Autor Tema: XTC 750 SUPERTENERE AÑO 93  (Leído 5689 veces)

Amador

  • Mensajes: 124
XTC 750 SUPERTENERE AÑO 93
« en: Agosto 29, 2011, 13:32:36 pm »
Buenas a todos, me he acabado de registrar y espero que pronto nos veamos.
Empecé con la Hornet y ahora tengo una cbr 600 f, hago mountain bike a saco y me gustarí­a iniciarme en lo marrón con moto.
Para empezar he pensado en la Supertenere 750 del 93 aunque no sé si es la mejor opción, si da muchos problemas y si es fiable mecanicamente al ser del año 93 más o menos.Mido 175 cm.
El PRESUPUESTO  es bajo jejejejejeje 2000 eurillos como mucho.
Mi idea es hacer solo caminos y trialeras con dificultad media y viajar a Marruecos en cuanto pueda (ya estuve con la bici y me enamoró) y cuando pueda meterme en otra moto superior, más nueva o con más prestaciones.
Un saludo a todos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por aZeRo »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
XTC 750 SUPERTENERE AÑO 93
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2011, 13:58:10 pm »

apcdue, bienvenido, para presentarte mejor en el apartado "nuevos registrados".

Este hilo lo puedes dejar abierto para que la peña te de los consejos pertinentes sobre la moto pero la bienvenida te la darán mejor en el otro apartado.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
XTC 750 SUPERTENERE AÑO 93
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2011, 14:19:42 pm »
Como dice nuestro amigo Jezuar, cada cosa en su sitio.

Respecto a lo de la moto, pareces tenerlo muy claro ¿no?. ¿Es que esa moto te gusta por algo?¿conoces alguna y le has echado el ojo?¿es la moto de tus sueños?

No me parece mala moto ni mucho menos, a mi me encanta, pero con su peso y entiendo que poca experiencia tuya, te puede dar mas disgustos que satisfaciones. Sobre todo en alguna "trialera sencilla" (que ya me gustarí­a saber qué es eso).

¿No has pensado en algo más ligerito para empezar?. En el campo, el peso importa mucho, sobre todo si no se es corpulento y se dispone de experiencia.

Lo de moto de ocasión me parece una idea acertada. Poca inversión y si depués no te gusta, practicamente recuperas el dinero.

Otro aspecto muy importante es la equipación. Cuando caes con la montan bike, apenás son 10 kilos sobre  tu pierna. Con la Superteneré son más de 200. Cuidado con salir sin la protección adecuada.

Un saludo.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

alexhuelva

  • Visitante
XTC 750 SUPERTENERE AÑO 93
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2011, 16:43:28 pm »
como bien te dices debes de pasar al apartado de nuevos registrados y asin te conocemos un poco mejor.
 la mount bike es cojpnuda, por lo que ejercicio fisico y la naturaleza y la moto es casi igual por lo del ejercicio fisico no es tanto de pedales pero hay que mantener los kilos en pie y con lo de la naturaleza es igual.
 yo tube una tenere 660 del 94 y de verdad que en mis principios de aventura en solitario de vez en cuando me dio algun sustiyo con su barrigota, y de la tuya seran algo mas.
 de motor, te diria que irrompible, aunque claro esta alguna ha sido rompible, pero te aseguro que sera una maquina que le echaras gasolina y si te digo que todas tienen consumo de aceite (TODAS) por lo que debes de mirarla de vez en cuando.
 lo de hacer trialeras, no es la moto ideal, pero si te dara muy buenas sensasiones en los kilometros que puedas hacer en caminos buenos, y ligeros y por supuesto en carretera que sera algo comoda.
 en fin con tu presupuesto inicial, creo que puede ser una maquina buena.
 si te digo que hagas lo que dice pedro, equipate bien, peto, casco y botas, por lo demas ya lo iras comprando poco a poco y segun te pique el gusanillo.
salu2

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
XTC 750 SUPERTENERE AÑO 93
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2011, 18:49:38 pm »
Bienvenido.

Con 2.000 euros puedes conseguir máquinas bastante más nuevas (y por tanto fiables), con menos kms. y, segíºn mi parecer, más ligeras que es lo que necesitarás para ir empezando....

antonio74

  • Mensajes: 97
XTC 750 SUPERTENERE AÑO 93
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2011, 19:21:40 pm »
veo que me hiciste casa Amador, este es un foro cojonudo y como te dije yo me quedaria con la cbr y me buscaria una Drz 400S.
Alli donde fueres haz lo que vieres

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
XTC 750 SUPERTENERE AÑO 93
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2011, 20:34:01 pm »

Yo me buscarí­a otra moto menos pesada, como una Dominator, KLE, XT 600, DR, incluso una DRZ.
Moto que valga para campo y para viajar es complicada de encontrar, o peca en campo o peca en carretera.
Muchos terminamos por tener dos.

Bienvenido por aquí­.

COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

aZeRo

  • Visitante
XTC 750 SUPERTENERE AÑO 93
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2011, 21:42:07 pm »

Bienvenido.

 

A no ser que sea por algo especial lo que te atraiga de la Supertenere, yo NO me la compraria si lo que pretendes es hacer campo.

Como ya te han dicho los zorros viejos es muy pesadota para bregar con ella. DRZ, TT600, XT600, KlX bajo mi modesta opinion podrí­an ser buenas máquinas. Algunas por debajo de tu presupuesto y otras un poco por encima.

 

Suerte en lo que decidas...y cuidado... esto engancha!!


Amador

  • Mensajes: 124
XTC 750 SUPERTENERE AÑO 93
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2011, 09:41:08 am »
gracias por vuestros consejos.Me pondré a buscar....pero con esas motos se puede ir a Marruecos?????? ¿y las maletas????Estoy deseando volver  pero esta vez motorizado!!!!!!!!
Un saludo.

Amador

  • Mensajes: 124
XTC 750 SUPERTENERE AÑO 93
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2011, 10:45:38 am »
Despues de ver vuestras opiniones y leer un poco más sobre las motos que me habeis propuesto, las más camperas con un amplio mercado de 2ª mano son la yamaha xt y tt 600 y la kawa klx 600.Ahora bien, son motos del año 93 mas o menos y mi pregunta es:
¿serán fiables para campo y para viajar a Marruecos??¿Se le pueden adaptar maletas laterales??
Sé que por carretera no será posible ir muy dedeprisa pero en Marruecos "la prisa mata" jajajaja.
Espero vuestra orientación.Un saludo.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
XTC 750 SUPERTENERE AÑO 93
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2011, 11:00:28 am »

Oju como dan de si estos hilos, a to el mundo le gusta opinar y aconsejar jajajajaja.

 

Aparece insistentemente la palabra marruecos y maletas jajajajaja.

 

Y el presupuesto es cortito, cortito.

 

Yo estoy con mr. bean, una moto con tantos años por muy fiable y buena que sea es una moto vieja, tendras que estar encima de ella continuamente y te podra dejer tirado en cualquier momento (una nueva tambien pero......).

Encima el precio no se corresponde a la antiguedad pues una vez tienen 10 años no bajan ni patras.

Yo prefiero gastarme 1000 E mas y comprar una moto con 5 o 6 añitos pero claro el money es el money.

 

A marruecos se puede ir hasta en bicicleta o vespino lo que tienes que decidir es como vas a ir.

 

Mira las xt 660 r y si aprietas (estamos en crisis) podras conseguir alguna por una cifra cercana a los 3000 € algunas con bastante equipamiento y son motos modernitas.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
XTC 750 SUPERTENERE AÑO 93
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2011, 11:07:18 am »

Mira estas del 2005 o 2006 por ejemplo. Y encima puedes hasta apretar algo. Es solo una idea, hay muchas mas opciones de modelos, pero es para que te hagas una idea. No te cierres en modelos tan antiguos por un poco mas de pasta.......

 


 


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

aZeRo

  • Visitante
XTC 750 SUPERTENERE AÑO 93
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2011, 12:01:15 pm »
La del segundo enlace se ve muy bien

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
XTC 750 SUPERTENERE AÑO 93
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2011, 13:37:15 pm »
Si quieres ir con maletas la íºnica condición es que tenga un subchasis que aguante el peso.

Respecto a los kilómetros que son capaces de hacer, más bien pregíºntate cuántos eres capaz tu de hacer, ya que la moto seguro que los hace.

En cuanto a la velocidad de crucero dependerá de los tacos que montes (o no) y de lo que soportes el viento. Cualquier moto puede ir a 150/160 pero a esa velocidad desaparecen los tacos, la moto vibra demasiado y se hace incómodo viajar.

Un saludo.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
XTC 750 SUPERTENERE AÑO 93
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2011, 21:30:58 pm »

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal