Autor Tema: Vendo KTM950 Adv 2005, sin reparar/reparada/por piezas? las cosas claras.  (Leído 2110 veces)

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Muy buenas a todos, creo que ha llegado el momento de deshacerme de esta magní­fica moto, ¿porque? su delicada y caprichosa mecánica.
Algunos ya sabreis que me dejó tirado en Francia; con 58000 km mas o menos ha roto un piston; unos dicen que es habitual en esta maquina, de hecho, y segíºn me dicen, ktm recomienda el cambio de pistones a los 50000km, por el "piston 2" algo mas ancho, otros dicen que esto no es asi, el caso es que ya conozco tres KTM 950 con este problema, al que quiera opinar al respecto ahi queda .....
Veamos, la reparación bien hecha, en condiciones, alcanza los 2200 euros mas o menos, por supuesto existirá variaciones segíºn el taller pero por ahí­ ronda. Repito, reparación en condiciones, pistones, cadenas de distribución, juntas, aceite, filtro y algunas cosas mas, mas la mano de obra.
Asi:
- Sin reparar 4000 euros.
- Reparada 6000 euros.
- Por piezas? podrí­a ser una opción ....

Por que este precio? pues porque antes de salir de viaje, y realicé 2000 km, se cambiaron las gomas, lleva las Pirelli Escorpion, ajunte de suspensión delantera por Matias Racing, pastillas de freno trasero, bateria nueva y original y kit de arrastre a los 52600km, a los 45000 km se realizó una gran revision con cambio del kit de la bomba de agua, reglaje de valvulas y sus juntas, latiguillo de freno trasero, rodamientos de direccion, y mas cosas; la bomba de embrague y discos fue cambiado a los 33750 km, cambio de electroventilador a los 22400 ......
En fin como veis siempre cuidadita y mimada, durmiendo a cubierto y arropada con su mantita .... Lleva defensas, soporte de maletas laterales y maletas ktm grises de plástico, protector de faro, protector de bomba de freno trasero, y alguna cosa mas
Y eso es todo, quizas alguien esté interesado o quiera darme algíºn consejo.
Saludos

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por barrigon »

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
Vendo KTM950 Adv 2005, sin reparar/reparada/por piezas? las cosas claras.
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2011, 16:05:32 pm »
Joder Edu, al final la averí­a a sido una verdadera putada.
Lo siento, tí­o. Te deseo suerte en la venta y que pronto te vea pilotando en otra.
Aparte de la averí­a, el resto de esa moto ha estado siempre cuidada como ninguna.
Un abrazo, amigo.
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Vendo KTM950 Adv 2005, sin reparar/reparada/por piezas? las cosas claras.
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2011, 16:15:39 pm »
Gracias tio, todo esto tiene un poco de luto jejejjejejej, un abrazo

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Vendo KTM950 Adv 2005, sin reparar/reparada/por piezas? las cosas claras.
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2011, 18:02:21 pm »
Vaya putada...
Cuéntalo en LC8, a ver que te aconsejan los guríºs naranjas.
Yo creo que por piezas le sacas más, aunque es más coñazo.
Suerte.
Fuerza y Honor

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Vendo KTM950 Adv 2005, sin reparar/reparada/por piezas? las cosas claras.
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2011, 18:07:00 pm »
Suerte Edu.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

barrigon

  • Andalucia
  • Mensajes: 482
Vendo KTM950 Adv 2005, sin reparar/reparada/por piezas? las cosas claras.
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2011, 18:12:45 pm »
Suspensiones Matias Racing ????
cuentame eso EDU, mi BMW necesita unos muelles pa la jorkilla.
pasion x los Amotos y las carreras

JuanTransalp40

  • Visitante
Vendo KTM950 Adv 2005, sin reparar/reparada/por piezas? las cosas claras.
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2011, 18:18:50 pm »

Pues es una putada y una verdadera pena tener que renunciar a supermáquinas como esta y con tan pocos kilómetros, pero ese nivel de mantenimiento y coste de reparaciones está muy lejos de la mayorí­a de los currantes.

Actualmente como está el patio no la repararí­a para venderla y si en un corto periodo de tiempo no la vendiera, la opción del despiece es muy válida y funciona (tengo un par de amigos que lo han hecho aunque con BMW).

Suerte en cualquier caso ... ;)


jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Vendo KTM950 Adv 2005, sin reparar/reparada/por piezas? las cosas claras.
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2011, 18:40:08 pm »

¿y donde viene eso de que se aconseja el cambio de pistones a los 50000 km?

Esto es pa mear y no echar ni gota, con lo costoso de la operacion y el valor de la moto con 50000 km y algunos añitos en vez de aconsejar cambiar los pistones deberian decir algo asi.

"KTM aconseja cambiar de moto cada 50000 km" jajajajajaja.

 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Vendo KTM950 Adv 2005, sin reparar/reparada/por piezas? las cosas claras.
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2011, 19:04:04 pm »
Yo no creo que eso sea cierto. Me parece una exageración en un motor bicilí­ndrico cambiar los pistones cada 50,000 km.
Otra cosa distinta es que por el motivo que sea, se ha producido la averí­a.
Fuerza y Honor

Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1005
Vendo KTM950 Adv 2005, sin reparar/reparada/por piezas? las cosas claras.
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2011, 19:15:35 pm »
Hay por hay motores lc8, mas concretamente en el CTA con 70.000km y no han tenido problema niguno, yo pienso como Ousouye que esa averia puede venir dada por cualquier otro motivo.

Saludos.
"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Vendo KTM950 Adv 2005, sin reparar/reparada/por piezas? las cosas claras.
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2011, 19:34:57 pm »

Yo creo tambien que no debe ser asi, hay algunas con mas de 100000 km y ya lo que faltaria es que la propia ktm se echara tierra encima.

Lo que esta claro es que las KTM son delicaitas y no digo poco fiables sino delicaitas, aunque todas las motos sean de la marca que sean dan problemas no se porque KTM tiene esa fama de que si no estas encima de ella te puede dar problemas...........

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Vendo KTM950 Adv 2005, sin reparar/reparada/por piezas? las cosas claras.
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2011, 19:37:55 pm »
Bueno, gracias por vuestros comentarios. En cuanto a lo de los cilindros, ya he visto tres, cierto que anteriores al 2006, y es curioso que ktm disponga del cilindro 2, asi le llaman, ligeramente mas grande que el que le ponen de casa.
Barri, por ahí­ tienes el post de Matias, si quieres mas datos llamame y te cuento, el tio es muy bueno, cobró 200€ por una revisión para rodarla en video.
Saludos y seguimos con el tema.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Vendo KTM950 Adv 2005, sin reparar/reparada/por piezas? las cosas claras.
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2011, 21:05:13 pm »
Lo lamento, con lo que se llega a "apreciar" ( iba a decir querer pero quizas sea demasiado) a nuestra montura es una putada tener que desprenderte de ella (mas cuando esta muy cuidada) .
En fin nos quedaremos como el anuncio de " el nunca lo haria" mientras la moto nos deja tirados.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

flipopipo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1118
Vendo KTM950 Adv 2005, sin reparar/reparada/por piezas? las cosas claras.
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2011, 22:34:29 pm »
Vaya Edu, lo siento, pero espero que tengas suerte en lo que decidas y mientras prepara a la abuela y no dejes de salir.....Un abrazo fuerte.XXX
Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Vendo KTM950 Adv 2005, sin reparar/reparada/por piezas? las cosas claras.
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2011, 23:26:44 pm »
Si dispones de "posibles", creo que es mejor repararla y venderla con una garantí­a. Si no, conforme está el patio, la puedes tener en tu garaje muuuucho tiempo...

Por supuesto, siento que tengas que cambiar de moto "a las bravas". Pero al menos te queda tu abuela.... Suerte, Edu.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal