Autor Tema: CLASIFICACION MOTOS..¿QUE OPINAIS?  (Leído 3961 veces)

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
CLASIFICACION MOTOS..¿QUE OPINAIS?
« en: Septiembre 11, 2007, 12:14:44 pm »
 Bueno, la verdad no se vosotros, pero yo creo que estar siempre diciendo las mismas cosas (yo el primero) es algo cansino..¿no?. Voto por que entre todos hagamos una clasificación de lo que entedemos por motos trail. A bote pronto se me ocurre.

Maxitrail (GS1200, VARADERO, V-STROM, ETC..)
Pesadas (>210kg), gran capacidad de carga. 80% asfalto 20% campo

Trail (GS650, XT660, KTM950, ETC...)
Pesadas (Entre 170-200kg), buena capacidad de carga 60%/40%

Trail/enduro (KTM 640LC4,XT, TENERE, DRZ)
Ligeras (Entre 140-170kg), gran recorrido suspension, capacidad de carga aceptable, 40%/60%

Enduro (KTM 450, WR450)
Muy ligeras, gran recorrido suspension, poca capacidad de carga 20%/80%

Es solo una aproximacion.. pero es que veo mejor eso de decir, por ejemplo. La XT660Z es una buena trail, que lo sera.. pero obviamente no es una trail/enduro

¿os parece una tonteria?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por DELI »
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
CLASIFICACION MOTOS..¿QUE OPINAIS?
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2007, 12:55:34 pm »
La clasificación que haces, es muy acertada.
La cuestión nos surge, ya que en este nuestro Club, tienen cabida todos. Cuando nos encontramos con usuarios de motos de Enduro, que por H o por B, no salen con endureros, pues por que se les queda grande, por que quieren disfrutar de su maquina mas tranquilo, por que les gusta mas el viaje largo de aventura, por que les gusta la orientación, etc... y se mezclan en la salidas, con máxitrail, con trail y con trail/enduros. Y nos ponemos a divagar sobre cual es mejor moto, quien anda más o le pasé o no le pasé, sobre motos patata-cafetera, o maKinones que dan mucho pero pierden aceite en suspensiones o motores (por cierto tres KTM adventures el domingo).
Así que nada, pues eso, sigamos hablando de motos, botellines y mujeres, pero creo que no hay que desprestigiar ninguna máquina, ni a pilotos. Creo que se puede opinar, aprender, disfrutar y cada uno que llegue hasta donde su dinero y su habilidad le lleven. Creo que esa es una de las claves que hacen grande a nuestro CTA, bueno eso y la Junta Directiva y aquellos llamados organizadores, que todos sabemos perfectamente quien son.
Gracias a todos chavales, Salud.

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
CLASIFICACION MOTOS..¿QUE OPINAIS?
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2007, 13:04:49 pm »
A eso me referia. Que para mi, la nueva tenere es una buena opcion trail .. pero no una buena opcion trail/enduro.. Osease.. que cada moto es para lo que es
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

destripmiguel

  • Visitante
CLASIFICACION MOTOS..¿QUE OPINAIS?
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2007, 15:52:57 pm »
si hacemos parentesis en decir res ktm, ya estamos creando polemica

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
CLASIFICACION MOTOS..¿QUE OPINAIS?
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2007, 16:10:56 pm »
Miguel, no se a que te refieres. La verdad es que ktm es la mejor marca del sector en este momento si a prestaciones nos referimos. Eso creo que nadie lo duda. Vamos, yo por lo menos no lo dudo. No vendas la adventure Miguel, que te queda de lujo
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
CLASIFICACION MOTOS..¿QUE OPINAIS?
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2007, 17:33:03 pm »
Si es cierto Miguel, por un lado estoy diciendo, pa'qui pa'ya y por otro pongo entre parentesis, na na ni, na na na... eso demuestra que somos humanos, resulta que eso deriva de la caña que me mete el PEM con yo ne se que de la PATATA, creo que tiene un huerto y el agüita este le ha venido de lujo, simplemente con el parentesis quiero demostrarle a PEM eso mismo, que no se trata de vender hortalizas, que cualquier maquinón como la KTM  puede ser TUBÉRCULO.
Na Mediano, lo que diga pa' na, al final terminamos metiendonos caña, aunque prefiero botellin.
Salud.

chris660

  • Visitante
CLASIFICACION MOTOS..¿QUE OPINAIS?
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2007, 17:39:22 pm »
Yo tantas no conozco todavia. Su hubiera podido costearme  una LC4 lo hubiera echo, me gustaba mas.  Pero pasa igual con las de Street, Cruisers, Sports y Super Sports. No existe la moto para todo. Al final en mi caso fue mas una cuestion economica y una oportunidad quien decidio. Las Varadero y Storm y GS 1200 las veo tan grandes para campo pero tengo un colega que la pone a doscientos y pico. Me gustaria verla carrileando detras de mi mono cilindrica....pero en carretera me funde.  

Ousouye

  • Mensajes: 5046
CLASIFICACION MOTOS..¿QUE OPINAIS?
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2007, 18:49:45 pm »
Me parece muy acertada la idea de la clasificación, pero yo haría sólo 3 grupos:

MAXITRAIL:
2 ó más cilindros y más de 200 Kg de moto.

TRAIL:
Monocilíndricas de más de 500cc y peso entre 150 y 200 Kg.

TRAIL-ENDURO
Monos de menos de 500cc y menos de 150 Kg.

Por debajo estarían las ENDURO puras y duras y las de CROSS (que alguna nos acompañó el domingo), pero que ya estarían fuera de las categorías Trail.
Fuerza y Honor

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
CLASIFICACION MOTOS..¿QUE OPINAIS?
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2007, 19:08:35 pm »
 Cuando descubramos entre todos que la moto para todo es una quimera, empezaremos a entendernos, porque querernos ya nos queremos.

La moto para todo se llama pastagansa y te permite tener 7 u 8 motos y que te importe una mierda si se rompe¿einh?  

Adán, al final las categorías que tu dices son las mismas que las de Ayois. Creo que son lógicas.  

Por cierto ya que polemizamos yo conté 5 KTM Adventure. Que peaso moto. Me gusta cada día más. Y encima es una Trail, así que eso de que el CTA se está endurizando no me llena. Si no que se lo pregunten a Manuel Angel, Deli, Lawan, Bombilla, Richard, An-tonio, Ayois, Félix, Robeitor, Sherpa, ex-Geriatra, Sito, JBScoth, Tenere, y tandos que me olvido.
El pasmo de Heliópolis

Ousouye

  • Mensajes: 5046
CLASIFICACION MOTOS..¿QUE OPINAIS?
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2007, 19:25:45 pm »
Según yo lo veo, deberíamos comparar la XT660Z con la oferta de PATATAS, digo de TRAIL nuevas en España:

APRILIA PEGASO 7.000€
BMW F650GS DAKAR 9.000€
KAWASAKI KLE 5.500€
YAMAHA XT660R 7.000€

No hay más, KTM no apuesta por continuar con la LC4 Adventure, la más parecida, la SXC625  de Enduro.
Fuerza y Honor

An-tonio

  • Visitante
CLASIFICACION MOTOS..¿QUE OPINAIS?
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2007, 21:09:37 pm »
 La apuesta de ktm es esta:

https://www.ktm.com/Detail.223.14.html?&nodeID=101659&cHash=163978cf6a

En mi opinión insuperable, ni x-challenge, ni leches. De ahí a la versióni adventure un plis... imaginad!

Ousouye

  • Mensajes: 5046
CLASIFICACION MOTOS..¿QUE OPINAIS?
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2007, 21:28:17 pm »
Tendremos que esperar un poco, pero tiene buena pinta.
Fuerza y Honor

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
CLASIFICACION MOTOS..¿QUE OPINAIS?
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2007, 21:39:40 pm »
Dicen que siguen apostando por el Lc4.¿no?.¿El motor de la 690 SM no era de inyección y se llamaba Xc4 y de ahi derivaria la nueva gama?
El pasmo de Heliópolis

Ousouye

  • Mensajes: 5046
CLASIFICACION MOTOS..¿QUE OPINAIS?
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2007, 21:46:14 pm »
Le siguen llamando LC4 pero es un motor nuevo, el otro día lo ví en Jerez en una supermotard y es muy pequeño y compacto (lleva vaso d expansión).
Lo que podeis estar seguros es que costará más de 10.000€.
Fuerza y Honor

Sherpa

  • Visitante
CLASIFICACION MOTOS..¿QUE OPINAIS?
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2007, 22:54:24 pm »
 Por cierto,¿ que sabeís de la nueva LC4 690?,¿para cuando?¿como será?...etc a ver los expertos. que dicen.
Respecto a la clasificacion , nosé, esta bien la que deciís, yo en mi caso me quedo con esta:

A.LAS QUE ME GUSTAN Y NO ME PUEDO CONSTEAR: dos motos, una maxitrail y una trail o enduro.

B. LAS QUE ME GUSTAN Y ME PUEDO CONSTEAR: Cualquiera que me lo haga pasarlo bien.Africa, teneree, adventure, gs.....

C. LAS QUE NO ME GUSTAN Y NO ME LAS COMPRARIA AUNQUE PUDIERA: No se, hay pocas, pero pepinos en plan kawa 1400, cbr 1000 etc.

PA mi que cada uno disfrute del campo y la naturaleza, como pueda, endureando, viajando, o nadando en barro, somos muchos y hay pa tosssss "cheesey.png"

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal