Autor Tema: Luces, duda xenon y sobre cortas y largas  (Leído 1063 veces)

juandarubio

  • Visitante
Luces, duda xenon y sobre cortas y largas
« en: Septiembre 19, 2011, 01:03:04 am »
Pues bueno compañeros, no se si este es el lugar correcto, iba a postearlo en el apartado de tutti  manetta pero no me deja postearlo.
Tengo una xtz660 tenere desde hace un mes, y me surgen dos dudas.
La primera es si alguien le ha montado un kit de xenon a la tenere a partir del modelo 08.
La segunda duda me surge al ver que cuando cambiamos de largas a cortas, al menos en mi modelo se apaga la corta al encender la larga.
Sin embargo si hago rafagas con el botón para tal efecto si quedan ambas encendidas.
Es normal esto?, a alguien se le ocurrió cambiar el cable de rafagas por el de largas?
La verdad es que de dí­a si tengo que hacer rafagas, y lo hago con el boton de rafaga, con el cual se quedan prendidad las dos luces, pienso que se verí­a menos que si hace un cambio de un foco al otro.
Y por otra parte, sobre todo en carretera de curvas si quedan ambas bombillas encendidad constantemente se obtienen una mejor iluminación de la carretera.
Espero vuestras contestaciones un saludo y gracias!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por juandarubio »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Luces, duda xenon y sobre cortas y largas
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2011, 08:54:43 am »

Pues puedes estar tranquilo pues es el funcionamiento correcto.

Cada cosa es para lo que es, el boton de rafagas es para las rafagas y es un circuito independiente que solo se usa en periodos cortos de tiempo por eso es un pulsador y el cambio a largas es un interruptor y se enciende la larga y se apaga la corta pues se supone que es para dejarla mas tiempo encendida.

Las dos a la vez continuamente encendidas no tiene sentido pues consumen mas energia, dan mas calor y la luz que dan juntas no tiene apenas diferencia con la larga solamente.

No se si habrá alguno del CTA que haya montado xenon pero seguro que hay kits para tu modelo, el problema quizas sea la ITV pues si eres mañoso y no te importa invertir el dinero en tener mas visibilidad no debe costarte mucho trabajo instalarlo. Un saludo. 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Luces, duda xenon y sobre cortas y largas
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2011, 16:00:15 pm »
La itv y algunos moteros que he visto íºltimamente vestidos de verde que andan preguntando a los demás moteros si sabí­an que es ilegal llevar montado el xenón en las motos...

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
Luces, duda xenon y sobre cortas y largas
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2011, 17:09:51 pm »
Xenon legal = luz + nivelador automático + limpia faros = pastón

Xenon no legal = luz + quí­tala antes de pasar la ITV + llevalá bajita + reza para que los amigos de verde la confundan con unas bombillas azules

Tu elijes.....
Si eliges la opción 2, pasa a la página 56 (uy no que eso era en unos libros to wapos)....en serio, si lo pones, mira esto,

https://www.youtube.com/watch?v=aS9frzKiPqg

está tirao ponerlas y quitarlas, no más trabajo que el desmontar lo preciso en cada moto. En la Pegaso no fué dificil, en una GS un poco más, dezconozco en la Teneré. Si quieres te comento lo que pueda.
En la Ternerita imagino que deberás poner un bixenon, si no quieres quedarte sin él con las largas.

Saludos
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Luces, duda xenon y sobre cortas y largas
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2011, 17:21:34 pm »

jajajaja, muy bueno lo de las dos opciones. Lo del limpiafaros no es obligatorio en las motos, de todas formas hacerlo legal supone cambiar optica y pasar por itv con papeleo en regla de la instalacion por taller autorizado, proyecto, etc,etc,etc, algo que nadie hace en estos casos debido al elevadisimo coste.

 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
Luces, duda xenon y sobre cortas y largas
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2011, 17:34:56 pm »
jjjjj...ok Jesíºs, pensaba que sí­, como en los coches, gracias por la info......

Bueno, = a un poco menos de pastón.......jjjjjjj.......y también se me olvidó los gastos que supone pasar la ITV......ea!! ya tienes el pastón de nuevo........
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Luces, duda xenon y sobre cortas y largas
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2011, 22:17:36 pm »
Pues a mí­ me parece que ni con esas... La óptica debe de estar homologada (diseñada por tanto) para lámparas de descarga. Si no viene de origen así­, nunca te van a admitir la adaptación de tu óptica original simplemente porque no está diseñada para ello (dispersión, refracciones y demás zarandajas...)

Así­ que sólo queda la opción 1 ó acoplarle a tu moto el faro de un Mercedes Clase E...

juandarubio

  • Visitante
Luces, duda xenon y sobre cortas y largas
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2011, 16:20:02 pm »
Muchas gracias señores, parecer que ha quedado ya claro jejeje, me apunto la idea del faro del clase E pronto fotos jajajajjajajaa

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal