Autor Tema: R1300GS 2012  (Leído 3990 veces)

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
R1300GS 2012
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2011, 10:25:00 am »
yo creo que el tema de no quitar "los perolos" es ya por "tradicion" de bmw, ya que hay muchos forofos de ese sistema de motor.............
BMW F800 JS Rally&Raid

Racabit

  • Visitante
R1300GS 2012
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2011, 20:30:58 pm »

Pues sí­ Jorge, si desaparece el motor boxer y solo montaran motores con cilindros en lí­nea bmw perderí­a la esencia de la marca pues creo que el boxer nace en 1923 con la R32.

"".1

p"" 

Jolin, la verdad es que la historia de la marca es increible.


Tutti Manetta

  • Visitante
R1300GS 2012
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2011, 17:39:29 pm »
Cita de: jorge soriano

yo creo que el tema de no quitar "los perolos" es ya por "tradicion" de bmw, ya que hay muchos forofos de ese sistema de motor.............


Estimado Jorge Soriano:

Te doy la razón en tu comentario. La tradición pesa mucho en BMW, y es de agradecer la perseverancia y la fe técnica que tienen en el motor boxer.

Aprovechando el hilo os contaré algunas cosas interesantes de él.

Realmente su nombre es motor de cilindros horizontales opuestos, pero es conocido como boxer por el movimiento de los pistones, acercándose y alejándose entre si, igual que los boxeadores...

Sobre el papel es un motor muy interesante, que tiene repartidas las explosiones a intervalos regulares en el giro del motor, y con la inercia provocadas por el  movimiento alternativo de cada pistón totalmente compensada por el pistón opuesto, por lo que no tiene vibraciones.
Además al ser plano baja mucho el centro de gravedad, facilitando enormemente el manejo de estas motos.

Ese motor está claramente indicado para uso en aviación, donde colocando la hélice en la punta del cigí¼eñal se asegura una refrigeración idónea. De ahí­ viene el origen de la marca y su logotipo, el efecto óptico de una hélice girando...
En un motor refrigerado por agua, se pierde totalmente esta ventaja.

En la práctica aparecen algunos problemas... El forzoso desplazamiento que ha de haber entre un cilindro y otro al compartir muñequilla de cigí¼eñal genera el bamboleo (vibraciones de baja frecuencia) tí­pico de esas motos. Un boxer de 4 o más cilindros evita totalmente ese efecto.
El mayor inconveniente de la aplicación del boxer en una moto es la excesiva anchura. En motos grandes y pesadas, especialmente de turismo, casi pasa desapercibida, pero la realidad es que es un motor muy ancho, aparatoso y poco compacto, que obliga a situarlo muy alto en el chasis para evitar roces en las curvas.
Además la situación longitudinal del cigí¼eñal genera un incómodo efecto giroscópico, apreciable al acelerar en vací­o. No obstante ese efecto es comíºn a cualquier motor longitudinal.

Por íºltimo, las BMW no son las íºnicas motos con motor boxer. En el pasado ha habido alguna moto inglesa boxer de 2 tiempos y hasta una Harley Davidson militar. En la actualidad la Honda Gold Wing sigue manteniendo el motor boxer, aunque de 6 cilindros y refrigerado por agua.
Con 4 ruedas han sido boxer los VW escarabajo, Citroí«n 2CV y GS, Alfa Romeo Alfasud y 33, Porsche 356 y 911... En la actualidad Subaru y Porsche (Boxter, Cayman y 911 de nuevo...).

Tutti Manetta

UGARTE

  • UGARTE
  • Mensajes: 1244
R1300GS 2012
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2011, 10:47:28 am »

Y esto qué...?

 

""


koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
R1300GS 2012
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2011, 10:55:26 am »
Otro fotomontage, solo hay que ver  en los cilindros la admicion y el escape, en la nueva por ecima y debajo respectibamente.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

Bemeuveman

  • Visitante
R1300GS 2012
« Respuesta #20 en: Octubre 08, 2011, 11:17:33 am »
umhhhh...me suena...

UGARTE

  • UGARTE
  • Mensajes: 1244
R1300GS 2012
« Respuesta #21 en: Octubre 08, 2011, 12:02:19 pm »

[quote author=Bemeuveman] umhhhh...me suena... [img]https://fotos.subefotos.com/4abf4e1159fbe185ce52b2977badfbe0o.jpg[/img] [/quote]

 

 

 

 

Joder, a mí­ me ha pasado ahora lo mismo!!

Haciendo limpieza, mi mujer acaba de encontrar en el trastero la caja metálica que me regalaron cuando compré la moto, y dentro tení­a guardada la maqueta de la R32.

Ya no me acordaba de ella!!


Racabit

  • Visitante
R1300GS 2012
« Respuesta #22 en: Octubre 08, 2011, 22:52:16 pm »

[quote author=UGARTE] [html]

[quote author=Bemeuveman] umhhhh...me suena... [img]https://fotos.subefotos.com/4abf4e1159fbe185ce52b2977badfbe0o.jpg[/img] [/quote]

 

 

 

 

Joder, a mí­ me ha pasado ahora lo mismo!!

Haciendo limpieza, mi mujer acaba de encontrar en el trastero la caja metálica que me regalaron cuando compré la moto, y dentro tení­a guardada la maqueta de la R32.

Ya no me acordaba de ella!!

[/quote]

     Que maqueta más guapa para tenerla precisamente en ese lugar que has fotografiado, muy guapa!!!!

[/html]

Racabit

  • Visitante
R1300GS 2012
« Respuesta #23 en: Octubre 08, 2011, 22:56:06 pm »

[quote author=UGARTE] [html]

Y esto qué...?

 

""

[/quote]

Bueno sobre esta foto creo que han trabajado sobre una HP Megamoto y luego han superpuesto a la GS 2008, no queda mal, pero me sigue gustando los diseños anteriores.

[/html]

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
R1300GS 2012
« Respuesta #24 en: Octubre 09, 2011, 22:30:14 pm »

estas dos estaban en el museo de Hervas.

 

[URL=https://imageshack.us/photo/my-images/11/p1010042ll.jpg/][IMG]https://img11.imageshack.us/img11/8163/p1010042ll.jpg[/IMG][/URL]

 

[URL=https://imageshack.us/photo/my-images/15/p1010063gb.jpg/][IMG]https://img15.imageshack.us/img15/6726/p1010063gb.jpg[/IMG][/URL]

 

Ya puse por ahi el enlace pero lo pongo otra vez.

La pagina web es liosilla pero se puede entrar en cada sala y ver los modelos que hay aunque lo mejor es ir a verlos en directo.

 


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal