Autor Tema: Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.  (Leído 8327 veces)

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« en: Noviembre 30, 2011, 15:09:15 pm »

Pues me he dado cuenta que el ventilador de mi moto se queda como cojido, en principio me parecio que era alguna piedrecilla que lo tenia bloqueado, le di vueltas con los dedos y se desencajo, pero hoy lo he vuelto a mirar y estaba otra vez igual...¿ a alguien le a pasado esto en esta  moto?

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Zanzon »
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2011, 15:14:52 pm »
A mi me paso !!! cambie el electroventilador y se arreglo. jajajajajaja ¿¿¿ que facil verdad???  jooe LuisssMaaa es que tieneesss unas cosasss jajaja
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

MOLLETE

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 627
Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2011, 15:24:18 pm »
A mi no me ha pasado, las veces que ha saltado el ventilador, se ha vuelto a parar solo, probablemente se ha jodido algun rele.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2011, 15:36:13 pm »

¿esta en garantia? Quizas en un primer momento fuese la piedrecita, pero aunque se la hayas quitado se ha podido dañar.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Trankimachine

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 822
Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2011, 15:49:45 pm »
A mi el ventilador no me ha dado ningíºn problema, hace tiempo que no lo oigo, pero tambien es verdad que no hago recorridos para darle opcion a arrancar. Suerte

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2011, 17:12:47 pm »

Fran ¿has mirado que le llegue corriente? 

Si le llega claramente es el electroventilador, si le ayudas un poco y arranca lo mismo se le han quemedo algunas espiras al bobinado y no genera suficiente par para el arranque...tambien el polvo y el barro lo pueden gripar ... el wd40 obra milagrosen esos casos... 

 

Si no le llega, o rele o el termocontacto, los electros no suelen pasar por el cdi , de hecho suele haber un termocontacto independiente especifico para el electro... pero vamos que todo esto tu lo sabes...

 

Ademas todavia tendrá garantia ¿no?

BORN TO RIDE¡

alexhuelva

  • Visitante
Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2011, 19:20:11 pm »
estoy con el mandarino, cambialo que seguro que es el rodamiento del electroventilador.
si es que es bmw, y no se llevan bien con los rodamientos
salu2

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2011, 19:24:33 pm »

A los que hacen campo con la 800 les suele ocurrir ese problema.
Se les termina metiendo barrilo y se les bloquea.

En el foro del Club BMW F 800 GS se ha hablado mucho de ese tema.

COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2011, 19:27:41 pm »
Ya decí­a yo, nunca campo, salvo que te llames .... soriano.... sin premio, ja ja ja
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2011, 19:36:21 pm »

Pero que clase de electrisista de vehiculos soy....vamos a ver...el ventilador esta protejido con la linea can-bus de la moto (esta moto no lleva fusibles) y claro que le llega corriente, pero como esta atrancado se activa el circuito de proteccion, quedando grabado como fallo en la memoria del sistema de diagnosis, y la moto indicandolo con el triangulo de "averia" (aunque esto ultimo tendria que estar mas claro, pues la luz se apaga y no te das cuenta), lo raro es que una vez desatrancado funciona correctamente sin ruidos raros y con suavidad tantas veces como quieras ( parada y un poco acelerada coje temperatura sin problemas para comprobar que funciona)....y esto es lo raro, por eso pregunto si a alguien se lo han cambiado, porque en algun foro he leido algun problema.

La sensacion que me da es que el ventilador se "desplaza" y roza en algun sitio, pero cuando le doy vueltas se centra y todo va bien....quizas con las vibraciones de los baches....en fin ya os contare. Gracias compañeros.

 

PD: Tener la precaucion de comprobar de vez en cuando si funciona el electroventilador, no es complicado (solo esperar un poco antes de parar el motor) y os ahorrareis algun disgusto.

  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2011, 19:40:35 pm »

[quote author=supervito] [html]

A los que hacen campo con la 800 les suele ocurrir ese problema.
Se les termina metiendo barrilo y se les bloquea.

En el foro del Club BMW F 800 GS se ha hablado mucho de ese tema.

[/quote]

 

 

Gracias Vito.

[/html]
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2011, 19:54:44 pm »

Pues yo creia que los ingleses eran gilipollas poniendo nombres a las cosas y digo mira que llamarle "puedo-autobus" al sistema "can-bus" jajajaja.

 

Pues no CAN es Controller Area Network y BUS tipo de red que se caracteriza por tener un íºnico canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí­. ¿Os habeis enterao de algo? jajajaja

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2011, 20:01:18 pm »

Esto del CAN-BUS es ya de uso corriente el los turismos y camiones, y en las motos lo estan introduciendo poco a poco, sobre todo BMW. Estos sistemas son una putada para el manitas que toca motos, pero muy util para los talleres " especializados" pues te puedes "comunicar" con la moto sin tener que desarmarlo todo ...para empezar.

Estos sistemas se empezaron a montar para controlar los sitemas anticontaminacion (OBD), que luego se fue sofisticando hasta llegar a los actuales que controlan todas las funciones  ( protocolos EOBD , european on board diagnosgtic ) por eso aun no estan muy estendido en las motos.

  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2011, 20:07:27 pm »
CAN-BUS, PROFI-BUS, MOD-BUS,....
Su funcion,.....amargarnos la vida cuando falla.
Por dios pero que tenia de malo los reles y fusibles!!!!!!
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Problema con el electroventilador en BMW F800 GS.
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2011, 20:13:34 pm »

[quote author=maquinistanaval] CAN-BUS, PROFI-BUS, MOD-BUS,.... Su funcion,.....amargarnos la vida cuando falla. Por dios pero que tenia de malo los reles y fusibles!!!!!! [/quote]

 

Pues que no eran capaces de hacer que los coches gasten 5 litros con 150 CV ni tener todos lo adelantos de hoy en dia....eso si como se pongar tercos no hay quien pueda con ellos.

  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal