Autor Tema: EVENTO -29 de ene.- S.O.S, AYUDA SIN FRONTERAS "Seccion Motos de reconocimiento, busqueda y rescate  (Leído 5900 veces)

Caimán

  • Visitante

Esta mañana he estado desayunando con un amigo. Despues de estar una hora de charla, ha salido el tema de aficiones, y como no, le he estado hablando del CTA, de la organizacion de rutas, GPS, etc, etc....

Pues bien. Se le ocurrio, que quizas fuera interesante crear un grupo o equipo dentro de Ayuda Sin Fronteras, de motos de campo. Despues de fantasear y realizar algunas llamadas a sus superiores, me ha dicho que ese proyecto salido de la nada, es viable y que tiene el apoyo de Coordinacion.  

Esta ONG esta compuesta por bomberos, medicos, enfermeros, tecnicos de emergencias, policias, personal de seguridad, escaladores, buceadores, y un largo etc... Cada uno tiene una mision en concreto.

 

Y donde entrarian las motos...? Pues basicamente realizarian labores de busqueda y rastreo de personas desaparecidas.

La cuestion es, si algunos miembros del foro estarian dispuestos a crear este grupo, al igual que han creado uno de caballos, compuesto por personal de varias Hermandades.

La proposicion es a nivel personal e individual. Lo que no se, es si la Junta veria viable tratar este tema mas oficial y de forma conjunta. 

Esta ONG tiene base en Sevilla, pero como bien dice su nombre, tiene accion en todo el mundo. No quiere decir que vayamos a salir con nuestras maquinas fuera de nuestras fronteras, pero la cobertura que da el CTA tanto en Andalucia, como Extremadura, seria magnifica.

Si alguien esta interesado en este tema, ir comentando vuestras opiniones e iremos dando forma a esto. Creo que es algo bonito, algo que esta relacionado con lo nuestro y que nos puede dar ciertas satisfaciones tanto a nivel personal como al Club, ademas de aportar nuestro granito de arena en situaciones de alto riesgo de algunas personas.


Ese es el enlace, por si alguien quiere echar un vistazo.

« Última modificación: Enero 20, 2012, 19:58:26 pm por Caimán »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926

Cuenta conmigo. A ver si la cosa se concreta algo mas. Un saludo.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

C H E

  • Visitante
buena idea...siempre se puede ayudar y si es en moto... mejor

Caimán

  • Visitante

La cosa es sencilla Jezuar. Si hay gente disponible a dedicar unas horas a formacion y a comenzar una busqueqda cuando se le active, pues tiramos para adelante. Pero primero necesito un minimo de apoyo para comenzar a hacer el proyecto. 

De todas formas, ya cuento contigo...


Tasmania

  • "Motero" no... MOTORISTA de toda la vida...
  • Mensajes: 532
Caiman cuenta conmigo, entre semana lo tengo crudo para colaborar porque me ausento bastante por motivos laborales, pero en fin de semana salvo motivos de fuerza mayor no tengo probema y la idea me atrae mucho, incluso viendo en la tele busquedas de personas desaparecidas por sitios poco accesibles para coches, se me ha pasado por la cabeza que una buena tropa como el CTA serí­a de gran ayuda (supongo que todos lo hemos pensado alguna vez)
Lo dicho, si puedo aportar algo, cuenta conmigo.
Aut viam inveniam aut faciam

Cántabro

  • Visitante
Maestro cuenta conmigo y con Vane para lo que te haga falta un abrazo máquina

JuanTransalp40

  • Visitante

Andres, me gusta la idea a nivel personal y la veo positiva a nivel de club. Quedo a la espera de recibir más información sobre el proyecto, pero cuenta conmigo.


Cántabro

  • Visitante
Mañana por la tarde te llamo un abrazo Andrés

kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115

Caiman , me parece una buena idea, yo ahora tengo poco tiempo por los pequeñines pero si algíºn fin de semana hay que hechar una mano  aquí­Â  estamos.. saludos.


Caimán

  • Visitante

Estoy tomando nota. A los que no sois SOCIOS, os rogaria que me pusieran que moto calzan y alguna forma de contacto. A los socios, ostego a todos fichados. 

Ya os seguire informando.

Saludos. 


robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Andrés, como ya hablamos una vez, cuenta conmigo, sabes que moto llevo .....no?? jeje

Un abrazo

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Pues  me apunto aunque no soy socio, no tengo ni idea de usar aun un gps, pero de primeros auxilios si tengo formación.

Caimán

  • Visitante

Si que se que moto llevas Robeitorrrr. Es una parecida a la mia.... jajjaja.

No hace falta tener conocimientos de nada, pero si se tiene algo, mejor. Nuestra mision seria la de busqueda. Si tenemos algun conocimiento, o si a vaz somos sanitarios, bomberos, policias, pues mejor. Para la asistencia medica ya hay otro equipo de personal medico y de emergencias tales como Samu y EPES 061.

Pronto os pasare las instrucciones para el voluntariado en esta seccion de motos, y os dire diciendo lo que hacer y poner. Una vez mandadas las solicitudes de acceso, se pondarn en contacto con nosotros y nos contaran de que va esto.

Saludos.


jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
adres cuenta conmigo, si dispongo de tiempo libre.......................
BMW F800 JS Rally&Raid

Jezuco

  • Visitante


A mi también me parece una idea genial...!!!!

En principio estarí­a interesado y a la espera de información concreta
del asunto. Para ver hasta donde puedo llegar...

Gracias por impulsar esta magnifica iniciativa  !!!


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal