Autor Tema: Portugal 2011 - Punta a Punta - Crónica  (Leído 7590 veces)

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Portugal 2011 - Punta a Punta - Crónica
« Respuesta #30 en: Agosto 07, 2011, 18:57:17 pm »
El viernes pasamos un buen ratito. Espero que vaya la ruta bien. Mañana volcare unas fotitos.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Portugal 2011 - Punta a Punta - Crónica
« Respuesta #31 en: Agosto 08, 2011, 09:21:38 am »
La fotos que prometí­.

La maquina la puse en modo rafagas y no veas como disparaba jajajaja. Fijarse la cara de asustao de Paulino.

Buen viaje y pasarlo muy bien













Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Portugal 2011 - Punta a Punta - Crónica
« Respuesta #32 en: Agosto 16, 2011, 15:36:08 pm »
Bueno, contaros algo ya¡¡¡ Que tal ha ido todo??
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
Portugal 2011 - Punta a Punta - Crónica
« Respuesta #33 en: Agosto 16, 2011, 15:39:20 pm »
Ey!

Al llegar a casa mi gps marcaba 2615 km en total.... de los cuales unos 1200 de campito puro y duro!

Estoy reuniendo fotos!

Un saludo

jic8

  • Mensajes: 253
Portugal 2011 - Punta a Punta - Crónica
« Respuesta #34 en: Agosto 16, 2011, 19:51:22 pm »
Pos alijeraaaaaa

destripedu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 373
Portugal 2011 - Punta a Punta - Crónica
« Respuesta #35 en: Agosto 16, 2011, 21:21:50 pm »
Ya en casita tambien, a mi me salen 2.375 km del ala, es que yo vivo mas cerca de la capital del CTA osea en ALCALA,tengo agujetas en los abdominales de reirme, y polvo dentro del plastificado del carnet de identidad, el viaje de 10 y la compañia del 15.

Lagartija

  • Mensajes: 666
Portugal 2011 - Punta a Punta - Crónica
« Respuesta #36 en: Agosto 16, 2011, 23:08:27 pm »
Un viaje así­ se merece una buena crónica. También me gustarí­a saber trayecto, kms diarios y a qué ritmo.
Enhorabuena!
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Cántabro

  • Visitante
Portugal 2011 - Punta a Punta - Crónica
« Respuesta #37 en: Agosto 17, 2011, 10:18:48 am »
Venga Rober pon fotos ya un abrazo eres una máquina

Sherpa

  • Visitante
Portugal 2011 - Punta a Punta - Crónica
« Respuesta #38 en: Agosto 17, 2011, 12:51:09 pm »

No haceros de rogar mucho , y poner crónica y fotitos lo más pronto posible.


alexhuelva

  • Visitante
Portugal 2011 - Punta a Punta - Crónica
« Respuesta #39 en: Agosto 17, 2011, 14:24:16 pm »
bueno lo importante no son los 2600 y pico de kilometros.
lo mas importante es que hayais disfrutado como enanos.
roberto, no fotos, no viaje.
salu2

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
Portugal 2011 - Punta a Punta - Crónica
« Respuesta #40 en: Agosto 17, 2011, 16:06:01 pm »
Fotosssssss y cronica pa ponernos los dientes muuuuuuuu largos!!



Ainss q ganas de meterle una ruta d esas a mi "nueva" Supertenere...
TEAM BELLOTERO

Pingui

  • Mensajes: 2635
Portugal 2011 - Punta a Punta - Crónica
« Respuesta #41 en: Agosto 17, 2011, 16:33:09 pm »
Esas fotitos ........vamos chaval.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
Portugal 2011 - Punta a Punta - Crónica
« Respuesta #42 en: Septiembre 07, 2011, 21:45:03 pm »

Buenas!

Os pongo aquí­ la crónica, aunque la podéis ver en mejor formato en mi blog, https://robeitor.blogspot.com/2011/09/portugal-2011-punta-punta.html

Portugal 2011- Punta a Punta

Mi viaje comenzó un viernes por la tarde, me dirigí­ para Alcalá de Guadaira, donde me alojarí­a en casa de Edu para salir a la mañana siguiente bastante temprano para aprovechar bien el dí­a.

En Alcalá fuimos a cenar a una tasca del pueblo con Mandarino, Lawan, Paulino y Edu, echamos un ratito bastante bueno.

A la mañana siguiente nos encontramos con Rafa(CSI) para iniciar la gran tirada de kilómetros que nos quedaban hasta La Puebla de Sanabria, unos 600 km(yo ya me habí­a tragado 200 desde Algeciras el dí­a anterior)

Llegamos a Sanabria por la tarde, algunos con el trasero mas afectado que otros, ya que cada uno iba en monturas totalmente distintas, Rafa iba en una BMW Xchallenger, Edu en su KTM LC4 620cc Enduro y yo en mi KTM Adventure 990 S

""



Acampamos en uno de los campings de la zona y nos encontramos con los otros compañeros de ruta, Fernando y Borja, que llevaban una Ténéré 660 del 92´ y una KTM Adventure LC4 640 del 2002.

"Photobucket"


A la mañana siguiente empezamos el viaje, nada al poco de empezar ya nos encontramos la primera complicación, un paso de un rio.

"Photobucket"

"Photobucket"

"Photobucket"

Mientras decidí­amos como pasarlo, estuvimos observando una casita pequeña que era un antiguo molino.

"Photobucket"

"Photobucket"

También nos dimos un paseito en barca jejeje

"Photobucket"

"Photobucket"

"Photobucket"

Decidimos pasar el rí­o por un pequeño paso de piedras, ya que el fondo era profundo y con bastantes pedrolos.

"Photobucket"

"Photobucket"

"Photobucket"

 

Borja ya tuvo su primer percance en el rio, se paró y no hizo pie, moto al suelo, caida tonta que todos hemos tenido.

""

Continuamos por aquellas pistas fronterizas, todo el tiempo por encima de la frontera.

""


""



Y como no podí­a ser de otra forma, paradita en un bareto de un pueblecito para tomarnos unas Sagres!""
""
""
""
""

""
Seguimos la ruta, atravesando muchisimos pueblecitos.
""

""

Encontré un gran trozo de hierba bajita y a la sombra, junto a enormes árboles, perfecto para comer algo y relajarnos tras una mañana de bastantes km.
""
""

""


Cada vez que paso por aquí­ siempre me hago una fotito""
""


""

Era por la tarde, y la ruta iba todo el rato pegado al Duero y pasamos por un sitio donde cada año que he pasado por ahí­ nunca he podido quedarme a dormir ya que era muy temprano y no merecí­a la pena tirar un dí­a entero, pero ésta vez no, ésta vez paré a la tropa y les dije que ibamos a parar ya, es una zona donde hay una pequeña pista que bajaba a nivel del cauce del rí­o, con una pequeña zona recreativa con mesas de piedra donde poder comer, basuras  y una pequeña área cobijada por grandes árboles donde acampar, si pasáis por ahí­, es un crimen no parar y echar la tarde en el rí­o.
""
""

Empezamos a montar el campamento
""
""
""
""
Y.......viendo ésta estampa, quién se aguanta con el calorcito que traí­amos en lo alto de la moto, un buen chapuzón para refrescarnos no nos lo quitaba nadie!!
""
En la foto, de izquierda a derecha, nuestros nuevos amigos del norte, Borja y Fernando.""
En ésta, ya conocéis a Edu y el que suscribe.
""
Y por íºltimo Rafa, nuestro figurí­n particular jejeje
""

    Pasamos toda la tarde metidos en el agua, estaba buení­sima!
""
""

Ya empezando a anochecer, nos preparamos nuestra cena, a base de pasta, atíºn y panY por supuesto, fuimos al pueblo que estaba cerca a por cervezas!!

""
Por la tarde por lo visto cerrarán alguna presa porque el nivel del rí­o empezó a bajar, lo cual aprovechó Edu para atrapar un pedazo de pez que no recuerdo que tipo era, pero grandecito, ya habí­amos cenado, que si no hubiera sido la cena.""

""

Ésta es la estampa que vimos al amanecer.Recogimos todo y continuamos la ruta.
""

""
""

""
""
Seguimos la ruta y como siempre, pasando por muchos pueblecitos, en ésta plazoleta también me hago la foto cada vez que paso.
""
""
Contraste de "tecnologí­as"
""
""

Mirando por donde se salí­a del pueblo, te podí­as perder el dí­a entero en sus callejuelas.
""
""
""
""

En Portugal cada año cambia mucho el campo, los caminos desaparecen tras las lluvias y crece mucho la vegetación, tuve que navegar bastante tiempo a rumbo y abriendo nueva alternativa atravesando antiguos campos de cultivo, vallado de piedras.""

Paradita para comer algo, compramos conservas y algíºn chorizo que otro, para asarlos al fuego

""
""

Mas pistas que desaparecen tras la vegetación
""
Obstaculitos
""

Tras una largo dí­a muy caluroso, ya se acercaba la hora de ir viendo donde instalábamos el campamento, me paré, busqué en el mapa el lago/rio/charca/loquesea mas cercano y que no se desviara del track para poder pegarnos otro chapuzón como el del dí­a anterior y relajarnos un poquito, tuvimos que darle bastante caña para poder hacer los km que habí­a hasta el rio mas cercano y que no nos cogiera la noche....pero al final lo conseguimos!

""
Nos dimos un baño bastante bueno y agradecido
""

Y a montar el campamento
Resultó que era una finca y tení­a dueño....al poco pasó un LandRover, se bajó el dueño y otro mas, yo estaba empezando a hacer el fuego para cenar, y pensé...."Ya la hemos cagado" ..... pero sorprendentemente es todo lo contrario, el hombre resultó ser muy amable y no le importó que acampáramos, se interesó por nuestro viaje, las motos, nuestra ruta, estuvimos un rato con ellos tomando unas cervezas.
""
Cenamos con pastas y algunos embutidos.
""

Y después, gran fogata para tomarnos algíºn que otro Ron y cosas malas que trae Edu a los viajes jejeje
""
""
""
""
A la mañana siguiente nos encontramos con ésta estampa.....resultó que estábamos en el paso que usan las vacas todas las mañanas para ir a pastar....(tal y como nos dijo el dueño de la finca) pero menos mal que allí­ estaba Edu, hombre sabio que entiende y maneja a las bestias como si manejara su moto!
TODO ES DOMA!  (mas de una vez nos lo dijo Edu en el viaje xDDD  )
""

Ya empezada la ruta por la mañana, Rafa nos informa de que su Bmw ha perdido un tornillo importante, que sujeta el subchasis al chasis principal...... mas tarde terminó perdiendo totalmente el transportí­n, se habí­an cortado TODOS los tornillos que lo sujetaban (no es la primera vez que veo algo así­ en las Xchallenger)Fuimos a un taller a buscar un tornillo para el subchasis, y resultó ser un mecánico que restaura coches clásicos.""
""
""
""

Seguimos la ruta....
""

Yo iba notando que la moto agarraba demasiado bien la rueda delantera, iba mirándola de vez en cuando pero como la Motoz es tan dura la jodí­a, no se notaba....al final resultó que se fue aflojando por algíºn sitio y al ir floja pegué un llantazo porque el pinchazo era mordisco, me paro en un lado de una bajada, me asomo a avisar a los demás de mi posición para que parasen.... por lo visto no se fijaron bien a que altura estaba parado y cuando están pasando pego una voz para que me vean, Edu me ve y para poco a poco porque era cuesta abajo e iban ligeros, pero Borja bloqueó accidentalmente la rueda trasera con la mala suerte de pegarse una torta algo dura contra el firme....pero como es un chaval joven y fuerte, no pasó gran cosa, algíºn que otro cardenal.(de todo ésto hay un video)

""
""
""

""

Aquí­ es donde se amortiza bien el tener práctica en cambiar neumáticos a mano, se tarda relativamente poco, solo tardamos un poco mas por intentar hacer talonar el neumático del todo, pero lo dejamos por imposible, la Motoz es durí­sima la cabrona, ya fue talonando sola en cuanto pasaron los primeros km.

""
""
""

Paramos en un camping que habí­a en el camino para comer, nos dimos un buen homenaje.Al poco de salir, habí­a un pequeño charquito que vadear, a partir de ahí­ la moto de Fernando(tenere) no subí­a bien de vueltas con la consiguiente pérdida de fuerza, y mas viendo el pedazo de cortafuegos que habí­a que afrontar, muchos lo conoceréis, es una subida bastante empinada, sobre todo al final, con mucha piedra suelta y bachecitos que si los coges rápido saltas con el peligro de caer mal y perder la inercia necesaria para subir, en ésta "cuestecita" a Edu le pasó ésto mismo que he comentado, subiendo con la cabra montesa que lleva, se le encabritó demasiado perdiendo el control al caer mal y se quedaron a mitad del cortafuegos el y Borja que iba pegado detrás, que tuvo que frenar si no se lo comí­a, tuve que bajar andando a subir las dos motos, vaya pechá de cuestecita. Es una gozada subirla con mi Ktm, ahí­ es donde se ve realmente la potencia que tiene, pero es peligrosa porque se embala y hay que pararla!

""
""
""

Sorprendentemente Fernando consiguió subir con la Tenere estropeada, lo hizo a un ritmo lento pero constante y sin errores.Ya arriba intentamos ver cuál era el problema, pero viendo la hora que era, decidimos tirar para el siguiente pueblo y allí­ encontrar alguna solución.

""













































Llegamos al pueblo y nos pusimos a desmontarla, no habí­a forma de echarla andar, parecí­a que tení­a la membrana de un carburador mal, algo picada(tí­pico en motos con cierta edad) y las válvulas no iban muy bien que digamos.
Encontramos un taller de motos cercano, al que irí­a Fernando por la mañana para ver si pudieran repararla allí­, pero finalmente no pudo ser, el seguro la llevó a otro taller de Yamaha, las piezas tardaban bastante en llegar y decidió ir para casa, se quedó con las ganas, otro año será Fernando!! ;)
""
""
""
Acampamos en la parte trasera de una gasolinera, para que le pillara cerca del taller.Y por la noche fuimos a una pequeña fiesta que habí­a en el pueblo.
""
""
""
""

A la mañana, Borja se quedó con Fernando por si acaso le reparaban la moto y si no era así­, se nos unirí­a mas adelante cogiéndonos por carretera.

Ésta foto va por Koji&Loli, me acordé de ellos en éste sitio, a ver si vamos juntos alguna vez!!
""

A partir de aquí­ ya fuimos en diagonal en dirección Grándola, í­bamos solo Rafa,Edu y yo, por lo que al ser un grupo mas reducido, avanzamos bastantes km, se nos unió Borja a la hora de comer, donde seguimos hasta llegar a un camping, por supuesto, bañito en la piscina, cenita y a dormir, que al dí­a siguiente empezábamos con las duras arenas del sur de Portugal.
""
Al dí­a siguiente, a medio dí­a, Edu decide pinchar justo en la puerta de un bar, el tio sabe donde pinchar jeje, cervecitas y de paso almorzamos allí­.
""
""

Después de comer empezamos con la "arena de verdad", esos cortafuegos inmensos y larguí­simos, con subidas y bajadas, donde la arena está movida del paso de tractores.Le dimos unas nociones básicas a Borja, que era novato en arena, y nada mas empezar se le ocurrió hacer un castillito de arena con la moto.....el niiiiño!
""
""
""
Estaba bien clavadita jejeje""

Seguimos avanzando por aquellas arenas alucinantes, pero Borja pegó un buen vuelo a bastante velocidad y decidimos salir a carretera y parar porque estando reventado lo unico que se consigue es pegársela mas fuerte todaví­a.
Acampamos en un camping con la playa pegadita, con acantilados preciosos.
""
""

A la mañana siguiente y íºltimo dí­a, Borja no pudo acompañarnos, estaba tocado fisicamente, hizo la ruta por carretera hasta el sur y luego cogió autopista hacia Bilbao.

Continuamos solos Rafa, Edu y yo, un dí­a de arena pura y dura, unas pistas que me encantan, muy muy técnicas.
""
""
""

En una gasolinera donde repostábamos, nos cruzamos con una ífrica Twin con carenado Boano, resultó ser uno de los Nomads de Portugal, estuvimos un rato charlando con el.
""
""
""
Continuamos sin pausa hasta llegar a Sagres, pero no pude resistirme a los paisajes por los que iba rodando.
""
""
""
""
""
""
""
""
""
""
Ya por fin llegamos al castillo de Sagres, eran cerca de las 19:00h, Rafa y Edu se quedaron en un camping de Lagos, yo cogí­ carretera para llegar a Ronda cerca de la 1:00 de la madrugada.

""
""


En resumen, un pedazo de viaje, donde hemos conocido a dos nuevos amigos traileros del norte, y hemos hecho unos 1200 km de campo, disfrutando cada momento, en una compañí­a incomparable.
Hasta la próxima

(proximamente colgaré los videos)




jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Portugal 2011 - Punta a Punta - Crónica
« Respuesta #43 en: Septiembre 07, 2011, 22:49:25 pm »

"Peaso" de viaje off que os habeis pegado. Enhorabuena.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Portugal 2011 - Punta a Punta - Crónica
« Respuesta #44 en: Septiembre 07, 2011, 22:52:35 pm »
Estupenda ruta y magní­fica crónica.
Estais hechos unos máquinas.
Menos mal que nos queda Portugal !
Fuerza y Honor

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal