos, un relato de la ruta, por supuesto, el track y una pequeña guia de los restaurantes, hoteles y sitios de interés de esa zona.

 

Al final con toda esa información se puede editar un DVD e incluso un libro para repartir entre todos los socios del CTA.

 

Como todos los proyectos en los que tienen que intervenir muchas personas, es difí­cil de ejecutar, pero creo que al menos merece la pena intentarlo.

 

« Última modificación: Diciembre 20, 2011, 16:33:09 pm por AntoCuatrero »

Fino II

  • Mensajes: 319
VIAJE POR ETAPAS. EL SUR
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2011, 16:37:10 pm »
Mic Mic, la idea es sencillamente GENIAL. Realizable? Por qué no? Somos un Club de Amigos y nos gusTAn las motos, qué más hace falta? Gente que se eche para adelante? En mi provincia, que es donde empezarí­a, hay gente con ganas, gente que ha organizado eventos, salidas, etc. Asi que yo personalmente, y con el permiso de mi jefa, trataré de ayudar en la medida de lo posible a los compañeros de Huelva que se echen o lí­en la manta a la cabeza y se pongan con ello.

F&H.

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
VIAJE POR ETAPAS. EL SUR
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2011, 16:38:43 pm »
Señor Mic-Mic, si hay un sitio donde ejecutar los sueños traileros como los tuyos, ese es el CTA. Donde mejor.

La idea la tiene muy clara, y la forma has empezado a darsela.

Por favor continua. Si quieres que te ayude en algo cuente conmigo. En este puente me hice una rutita por Sevilla - Granada y Málaga. Ese track ya lo tenemos, y de Huelva a Sevilla tambien.

Por favor, seguimos ...
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

casanova88

  • Visitante
VIAJE POR ETAPAS. EL SUR
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2011, 19:07:56 pm »

Brillante idea, Mic-Mic.

 

 Ya te comentaré cual puede ser el testigo.

 

Con respecto a la mascota e identidficación del club, independientemente del logo que ya lo tiene, estoy deacuerdo contigo.

 

 Señor presidente no estarí­a mal que como comienzo de vuestro mandato, no serí­a mala idea el postear un concurso de mascota y bandera de identificación como a comentado Mic-Mic, no vale el Naranjito que te conozco.

 

 Disculpa por manchar un poco tu post JoseIgnacio.

 

 


jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
VIAJE POR ETAPAS. EL SUR
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2011, 19:18:53 pm »
me parece una buena idea, el testigo podria ser una bandera que firmemos todos los que acudan a alguna de las rutas....................
BMW F800 JS Rally&Raid

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
VIAJE POR ETAPAS. EL SUR
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2011, 19:32:52 pm »

Antonio, si necesitas tracks por Cádiz, te mando un lote.

KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Ousouye

  • Mensajes: 5046
VIAJE POR ETAPAS. EL SUR
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2011, 20:12:58 pm »
Creo que tenemos información, gente y ganas para hacer la mayorí­a de las provincias, habrí­a que buscar ayuda en las más orientales.
El problema fundamental es concretar compromisos y fechas, además de que laguien coordine el proyecto, si no, se quedará en nada...

Para facilitar el tema, yo propondrí­a que cada voluntario provincial, enví­e su proyecto al coordinador y este vaya "encajándolos".

PD: A la mascota le podemos introducir por algíºn orificio natural el spot, para que viaje más contento y veamos por donde anda...
Fuerza y Honor

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
VIAJE POR ETAPAS. EL SUR
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2011, 20:14:12 pm »
Muy buena idea...a ver si pasan las fiestas y podemos empezar a dar forma real a la idea, los que quieran colaborar que se pronuncien.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Pande

  • Visitante
VIAJE POR ETAPAS. EL SUR
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2011, 21:03:16 pm »
Cita de: jorge soriano

me parece una buena idea, el testigo podria ser una bandera que firmemos todos los que acudan a alguna de las rutas....................

Hablando de banderas, deberia estar diseñada y apta para tal evento, siendo esta ruta su estreno.

MIC MIC

  • Visitante
VIAJE POR ETAPAS. EL SUR
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2011, 21:12:42 pm »

Como veo que la idea parece interesar, vamos a empezar a desarrollarla.

Yo me ofrezco como coordinador general del proyecto, y lo primero que quiero hacer es explicaros a fondo, cuál es mi idea. Quiero que comprendáis exactamente cual es la filosofí­a del proyecto y cuales son las metas.

Una vez que estemos de acuerdo en lo que vamos a hacer y en cómo lo vamos a hacer comenzaremos la fase de organización.

Lo que tengo en la cabeza es algo más que elaborar un track. Será un reto y un proyecto comíºn para que participemos y nos beneficiemos todos los ceteros.


Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1008
VIAJE POR ETAPAS. EL SUR
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2011, 21:42:40 pm »
Me parece una idea fabulosa, cuenta conmigo para lo que este en mi mano.
Saludos y gracias.
"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2291
    • Muebles de cocina, baño y armarios
VIAJE POR ETAPAS. EL SUR
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2011, 22:32:49 pm »

Fantástica idea, como algunos de vosotros sabéis, aunque soy Malagueño, vivo en Alcázar de San Juan, está situado al norte de la provincia de Ciudad Real, conozco la provincia, tengo muchos track y me ofrezco para encargarme del tema por estas latitudes.

 

Saludos Miguel A.

KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

Paraka

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 253
VIAJE POR ETAPAS. EL SUR
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2011, 10:44:19 am »
mennnnnnnncanta

MIC MIC

  • Visitante
VIAJE POR ETAPAS. EL SUR
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2011, 12:03:41 pm »

Quiero que comprendáis que esto no se trata de que yo propongo un track y unos equipos los hacen y ya está.

Lo que quiero proponer es algo mucho más ambicioso, que nos va a tomar tiempo y que pretende ser un proyecto comíºn para todo el CTA donde todos podáis participar aportando algo de una manera o de otra.

 

La idea básica, ya os la he contado, pero tenéis que comprender que lo más importante no es hacer la ruta, lo más importante será plasmar posteriormente en un libro y DVD la experiencia vivida y que que ese libro y video sirva de guia y presentación de vuestra tierra a personas que no la conozcan.

 

Imaginaos que el director de Lonely Planet os llama mañana y os encarga que hagáis un reportaje sobre vuestra tierra para publicarlo en la televisión.

Lógicamente tendrí­ais que pensar un recorrido que sea bonito y en donde aparezcan los lugares más significativos de vuestra tierra, aquellos con relevancia histórica y cultural, sitios con interés turí­stico, paisají­stico y ecológico. Tendrí­ais que dar a conocer al mundo no sólo los lugares interesantes, también a sus gentes, los habitantes de esos pueblos tí­picos, sus trabajos, su cultura, su gastronomí­a, sus fiestas, sus necesidades.

En definitiva, tendrí­ais que elaborar un guión y contar una historia.

Una historia sobre vuestra tierra y sus gentes.

Tendrí­ais que saber abrir una ventana al mundo para que los demás se asomen y vean lo que tenemos.

 

Con esa mentalidad quiero que trabejéis.

No conformaros con hacer una ruta para contarla a los compañeros del club, pensad que ese trabajo y esa historia va a llegar a mucha más gente, y si realmente lo hacemos así­ de bien, os aseguro que esta historia llegará a mucha gente.

 

Me gustarí­a tambien dar un caracter solidario y a la vez reivindicativo a esta ruta.

 

La ruta puede incluir visitas a lugares donde podamos mostrar nuestra solidaridad y aportar lo que podamos.

Por ejemplo, se puede concertar una visita a algíºn colegio de alguna pequeña aldea para pasar un rato con los niños para que disfruten con nuestras motos y a la vez darles una pequeña charla sobre conducción responsable alertando de los peligros del mal uso de las motos, de conducir bajo los efectos del alcohol y darles a conocer lo bonito que puede ser pasear en moto por el campo sin molestar a nadie y sin dañar la naturaleza.

Otro equipo puede visitar un asilo de ancianos y pasar un rato con los abueletes hablando de motos antiguas, escuchando sus historias y contándoles las nuestras.

Otro equipo puede visitar algíºn hospital de niños enfermos y dejar allí­ algunas motitos de juguete y fotos y pegatinas y hacer que se diviertan un rato con nosotros. Y como estas, mil cosas que se os puedan ocurrrir.

 

No podemos pasar la oportunidad de darle también caracter reivindicativo y para ello aprovecharemos la ocasión para concertar entrevistas con polí­ticos y responsables de la administración para hablar con ellos sobre nuestra problemática y hacerles ver que no somos un colectivo de gamberros motorizados y que también nosotros y nuestra afición puede ayudar a generar turismo y por tanto riqueza sin molestar a nadie y sin dañar la nauraleza.

No creo que sea difí­cil concertar entrevistas con concejales responsables de turismo y medio ambiente de diversas localidades por las que pasemos.

Una de esas visitas reivindicativas deberí­a de ser a la sede de la Federación Andaluza de Motociclismo para explicarles que el trail existe y que el motociclismo es algo más que la pura competición.

 

En definitiva debemos de aprovechar la ruta para contar y mostrar una historia sobre nuestra tierra.

Debemos trabajar como si estuviésemos grabando una serie para la televisión, y quien sabe si al final no será así­.

 

 

 


tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2889
VIAJE POR ETAPAS. EL SUR
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2011, 12:32:19 pm »
Me gusta la idea!!
De que depende????

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal