Autor Tema: BMW R 1100 GS of road in Lusitania (Primeras y últimas sensaciones camperas)  (Leído 2739 veces)

JuanTransalp40

  • Visitante

Hola amigos,

Como algunos sabéis este fin de semana la "blanquita" ha estado rodando por Portugal en la ruta de nuestro amigo Alex. Es posible, sólo posible, que haya sido la primera ruta campera de esta veterana. En cualquier caso ha sido la primera ruta of road en mi propiedad y me apetecí­a contar las sensaciones que he tenido con ella.

En primer lugar decir que la moto fue comprada sólo y exclusivamente con la intención de cubrir el verano y en ningíºn caso hacer campo con ella. Pero la tentación de probar una auténtica chica aventurera como esta en el campo era muy grande y mo querí­a deshacerme de ella sin probarla en campo.

Los que me conoceis sabeis que me gusta hacer turismo-aventura y normalmente acabo con el grupo de cola, aunque tengo que decir que esto tiene muchas veces más ventajas que inconvenientes.

No soy técnico, ni mecánico, ni fanático de la tecnologí­a. Lo que le pido a una moto es que me lleve y me traiga y que el mantenimiento sea mí­nimo, así­ como el riesgo de averí­a.

¿Qué voy a decir de esta moto en carretera y en viaje que no se haya dicho ya? Al principio tienes que acostumbrarte al raro efecto de la suspensión delantera, la tosquedad del cambio y la nula elasticidad del cardan. Pero le cojes confianza rápidamente y los kilos parecen desaparecer conforme vas ganando velocidad y al final acabas enlazando curvas con plena confianza y una agilidad encomiable. 

Y AL GRANO, LAS SENSACIONES CAMPERAS:

Moverte en el campo con una vaca de 240 kg + 20 litros de gasofa + equipaje + 1 gordito de 100 kg + neumáticos no camperos (metzaler tourance a medio uso) no es fácil, pero esta vaca me ha demostrado que es especial y se deja llevar más que bien tambien en campo. La ruta que nos preparó el amigo Alex era bastante asequible, sin tramos de dificultad significativos, aunque con algunos tramos ratoneros, subidas con piedras rotas e incluso tuve la oportunidad de probarla en un lecho de un rí­o empedrado pero bastante suelto que puso en apuros a más de uno. El comportamiento en todo caso fue impecable, eso si, aquí­ toca hacerte la ruta en pie, porque en cuanto te sientas, pierdes toda la confianza en ella. Por peso, motor y bajos te llevará al fin del mundo siempre que no toques arena o barro (supongo), pero siempre hay algo que te devuelve a la realidad y te dice que ¿que coño haces con una vaca como esta en campo y la DRZ aparcada en casa? Y ese algo son las suspensiones. A ver, posiblemente las suspensiones no sean peores que la de la Transalp, pero después de casi un año sin preocuparte de lo que tienes en cada momento debajo de las ruedas, volver a medir velocidad y trazado para no ir haciendo topes continuamente me ha cortado un montón. Con un aplomo impresionante, un motor diciendo dame alegrí­a y un recorrido para disfrutar de lo lindo, NO ME DA LA GANA VOLVER A PREOCUPARME EN LA RUTA POR LA MOTO Y SUS PADECIMIENTOS. Si hay una persona en este club con la que estoy deacuerdo al 100% es con nuestro querido amigo MANDARINO y su filosofí­a de salida y para esto MI DRZ del alma cumple de lleno el objetivo: Le das al botón por la mañana, te la metes entre las piernas y a disfrutar a tope del campo, de los amigos, de la aventura sin preocuparte que coño se te va a romper ni de topes de suspensión. 

Así­ que amigos, las vacas gordas para la carretera que yo me vuelvo con mi jierro por mucho sillí­n incomodo, luces de candil y sonido de grillo ... 

Amén. ;)

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por koji kabuto »

Antuan

  • Mensajes: 797
BMW R 1100 GS of road in Lusitania (Primeras y últimas sensaciones camperas)
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2011, 19:43:14 pm »

Puedo decir que esa "vaquita" iba de fábula, doy fe de ello. Creo que lo comenté en la ruta, me impresionó el comportamiento en su conjunto. Hay que decir que el indio era bueno. Un saludo Juan.

KTM 690 enduro R
Huelva

aZeRo

  • Visitante
BMW R 1100 GS of road in Lusitania (Primeras y últimas sensaciones camperas)
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2011, 19:48:27 pm »
jajaja...

Bueno ya sabes lo que puedes pedirle a cada una de ellas. Tienes dos grandes máquinas.

saludos crack

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
BMW R 1100 GS of road in Lusitania (Primeras y últimas sensaciones camperas)
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2011, 21:07:02 pm »
Que no hermano, que no, lo que te pasa es que no estas acostumbrado a que yo vaya mejor que tu.....y eso duele....en fin....ademas tu no tienes costubre de tener algo tan gordo entra las piernas.....y claro te sientes raro....bueno Juan, como siempre me has demostrado que no te cortas con nada y que eres capaz de sacarle punta a cualquier cosa que te pongan por delante....y esa blanquita no se te iba a resistir...ya quisiera yo ir alguna vez con la f 800 como tu vas con cualquiera.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
BMW R 1100 GS of road in Lusitania (Primeras y últimas sensaciones camperas)
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2011, 21:15:12 pm »
Me suena esa paranoia de cuando tení­a una gorda y una canija, nunca estaba satisfecho del todo.
Hoy en dí­a hay muy pocos modelos de verdad que te permitan hacer de todo dignamente: Yamaha Teneré y X-Challenge (monos) y KTM 990, 950SE y GS800 (bi).
Podrás tener 2, 3 ó 4 motos, pero en el mismo viaje ó salida, solo montarás una.
C'est le Dakar, Patron !
Fuerza y Honor

kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115
BMW R 1100 GS of road in Lusitania (Primeras y últimas sensaciones camperas)
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2011, 21:25:18 pm »

Juan, cada moto te dará sensaciones distintas , pero te iras adactando a ellas  y poco a poco  aprenderás a disfrutar con cada moto.....


EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
BMW R 1100 GS of road in Lusitania (Primeras y últimas sensaciones camperas)
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2011, 21:32:45 pm »
Buena cronica Juan, estoy de acuerdo contigo  en que la Gs 1100 no se ha hecho especialmente para el campo (tuve una) Solo te recomendaria, al escuchar tus quejas de las supensiones y suponiendo que estan en un uso razonable, que las regularas de la siguiente forma para uso off-road

Amortiguador delantero en el punto 4 a 5 de dureza (en carretera en el 2)y evitaras muchos topes, amortiguador trasero, que suele vencerse pronto, a tope el muelle (en carretera a 3/4 de la dureza maxima) y  en la mitad la retencion de hidraulico.

Si te hace tope atras, el amortiguador es desmontable y se le puede hacer una arandela en aluminio de 10 mm para tensar el muelle y ganar consistencia (lo recomiendo también para carretera cuando vas con dos personas y equipaje)

Con estas vacas hay que conducir "sorteando" los obstaculos no abordandolos recto como se hace con una trail campera o una enduro.

Suerte si decides probarlo
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Marchán

  • Visitante
BMW R 1100 GS of road in Lusitania (Primeras y últimas sensaciones camperas)
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2011, 21:44:45 pm »

eso de que las vacas gordas son para la carretera, es segun se mire un vecino de mi barrio, gs adventure 2011 un autentico ropero empotrao, 120 kilos de peso, años de musculación, 1,90 aprox de altura sale con su mujer a todos los fregaos del mundo con su vaca de 250 kilos, y te puedo asegurar, que se rie de todas las drz que se encuentre en su camino, se puede decir, que los pasa por encima, como si fueran hormigitas depende quien lleve la vaca, dara un resultado u otro ¿no? desde luego yo con la mia, no pillo ni un carril.


tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2889
BMW R 1100 GS of road in Lusitania (Primeras y últimas sensaciones camperas)
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2011, 21:47:37 pm »

[quote author=Antuan] [html]

Puedo decir que esa "vaquita" iba de fábula, doy fe de ello. Creo que lo comenté en la ruta, me impresionó el comportamiento en su conjunto. Hay que decir que el indio era bueno. Un saludo Juan.

[/quote]

 

 

 

+ 1, totalmente deacuerdo.

 

saludos

[/html]
De que depende????

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
BMW R 1100 GS of road in Lusitania (Primeras y últimas sensaciones camperas)
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2011, 22:41:58 pm »
Gracias a Dios o Ala o a Buda. No somos todos como el pisa DRz de la 1200. Ufff me alegro un monton.  

Lo moto perfecta no exite. Lo que hay que buscar y saber es las limitaciones que tiene el indio y la moto. Y ir dos puntos menos a ese limite, siempre por debajo y nunca por arriba, porque alguien sufriria la moto o el indio.


Yo cuando salgo al campo puedo ir mas lento pero mas rapido no me da la gana. Aqui estamos para disfrutar.  Para correr esta el trabajo.

Juan gracias por tus conclusiones. Muchos aprendemos con estos post.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
BMW R 1100 GS of road in Lusitania (Primeras y últimas sensaciones camperas)
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2011, 23:12:29 pm »
A mi me pasó algo parecido cuando tení­a mi R100GS P/D.

Todo el mundo decí­a que esa moto iba muy bien en el campo, y además la mí­a llevaba suspensiones WP. Asi que yo muy convencido y féliz... hasta que probé una XT 600 E cascada de un amigo. Se me cayeron los palos del sombrajo.. y me di cuenta de la realidad, del marketing y de las leyes de la fí­sica...

Después, con las suspensiones de la LC4 pude apreciar lo que dice Tuercas, la diferencia entre ir sorteando obstáculos o ir pasándolos por encima.

Saludos.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
BMW R 1100 GS of road in Lusitania (Primeras y últimas sensaciones camperas)
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2011, 14:54:32 pm »
Pues yo lo que creo es que hay mas "moteros" que motos, esto es que habemos indios mas  diferentes que flechas y que al final todo se reduce a una cuestion de gustos  y por que no, de necesidades ...... o es que a alguien no le queda claro que una  F800 es mas comoda que una drz para ir a trabajar a diario....y por que no queda claro que es mejor una drz para campo que una f 800.....yo lo tengo claro desde que tenia la KLE 500 ,  pero si con esta podia ir donde los demas, he incluso donde los demas no han ido (con motos mejores) y ademas me lleva al trabajo, con mi mujer, etc  y lo unico que tengo que hacer es ir mas tranquilo en las rutas y ser mejor indio...pues palante.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
BMW R 1100 GS of road in Lusitania (Primeras y últimas sensaciones camperas)
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2011, 18:14:12 pm »
Totalmente de acuerdo con las cosas que dices de esta vaca, un saludo y buen disfrute

JuanTransalp40

  • Visitante
BMW R 1100 GS of road in Lusitania (Primeras y últimas sensaciones camperas)
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2011, 18:29:41 pm »

Pues si amigos, todos teneis vuestra parte de razón. Simplemente la moto perfecta no existe y por mucho que nos empeñemos siempre tendremos que priorizar. 

Posiblemente con unos neumáticos adecuados y con el reglaje recomendado por nuestro amigo Tuercas, la moto deba ir mucho mejor, tanto que posiblemente me darí­a pereza volver a sacar la DRZ. Posiblemente cuando pruebe en el campo en condiciones la 800 GS de FranKle, me encante y se me antoje una. Posiblemente si mañana me ofrecen un cambio por una XChallenge por alguna de las niñas entre al trapo y el cabroncete de Koji se descojonarí­a después de la que llevo aguantando con el muchacho. Posiblemente el jueves en el Rueca con tres cervezas de más con el amigo Pacosevi, nos dejamos llevar al huerto y le cambio la bmw por la Adventure y un bono de gafas para el niño. 

Quilloooooooooooooo ... ¡qué sin vivir!. 

Si el problema es que nos gustan todas, qué le vamos a hacer...

De momento lo que si tengo claro es que esto de tener 2 motos no me va y me crea más conflictos que alegrí­as. A sí­ que como ha terminado el verano voy a despedir a mi blanquita y veré por donde sale la cosa... 


koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
BMW R 1100 GS of road in Lusitania (Primeras y últimas sensaciones camperas)
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2011, 21:16:24 pm »
contestado en el post de venta, jajajajaja
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal