Autor Tema: Transformación de la Yamaha XT 660R  (Leído 19570 veces)

Luis Romero

  • Mensajes: 408
Transformación de la Yamaha XT 660R
« en: Agosto 31, 2006, 11:07:15 am »
Bueno chicos,

como ya sabeis muchos al final no vendo la moto. Estuve probando la KTM del presi y la DR del agüelo y no van con lo que ando buscando. Al final me he decidido por mejorar la XT para que pese menos y se comporte mejor en campo. Dado que a mi lo que me gusta es hacer viajes con la moto y meterme por pistas pues una 400 se me queda corta y una 1000 no me dejaría entrar en pistillas algo más divertidas. 600 es mi cilindrada y viendo las opciones me quedo con lo que tengo. Voy a ir poniendo en este post las modificaciones que le voy a hacer a la moto (con ayuda del Loco!!!) para que vayais viendo a la nueva "660 R Desert" je,je, :-).

Lo primero que he encargado es un escape akrapovic con colector 2 en 1.
Beneficios esperados: me quedo con un solo tubo de escape y el colector va por el lado y no por abajo, como en la XT antigua. Voy a perder sobre 13 kilos!! y ganaré algo de potencia. Además le he comprado un protector de motor nuevo que lo cubre perfectamente y que al no pasar los tubos del colector ahora por abajo se puede colocar más alto. Espero ganar unos 6 cms mas de espacio al suelo.

Ya os iré informando. Saludos!.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jesulin »

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Transformación de la Yamaha XT 660R
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2006, 12:05:23 pm »
Bueno comienzo... desde mi punto de vista, kit wp de suspension y llanta de 18, y dos dientes mas atras para compensar la llanta nueva y tienes una moto perfecta!!! (y unos 2400€ menos)
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Transformación de la Yamaha XT 660R
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2006, 14:05:00 pm »
Bueno, bueno, bueno...

Mas trabajo para mi?
Desde mi punto de vista, rey de tuneos por lo que veo, ya que otras porteras de piso, me critican, y siguen no reconociendo mis avances en los conocimientos de mecanica, dire que para ti lo que te hace falta:

Bajar peso, intentar subir mas la moto=suspensiones+rueda trasera+escape+kit de transmision(que cambia como dice Ayois, espero no hayas comprado el de para ahora).

La potencias con el Akra sube en medios altos 3 a 5 cv, algo que no es necesario para la mayoria de nosotros.

Piñon y Platos aqui  https://www.jtsprockets.com/52.0.html?&L=0&sel_uid=2301&p=
Hay que tener en cuenta el cambio a 18´´

¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Transformación de la Yamaha XT 660R
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2006, 14:19:15 pm »
Luis, que kit llevas ahora?.. es decir, dientes del piñon y del plato...
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

felix

  • felix
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1444
Transformación de la Yamaha XT 660R
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2006, 14:34:30 pm »
na, al final se montará el club trailtunning andalucía, ande vamos a llegar. Suerte con las transformaciones.
AT 1100 DCT

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Transformación de la Yamaha XT 660R
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2006, 15:03:00 pm »
Bueno bueno bueno.
Creo que te voy a prestar mi TTR.
Es lo que buscas.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Transformación de la Yamaha XT 660R
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2006, 00:29:46 am »
PROXIMAMENTE
[/color]


RUMMMMMMMMMMMMMM¡¡¡¡¡
[/color]



¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

Luis Romero

  • Mensajes: 408
Transformación de la Yamaha XT 660R
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2006, 09:19:55 am »
Pues el kit lo tuve que poner nuevo urgentemente hace poco después de la infortunada vuelta de la nocturna. Como sabeis me quede sin dientes en el piñon delantero. ME han puesto el mismo desarrollo que llevaba pero el plato de atras tiene un diente más.

Mi idea es ir primero con el grupo de modificaciones que os comenté antes y cuando esten todas acabadas empezar con otras. El tema de las suspensiones es caro y lo más seguro es que espere a la paguita de navidad, je,je. Voy a ir preguntando lo de la rueda de 18.
¿Alguien sabe tiendas para la suspensión?. Hay marcas por ahi que parecen muy buenas y son más baratas que las WP/Ohlins,¿alguien tiene referencias?.

P.D:¿una TTR?, no hombre Pedro a mi me gustan las motos de este siglo, je,je, :-)

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
Transformación de la Yamaha XT 660R
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2006, 22:06:11 pm »
Suerte Luis con la transformacion.Yo estoy loco dando vueltas e investigando posibles novedades para dar con una moto como la que tu y creo yo que muchos otros de aqui buscamos, pero no hay manera , nos tienen abandonados. Es un complot para acabar con el trail..

Puesto a recomendarte algo y aunque no sea muy campero , te recomendaria un guardabarros bajo para los viajes por carretera y pistas ancha o travesias con no demasiado barro  . No se como ira en tu moto pero en la xt el aplomo delantero y el tembleque desaparece.
A ver si cuando la tenga listas te arrepientes y te la compro....
Por cierto la moto que aparece a la izquierda que es la nueva bmw dakar o uqe es?
Yo finalemente voy a hacerle unos arreglitos a lo que tengo y a soñar con futuras novedades pues no hay nada que me convenza.


Saludossssssss
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Transformación de la Yamaha XT 660R
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2006, 08:24:30 am »
Adónde hemos llegado Dios mio.
Estos chavalitos reniegan de sus antepasados.
!El que menosprecia su procedencia y niega a su familia no tendrá identidad y se verá avocado a vagar sólo¡ jijijijijiji
Salu2 y no desesperes
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Charly

  • Mensajes: 1336
Transformación de la Yamaha XT 660R
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2006, 13:45:19 pm »
Hola Luis, para lo de la llanta de 18, lo más económico que he visto es aqui: www.motocrosscenter.com ó info@motocrosscenter.com , Ivan, el dueño, parece un tio competente y  aunque esta lejos(Teruel) lo manda todo a portes pagados. Para lo de la suspensión, si lo que quieres es endurecer un poco y ganar algo de recorrido inicial, puedes probar con unos casquilos de nylón de unos 3 ó 4 centimetros para suplementar los muelles de la horquilla y además le puedes añadir un aceite algo mas denso esto es barato y seguro que ganas algo endureza, altura y recorrido inicial y si no es suficiente siempre hay tiempo de invertir más. Suerte. !shy
Salu2. ;)
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Luis Romero

  • Mensajes: 408
Transformación de la Yamaha XT 660R
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2006, 08:43:40 am »
Gracias Charly, vly a echarle un vistazo.¿Sabes algo de los mucelles progresivos esos que venden en varios sitios?. Mejora la suspensión o no merece la pena. Un saludo.

Charly

  • Mensajes: 1336
Transformación de la Yamaha XT 660R
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2006, 22:12:54 pm »
El resultado debe ser algo más fino pero también bastante por no decir "mucho" más caro. Pero creo que siempre se debe de empezar probando con lo mas económico, te puedo decir que este invento mejoró muchisimo la horquilla de una GSX-F que tuve hace años, la cual no tenia posibilidades de regulación. Pruebalo, asesorandote en algún taller y verás como cambia para bién, esos muelles que comentas deben ser muy buenos para "saltar" por la progresividad, pero creo que tu moto no es para eso. !lol
Salu2. 8)  ;)
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Transformación de la Yamaha XT 660R
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2006, 22:43:51 pm »
Ahi ta dao¡¡¡
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

Hermaneitor

  • Hermaneitor
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 299
Transformación de la Yamaha XT 660R
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2006, 20:11:08 pm »
No sabia que tenias intención de cambiar o modificar la moto.¡¡¡¡¡Como no dijiste nada, ni hiciste ningun comentario el día de la nocturna!!!!!!!!
Solo comentarte algunas cuestiones.¿Cuanto peso se gana quitandole los dientes al piñon de salida?
Debido al mecanico:¿Te vas  a comprar un carro?¿Te vas a sacar un bonocarro para el del Aweleitor?
Sobre el aceite:¿Quien lo pierde realmente?¿Por donde amanece?

Un abrazo pal Rubito de Espartinas.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal