Autor Tema: Yamaha TT600R  (Leído 10497 veces)

casanova88

  • Visitante
Yamaha TT600R
« en: Septiembre 08, 2011, 00:37:35 am »

Habeis tenido alguno la TT600R?.Que tal os ha ido, consumo,amortiguaciones, arranque etc.

Porcentaje campo/carretera. contadme algo.

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por xyz »

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Yamaha TT600R
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2011, 12:14:39 pm »
Ramón, yo no he tenido ninguna pero si he ido con gente que la ha tenido o la tiene, entre ellos nuestro amigo Maverick con el que baje a Marruecos este pasado Abril. Prefiero que sea el mismo el que te comente los pros y los contras.

De forma general es una moto con buena suspensión (dentro del concepto), motor soso aunque muy fiable y ARRANQUE A PEDAL (por lo menos las que yo conozco) que es su principal handicap. Es un estilo a la honda xr 600. D ehecho salió para combatirla pero no llego a cuajar del todo.

KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Yamaha TT600R
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2011, 12:27:21 pm »

Creo que hay alguno mas que conoce ese modelo pero como bien dice tuercas lo del arranque a pedal es un atraso.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Yamaha TT600R
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2011, 12:32:35 pm »

Esto es del foro 2y4 t y los ultimos modelos llevaban arranque electrico.

 

Pues mira yo tengo una TTR 600 de enero de 2005. A mi me va muy bien con ella. La mia es la azul (la ultima que salió), esta es un poco mas baja que la anterior y las suspensiones son algo peores, pero por el contrario dispone de arranque electrico, que en este modelo es fundamental, no te dejes engañar por nadie que te diga que el arranque no importa que es cuestión de truco, nada mas lejos de la realidad, solo decirte que mi cuñado tubo que acabar vendiendo la suya.
La experiencia con la mia ha sido positiva ( unos 10.000 km), como ventajas te puedo decir que vale para todo, pero sin profundizar en nada, puedes hacer casi de todo, trail, callejear, enduro (light), es un motor que parece ser que tiene ya unos 15 años en el mercado y está mas que probado, Ah! otra ventaja con respecto a las que se ven por este foro es que está homologada para dos personas. Puedes hacer cosas que una trail convencional no se atreve, aunque por otro lado no tiene la comodidad de estas íºltimas. La moto se levanta en primera de sobra y en segunda ya está mas complicado por el peso de la horquilla, aunque este factor es una ventaja a grandes velocidades por dar mayor estabilidad. A partir de 120 en autovia ya vas incómodo por estar muy expuesto al viento.
LO MALO: Yo me he picado en esto del enduro y aunque de potencia vas sobrado es una moto pesada para practicar esta disciplina, yo por mi parte voy a ver si la cambio por una KTM 450 o algo así­.
Espero haberte ayudado.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Yamaha TT600R
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2011, 12:35:55 pm »

La que lleva arranque electrico se denomina TT 600 RE

 


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Yamaha TT600R
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2011, 12:42:08 pm »

Esta la puso en venta comecaminos (tambien le puedes preguntar a él) hace un huevo de tiempo, yo creo que la vendio aunque el anuncio aun esta colgado.

 


 


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Yamaha TT600R
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2011, 13:46:52 pm »
Yo he tenido la de arranque eléctrico: TT600RE.

Me parece la moto ideal para alguien que no quiere o no tiempo para puesta a punto de la moto.

Yo me llevaba "siglos" sin ni siquiera mirarle el aceite y llegaba al garage, pulsaba el botoncito y pa`lante.

El consumo de aceite: cero.
El consumo de gasolina: bajo (por debajo de 5 litros de media)
La posición de conducción: si eres alto, es una moto muy pequeña, si eres bajito es una moto estupenda (recuerda que hablo de la 600RE, porque la 600R sí­ es más alta)
Suspensiones: justita, si le exprimes al mango se te quedará corta (la 600R trae mejores suspensiones sobre todo detrás con un Ohlins)
Frenos: igual que suspensiones.

En fin, depende de lo que quieras hacer con ella, se te quedará corta o no.

Yo hecho de menos, ahora que tengo la KTM, su FIABILIDAD.

Salu2.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Yamaha TT600R
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2011, 13:51:35 pm »
Ramón, creo que esa moto se te quedará corta muy pronto.
Busca algo más ligero y con mejores suspensiones si te quieres divertir en el campo.
Fuerza y Honor

casanova88

  • Visitante
Yamaha TT600R
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2011, 16:07:51 pm »
Gracias a todos por la información.

Inicialmente, pensaba en unaTTr sin arranque, por precio y que la de arranque es menos campera.
el problema del arranque lo conocí­a, pero querí­a saberlo de primera mano, ya que puede ocurrir como con la xr650, que me arrancaba a la perfección tras un pequeño periodo d adaptación. Esta la descarto, ya que es demasiada potencia para lo que quiero, siendo una gran moto. Me gustaba la yamaha, porque de ls 29 ninguna lo ha sido .
he tenido xr 400,600 y 650,posiblemente me decida por la400 por precio 2ªmano y versátil, aunque suspenda en fuera carretera.
Ya veremos si me encuentro algíºn chollito, algo caerá.
Con un par de cervezas en el Rueca, se aclaran las ideas.jejeje

comecaminos

  • comecaminos
  • Mensajes: 170
Yamaha TT600R
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2011, 16:27:40 pm »

Pues la que yo puse en venta no era mia, era del socio saltabarrancos.
Para hacer trail va bien, pistea bien y se defiende en carretera. Para trail-endurillo (digo illo) va muy bien, pues no llega a una enduro pero va muchor mejor que cualquier trail, por lo que podras adentrarte por parajes en los que con una trail tipo xt600 no llegarias, me atreveria a decirte que en buenas manos podrias hacer cositas de enduro aunque penalizada por su peso y suspensiones no podras trialear excesivamente, muy bien para rutas largas o Marruecos.
Del 2004> (color azul) llevan boton magico, las anteriores <2004 rojas, van a palanca, yo por mi experiencia no te la recomendaria. Si esta bien reglada de valvulas, carburacion y esta bien de compresion debe de arrancar bien (que no se te caiga y se te ahogue porque sino puedes llegar a rogar por un mechero) y si solo la vas a usar para hacer trail y rutas largas donde la arrancas y paras muy pocas veces, pues podrias planteartelo si el precio merece.
La fiabilidad mecanica, fuera de toda dudas, un perolo-puchero a prueba de todo mal trato. 
En fin moto muy polivalente.
Espero haberte aclarado algo.


Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Yamaha TT600R
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2011, 20:10:17 pm »
Para comprar una TT-R con palanca, preferirí­a mejor una XR650, aunque tuviese que pagar un poco más incluso. Aunque sólo fuese por el plus de potencia.

Popeye

  • Visitante
Yamaha TT600R
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2011, 23:25:21 pm »

Yo acabo de comprar una del 2004 con arranque a boton......

Tuve la primera con arranque a patada. Buena moto.

Me dejó buen sabor de boca y hice de todo con ella. La vendí­ porque me cansé del arranque a patada, pero solo por eso.

Virtudes, muchas,defectos, solo uno para mi.

Por eso y porque guardo mucho material de un desguace que compré en tiempos, me he comprado una con arranque a boton para experimentar y disfrutarla una temporada.

Y porque es economica, para los tiempos que corren.

Con arranque a pedal, solo la compraria si fuera muy economica y no puediese comprar otra.....

Si quieres saber mas cosas, no dudes en decirmelo.


casanova88

  • Visitante
Yamaha TT600R
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2011, 08:44:38 am »

Bueno, visto lo visto voy a tener que abrir el abanico e incluir la xr 400 nuevamente, más vale caballo conocido. No descarto la TTR, como dice popeye y comecaminos todo es cuestión del precio y el poco mantenimiento que tienen, que es lo que prima. Ya os iré contando por si pruebo alguna pero vamos para esto hay que tener paciencia como el buen pescador, ya que mi pretensiones es no gastar más de 1500€ y hay que perder mucho tiempo bicheando para pillar algo.    


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Yamaha TT600R
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2011, 19:39:39 pm »
Yo tengo una TT 600 RE del 2004 y para trail va muy bien, eso si quiero endurecerle la horquilla poniendo unos muelles más duros y un aceite más denso o comprar unas horquillas de la TTR que parece que eran más camperas y cambiarselas.
saludos
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal