Autor Tema: BMW R 1100 GS of road in Lusitania (Primeras y últimas sensaciones camperas)  (Leído 2739 veces)

JuanTransalp40

  • Visitante

Hola amigos,

Como algunos sabéis este fin de semana la "blanquita" ha estado rodando por Portugal en la ruta de nuestro amigo Alex. Es posible, sólo posible, que haya sido la primera ruta campera de esta veterana. En cualquier caso ha sido la primera ruta of road en mi propiedad y me apetecí­a contar las sensaciones que he tenido con ella.

En primer lugar decir que la moto fue comprada sólo y exclusivamente con la intención de cubrir el verano y en ningíºn caso hacer campo con ella. Pero la tentación de probar una auténtica chica aventurera como esta en el campo era muy grande y mo querí­a deshacerme de ella sin probarla en campo.

Los que me conoceis sabeis que me gusta hacer turismo-aventura y normalmente acabo con el grupo de cola, aunque tengo que decir que esto tiene muchas veces más ventajas que inconvenientes.

No soy técnico, ni mecánico, ni fanático de la tecnologí­a. Lo que le pido a una moto es que me lleve y me traiga y que el mantenimiento sea mí­nimo, así­ como el riesgo de averí­a.

¿Qué voy a decir de esta moto en carretera y en viaje que no se haya dicho ya? Al principio tienes que acostumbrarte al raro efecto de la suspensión delantera, la tosquedad del cambio y la nula elasticidad del cardan. Pero le cojes confianza rápidamente y los kilos parecen desaparecer conforme vas ganando velocidad y al final acabas enlazando curvas con plena confianza y una agilidad encomiable. 

Y AL GRANO, LAS SENSACIONES CAMPERAS: