Autor Tema: 31-Julio-11 Almuñecar- Charcon del Maitena- Asfaltica 95%  (Leído 2326 veces)

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319

 Esta es una ruta asfaltica que hago todos los años en pleno verano, subiremos desde Almuñecar hasta Granada por la carretera antigua conocida como la carretera de la cabra, si no la conoceis merece la pena verla, espectacular los paisaje y ya cuando vaya apretando el calor que sera sobre la 13 0 14 h llegaremos al valle del Genil en Gí¼ejar-Sierra, paraje espectacular donde existe un microclima con una temperatura mas que agradable entre 22 y 25 grados, alli hay varias ventas donde comeremos un buen plato alpujareño, bueno eso es mi sujerencia, cada uno coma lo que quiera o si quiere que lleve bocata. Se recomienda echar bañador por que hay una venta que tiene piscina de agua natural y como llegamos acalorados apetece un baño.
 Despues de comer subiremos a la sierra por una espectacular carretera superrevirada y arriba podemos echar un cafe, bajaremos por otra del mismo tipo a la que haremos el ascenso , refrigerio en Granada y despues a casita, cada uno que vuelva por autovia o busque mas carretera de curvas aunque no creo que os queden ganas.

 

  [color=red]Hora y Lugar de Salida[/color]. En la Gasolinera de Almuñecar a las ..11.30 ya repostados lo de Malaga podemos quedar a la 10 Frente a comisaria en Av Andalucia, asi llegamos con tiempo de repostar.

 

  [color=red]Duracion.[/color] Todo el dia , como siempre si alguen quiere abandona para comer en casa no hay problemas pero merece la pena por que lo mejor esta al final.

 

  [color=red]Dificultad.[/color] 0, es asfaltica, solo hay unos 15 o 20 kms de pista en muy buen estado que une a los pueblos y por donde circulan todo tipo de turismos, asi que se puede hacer con acompañate.;  La dureza esta en las horas de moto que calculo seran unas 5 o 6 horas rodando mas las que tengais hasta Almuñecar  y el regreso desde Granada.
 
Inscritos.

 

 1 - BoKLEron (el burro va delante, es para no estar moviendome)

 

  2 - Lola

 

  3 - Virenque

 

  4- Chavo  

 

  5 - Isa

 

  6 - Badoo ( Miguel )

 

  7 - Sr- Mario Cobretti

 

  8 - rafrica

 

 

 Añadios a la lista.
 
   

« Última modificación: Julio 26, 2011, 19:01:42 pm por jezuar »
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

Virenque

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 538
31-Julio-11 Almuñecar- Charcon del Maitena- Asfaltica 95%
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2011, 00:44:33 am »
ok. nos vemos el domingo
Suzuki DR BIG(49cc), Suzuki minicross(49cc), Derby GPR (74 cc), Suzuki GS 500-e, Kawasaki KLR (650cc), Yamaha XT 660R

Chavo

  • Visitante
31-Julio-11 Almuñecar- Charcon del Maitena- Asfaltica 95%
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2011, 08:58:17 am »
nos vemos el domingo

BAD 002

  • Visitante
31-Julio-11 Almuñecar- Charcon del Maitena- Asfaltica 95%
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2011, 10:22:04 am »
jose! a ver por partes... es este domingo? entonces pq pone 31 de agosto!!! :P segundo.... muy buena ruta... pero 5 o 6 horas? a lo mejor vas a dar mas vueltas de las q me imagino, pero seria carretera de la cabra, guejar sierra asta el barranco para ir por ej al maitena, y luego subir por la carretera del hotel del duque asta lo alto de la sierra y luego bajarse por el purche en monachil... :P en fin... q me lio... Yo de momento VOY a no ser q me tenga q ir A MALAGA xD como lo oyes, q esta mi novia trabajando alli y ya llevo muchos dias sin verla.... weno me apunto de momento :P q hace time q no subo por l acarretera de la cabra... y para hacer boca bajare por ella seguramente... :P os termin de confirmar el viernes a la tarde noche!!! SALUDOS A TODOS!

1 - BoKLEron (el burro va delante, es para no estar moviendome)

 

  2 - Lola

 

  3 - Virenque

 

  4- Chavo  

 

  5 - Isa

  6 - Miguel (BAD002)

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
31-Julio-11 Almuñecar- Charcon del Maitena- Asfaltica 95%
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2011, 10:49:30 am »
Corregido el titulo es este domingo,perdonen las diculpas
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
31-Julio-11 Almuñecar- Charcon del Maitena- Asfaltica 95%
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2011, 10:56:32 am »
A ver si pongo esta tarde un mapa y trazo la ruta en el gps para elviarla a quien la pida.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
31-Julio-11 Almuñecar- Charcon del Maitena- Asfaltica 95%
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2011, 16:37:25 pm »

otro que se apunta!

DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

rafrika

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 73
31-Julio-11 Almuñecar- Charcon del Maitena- Asfaltica 95%
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2011, 17:27:24 pm »
Pues tení­a ganas de hacer una rutilla por esa zona este verano, así­ que con vuestro permiso me apunto también. Salgo de Málaga así­ que nos vemos a las 10 h frente a la comisaria

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
31-Julio-11 Almuñecar- Charcon del Maitena- Asfaltica 95%
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2011, 19:03:08 pm »

[quote author=rafrika] Pues tení­a ganas de hacer una rutilla por esa zona este verano, así­ que con vuestro permiso me apunto también. Salgo de Málaga así­ que nos vemos a las 10 h frente a la comisaria [/quote]

 

 OK, nos vemos en Comisaria el domingo, uff qie  mal suena .

Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
31-Julio-11 Almuñecar- Charcon del Maitena- Asfaltica 95%
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2011, 22:07:25 pm »

[quote author=BAD 002] jose! a ver por partes... es este domingo? entonces pq pone 31 de agosto!!! :P segundo.... muy buena ruta... pero 5 o 6 horas? a lo mejor vas a dar mas vueltas de las q me imagino, pero seria carretera de la cabra, guejar sierra asta el barranco para ir por ej al maitena, y luego subir por la carretera del hotel del duque asta lo alto de la sierra y luego bajarse por el purche en monachil... :P en fin... q me lio... Yo de momento VOY a no ser q me tenga q ir A MALAGA xD como lo oyes, q esta mi novia trabajando alli y ya llevo muchos dias sin verla.... weno me apunto de momento :P q hace time q no subo por l acarretera de la cabra... y para hacer boca bajare por ella seguramente... :P os termin de confirmar el viernes a la tarde noche!!! SALUDOS A TODOS! 1 - BoKLEron (el burro va delante, es para no estar moviendome) 2 - Lola 3 - Virenque 4- Chavo 5 - Isa 6 - Miguel (BAD002) [/quote]

 

Pues si, llevas razon vamos a dar mas revueltas, una vez llegemos arriva Seguiremos buscando carreteras revidadas  ycon algo de pista para que sea mas trail y he tradazo una ruta que pasa por Rastabal,El Valle, Chite, Lecrin y ya autovia hasta Gí¼ejar-Sierra, Calculo que llegaremos al charcon sobre las 2 -2.30 hora propia de un baño y comer, luego la subida a la sierra es  por una carreterita muy revirada que creo que es la que tu dices y la bajada si quedan ganas seria otra muy estrechita que vuelve a Gí¼ejar- Sierra o bien la que tu dices de Monachil.

Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
31-Julio-11 Almuñecar- Charcon del Maitena- Asfaltica 95%
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2011, 22:08:32 pm »
Ups, me pilla fuera.... Llevaros abrigo, que va a hacer frio....

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
31-Julio-11 Almuñecar- Charcon del Maitena- Asfaltica 95%
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2011, 22:12:04 pm »

[quote author=Mr.Bean] Ups, me pilla fuera.... Llevaros abrigo, que va a hacer frio.... [/quote]

 

Jeje, hace un par de años cuando la hicimos nos tubimos que cambiar de mesa por que nos dio frio, en pleno agosto y hacia mas de 40 grados fuera del valle y alli pasando frio, vamos que no nos bañamos al final.

Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

BAD 002

  • Visitante
31-Julio-11 Almuñecar- Charcon del Maitena- Asfaltica 95%
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2011, 22:20:31 pm »
Cita de: boKLEron


<div>[quote author=BAD 002] jose! a ver por partes... es este domingo? entonces pq pone 31 de agosto!!! :P segundo.... muy buena ruta... pero 5 o 6 horas? a lo mejor vas a dar mas vueltas de las q me imagino, pero seria carretera de la cabra, guejar sierra asta el barranco para ir por ej al maitena, y luego subir por la carretera del hotel del duque asta lo alto de la sierra y luego bajarse por el purche en monachil... :P en fin... q me lio... Yo de momento VOY a no ser q me tenga q ir A MALAGA xD como lo oyes, q esta mi novia trabajando alli y ya llevo muchos dias sin verla.... weno me apunto de momento :P q hace time q no subo por l acarretera de la cabra... y para hacer boca bajare por ella seguramente... :P os termin de confirmar el viernes a la tarde noche!!! SALUDOS A TODOS! 1 - BoKLEron (el burro va delante, es para no estar moviendome) 2 - Lola 3 - Virenque 4- Chavo 5 - Isa 6 - Miguel (BAD002) [/quote]</div>
<div> </div>
<div>Pues si, llevas razon vamos a dar mas revueltas, una vez llegemos arriva Seguiremos buscando carreteras revidadas  ycon algo de pista para que sea mas trail y he tradazo una ruta que pasa por Rastabal,El Valle, Chite, Lecrin y ya autovia hasta Gí¼ejar-Sierra, Calculo que llegaremos al charcon sobre las 2 -2.30 hora propia de un baño y comer, luego la subida a la sierra es  por una carreterita muy revirada que creo que es la que tu dices y la bajada si quedan ganas seria otra muy estrechita que vuelve a Gí¼ejar- Sierra o bien la que tu dices de Monachil.</div>




ajam... ya se por donde dices para llegar por rastabal ai una pista mu wena casi todo para abajo q sale por donde dices, q esta justo en frente de otra q si la cojes sales al pantano de los bermejales, lueog la muy revirada para subir a la sierra es la del hotel del duke, y la otra q comentas puede ser o la de monachil, o la de pinos genil, o otra q sale al maitena again pero antes de coger la del duque..... xD en cualkier caso MOLA Q TE CAGAS! cuanta curva!!! q los tacos de los lados los tengo nuevos!!! xD

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
31-Julio-11 Almuñecar- Charcon del Maitena- Asfaltica 95%
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2011, 22:21:19 pm »
Me encantaria acompañaros pero ando liado con el trabajo.
Pasaroslo bien.

Un abrazo
BORN TO RIDE¡

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
31-Julio-11 Almuñecar- Charcon del Maitena- Asfaltica 95%
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2011, 22:24:27 pm »
¿alguien me dice como pego la foto de google eart para mostrar la ruta?, no me aclaro
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal