Autor Tema: Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.  (Leído 8334 veces)

maquinistanaval

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Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2011, 20:37:18 pm »

[quote author=FRAN KLE] [html]

[quote author=maquinistanaval] CAN-BUS, PROFI-BUS, MOD-BUS,.... Su funcion,.....amargarnos la vida cuando falla. Por dios pero que tenia de malo los reles y fusibles!!!!!! [/quote]

 

Pues que no eran capaces de hacer que los coches gasten 5 litros con 150 CV ni tener todos lo adelantos de hoy en dia....eso si como se pongar tercos no hay quien pueda con ellos.

[/quote] Hombre 5 litrossss, bueno pero en 1985 sacaron esto los franceses, si, si, los franceses SIN canbus, es alucinante que un 1.5cc llegue a 350hp, a saber de que material estaban hechos los pernos de la culata con una tubo que soplaba 2,85barg???

 


 

Siempre me ha fascinado este coche.......pero esto no hera un foro de motos???

[/html]
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FRAN KLE

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Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2011, 21:58:26 pm »
Quien hubiese pillado un coche asi con veintitantos...aunque no se si entonces hubiese llegado a los cuarenta ja,ja,ja
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JuanTransalp40

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Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2011, 11:20:39 am »

Hermano !!!!

Con sólo un par de saliditas al campo en plan tranquilo, sin barro y sin lluvia y ya empiezas con los problemas de lucecitas, cablecitos y canbus? ... Malamente vamos ... Como te lo explico y que no te duela: Que tienes una bonita moto disfrazada de Trail aventurera, pero sólo disfrazada...

Anda, anda, anda... tienes las llaves de la DRZ, cójela, disfríºtala, sin miedo, sin preocupaciones y deja la KymcoGS para ir a trabajar y fardar de chico duro trail-aventurero. Hazme caso y disfruta en el campo de verdad !!!!!!!

Un abrazo, el cabroncete de tu hermano ... ;)


Zanzon

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Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2014, 09:28:48 am »

Me gustarí­a reabrir esta consulta sobre el ventilador de la 800. La cosa es que desde que compré la moto creo que no he notado que saltara el electro ventilador, cosa curiosa, aunque no he visto que la temperatura se haya disparado ni nada por el estilo. Hace unos dí­as, hablando del tema con Vampi, movimos las aspas con los dedos en su moto  y se notaba cierta resistencia al giro. ¿es normal? ¿puede ser que estos ventiladores sean especialmente delicados? Yo he tenido la 800 de carretera y cuando saltaba el electro era un infierno, estoy algo mosca porque ahora llegan las calores.


maquinistanaval

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« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2014, 09:41:23 am »
Manu, tu que eres un tí­o mañoso, busca la ficha de conexión de la bellota termostatica y puenteala, así­ compruebas si funciona bien el soplador de viento!!!

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Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2014, 14:16:00 pm »
Hola man. si lo que te preocupa es que pueda estar bloqueado...seguro que te habria fundido elfusible del electro. Si esta bien no esa bloqueado.

Si lo quieres probar desconecta la ficha que trae y le das 12 v directos desde la bateria. No te preocupes por la polaridad ,solo afectaria al sentido de giro y para una prueba te da igual.

Saludos
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FRAN KLE

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« Respuesta #21 en: Mayo 17, 2014, 18:06:12 pm »
Bueno, aunque ya no la tengo te comfirmo dos cosas, la primera es que esta moto no trae fusibles, en bmwvhan creido que con el cambus es suficiente (cuando el ventilador se queda gripado simplemente se desactiva hasta que gire por si solo por obra divina de dios, lo peor es que no avisa del fallo en el cuadro, mucho ojo con esto).
Lo segundo que esto es un fallo no reconocido en estas motos, por lo que te advierto que tengas cuidado, todo esto esta comprobado con aparato de diagnosis en ristre. La unica solucion es que los gires con la mano asta que se suelte yvque siempre que hagas uso de tu moto por campo (sobre todo si esta lloviendo o hay gravilla).
Osea que es cierto que los bloquea la suciedad y que se quedann cojidos, giralo con los dedos por el lado izquierdo para no quemarte con loss escapes y con los guantes por si acaso no vaya a saltar el ventilador (por si se te ocurre hacerlo con motor caliente, pues este salta aun cuando este el contacto quitado si el motor esta caliente).
Si tienes duda llamame 6279795dos8.
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Zanzon

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« Respuesta #22 en: Octubre 12, 2014, 21:38:43 pm »

Buenas. Después de leer mucho por la red y pruebas varias, os comento lo que he podido sacar en claro. Al comprobar con la mano el ventilador, debe ir suave, si vemos que no va fino, seguramente estará algo sucio.

Este fin de semana cambié el refrigerante y he podido comprobar que el ventilador solo salta si la temperatura sube de la mitad del indicador, el resto del tiempo refrigera por el aire forzado que circula al ir en marcha.


maquinistanaval

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« Respuesta #23 en: Octubre 13, 2014, 20:12:54 pm »
Cita de: maquinistanaval

Manu, tu que eres un tí­o mañoso, busca la ficha de conexión de la bellota termostatica y puenteala, así­ compruebas si funciona bien el soplador de viento!!!


.      

Creo que con esto un mucho WD40, durará toda la vida. ;-)

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« Respuesta #24 en: Octubre 13, 2014, 21:37:31 pm »
La proporción de refrigerante en esta moto es al 50%, por lo que es muy difí­cil que sobrepaepase la mitad del marcador si todo está ok.

 

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