Autor Tema: Ossa Explorer 2012  (Leído 3351 veces)

lenu13

  • Mensajes: 3425
Ossa Explorer 2012
« en: Octubre 08, 2011, 15:00:09 pm »

Nueva Ossa Explorer 2012, mezcla entre trial, enduro y paseo para excursiones

[img]https://img.motorpasionmoto.com/2011/10/ossa-explorer.jpg[/img]

[url]https://www.motorpasionmoto.com/trial/nueva-ossa-explorer-2012-mezcla-entre-trial-enduro-y-paseo-para-excursiones[/url]

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jezuar »

torris

  • Visitante
Ossa Explorer 2012
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2011, 16:18:21 pm »
Me gusta esta moto Manuel. 74 kilos, una delicia...

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Ossa Explorer 2012
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2011, 16:29:50 pm »
Esto ya esta inventado hace tiempo, se llama pampera.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Ossa Explorer 2012
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2011, 16:48:21 pm »
Cita de: koji kabuto

Esto ya esta inventado hace tiempo, se llama pampera.



 Y antes se llamaban Alpina, Cota Trail, Explorer, Evasión, Alp, etc, etc...

El concepto de motoexcursión no es nuevo, aunque ahora está algo descuidado por los fabricantes. Ultimamente solo Scorpa presenta novedades.

Las Pampera actuales son más bien enduro light, no motos de trial adaptadas.

Ojalá le vaya bien a Ossa.

Saludos.

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Ossa Explorer 2012
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2011, 18:48:22 pm »

[quote author=Sputnik] [quote author=koji kabuto] Esto ya esta inventado hace tiempo, se llama pampera.

 

 

[/quote]

 

 Y antes se llamaban Alpina, Cota Trail, Explorer, Evasión, Alp, etc, etc... El concepto de motoexcursión no es nuevo, aunque ahora está algo descuidado por los fabricantes. Ultimamente solo Scorpa presenta novedades. Las Pampera actuales son más bien enduro light, no motos de trial adaptadas. Ojalá le vaya bien a Ossa. Saludos. [/quote]

 

 

Lo siento sputnik la edad no me llega para esos otros modelos, a la pampera que me teferia era la de loli, con motor de trial y el modelo anterior que era una moto de trial con el asiento alto.

 

Ojala les valla bien a los de ossa, esos modelos de motos pueden tener muchas ventas o ser un completo fracaso.

descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

MIC MIC

  • Visitante
Ossa Explorer 2012
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2011, 00:20:52 am »

Uff, la Bultaco Alpina, recuerdo que de niño babeaba cada vez que veí­a una por la calle. LLegué a estar profundamente enamorado de esa moto que para mí­ era un objetivo inalcanzable. Por aquella época costaba 60.000 pesetas (unos 350 euros). Desgraciadamente nunca llegué a probar ninguna.

Recuerdo perfectamente cuando Ossa sacó al mercado la Explorer original que nunca me gustó mucho con ese color marrón que le pusieron, y mira que era bonita la Mick Andrews de trial que era de la que derivaba.

 

Esta que sacan ahora es una moto adaptada a algo que gusta mucho por el norte pero que se estila poco por nuestra tierra, que son las excursiones de montaña con motos de trial. Esta es una moto de trial, pero mas cómoda (al menos te puedes sentar) y con más autonomí­a. Sin duda pasear por los Pirineos o los Picos de Europa con esa moto debe ser muy divertido, pero no me veo yo con esa moto por la campiña sevillana.


tmoto

  • Mensajes: 280
Ossa Explorer 2012
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2011, 17:45:32 pm »

Creo que esta Ossa al igual que la Scorpa, con la que tiene cierto parecido, más que para excursionismo están pensadas para aquellos que gustan de las acrobacias o quizás para esa absurda modalidad en la que está degenerando el enduro, “extremo” me parece que lo llaman, una especie de trial acelerado, espectáculo, atraer la atención de la gente para venderles algo, de eso saben mucho los del toro rojo, muy aficionados a organizar y patrocinar eventos de este tipo.

""

   ¿Es necesario para pasear con la moto por el monte que el peso de la misma baje hasta los 70 u 80 kilos, o que pase de 20ytantos CV de potencia, y por ello tengamos que pagar 6000 € al comprarla?. El modelo de trial, la Ossa TR 280i, cuesta más de 6.000 €, la Scorpa T-ride, anda por el mismo precio, ¿costará mucho menos la nueva Ossa Explorer?

 

Creo que los fabricantes de coches lo han entendido mucho mejor, manteniendo el concepto y la forma clásica, con tecnologí­a y calidades actuales ponen en el mercado modelos que fueron éxitos de ventas en el pasado. 

""

 

El concepto de moto para excursionismo estuvo muy bien entendido y atendido comercialmente por Ossa, Bultaco, y Montesa en la época dorada de la industria española de la moto, años 60 y 70,

""

No se si es casualidad que el diseño de la Tricker se parezca tanto a estas motos, pero creo que atiende perfectamente, como en su dí­a atendí­an la Explorer, la Frontera o la Cota, las expectativas del aficionado a pasear por el monte: economí­a, simplicidad mecánica, fiabilidad, aspecto y sonido discreto, un buen equilibrio entre la forma y la función,……el resultado además, desde el punto de vista estético, es muy acertado, y así­ parecen entenderlo los expertos del diseño industrial y el arte en general, ya que todas estas motos derivan de motos como la Bultaco Sherpa o la Montesa Cota 247, esta íºltima, una de las pocas motos galardonadas con un Premio Delta al mejor diseño industrial en 1968, una unidad de la Cota 247 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York, compuesta por una selección de los objetos más bellos y mejor diseñados del siglo XX.

""

 


Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Ossa Explorer 2012
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2011, 23:25:01 pm »
Pues coincido contigo en que quizás no haya que ir tan lejos para pasear por el campo, y que con una moto de 3500 €, 100 kgs y 18 CV serí­a suficiente..., pero también creo que hay tantas motos ideales como usuarios existen...

Quizás esta Ossa o la Scorpa respondan más a los trialeros que no quieren siempre depender del carro, y que quieren hacer zonas a una cierta distancia, por lo que necesitan autonomí­a y un asiento.

Hay que tener en cuenta que las Cota, Sherpa y Ossa MAR no eran motos tan extremas como las de ahora, y que habí­a mucha gente que las usaba por ciudad y hasta para hacer turismo. Sus versiones trail aportaban justo lo mismo que estas nuevas, asiento y depósito.

Respecto a la moda retro, en los coches ha tenido mucho éxito (bueno, con excepciones como el Chrysler PT cruiser y el Chevrolet HHR), pero antes que ellos esa corriente empezó en las motos en el ´96 con el "revival" de las Vespa de nueva generación y otros scooter retro con tecnologí­a moderna. En motos "normales" el caso más claro está en la Triumph Bonneville y sus derivadas Thruxton y Scrambler (la tuya Lenu!!), la Kawa W800, Guzzi V7, Ducati sport classic, Harley Davidson, etc, etc...

Saludos.

JuanTransalp40

  • Visitante
Ossa Explorer 2012
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2011, 11:05:57 am »

Ya lo he manifestado otras veces y es un tipo de moto que siempre me han llamado la atención. 

A medias entre una moto de trial y una trail-enduro estas motos serí­an muy válidas para excursiones a la naturaleza fuera pistas, cosa que a dí­a de hoy y al menos en España es un poco complicado. Si a ello le sumamos el elevado precio para "su simplicidad" hace aíºn más dificil que ganen cuota de mercado y portanto, encontrar que los fabricantes principales se fijen en este sector. ¡Qué le vamos a hacer!


jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Ossa Explorer 2012
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2011, 14:09:57 pm »

[quote author=jezuar] [html]


[/quote]

 

 

 

el prototipo de la enduro de ossa tiene una pinta que te cagas, por lo menos suspenciones no le falta.......................

[/html]
BMW F800 JS Rally&Raid

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Ossa Explorer 2012
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2011, 14:19:34 pm »

Ostras creia que era la explorer, perdon por el error pero se trata de una enduro.

 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Ossa Explorer 2012
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2011, 16:28:27 pm »
En ese estilo de moto para pasear por pistas yo tengo la Suzuki Van Van y estoy encantado con ella. La pega es llegar hasta el sitio, que al ser de 125 se hace eterno. En Japón tienen una de 200cc y de el mismo estilo la Honda FTR de  223cc y la Suzuki Grasstracker de 250cc. La pega es que aquí­ no las venden, en todo caso  las importa Hernández bikes de Murcia, no se en cuanto saldrán, pero en cualquier caso mucho menos de 6000 euros. En lo que estoy totalmente de acuerdo es  en que motos ideales hay tantas como gente que las monta.




X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Ossa Explorer 2012
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2011, 15:01:27 pm »

Mas fotos de la pagina oficial, estos van en serio.

 


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal