Autor Tema: BAJA PORTALEGRE 2011 - CATEGORíA TRAIL  (Leído 4588 veces)

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
BAJA PORTALEGRE 2011 - CATEGORíA TRAIL
« Respuesta #75 en: Noviembre 08, 2011, 23:35:16 pm »
Reflexionando sobre correr la Baja Portalegre y viendo videos de este y otros rallyes de Portugal he llegado a la conclusión que es probablemente el deporte de moto off-road mas peligroso que existe, incluso más que el motocross..

Hace años que estoy totalmente convencido que en las motos la velocidad es igualmente proporcional al riesgo, sea en asfalto o campo y en cualquier disciplina...Por eso el trial y el enduro son bastante seguros jejeje...

Como muestra mirad este video:



La velocidad que lleva el tio por un camino que seguramente ni conoce y de esta se escapa...pero si se la da ahí­ a la velocidad que va, que hubiera pasado??
TEAM BELLOTERO

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
BAJA PORTALEGRE 2011 - CATEGORíA TRAIL
« Respuesta #76 en: Noviembre 09, 2011, 08:40:55 am »
impresionante!

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
BAJA PORTALEGRE 2011 - CATEGORíA TRAIL
« Respuesta #77 en: Noviembre 09, 2011, 10:17:55 am »
Pues otro video de otro "loco" exactamente en el mismo sitio...a mi se me ponen los pelos de punta...

 https://m.youtube.com/#/watch?v=brmniGUbbfc
TEAM BELLOTERO

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
BAJA PORTALEGRE 2011 - CATEGORíA TRAIL
« Respuesta #78 en: Noviembre 09, 2011, 15:37:08 pm »

[quote author=kodosero] Por eso el trial y el enduro son bastante seguros jejeje... Como muestra mirad este video: https://www.youtube.com/watch?v=FvMojkpycFI&feature=player_embedded La velocidad que lleva el tio por un camino que seguramente ni conoce y de esta se escapa...pero si se la da ahí­ a la velocidad que va, que hubiera pasado?? [/quote]

 

Ese vide es motivo de debate en un foro Portugués pues acusan al piloto de haber entrenado antes de la prueba y de conocer el trazado perfectamente... aunque por otro lado, te digo que paso por ahí­ 30 veces y no tengo manos para hacer lo que hace ese artista, por mucho que me conozca el terreno...

Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

LEWIS

  • Visitante
BAJA PORTALEGRE 2011 - CATEGORíA TRAIL
« Respuesta #79 en: Noviembre 09, 2011, 21:03:59 pm »

Pero kodosero, a quien quieres engañar si tu ha ese piloto le metes un par de minutos , te voy ha gravar hombre , que fino eres.


jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
BAJA PORTALEGRE 2011 - CATEGORíA TRAIL
« Respuesta #80 en: Noviembre 10, 2011, 09:25:39 am »
la verdad es que tanta recta a esas velocidades es un rollo, ademas de muy peligroso, a mi me gusta mas las zonas "tecnicas"..........
BMW F800 JS Rally&Raid

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
BAJA PORTALEGRE 2011 - CATEGORíA TRAIL
« Respuesta #81 en: Noviembre 13, 2011, 00:25:49 am »
Que barbaridad la velocidad que lleva en las rectas. Por como adelanta alas enduros imagino que irá a 150 por lo menos...

Y si esa era una Teneré 660, ¿a cuanto irí­an la BMW GS 800, la HP1200 o la KTM 990...?

a 200 por hora por un camino.....???????

jic8

  • Mensajes: 253
BAJA PORTALEGRE 2011 - CATEGORíA TRAIL
« Respuesta #82 en: Noviembre 13, 2011, 18:35:48 pm »

Muy chulo el video de la 950, la superteneré y la yamaha 660 pasando a motos endureras.

 

 

Yo creo que no solo es el indio la flecha también influye, las de papel no suelen llegar muy lejos


kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
BAJA PORTALEGRE 2011 - CATEGORíA TRAIL
« Respuesta #83 en: Noviembre 14, 2011, 00:46:56 am »
Sputnik, he leido por algun foro portugues que Jorge Baleizao llegó a ver sobrepasados los 180 kms/h en su moto varias veces...

De todas formas no os confundais con el video,la Baja Portalegre son dos bucles,uno el sur de aproximadamente 180 kms y otro el norte de 200 y pico de kilometros,las trails y las clasicas solamente realizan la parte sur que pertenece a la llamada "llanura do alentejo interior" y es una zona bastante rapida y plana....pero la categoria general recorre ambas superespeciales y la norte recorre la cuenca del tajo en su parte sur y mucho mas tecnico y montañoso...

Lo suyo (si eres capaz) es coger y apuntarse en categoria general como el tal Antonio Caupers con la adventure 950 y meterte los 400 y pico de kilometros pal cuerpo y tan feliz jejejejeje
TEAM BELLOTERO

jic8

  • Mensajes: 253
BAJA PORTALEGRE 2011 - CATEGORíA TRAIL
« Respuesta #84 en: Noviembre 14, 2011, 08:40:39 am »

 Lo suyo (si eres capaz) es coger y apuntarse en categoria general como el tal Antonio Caupers con la adventure 950 y meterte los 400 y pico de kilometros pal cuerpo y tan feliz jejejejeje [/quote]

 

Uy, pues yo con la mí­a no soy capaz, me he quedado varias veces sobre los 350 kms (se nos acabó el track), ahora eso sí­, como dices tan feliz y con una sonrisa de oreja a oreja,  yo y todos los compañeros que lo celebramos en el tumbuctíº con un peazo juerga como Dios manda. jejejeje

 

Ahora lo que si aprecio son las personas que son capaces de ir a esas velocidades con esas bicharracas o con las pequeñas, yo le tengo mucho cariño a mi vida y a mis huesos y no tengo co....es de hacerlo. Jajajajaja

 

 


Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
BAJA PORTALEGRE 2011 - CATEGORíA TRAIL
« Respuesta #85 en: Noviembre 14, 2011, 09:18:36 am »
Quillo he visto el video del tio ese a la velocidad que va.

Madre del amor hermosa !! aonde va chiquillo !!! que prisa te a daoo??
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Ruben Oliver

  • Visitante
BAJA PORTALEGRE 2011 - CATEGORíA TRAIL
« Respuesta #86 en: Noviembre 15, 2011, 19:40:53 pm »

Me apunto en el equipo si es posible. Que guapo.


PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
BAJA PORTALEGRE 2011 - CATEGORíA TRAIL
« Respuesta #87 en: Noviembre 28, 2011, 12:28:08 pm »

[quote author=Ruben Oliver] [html]

Me apunto en el equipo si es posible. Que guapo.

[/quote]


Pues claro que sí­.

Ayer comenté con Jorge la posibilidad de hacerla juntos, para no "engorilarnos" demasiado y llevar un ritmo cómodo con la intención de 1º divertirse, 2º terminar y 3º volver con ganas de repetir.

No se si es posible (creo que si) poder esperar en la salida a un compañero para hacerlas juntos, de esta forma como hacemos en las rutas, vamos llevando el testigo durante un tiempo cada uno. Creo que de este modo podemos disfrutar de la prueba sin forzar demasiado, teniendo presente que al lunes siguiente hay que trabajar.

Salu2

[/html]
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
BAJA PORTALEGRE 2011 - CATEGORíA TRAIL
« Respuesta #88 en: Noviembre 28, 2011, 14:24:04 pm »
Menos mal que lo has puesto entre comillas, Pedro. jajajaja
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal