Autor Tema: XT 660 r - Como bajarla p'abajo  (Leído 6225 veces)

Richard

  • Visitante
XT 660 r - Como bajarla p'abajo
« en: Septiembre 19, 2007, 16:53:07 pm »
 Una amigo mío tiene una xt 660 r, y está buscando la forma de bajarla un poco más. Ha bajado al máximo las suspensiones amortiguador/horquilla, pero aún necesita bajarla algún cm más.

Le han comentado que puede tocar las bieletas del mono-amortiguador aunque yo no sé si eso es posible, ni como se haría.

También está buscando algún sillín más bajo,¿sabéis de algún fabricante que venda sillines rebajados para este modelo?

Muchas gracias, vuestras ayudas serán muy apreciadas.

salu2

 
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Richard »

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
XT 660 r - Como bajarla p'abajo
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2007, 17:22:29 pm »
Supongo que habra bajado las tijas dejando sobresalir las barras de la horquilla por arriba,¿no?. Para atras se pueden tocar bieletas, pero lo suyo seria encontrar alguna marca que tenga el kit hecho, si no, es cuestion de ver como son las bieletas (desmontandolas) y llevarlas a un tornero para que haga unas de las nuevas dimensiones. Pero ojito en como calculas que un cm ahi puede ser 10 detras.. SUERTE
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

mola

  • Visitante
XT 660 r - Como bajarla p'abajo
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2007, 17:27:30 pm »
sin ser muy entendido en la materia le recomendaría bajar cms a base de quitar corcho y espuma del asiento, puesto que tocar las bieletas, como bien dice ayois, hace variar y mucho las cualidades originales de la suspensión.

Rafa Mejias

  • Visitante
XT 660 r - Como bajarla p'abajo
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2007, 18:20:28 pm »
Yo le recomendaría que no se cegase en bajar la moto y se acostumbre a la altura que tiene.

Si solo baja las tijas le está cambiando la geometría a la moto y el meter bieletas es un pelin complicado, aparte de perder distancia al suelo con lo que es más fácil enganchar la moto.

Yo me planteé bajar la moto (soy chiquitín aunque no tanto como Alejandro), la dejé como va de serie y al final te acostumbras a sacar el culete para llegar al suelo.


robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
XT 660 r - Como bajarla p'abajo
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2007, 19:12:57 pm »
mejor que la deje tal y como esta, si acaso que rebaje el sillin como dice MOLA, y que se acostumbre, la xt es alta.

Un gran ejemplo de adaptacion es Deli, con su ktm 990, y tu lo has visto tambien Richard

Richard

  • Visitante
XT 660 r - Como bajarla p'abajo
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2007, 19:44:50 pm »
¿No conocéis algun fabricante que venda un sillin rebajado para esta moto?, he preguntado en touratech y en algún otro fabricante de accesorios pero no he conseguido ver nada.

Luis Romero

  • Mensajes: 408
XT 660 r - Como bajarla p'abajo
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2007, 12:10:22 pm »
Pues yo estaba pensando en lo contrario, en subirla.¿Lo puedo conseguir con el tema de las bieletas?¿Alguien lo ha hecho?.

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
XT 660 r - Como bajarla p'abajo
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2007, 12:45:12 pm »
Luis, si quieres ganar recorrido, amortiguador mas largo, si no, solo levantas de atras pero no ganas en recorrido de suspension. O eso creo
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Luis Romero

  • Mensajes: 408
XT 660 r - Como bajarla p'abajo
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2007, 14:38:19 pm »
Quiero altura, lo del recorrido es opcional. He visto unas bieletas que venden en Internet pero me surge la duda si me levantan la moto.

Deli

  • Mensajes: 287
XT 660 r - Como bajarla p'abajo
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2007, 15:41:10 pm »
 Estoy con Rafa... yo no llego al suelo en mi lc8, terminas acostumbrandote,Yo no experimentaba si no fuera para cambiar por algun amortiguador o vieletas fabricado para esa moto, lo de los torneros me da panico.
KTM 990 adventure orange.

mola

  • Visitante
XT 660 r - Como bajarla p'abajo
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2007, 18:24:05 pm »
 richard, es dificil que encontreis asientos para esa moto con las características que buscais, lo más seguro es que la solución la encontreis en algún tapicero de confianza.

respecto a las bieletas, como dice rafa, te varian la geometria de la moto, algo que hace que las reacciones de ésta no sean las mismas y los mecanicos que yo conozco desaconsejan esta modificación,

como ejemplo un amiguete mio fue a comprarse la 640 adv pensando que la podria bajar porque no llega al 1.70, pues teniendo el concesionario el dinero en mano y todo, le aconsejaron que no se la comprase porque si la bajaba tocando bieletas no iba a ser la moto que el estaba comprando, al final se pillo un translap.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
XT 660 r - Como bajarla p'abajo
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2007, 19:39:35 pm »
 Ahi me has dao. O el del concesionario KTM está en la calle o ya se porque William anda con la Transalp como con una enduro. Y yo que pensaba que era el piloto. Me has decepcionado William."cheesey.png""cheesey.png"
El pasmo de Heliópolis

marchan

  • Visitante
XT 660 r - Como bajarla p'abajo
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2007, 20:38:34 pm »
pues yo, tampoco llegaba en la challenge, quite la funda coji un cuchillo, y con tacto, me lie, y me lie, al final, consegi rebajar, casi tres centimetros, y es una moto nueva, llego de lujo, y evite, gastar , los 193 euros que costaba, el asiento bajo, para la challenge, asi que ya saves

Richard

  • Visitante
XT 660 r - Como bajarla p'abajo
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2007, 22:47:39 pm »
Bueno José Luis, si entras por aquí ya sabes, parece ser que lo mejor es la opción b, a saber, tapicero.

Yo he encontrado un fabricante aleman que vende bieletas para la xt, pero aquí no tengo la dirección, aunque no se porqué, algo me dice que son precísamnte para levantarla más. Cuando tenga la dirección web, os la pondré en este mismo hilo.

Gracias por vuestra ayuda

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
XT 660 r - Como bajarla p'abajo
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2007, 23:02:03 pm »
  No teneis ni p.... idea de mecanica, con lo baja que es la moto de la panza si la baja que se olvide de meterla en campo, lo que tiene que hacer es ponerse unos suplementos de 5 cms en las botas y dominara completamente la moto sin sacar el culo del asiento, eso si tendra que atar una guita al cambio por que no le entrara el pie, si alguien tiene algun problema mecanico que me consulte que esoy a vuestra disposicion.
 Despues de la coña , eso fue uno de los motivos de descartar esa moto, la tuve al lado de la KLE y la altura al suelo del motor eran casi igual pero la del asiento la Kawa es mucho mas baja y eso da bastante confianza en campo y confor en ciudad, yo estaba ya acostumbrado a la tenere pero se agradece mogollon que la domines, y te puede evitar algun vuelco, pero si rebajas el asiento te acordaras cuando hagas rutas largas.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal